Suboficiales con prueba acceso al grado superior

Temas sobre las Academias de Suboficiales
Avatar de Usuario

Autor
JGReyes13

Soldado
Mensajes: 16
Registrado: Mié, 24 Jul 2019, 17:32
Medallas: 1

Suboficiales con prueba acceso al grado superior

Mensaje por JGReyes13 »

Buenas tardes compañeros, os explico mi duda, y si alguno tiene la respuesta y me despeja dicha duda, se lo agradeceré enormemente. Llevo de tropa ya un año y poco y mi idea es presentarme a suboficiales el próximo año, para ello tengo que hacer alguna prueba que me convalide bachillerato. Mi idea es hacer la prueba de acceso al grado superior. Una vez la realice. ¿Me afecta la familia de prueba de acceso que elija, con los armas que pueda solicitar una vez me presenté? Ósea, si el grado superior que curse dentro, tiene que ser de la misma familia de prueba de acceso a grado superior que realice. 

Pd: perdón por el tocho y gracias por adelantado compañeros. Æ 🇪🇦
AAA RACA20 1º CICLO 2020

Medalla Balmis

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

masterofmarpe

Subteniente
Mensajes: 401
Registrado: Lun, 26 Oct 2020, 10:00
Medallas: 7

Re: Suboficiales con prueba acceso al grado superior

Mensaje por masterofmarpe »

No se responder tu duda pero si que te digo que si quieres que te convaliden la parte especifica de la prueba de acceso a grado superior, tienes que ir por la vía de la especialidad que tengas ahora si no tendrás que hacer la parte común y especifica. Ahora no se si ha cambiado pero hace años (unos cuantos ya...), solo te podías presentar si sacabas la prueba por la vía de ciencias. Pero seguramente lo hayan cambiado porque por ejemplo "en mis tiempos" para presentarte por esta vía tenias que llevar 3 años de mili y ahora es solo 1. Lo que te quiero decir con estas batallitas, es que te informes muy bien y en varios sitios porque a ver si vas a presentarte a la prueba que no te va a venir bien y en esta empresa hay mucho inútil informando. Es mas, yo llamaría a Enseñanza y que te digan.
✈️ 🇪🇦 E.A. 🇮🇨 ✈️

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
JGReyes13

Soldado
Mensajes: 16
Registrado: Mié, 24 Jul 2019, 17:32
Medallas: 1

Re: Suboficiales con prueba acceso al grado superior

Mensaje por JGReyes13 »

Gracias, esa es la cosa, que mi arma es AAA, mi idea es mantenerla en suboficiales, y sé que me convalidan la parte específica de la prueba de acceso, pero no me saben decir en ningún lugar si solo me podría presentar a ciertos armas, o a todos. Ya que me convalidan la parte específica de Tecnología. Aún así muchísimas gracias por la atención! 
AAA RACA20 1º CICLO 2020

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

masterofmarpe

Subteniente
Mensajes: 401
Registrado: Lun, 26 Oct 2020, 10:00
Medallas: 7

Re: Suboficiales con prueba acceso al grado superior

Mensaje por masterofmarpe »

JGReyes13 escribió: Dom, 10 Oct 2021, 22:01 Gracias, esa es la cosa, que mi arma es AAA, mi idea es mantenerla en suboficiales, y sé que me convalidan la parte específica de la prueba de acceso, pero no me saben decir en ningún lugar si solo me podría presentar a ciertos armas, o a todos. Ya que me convalidan la parte específica de Tecnología. Aún así muchísimas gracias por la atención!
No se que es AAA ya que seguramente no pertenecemos al mismo ejercito pero es lo que te digo, lo suyo es que llames a Enseñanza y que te digan y aparte intentar informarte en otros sitios para ver si coinciden las versiones porque muchas veces en vez de informar, mal informan. Yo se que cuando vas con titulación previa, depende de la titulación puedes optar a unas especialidades u otras. Lo que no se es si con el acceso es así. Yo, es mi opinión , creo que deberías de poder optar a todas ya que técnicamente la prueba de acceso no es formación de ninguna especialidad. En donde único si podría haber conflicto es en tener el acceso de administrativo y querer optar a especialidades tecnológicas o viceversa, pero si no es el caso yo creo que no debería de haber problema pero como te digo, es solo una opinión mía que no está basada en la realidad. De nada y suerte!
✈️ 🇪🇦 E.A. 🇮🇨 ✈️

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jose95manuel

Sargento Primero
Mensajes: 153
Registrado: Mié, 31 May 2017, 12:58
Medallas: 3

Re: Suboficiales con prueba acceso al grado superior

Mensaje por jose95manuel »

JGReyes13 escribió: Dom, 10 Oct 2021, 16:13 Buenas tardes compañeros, os explico mi duda, y si alguno tiene la respuesta y me despeja dicha duda, se lo agradeceré enormemente. Llevo de tropa ya un año y poco y mi idea es presentarme a suboficiales el próximo año, para ello tengo que hacer alguna prueba que me convalide bachillerato. Mi idea es hacer la prueba de acceso al grado superior. Una vez la realice. ¿Me afecta la familia de prueba de acceso que elija, con los armas que pueda solicitar una vez me presenté? Ósea, si el grado superior que curse dentro, tiene que ser de la misma familia de prueba de acceso a grado superior que realice. 

Pd: perdón por el tocho y gracias por adelantado compañeros. Æ 🇪🇦

En ET, para  ascendo por via C (con prueba acceso grado superior) , según que prueba tengas, puedes acceder a unas u otras armas

Prueba A: ILG, IMZ y CAB
Prueba B: todo lo demás 

Si te sacas las dos opciones, pues puedes optar a todo

Igualmente si te lees el BOE de la convocatoria de suboficiales por promoción interna te sale todo para cualquier duda, pero claro, hay que leer entero el BOE compañero
:esp: El único día fácil fue ayer

Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.