Titulaciones válidas para acceso directo con titulación

Temas sobre las Academias de Suboficiales
Avatar de Usuario

Autor
Miki96

Subteniente
Mensajes: 453
Registrado: Mar, 09 Mar 2021, 23:22
Medallas: 15
Ubicación: Cartagena

Titulaciones válidas para acceso directo con titulación

Mensaje por Miki96 »

Buenas compañeros,

Tengo una duda en cuanto a las titulaciones que se aceptan para ingresar por acceso directo a la escala de suboficiales.

Sé que como norma general la titulación válida es un grado superior, pero no cualquiera, solo los que indica el BOE (luego esto es un poco azar, porque por lo menos en oficiales especifican un monton de ingenierías y luego cualquier grado de ingeniería vale). 

Mi duda es que si con un grado universiario en Ingeniería Mecánica puedes opositar a Suboficial CON exigencia de titulación (por acceso directo), ya que no es una titulación recogida en el BOE.

Sé que este verano gente que se preparó para Oficial CON titulación echó papeles también para Suboficial. Finalmente no siguieron en el proceso porque tuvieron suerte y entraron a oficial.

¿Sabéis algo alguno?
No adorna el vestido al pecho, que el pecho adorna el vestido

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

shinchan96

Cabo Primero
Mensajes: 69
Registrado: Mié, 15 Jul 2020, 19:05
Medallas: 2
Ubicación: Pontevedra

Re: Titulaciones válidas para acceso directo con titulación

Mensaje por shinchan96 »

Tu lo has dicho bien, es con las titulaciones del BOE, si la tuya no sale recogida no debería valer...pero ya te digo, en mi caso vino uno de la Armada en 3º de carrera a comernos la cabeza para meternos allí como oficiales directamente con nuestra carrera, sin embargo cuando me presenté el año pasado al 2º ciclo me preguntaron si tenía carrera y les dije que sí, me vieron el nombre de la misma y me dijeron que era una pena que con ella no pudiera ir por acceso directo :lol:
Lo mejor es que llames y preguntes o te persones allí, porque cada uno dice una cosa distinta en verdad.
Un saludo!!
Silvia
Armada española
OSM :ancla: :esp:

Mérito de la Guardia Civil I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
Miki96

Subteniente
Mensajes: 453
Registrado: Mar, 09 Mar 2021, 23:22
Medallas: 15
Ubicación: Cartagena

Re: Titulaciones válidas para acceso directo con titulación

Mensaje por Miki96 »

shinchan96 escribió: Mar, 23 Mar 2021, 12:13 Tu lo has dicho bien, es con las titulaciones del BOE, si la tuya no sale recogida no debería valer...pero ya te digo, en mi caso vino uno de la Armada en 3º de carrera a comernos la cabeza para meternos allí como oficiales directamente con nuestra carrera, sin embargo cuando me presenté el año pasado al 2º ciclo me preguntaron si tenía carrera y les dije que sí, me vieron el nombre de la misma y me dijeron que era una pena que con ella no pudiera ir por acceso directo :lol:
Lo mejor es que llames y preguntes o te persones allí, porque cada uno dice una cosa distinta en verdad.
Un saludo!!
Que va, que va!! Llamar lo último jajajaa


Te lían más, no tienen ni idea, o te dicen que no para quitarse gente. 

Este año a la Armada ha entrado gente con Ing. Electrónica, Aeroespacial, Marítima.... Y se supone que la preferente es Mecánica. A Aire ha entrado con gente con Ing. de Ciencia de Materiales, Físicos...

Hay mucho BOE, pero luego a la hora de la verdad es otra cosa. Por eso pregunto. Supongo que para suboficiales pasará igual, a ver si entrando por ahí pudiera ascender.
No adorna el vestido al pecho, que el pecho adorna el vestido

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

aferrer

Capitán
Mensajes: 854
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 16:01
Medallas: 14

Re: Titulaciones válidas para acceso directo con titulación

Mensaje por aferrer »

Miki96 escribió: Mar, 23 Mar 2021, 11:55 Buenas compañeros,

Tengo una duda en cuanto a las titulaciones que se aceptan para ingresar por acceso directo a la escala de suboficiales.

Sé que como norma general la titulación válida es un grado superior, pero no cualquiera, solo los que indica el BOE (luego esto es un poco azar, porque por lo menos en oficiales especifican un monton de ingenierías y luego cualquier grado de ingeniería vale). 

Mi duda es que si con un grado universiario en Ingeniería Mecánica puedes opositar a Suboficial CON exigencia de titulación (por acceso directo), ya que no es una titulación recogida en el BOE.

Sé que este verano gente que se preparó para Oficial CON titulación echó papeles también para Suboficial. Finalmente no siguieron en el proceso porque tuvieron suerte y entraron a oficial.

¿Sabéis algo alguno?
Tengo entendido que al entrar con un título de grado universitario a Suboficial CON exigencia de titulación (por acceso directo), sólo te puntúa 2 puntos, independientemente de la nota media del expediente del grado universitario. Sin embargo, si entras con un grado superior, sí te puntúa la nota media del expediente. Por lo que, aunque la titulación de grado universitario es superior que la de grado superior, los que tengan grado superior estarán muy probablemente en el baremo por delante de los que tengan grado universitario.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

shinchan96

Cabo Primero
Mensajes: 69
Registrado: Mié, 15 Jul 2020, 19:05
Medallas: 2
Ubicación: Pontevedra

Re: Titulaciones válidas para acceso directo con titulación

Mensaje por shinchan96 »

Y sobre ascenso por promo interna, teniendo grado universitario, se hacen igual las pruebas de conocimientos específicas o únicamente psicofísicas?
Porque pone promoción interna con título de técnico superior pero no especifica más ese BOE
Silvia
Armada española
OSM :ancla: :esp:

Mérito de la Guardia Civil I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

boltmonte

Sargento
Mensajes: 124
Registrado: Dom, 03 Dic 2017, 19:06
Medallas: 5
Ubicación: Sevilla - Badajoz

Re: Titulaciones válidas para acceso directo con titulación

Mensaje por boltmonte »

Por promocion interna si es CON titulacion no haces mates ni fisica..si es SIN titulacion si
Ala 49 —> Academia Básica del Aire ---> Ala 23

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.