Que vía es más fácil para E.A?

Temas sobre las Academias de Suboficiales
Avatar de Usuario

Autor
Pepongrillo

Cadete
Mensajes: 9
Registrado: Mar, 09 Jun 2020, 00:18

Que vía es más fácil para E.A?

Mensaje por Pepongrillo »

Buenas!! Estaba mirando los tipos de vías que hay para promoción interna a subofi8 del Ejército del Aire, he visto que la vía A sacan más cantidad de plazas que en la B y la C, aún así que vías creéis que son las que más fácil lo tienen para entrar?? Gracias!! 😁

telegram
Avatar de Usuario

MMLR

Moderador oficial
Mensajes: 1183
Registrado: Vie, 23 Oct 2020, 02:10
Medallas: 39
Ubicación: Las Palmas

Re: Que vía es más fácil para E.A?

Mensaje por MMLR »

Por promoción interna no se suelen cubrir nunca las plazas sin titulación previa, por lo que con que pases los mínimos exigidos estás dentro (estando 3 años en la academia). 

Claro está que para elegir la especialidad que quieres o las más cotizadas tendrás que obtener algo más de nota.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Pepongrillo

Cadete
Mensajes: 9
Registrado: Mar, 09 Jun 2020, 00:18

Re: Que vía es más fácil para E.A?

Mensaje por Pepongrillo »

Perfecto entonces, mi idea es entrar de mecánico, que es lo que realmente me gusta. 

Avatar de Usuario

MMLR

Moderador oficial
Mensajes: 1183
Registrado: Vie, 23 Oct 2020, 02:10
Medallas: 39
Ubicación: Las Palmas

Re: Que vía es más fácil para E.A?

Mensaje por MMLR »

Pues mejor me lo pones, porque la gente suele preferir PFA.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Shilara

Moderador
Mensajes: 508
Registrado: Lun, 16 May 2016, 16:41
Medallas: 18

Re: Que vía es más fácil para E.A?

Mensaje por Shilara »

Pepongrillo escribió: Jue, 15 Abr 2021, 15:36 Perfecto entonces, mi idea es entrar de mecánico, que es lo que realmente me gusta. 
Como te ha dicho el compañero, en el EA suelen sobrar plazas, más concretamente de la especialidad mecánico de avión.
El tema de las vías es un jaleo, hay veces que una vía han quedado las notas suuuuuper bajas porque casi nadie se ha presentado y otras veces da la casualidad que la gente se presenta mucho por otra vía y quedan más altas que las otras 2 vías.
Es cuestión de cada año, la gente que haya, las titulaciones que tengan y la decisión de cada uno de ir por una u otra vía.

Atendiendo a tu caso, si tu prioridad es mecánico de avión, mi recomendación es que te presentes por la vía A (la de bachillerato). Es la vía que más plazas sale y la que por regla general, esa especialidad en concreto es la que más baja queda la nota. Además si sobran plazas en otras vías de esa especialidad las mandan luego a la vía A en su mayor medida.
Lo único que tendría que preocuparte es aprobarlo todo. Pasar notas de corte de exámenes (inglés, mates y física) y aprobar las pruebas físicas.
Agrupación B.A de Zaragoza - EA [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire - EA [2019 - 2022]
GRUNOMAC - EA [2022]

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Adrian48

Cabo
Mensajes: 39
Registrado: Vie, 17 Nov 2017, 10:02

Re: Que vía es más fácil para E.A?

Mensaje por Adrian48 »

Pepongrillo escribió: Jue, 15 Abr 2021, 15:36 Perfecto entonces, mi idea es entrar de mecánico, que es lo que realmente me gusta. 
Misma recomendación que el compañero. Vía A, pasar los cortes y sin problema para la ABA.
Siempre fuertes.

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.