Duda suboficiales

Temas sobre las Academias de Suboficiales
Avatar de Usuario

Autor
Pedropb

Soldado
Mensajes: 21
Registrado: Mié, 20 Mar 2019, 00:40
Medallas: 1

Duda suboficiales

Mensaje por Pedropb »

Quería comentar mi caso por si alguien me podría ayudar.
Tengo el grado superior de administración y finanzas y quería entrar para suboficiales con titulación previa, mi nota en el grado superior casi llega al 7, veis que esa nota me puede dar para entrar o es mejor entrar desde tropa y entrar al siguiente año por promoción interna?

Medalla Balmis

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

Kamehameha90

Cabo
Mensajes: 44
Registrado: Mié, 08 Ago 2018, 00:49
Medallas: 3

Re: Duda suboficiales

Mensaje por Kamehameha90 »

Pedropb escribió: Jue, 04 Jun 2020, 12:06 Quería comentar mi caso por si alguien me podría ayudar.
Tengo el grado superior de administración y finanzas y quería entrar para suboficiales con titulación previa, mi nota en el grado superior casi llega al 7, veis que esa nota me puede dar para entrar o es mejor entrar desde tropa y entrar al siguiente año por promoción interna?
Entiendo que por acceso directo, si solo tienes un 7 en el grado superior y no tienes selectividad ni meses en otros ejércitos. Te pondrías con 7 + 5(suponiendo que saques un 10 en inglés)=12 puntos 
Está bastante dificil teniendo en cuenta que el 5° de 18 plazas entro el año pasado con un 12,447. 

Estoy en tu misma situación tengo un 7 en el Grado superior de admin y 18 meses en el ejercito de tierra tengo que sacar una muy buena nota también en el inglés para entrar. Mucha suerte compañero si te presentas 

Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
Pedropb

Soldado
Mensajes: 21
Registrado: Mié, 20 Mar 2019, 00:40
Medallas: 1

Re: Duda suboficiales

Mensaje por Pedropb »

Kamehameha90 escribió: Jue, 04 Jun 2020, 16:47 Entiendo que por acceso directo, si solo tienes un 7 en el grado superior y no tienes selectividad ni meses en otros ejércitos. Te pondrías con 7 + 5(suponiendo que saques un 10 en inglés)=12 puntos 
Está bastante dificil teniendo en cuenta que el 5° de 18 plazas entro el año pasado con un 12,447. 

Estoy en tu misma situación tengo un 7 en el Grado superior de admin y 18 meses en el ejercito de tierra tengo que sacar una muy buena nota también en el inglés para entrar. Mucha suerte compañero si te presentas 
Muchas gracias compañero por resolver la duda y como todavía no ha salido la convocatoria todavía no se puede apuntar verdad?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Kamehameha90

Cabo
Mensajes: 44
Registrado: Mié, 08 Ago 2018, 00:49
Medallas: 3

Re: Duda suboficiales

Mensaje por Kamehameha90 »

Pedropb escribió: Jue, 04 Jun 2020, 17:35 Muchas gracias compañero por resolver la duda y como todavía no ha salido la convocatoria todavía no se puede apuntar verdad?
La conovocatoria de acceso directo salio hoy. Han salido 5 plazas para admin con titulacion previa. Por eso la nota se quedará alta. A partir de mañana podras pedir la solicitud. 

Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
Pedropb

Soldado
Mensajes: 21
Registrado: Mié, 20 Mar 2019, 00:40
Medallas: 1

Re: Duda suboficiales

Mensaje por Pedropb »

Kamehameha90 escribió: Jue, 04 Jun 2020, 17:57 La conovocatoria de acceso directo salio hoy. Han salido 5 plazas para admin con titulacion previa. Por eso la nota se quedará alta. A partir de mañana podras pedir la solicitud. 
Muchas gracias 

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

elosorubio

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Vie, 05 Jun 2020, 16:43

Re: Duda suboficiales

Mensaje por elosorubio »

Kamehameha90 escribió: Jue, 04 Jun 2020, 16:47 Entiendo que por acceso directo, si solo tienes un 7 en el grado superior y no tienes selectividad ni meses en otros ejércitos. Te pondrías con 7 + 5(suponiendo que saques un 10 en inglés)=12 puntos 
Está bastante dificil teniendo en cuenta que el 5° de 18 plazas entro el año pasado con un 12,447. 

