tatuaje ascenso suboficiales

Temas sobre las Academias de Suboficiales
Avatar de Usuario

Autor
rbn92ea

Soldado
Mensajes: 12
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 21:47

tatuaje ascenso suboficiales

Mensaje por rbn92ea »

Hola a todos, tengo una duda que me inquieta bastante, soy soldado de aire y tengo un grado superior en telecomunicaciones, mi idea es presentarme el año que viene a suboficiales, la cuestion es que estando dentro del ejercito me hice un tatuaje en el brazo izquierdo, desde el hombro hasta el "codo" un par de palmos menos, mi pregunta es, me echaran para atras en las fisicas? he leido de todo, que si te prueban el uniforme de modalidad c de verano para ver si se ve o no, que si te hacen que hagas el saludo militar y estoy un poco rallado, no se si me pueden echar para atras, me han dicho que hay gente que ha pasado y luego en Leon le han obligado taparselo con una media color carne, y no se que creerme ya, tambien me han dicho que me lo maquille, pero tengo entendido que hay una prueba de natacion y aunque lo tuviese maquillado se me iba a ver una vez me moje, alguien que esté puesto en ese tema me podria responder? un saludo

telegram
Avatar de Usuario

Patoso

Cabo Primero
Mensajes: 64
Registrado: Lun, 03 Ago 2020, 10:50
Medallas: 2

Re: tatuaje ascenso suboficiales

Mensaje por Patoso »

rbn92ea escribió: Dom, 23 Ago 2020, 21:36 Hola a todos, tengo una duda que me inquieta bastante, soy soldado de aire y tengo un grado superior en telecomunicaciones, mi idea es presentarme el año que viene a suboficiales, la cuestion es que estando dentro del ejercito me hice un tatuaje en el brazo izquierdo, desde el hombro hasta el "codo" un par de palmos menos, mi pregunta es, me echaran para atras en las fisicas? he leido de todo, que si te prueban el uniforme de modalidad c de verano para ver si se ve o no, que si te hacen que hagas el saludo militar y estoy un poco rallado, no se si me pueden echar para atras, me han dicho que hay gente que ha pasado y luego en Leon le han obligado taparselo con una media color carne, y no se que creerme ya, tambien me han dicho que me lo maquille, pero tengo entendido que hay una prueba de natacion y aunque lo tuviese maquillado se me iba a ver una vez me moje, alguien que esté puesto en ese tema me podria responder? un saludo
Si el tatuaje no es ofensiva no pasa nada, para actos oficiales si se ve te tendrás que poner una media de color carne.
Pero para el proceso selectivo no hay problema, en ninguna convocatoria han echado a nadie.
Todos los años entran auténticos cuadros y nunca han echado por eso.

Mérito Naval I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
rbn92ea

Soldado
Mensajes: 12
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 21:47

Re: tatuaje ascenso suboficiales

Mensaje por rbn92ea »

Patoso escribió: Dom, 23 Ago 2020, 23:06 Si el tatuaje no es ofensiva no pasa nada, para actos oficiales si se ve te tendrás que poner una media de color carne.
Pero para el proceso selectivo no hay problema, en ninguna convocatoria han echado a nadie.
Todos los años entran auténticos cuadros y nunca han echado por eso.
para el acceso a suboficiales se ponen menos exquisitos con el tema tatuajes? yo se que para el acceso a tropa cuando hice el psicotecnico y demás se ponian bastante tiquismiquis, por eso lo preguntaba, maquillarmelo seria una mala idea no? por si me pillan o algo, gracias por tu respuesta un saludo

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: tatuaje ascenso suboficiales

Mensaje por drewing »

Buenas.

No deberías tener problema por el tatuaje, salvo que cambiase la cosa el año que viene, que lo dudo mucho.
Eso si, en la academia tendrás que ponerte una media para que no se vea, salvo en la piscina que por razones lógicas no te obligan a taparlo. 

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chulopantanos

Capitán
Mensajes: 914
Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 01:46
Medallas: 17
Ubicación: Bajo un avión de combate

Re: tatuaje ascenso suboficiales

Mensaje por chulopantanos »

rbn92ea escribió: Dom, 23 Ago 2020, 23:59 para el acceso a suboficiales se ponen menos exquisitos con el tema tatuajes? yo se que para el acceso a tropa cuando hice el psicotecnico y demás se ponian bastante tiquismiquis, por eso lo preguntaba, maquillarmelo seria una mala idea no? por si me pillan o algo, gracias por tu respuesta un saludo
No es que sean menos exquisitos, es que si te lees la convocatoria de subos, en ningún sitio pone que los tatuajes sean causa de exclusión. 

Yo he pasado el rec médico de la promo a subos en aire recientemente y apenas miran el resto en general, tatuajes ni preguntan, y eso que la mayoría de los compis ahí presentes llevábamos tatuajes (aunque en mi caso es en lugar no visible de uniforme) . En la ABA ya no lo sé, supongo que lo lógico será que te lo hagan tapar. 
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
rbn92ea

Soldado
Mensajes: 12
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 21:47

Re: tatuaje ascenso suboficiales

Mensaje por rbn92ea »

Patoso escribió: Dom, 23 Ago 2020, 23:06 Si el tatuaje no es ofensiva no pasa nada, para actos oficiales si se ve te tendrás que poner una media de color carne.
Pero para el proceso selectivo no hay problema, en ninguna convocatoria han echado a nadie.
Todos los años entran auténticos cuadros y nunca han echado por eso.
Donde puedo preguntar para que me informen de este tema lo más veridico posible? 

Avatar de Usuario

Patoso

Cabo Primero
Mensajes: 64
Registrado: Lun, 03 Ago 2020, 10:50
Medallas: 2

Re: tatuaje ascenso suboficiales

Mensaje por Patoso »

rbn92ea escribió: Lun, 14 Sep 2020, 12:09 Donde puedo preguntar para que me informen de este tema lo más veridico posible? 
En el centro de reclutamiento al que vayas a ir, ellos son los que valorarán tus tatuajes

Mérito Naval I Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.