Duda sobre plazas para suboficiales

Temas sobre las Academias de Suboficiales
Avatar de Usuario

Autor
Verde

Alumno
Mensajes: 1
Registrado: Vie, 27 Mar 2020, 17:33

Duda sobre plazas para suboficiales

Mensaje por Verde »

Saludos:
mi pregunta es que en la oposicion de 2019 por ejemplo en el ejercito de tierra por promocion interna no salio ninguna plaza con titulacion exigida previa o tiene prioridad la gente que tenga grado superior o como es el sistema ???? por que no me queda mi claro si aun teniendo la titulacion si no salen plazas tienes o no que opositar para las plazas sin exigencia de titulacion 
Muchas gracias de antemano 

telegram
Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 819
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: Duda sobre plazas para suboficiales

Mensaje por Juanky88 »

En tierra no suelen salir plazas con titulació  previa. Aunque tengas el título que vas a cursar dentro, lo único que puedes hacer si quieres entrar es opositar a las plazas sin titulación y estar dentro de la academia 3 años como el resto de tus compañeros.
Prioridad para entrar ninguna, salvo el baremo que te pueda dar tener un módulo de grado superior que será mayor que el que solo lleve bachiller, pero menor al que lleve carrera universitaria, por ejemplo.
Un saludo.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1134
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 21

Re: Duda sobre plazas para suboficiales

Mensaje por Bantesc »

Verde escribió: Sab, 16 May 2020, 02:50 Saludos:
mi pregunta es que en la oposicion de 2019 por ejemplo en el ejercito de tierra por promocion interna no salio ninguna plaza con titulacion exigida previa o tiene prioridad la gente que tenga grado superior o como es el sistema ???? por que no me queda mi claro si aun teniendo la titulacion si no salen plazas tienes o no que opositar para las plazas sin exigencia de titulacion 
Muchas gracias de antemano 
En tierra hace muchísimos años que no salen plazas con titulación previa, tanto por acceso directo como por promoción interna, aunque se rumorea que este año podrían salir este tipo de plazas para promoción interna.

Si no salen pues no tendrías más opción que ir a las de sin titulación y realizar todo el proceso como si no tuvieses la titulación, aunque para la fase de concurso si que te puntuaría dicha titulación.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

novato34

Subteniente
Mensajes: 444
Registrado: Mié, 12 Jul 2017, 12:53
Medallas: 9

Re: Duda sobre plazas para suboficiales

Mensaje por novato34 »

Y hasta donde yo se, aunque salgan esas plazas (que parece que van a salir 15) y la pilles, según tengo entendido tienes que hacer 3 años igualmente en la academia... lógica not found... pero es lo que tengo entendido, a ver si alguien te puede confirmar

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Dannyocean

Subteniente
Mensajes: 396
Registrado: Lun, 30 Ene 2017, 15:28
Medallas: 9

Re: Duda sobre plazas para suboficiales

Mensaje por Dannyocean »

novato34 escribió: Sab, 16 May 2020, 13:10 Y hasta donde yo se, aunque salgan esas plazas (que parece que van a salir 15) y la pilles, según tengo entendido tienes que hacer 3 años igualmente en la academia... lógica not found... pero es lo que tengo entendido, a ver si alguien te puede confirmar
No estas equivocado , si salen plazas con titulacion que parece ser que van a salir este año , entras con titulacion te ahorras 2 años de academia y haces solo 9 meses , otra cosa muy diferente que no te de la nota para con titulacion ,entres a las plazas  sin titulacion y una vez dentro te convaliden asignaturas del grado superior  que tienes y aun asi te comerias los 3 años haciendo  mayormente las asignaturas militares que creo que es lo que has entendido tu , pero tened claro si entrais a las plazas con titulacion no haceis los 3 años de academias . 
Contestando al compañero , tranquilo tendras la posibilidad de ir a ambos procesos tantos con y sin titulacion por promocion 
Un saludo

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 819
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: Duda sobre plazas para suboficiales

Mensaje por Juanky88 »

Suscribo todo lo que ha dicho el compañero de arriba
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

dabyz1992

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Lun, 08 Jun 2020, 20:02

Re: Duda sobre plazas para suboficiales

Mensaje por dabyz1992 »

Dannyocean escribió: Sab, 16 May 2020, 14:04 No estas equivocado , si salen plazas con titulacion que parece ser que van a salir este año , entras con titulacion te ahorras 2 años de academia y haces solo 9 meses , otra cosa muy diferente que no te de la nota para con titulacion ,entres a las plazas  sin titulacion y una vez dentro te convaliden asignaturas del grado superior  que tienes y aun asi te comerias los 3 años haciendo  mayormente las asignaturas militares que creo que es lo que has entendido tu , pero tened claro si entrais a las plazas con titulacion no haceis los 3 años de academias . 
Contestando al compañero , tranquilo tendras la posibilidad de ir a ambos procesos tantos con y sin titulacion por promocion 
Un saludo
Muy buenas según este hilo, este año saldrán plazas con exigencia de titulación para el ejército de tierra ( 12 infantería, 3 teleco) entiendo según lo que ha comentado anteriormente que yo me podré presentar a las plazas con exigencia y sin exigencia de titulación verdad? Yo dispongo del grado superior de teleco entonces si cojo plaza en una de esas 3 solo tendría que estar 9 meses en la academia y listo ? Y del algún año que hayan salido como se suele quedar la nota de corte en estas plazas? (En todas en general) suelen quedar sin cubrirse? 