Estoy en tu misma situación tengo un 7 en el Grado superior de admin y 18 meses en el ejercito de tierra tengo que sacar una muy buena nota también en el inglés para entrar. Mucha suerte compañero si te presentas 
Buenas tardes a ambos, aprovecho la duda del compañero para exponer mi mismo caso y no abrir otro tema. Soy civil, con un grado superior en administración y finanzas, tengo un 9 de media en el grado, ademas, tengo selectividad aprobada. Estoy preparando el acceso directo con titulación para las 5 plazas ofertadas en el BOE. Mi pregunta es la misma que la de mi compañero. ¿Tengo posibilidades de acceder? o por el contrario, preparo las de tropa y después lucho por la promoción.
Un saludo y gracias por la ayuda.

Avatar de Usuario

joaquinloa

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Mar, 07 Mar 2017, 10:58
Medallas: 11

Re: Duda suboficiales

Mensaje por joaquinloa »

elosorubio escribió: Vie, 05 Jun 2020, 19:18 Buenas tardes a ambos, aprovecho la duda del compañero para exponer mi mismo caso y no abrir otro tema. Soy civil, con un grado superior en administración y finanzas, tengo un 9 de media en el grado, ademas, tengo selectividad aprobada. Estoy preparando el acceso directo con titulación para las 5 plazas ofertadas en el BOE. Mi pregunta es la misma que la de mi compañero. ¿Tengo posibilidades de acceder? o por el contrario, preparo las de tropa y después lucho por la promoción.
Un saludo y gracias por la ayuda.
Tienes muy buena nota, posibilidades tienes. Ahora bien, depende del examen de ingles valorado hasta 5 puntos. Debes hacer buen examen de ingles, minimo 4 puntos de 5 y luego pasar las fisicas, asi tendras opciones. 
:esp:

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

salva1991

Cabo Primero
Mensajes: 56
Registrado: Sab, 15 Dic 2018, 01:55
Medallas: 1

Re: Duda suboficiales

Mensaje por salva1991 »

Buenas tardes, voy para promoción interna con titulación previa (Administracion de sistemas informáticos en red) con un 7.37 de media y el Slp 2.2.2.2 . Me salen en total mas de 27 puntos, teniendo en cuenta de que el año pasado el corte se quedó en 26....como lo veis para entrar?? Gracias!!

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

joaquinloa

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Mar, 07 Mar 2017, 10:58
Medallas: 11

Re: Duda suboficiales

Mensaje por joaquinloa »

salva1991 escribió: Vie, 05 Jun 2020, 20:25 Buenas tardes, voy para promoción interna con titulación previa (Administracion de sistemas informáticos en red) con un 7.37 de media y el Slp 2.2.2.2 . Me salen en total mas de 27 puntos, teniendo en cuenta de que el año pasado el corte se quedó en 26....como lo veis para entrar?? Gracias!!
Buenas te salen 27 contando con todo? Ipec, 5 de especialidad...? 
:esp:

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

elosorubio

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Vie, 05 Jun 2020, 16:43

Re: Duda suboficiales

Mensaje por elosorubio »

joaquinloa escribió: Vie, 05 Jun 2020, 20:00 Tienes muy buena nota, posibilidades tienes. Ahora bien, depende del examen de ingles valorado hasta 5 puntos. Debes hacer buen examen de ingles, minimo 4 puntos de 5 y luego pasar las fisicas, asi tendras opciones. 
Muchísimas gracias por contestar tan rápido.
Si no es mucha molestia, que notas de corte suele haber en esas plazas y cuales son las nota de los admitidos por acceso directo con titulación en esa  rama(o donde verlo).
Gracias de antemano y siento las molestias!! 

Avatar de Usuario

joaquinloa

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Mar, 07 Mar 2017, 10:58
Medallas: 11

Re: Duda suboficiales

Mensaje por joaquinloa »

elosorubio escribió: Sab, 06 Jun 2020, 01:03 Muchísimas gracias por contestar tan rápido.
Si no es mucha molestia, que notas de corte suele haber en esas plazas y cuales son las nota de los admitidos por acceso directo con titulación en esa  rama(o donde verlo).
Gracias de antemano y siento las molestias!! 
Nada, para eso estamos. El año pasado salieron para acceso directo con titulacion superior de administracion para el ejercito del aire 18 plazas, muchas mas que este año, puedes verlo en el boe aqui:
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... -2019-7289
Y la nota de corte se quedo en 10,523 para esas 18 plazas, puedes ver las notas en esta pagina:
https://www.sermilitar.com/suboficiales-2/.
Una nota de corte baja pero teniendo en cuenta que hubo mas plazas. Este año con solo 5 plazas la cosa va a estar mas luchada, y la gente tiene mas conocimiento de que esas plazas existen. Ademas hay militares que aunque esten dentro se presentan por acceso directo y al tener puntos de meses de experiencia suben la nota. Yo pienso que se quedara en un 13 o 14 como poco este año pero es una estimación. Saludos y suerte. 
:esp:

