Plan instrucción EADA / EZAPAC

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Autor
janonimos575

Soldado
Medallas: 2

Plan instrucción EADA / EZAPAC

Mensaje por janonimos575 »

Buenas
Alguien de los que haya pasado o conozca bien como son los planes de estas dos unidades, siendo Suboficial.
Es decir salgo de la ABA con la especialidad de PAO, y decido coger una de estas unidades.

Sobretodo me interesa saber cuanto tiempo es cada plan. He oído que el EADA puede ser de 1 mes, pero no me quedo muy claro.

Además si alguien me puede decir si existe alguna otra unidad operativa además de estas 2.

Gracias de antemano.

Mérito de la Guardia Civil I Medalla Balmis

blackbass

Alférez
Medallas: 8

Re: Plan instrucción EADA / EZAPAC

Mensaje por blackbass »

Es donde mejor te lo vas a pasar y después te abre muchas puertas para cambiar de destino o hacer cursos. Todo el que esté en el aire debería de probar, les encantará.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Autor
janonimos575

Soldado
Medallas: 2

Mensaje por janonimos575 »

Pero cuanto tiempo duran los planes?

Mérito de la Guardia Civil I Medalla Balmis

Shilara

Subteniente
Medallas: 11

Mensaje por Shilara »

Hablo del EADA que es lo que conozco un poco de oídas y vista.

Si sales de la ABA con destino EADA, llegarás a la unidad y harás de "personal de apoyo" allá donde haga falta para cualquier tipo de trabajo. Harás acondicionamiento físico de cara a estar mejor físicamente para el plan y para todo en general. Todo esto forma parte del "pre-plan". Estarás así hasta que llegue el momento de comenzar el plan que te toque (que creo que se solían hacer 2 por año, uno a principios y otro a finales, pero a saber). 

Saliendo de la ABA en verano, los que estuvieron por allí cuando estuve de Tropa en Zaragoza estuvieron todo el verano de "pre-plan" y creo que empezaron el plan allá por agosto-septiembre.

El plan del EADA, hasta donde yo sé, dura 12 semanas siempre y cuando no haya una pandemia mundial o situaciones excepcionales que provoquen que se tenga que finalizar antes. Durante el plan hay de todo, semanas más teóricas y semanas más físicas/psicológicas. Todo el mundo pasa el mismo plan sea la escala que sea, la única diferencia es a la hora de organizar cosas o tomar decisiones que a veces sí hay diferencia y exigen lo que corresponde a cada escala y exigirán responsabilidades acorde a eso. 
Agrupación B.A de Zaragoza - EA [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire - EA [2019 - ]

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Responder