Muchas gracias y perdone tantas preguntas estoy harto de llamar y preguntar y nadie me sabe decir 

Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1134
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 21

Re: Duda sobre plazas para suboficiales

Mensaje por Bantesc »

dabyz1992 escribió: Lun, 08 Jun 2020, 20:25 Muy buenas según este hilo, este año saldrán plazas con exigencia de titulación para el ejército de tierra ( 12 infantería, 3 teleco) entiendo según lo que ha comentado anteriormente que yo me podré presentar a las plazas con exigencia y sin exigencia de titulación verdad? Yo dispongo del grado superior de teleco entonces si cojo plaza en una de esas 3 solo tendría que estar 9 meses en la academia y listo ? Y del algún año que hayan salido como se suele quedar la nota de corte en estas plazas? (En todas en general) suelen quedar sin cubrirse? 

Muchas gracias y perdone tantas preguntas estoy harto de llamar y preguntar y nadie me sabe decir 
Si, puedes presentarte tanto a las de titulación previa como a las de sin titulación. En efecto pasarías 9 meses en la academia y saldrías como sargento.

Las 3 plazas que comentas no son de teleco, sino transmisiones.

Los cortes ni idea de como quedarán, ya que hace un montón de años que no salen plazas para suboficiales con titulación previa en tierra, pero seguramente altísimos, sobretodo en las de transmisiones, ya que son muy pocas plazas y ahorrarte 2 años de academia es algo muy goloso.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

dabyz1992

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Lun, 08 Jun 2020, 20:02

Re: Duda sobre plazas para suboficiales

Mensaje por dabyz1992 »

Mi duda es: puedo poner en la misma hoja de inscripción las dos , las de titulación y las de sin titulación, presentarme en el mismo proceso a las de titulación y las de sin titulación ? 
Muchas gracias por contestarme 

Avatar de Usuario

dabyz1992

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Lun, 08 Jun 2020, 20:02

Re: Duda sobre plazas para suboficiales

Mensaje por dabyz1992 »

Ya sé que son de transmisiones pero el grado superior que piden con exigencia de titulación es el de teleco 

Avatar de Usuario

Kamehameha90

Cabo
Mensajes: 44
Registrado: Mié, 08 Ago 2018, 00:49
Medallas: 3

Re: Duda sobre plazas para suboficiales

Mensaje por Kamehameha90 »

dabyz1992 escribió: Lun, 08 Jun 2020, 20:25 Muy buenas según este hilo, este año saldrán plazas con exigencia de titulación para el ejército de tierra ( 12 infantería, 3 teleco) entiendo según lo que ha comentado anteriormente que yo me podré presentar a las plazas con exigencia y sin exigencia de titulación verdad? Yo dispongo del grado superior de teleco entonces si cojo plaza en una de esas 3 solo tendría que estar 9 meses en la academia y listo ? Y del algún año que hayan salido como se suele quedar la nota de corte en estas plazas? (En todas en general) suelen quedar sin cubrirse? 

Muchas gracias y perdone tantas preguntas estoy harto de llamar y preguntar y nadie me sabe decir 
Donde has visto que saldrán 12 plazas para infantería y 3 para teleco con exigencia de titulación compañero? 

Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Sylvos

Soldado
Mensajes: 19
Registrado: Dom, 13 Ago 2017, 12:46
Medallas: 3

Re: Duda sobre plazas para suboficiales

Mensaje por Sylvos »

Verde escribió: Sab, 16 May 2020, 02:50 Saludos:
mi pregunta es que en la oposicion de 2019 por ejemplo en el ejercito de tierra por promocion interna no salio ninguna plaza con titulacion exigida previa o tiene prioridad la gente que tenga grado superior o como es el sistema ???? por que no me queda mi claro si aun teniendo la titulacion si no salen plazas tienes o no que opositar para las plazas sin exigencia de titulacion 
Muchas gracias de antemano 
No se como ira la cosa en tierra, pero aquí en Aire, tienes la opción de entrar sin titulación previa a pesar de que si la tengas y luego convalidar las asignaturas pertinentes, o volver a cursarlas, dado que si las convalidas son con un 5 y eso te destroza la nota media para el escalafón! Un saludo!

Cruz de Isabel I Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.