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

elosorubio

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Vie, 05 Jun 2020, 16:43

Re: Duda suboficiales

Mensaje por elosorubio »

joaquinloa escribió: Sab, 06 Jun 2020, 01:36 Nada, para eso estamos. El año pasado salieron para acceso directo con titulacion superior de administracion para el ejercito del aire 18 plazas, muchas mas que este año, puedes verlo en el boe aqui:
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... -2019-7289
Y la nota de corte se quedo en 10,523 para esas 18 plazas, puedes ver las notas en esta pagina:
https://www.sermilitar.com/suboficiales-2/.
Una nota de corte baja pero teniendo en cuenta que hubo mas plazas. Este año con solo 5 plazas la cosa va a estar mas luchada, y la gente tiene mas conocimiento de que esas plazas existen. Ademas hay militares que aunque esten dentro se presentan por acceso directo y al tener puntos de meses de experiencia suben la nota. Yo pienso que se quedara en un 13 o 14 como poco este año pero es una estimación. Saludos y suerte. 
Buenas noches, de nuevo, gracias por la respuesta. Siento la tardanza en contestar, pero he estado todo el finde analizando el BOE para no fusilaros con tantas preguntas. La verdad que tengo todo bastante claro, pero, el baremo para el acceso directo no lo he visto por ningún lado en el BOE, veo el baremo del acceso directo sin titulación de técnico superior, a,b y c, pero no veo el de acceso directo con titulación de técnico superior. Se por los BOE de años anteriores que te dan puntos por tu nota media del grado superior, 1 punto por selectividad y puntos por meses de servicio, pero este año, todo eso no aparece, o a menos , no lo he visto. ¿Sabrias cual es el baremos para acceso directo con titulación de técnico superior? ¿ cual es el orden de las pruebas? , he leído que el orden depende de los "examinadores", pero me gustaría saber cual suele ser el orden. Y por ultimo, ¿cuando se estima que empiecen los exámenes?
Gracias por la ayuda!

Avatar de Usuario

zzz

Sargento
Mensajes: 148
Registrado: Jue, 19 Mar 2020, 16:18
Medallas: 5

Re: Duda suboficiales

Mensaje por zzz »

¿Para pedir solitud es igual que tropa?

Tengo un 7,85 en Adm y Finanzas y un nivel de ingles B1

Sinceramente creo que es muy difícil entrar y mas siendo civil

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

joaquinloa

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Mar, 07 Mar 2017, 10:58
Medallas: 11

Re: Duda suboficiales

Mensaje por joaquinloa »

elosorubio escribió: Lun, 08 Jun 2020, 00:20 Buenas noches, de nuevo, gracias por la respuesta. Siento la tardanza en contestar, pero he estado todo el finde analizando el BOE para no fusilaros con tantas preguntas. La verdad que tengo todo bastante claro, pero, el baremo para el acceso directo no lo he visto por ningún lado en el BOE, veo el baremo del acceso directo sin titulación de técnico superior, a,b y c, pero no veo el de acceso directo con titulación de técnico superior. Se por los BOE de años anteriores que te dan puntos por tu nota media del grado superior, 1 punto por selectividad y puntos por meses de servicio, pero este año, todo eso no aparece, o a menos , no lo he visto. ¿Sabrias cual es el baremos para acceso directo con titulación de técnico superior? ¿ cual es el orden de las pruebas? , he leído que el orden depende de los "examinadores", pero me gustaría saber cual suele ser el orden. Y por ultimo, ¿cuando se estima que empiecen los exámenes?
Gracias por la ayuda!
Para ver el baremo mirate el anexo 2 de esta orden: 
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2011-6183
En cuanto al orden de las pruebas, te puedo decir como fueron el año pasado en promocion, primero ingles, luego test de personalidad, luego fisicas y por ultimo medicas. Tiene sentido ese orden, pero bueno para acceso directo puede cambiar. Los examenes acceso directo yo creo que empezaran en agosto principios, me lo imagino porque han puesto fecha limite entrega titulacion el 31 de julio, entonces ese dia puede que sea la primera prueba de acceso con o sin titulacion. Saludos. 
:esp:

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

zzz

Sargento
Mensajes: 148
Registrado: Jue, 19 Mar 2020, 16:18
Medallas: 5

Re: Duda suboficiales

Mensaje por zzz »

joaquinloa escribió: Lun, 08 Jun 2020, 12:17 Para ver el baremo mirate el anexo 2 de esta orden: 
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2011-6183
En cuanto al orden de las pruebas, te puedo decir como fueron el año pasado en promocion, primero ingles, luego test de personalidad, luego fisicas y por ultimo medicas. Tiene sentido ese orden, pero bueno para acceso directo puede cambiar. Los examenes acceso directo yo creo que empezaran en agosto principios, me lo imagino porque han puesto fecha limite entrega titulacion el 31 de julio, entonces ese dia puede que sea la primera prueba de acceso con o sin titulacion. Saludos. 
Buenas,

En teoria este año entro en una plaza de AAD como tropa en Madrid, tengo el superior en administración y Finanzas con un 8.

