Promocion interna

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Autor
Mllc1972

Soldado

Promocion interna

Mensaje por Mllc1972 »

En Qué se diferencia el examen de suboficiales y el de oficiales para promocion interna? Qué hace falta para cada uno?

cazador913

Brigada
Medallas: 5

Re: Promocion interna

Mensaje por cazador913 »

Es lo mismo. Aunque el de oficiales un poco más complicado. 
"Ante todo España, sobre todo España"

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

awelpg3

Alumno

Mensaje por awelpg3 »

Alguien sabe cuánto tiempo estarías en la escuela de suboficiales si asciendes de tropa a suboficial sin tener ningún grado superior?
Estoy un poco confuso con este tema

boltmonte

Sargento
Medallas: 3

Mensaje por boltmonte »

3 años 
Ala 49 —> Academia Básica del Aire

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis

aferrer

Sargento Primero
Medallas: 3

Mensaje por aferrer »

awelpg3 escribió: Dom, 19 Sep 2021, 16:26Alguien sabe cuánto tiempo estarías en la escuela de suboficiales si asciendes de tropa a suboficial sin tener ningún grado superior?
Estoy un poco confuso con este tema
STP: 3 años.
CTP: 1 año.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá."

:esp: :esp: :esp: Æ

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

MikiFG

Caballero

Mensaje por MikiFG »

Hola, soy un estudiante de segundo año de un Grado Superior (Dietética, no utilizable para el acceso a Suboficiales ni por directa ni interna), tengo el bachillerato social y el nivel de inglés B2. A finales de este año, quiero presentarme para acceder a Tropa y Marinería en el ejército de tierra en infantería ligera. El ejército me encanta pero quiero saber si es para mi y aprender y ganar experiencia antes de ascender. Mi objetivo es que si es para mi, tratar de ascender a suboficiales por promoción interna al cabo de unos años. Mi duda es: es muy difícil realmente acceder a suboficiales o si tienes un baremo aceptable y haces unos buenos exámenes y has sido buen militar ( tienes buenos expedientes, etc.) es bastante posible acceder? 

Espero vuestras respuestas compañeros, me ayudaréis mucho 😅

Gracias de antemano 👌🏻
Honor y gloria! 🇪🇸

MMLR

Moderador oficial
Medallas: 29

Mensaje por MMLR »

Si tienes baremo y superas el corte estás dentro, no hay más. Por promoción interna sin titulación previa es mucho más fácil que con titulación, así que trata de sacar un muy buen examen y listo.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

MikiFG

Caballero

Mensaje por MikiFG »

Gracias!

Y cuanto tiempo consideráis óptimo estar de tropa antes de intentar acceder a suboficiales?

Si mal no tengo entendido, puedes intentarlo un máximo de 3 veces 
Honor y gloria! 🇪🇸

SoldadoAR

Sargento
Medallas: 1

Mensaje por SoldadoAR »

MikiFG escribió: Lun, 20 Sep 2021, 20:37 intentar acceder a suboficiales?
Por poder se puede a partir del primer año de tropa en teoría, a partir de ahí, en base a como te veas de cara a acceder a suboficial (al examen me refiero) pues decides si intentarlo o no, desconozco si hay límite de intentos para ascender a suboficial.

Cruz de San Hermenegildo

MMLR

Moderador oficial
Medallas: 29

Mensaje por MMLR »

SoldadoAR escribió: Lun, 20 Sep 2021, 21:16desconozco si hay límite de intentos para ascender a suboficial.
Te pertenecen 3 convocatorias ordinarias y 2 extraordinarias.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

MikiFG

Caballero

Mensaje por MikiFG »

De acuerdo 👌🏻

Gracias por la ayuda compañeros 
Honor y gloria! 🇪🇸

SoldadoAR

Sargento
Medallas: 1

Mensaje por SoldadoAR »

MMLR escribió: Lun, 20 Sep 2021, 21:56 desconozco si hay límite de intentos para ascender a suboficial.
Te pertenecen 3 convocatorias ordinarias y 2 extraordinarias.
Muchas gracias! Ahora ya sé que hay límite de intentos!

Cruz de San Hermenegildo

jj0008

Cadete

Mensaje por jj0008 »

Muy buenas, para el acceso a la básica por promoción interna STP hay alguna vía mejor que otra? Es decir hay alguna ventaja en cuanto a la vía de bachillerato o la grado superior? Me refiero a número de plazas que se oferten y ponderación de la nota?
Nose si se entiende la pregunta... Muchas gracias de antemano!!! 

drewing

Coronel
Medallas: 24

Mensaje por drewing »

jj0008 escribió: Mar, 05 Oct 2021, 00:12 Muy buenas, para el acceso a la básica por promoción interna STP hay alguna vía mejor que otra? Es decir hay alguna ventaja en cuanto a la vía de bachillerato o la grado superior? Me refiero a número de plazas que se oferten y ponderación de la nota?
Nose si se entiende la pregunta... Muchas gracias de antemano!!!
Buenas.

La mejor vía es la B, aunque salen menos plazas, el ratio plaza/opositor es muy bajo, poca gente tiene un grado medio de la misma familia que el que se estudia dentro, aunque hay que tener en cuenta que esta vía es muy restrictiva, y normalmente solo permite presentarse a unas pocas especialidades, salvo que se tengan varios grados medios de diferentes familias. 

Después entre la vía A y C depende del año y especialidad, cada vez más gente tiene grado superior y opta por la C, con lo cual el ratio se están aproximando mucho. 

Y entre entrar con titulación previa o sin titulación, ésta última es mucho más fácil que la primera. 

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

jj0008

Cadete

Mensaje por jj0008 »

Antes que nada, gracias por la respuesta, realmente mi pregunta va enfocada a la opción de bachiller con respecto a la grado superior/carrera universitaria, debido a que tengo entendido que la nota de tu grado superior/título universitario se multiplica por 2 mientras que dependiendo de tu bachiller es a lo sumo 1,2 si es el de ciencias.
Yo personalmente tengo descartado la opción del grado medio debido a que entre la preparación actual del inglés y la futura de física y matematicas con el tiempo que llevo sin tocarla me supondría un esfuerzo adicional que no se si merece la pena. 
Saludos y gracias de nuevo! 

Responder