Promoción Interna con Titulación Previa en el ET

Temas sobre las Academias de Suboficiales
Avatar de Usuario

Autor
Alpha

Subteniente
Mensajes: 462
Registrado: Mar, 31 Mar 2020, 14:42
Medallas: 12

Promoción Interna con Titulación Previa en el ET

Mensaje por Alpha »

Buenas a todos. 
Puede que algún día decida promocionar a suboficiales y había pensado en hacerlo por promoción interna con titulación previa para la especialidad de ILG, por lo que el grado superior que debería cursar es el de asistencia a la dirección o el de deportes (me parece que de este ultimo nunca sacan plazas). 
La cosa es que viendo el BOE de esta última convocatoria, no han sacado ni una sola plaza para promoción interna con titulación previa para ninguna especialidad del ejército de tierra, por lo que me pregunto si de ahora en adelante es realista pretender promocionar con titulación previa, más concretamente para ILG.
Saludos!
ESPAÑA

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

telegram
Avatar de Usuario

MMLR

Moderador oficial
Mensajes: 1182
Registrado: Vie, 23 Oct 2020, 02:10
Medallas: 39
Ubicación: Las Palmas

Re: Promoción Interna con Titulación Previa en el ET

Mensaje por MMLR »

Nadie puede saberlo, es hacerlo y cuando lo tengas esperar a que salga, no hay más. 
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

eljuan814

Brigada
Mensajes: 293
Registrado: Vie, 13 Nov 2020, 21:51
Medallas: 7

Re: Promoción Interna con Titulación Previa en el ET

Mensaje por eljuan814 »

Alpha escribió: Sab, 11 Sep 2021, 19:57Buenas a todos. 
Puede que algún día decida promocionar a suboficiales y había pensado en hacerlo por promoción interna con titulación previa para la especialidad de ILG, por lo que el grado superior que debería cursar es el de asistencia a la dirección o el de deportes (me parece que de este ultimo nunca sacan plazas). 
La cosa es que viendo el BOE de esta última convocatoria, no han sacado ni una sola plaza para promoción interna con titulación previa para ninguna especialidad del ejército de tierra, por lo que me pregunto si de ahora en adelante es realista pretender promocionar con titulación previa, más concretamente para ILG.
Saludos!
Antes de nada decirte si has mirado la convocatoria de promoción interna, ya que no es la misma, las plaza son diferentes y demás, puedes diferenciarlo de la de acceso directo fácilmente, la convocatoria de acceso directo sale en el BOE, para que la vea todo el mundo, y la de promoción interna en el BOD, en ser militar puedes encontrar el BOD de las convocatorias de los últimos años, y sí, si que han salido plazas con titulación previa para infantería ligera ( si no me estoy confundiendo con el año pasado), y para mí curiosidad han salido bastantes grados con los que optar a este tipo de acceso ( con titulación) podías ir hasta con uno de auxiliar de enfermería.

Cada convocatoria es un mundo, y con el grado superior no me la jugaría y haría el de administración para el caso de ILG, que salgan plazas o no esa es otra movida, pero por promo interna suelen salir plazas, en el peor de los casos tendrías que esperar un año o con muy muy muy mala suerte dos
Última edición por eljuan814 el Dom, 12 Sep 2021, 22:13, editado 1 vez en total.
2°Ciclo 2021/Baremo:6 . Aciertos:64 > 4'717 (Sin plaza)
1° Ciclo 2022/Baremo:9 . Aciertos:79 > 5'414 Titular Zapadores

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MMLR

Moderador oficial
Mensajes: 1182
Registrado: Vie, 23 Oct 2020, 02:10
Medallas: 39
Ubicación: Las Palmas

Re: Promoción Interna con Titulación Previa en el ET

Mensaje por MMLR »

eljuan814 escribió: Sab, 11 Sep 2021, 22:48sí, si que han salido plazas con titulación previa para infantería ligera ( si no me estoy confundiendo con el año pasado)
No te confundes, la última convocatoria por promoción interna (las del BOD) tenía estas plazas: 


Imagen
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Alpha

Subteniente
Mensajes: 462
Registrado: Mar, 31 Mar 2020, 14:42
Medallas: 12

Re: Promoción Interna con Titulación Previa en el ET

Mensaje por Alpha »

Muchas gracias a ambos y disculpad por mi error, la convocatoria que había mirado era la de acceso directo.
Saludos!

PD. MMLR, ¿te importaría decirme cuales son las dos TTS que se permiten para ILG en la foto que has pasado?
ESPAÑA

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MMLR

Moderador oficial
Mensajes: 1182
Registrado: Vie, 23 Oct 2020, 02:10
Medallas: 39
Ubicación: Las Palmas

Re: Promoción Interna con Titulación Previa en el ET

Mensaje por MMLR »

Alpha escribió: Dom, 12 Sep 2021, 00:04PD. MMLR, ¿te importaría decirme cuales son las dos TTS que se permiten para ILG en la foto que has pasado?
Te dejo lo que significan esos dos símbolos: 

(1) Las contempladas para esta especialidad fundamental en la base 2ª, 1.2.1.i, conforme a lo establecido en la Orden DEF/1097/2012, de 24 de mayo («BOE» número 127, de 28 de mayo).

(*) Un total de 6 alumnos del conjunto de estas especialidades serán seleccionados al finalizar el segundo curso para pasar a cursar la especialidad de «Aviación del Ejército de Tierra». Las plazas que no se cubran podrán ofrecerse para la misma especialidad del proceso selectivo de ingreso directo.

En la Orden de Defensa tienes las titulaciones.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.