Por lo que he podido ver en el Anexo 2 tengo 5 puntos mas por seguir en mi misma rama. Cuando me presente una vez lleve 1 año como soldado ¿Es correcto? ¿Una vez dentro se da algun tipo de facilidad para poder estudiar ingles?

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

joaquinloa

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Mar, 07 Mar 2017, 10:58
Medallas: 11

Re: Duda suboficiales

Mensaje por joaquinloa »

zzz escribió: Dom, 14 Jun 2020, 01:50 Buenas,

En teoria este año entro en una plaza de AAD como tropa en Madrid, tengo el superior en administración y Finanzas con un 8.

Por lo que he podido ver en el Anexo 2 tengo 5 puntos mas por seguir en mi misma rama. Cuando me presente una vez lleve 1 año como soldado ¿Es correcto? ¿Una vez dentro se da algun tipo de facilidad para poder estudiar ingles?
Vas por buen camino, en un año de soldado probablemente puedas ascender con titulacion. El ingles te puedes presentar al slp, hay dos pruebas anuales, studiar debes estudiar por tu cuenta, pero presentarte por slp es recomendable porque el nivel te lo reconocen directamente dentro, irias a por el slp 2222 en primer lugar que es como un b2, con un buen nivel de ingles lo sacas, saludos
:esp:

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Croider

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Dom, 14 Jun 2020, 01:00

Re: Duda suboficiales

Mensaje por Croider »

Hola buenas tardes, soy soldado del ejército de tierra hace 4 años, es la primera vez que veo plazas por promoción interna a suboficiales con titulación, tengo administración y finanzas con un 7,3 y solo tendría que hacer el examen de inglés. Mi ipec de 2019 ha sido muy bueno, pero no sé si me cuenta ese ipec o loss anteriores. Cómo creéis que se quedará de nota ese tipo de plazas, por si alguno de vosotros maneja información que los demás no conozcamos jejej. Gracias de antemano. 

Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1134
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 21

Re: Duda suboficiales

Mensaje por Bantesc »

Croider escribió: Dom, 14 Jun 2020, 13:13 Hola buenas tardes, soy soldado del ejército de tierra hace 4 años, es la primera vez que veo plazas por promoción interna a suboficiales con titulación, tengo administración y finanzas con un 7,3 y solo tendría que hacer el examen de inglés. Mi ipec de 2019 ha sido muy bueno, pero no sé si me cuenta ese ipec o loss anteriores. Cómo creéis que se quedará de nota ese tipo de plazas, por si alguno de vosotros maneja información que los demás no conozcamos jejej. Gracias de antemano. 
Teniendo en cuenta las diferentes circunstancias que se han ido dando en torno a estas plazas en concreto, el corte va a quedar altísimo.

Es imposible dar una cantidad exacta con certeza, pero dudo mucho que baje de los 35-40 puntos.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Croider

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Dom, 14 Jun 2020, 01:00

Re: Duda suboficiales

Mensaje por Croider »

Bantesc escribió: Dom, 14 Jun 2020, 14:36 Teniendo en cuenta las diferentes circunstancias que se han ido dando en torno a estas plazas en concreto, el corte va a quedar altísimo.

Es imposible dar una cantidad exacta con certeza, pero dudo mucho que baje de los 35-40 puntos.
Bueno entonces solo nos queda esperar un milagro. Gracias por la respuesta. 

Avatar de Usuario

hasky98

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Mar, 13 Feb 2018, 16:27
Medallas: 1

Re: Duda suboficiales

Mensaje por hasky98 »

buenas tardes, alguien sabria decirme si por la via a de promocion interna sin titulacion, aparte de la nota media de bachillerato multiplicada por el porcentaje segun ciencias o letras, sabeis si el tener hecha la pau, sube baremo, o seria solo el bachiller?

gracias!!
:esp:

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Tango

Subteniente
Mensajes: 465
Registrado: Jue, 04 Sep 2014, 11:53
Medallas: 16

Re: Duda suboficiales

Mensaje por Tango »

hasky98 escribió: Lun, 15 Jun 2020, 19:53 buenas tardes, alguien sabria decirme si por la via a de promocion interna sin titulacion, aparte de la nota media de bachillerato multiplicada por el porcentaje segun ciencias o letras, sabeis si el tener hecha la pau, sube baremo, o seria solo el bachiller?

gracias!!
La PAU te daría 1 punto.

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.