Ascenso suboficial ET con grado universitario

Temas sobre las Academias de Suboficiales
Avatar de Usuario

Autor
juanichiii

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Vie, 29 Sep 2017, 15:25

Ascenso suboficial ET con grado universitario

Mensaje por juanichiii »

Buenas noches! Tengo una duda acerca del ascenso a suboficiales del ejército de tierra. Poseo el grado en Administración y dirección de empresas y no se si habría la opción de hacer valer mi carrera para estar 9 meses en vez de 3 años de academia. Decir también que quisiera examinarme de mate física inglés en la opo y no dejar mi suerte únicamente a expensas del baremo que posea. No sé si me he explicado bien  :')
Muchas gracias 🍻 
A España Servir Hasta Morir
L Promoción

telegram
Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2943
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Ascenso suboficial ET con grado universitario

Mensaje por chokie »

juanichiii escribió: Dom, 31 Oct 2021, 20:57Poseo el grado en Administración y dirección de empresas y no se si habría la opción de hacer valer mi carrera para estar 9 meses en vez de 3 años de academia.
La ÚNICA manera de hacer 9 meses es tener el Técnico Superior en la especialidad que te exijan. No hay NINGUNA otra forma.

A un suboficial le exigen tener un Grado Superior, tú tienes claramente una formación superior, pero eso no implica que tengas la que se requiere.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
juanichiii

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Vie, 29 Sep 2017, 15:25

Re: Ascenso suboficial ET con grado universitario

Mensaje por juanichiii »

Gracias chokie por tu respuesta, era lo que me imaginaba. Tengo entendido que donde si me valdría sería para oficiales porque mi carrera aparece junto a las ingenierías, arquitecturas etc, creo que es de las pocas de ciencias sociales que convalidan para estar en Zaragoza 2 años y no 5.  Estoy en lo cierto? 
A España Servir Hasta Morir
L Promoción

Avatar de Usuario

miguelar

Sargento
Mensajes: 144
Registrado: Mar, 16 Mar 2021, 22:15
Medallas: 2

Re: Ascenso suboficial ET con grado universitario

Mensaje por miguelar »

Con tu carrera puedes ser oficial de intendencia y estarias 2 años en la academia.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LtWerner

Alférez
Mensajes: 572
Registrado: Lun, 17 May 2021, 11:08
Medallas: 21

Re: Ascenso suboficial ET con grado universitario

Mensaje por LtWerner »

Aparte de para Cuerpo de Intendencia, ADE creo que también vale para entrar en el Cuerpo General del ET con titulación previa. Ya que tienes la carrera, yo la aprovecharía. 
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
juanichiii

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Vie, 29 Sep 2017, 15:25

Re: Ascenso suboficial ET con grado universitario

Mensaje por juanichiii »

Y en el caso de presentarme a oficiales del cuerpo general del ET con mi carrera, me examinaria de mate física e inglés? 
A España Servir Hasta Morir
L Promoción

Avatar de Usuario

aferrer

Capitán
Mensajes: 803
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 16:01
Medallas: 14

Re: Ascenso suboficial ET con grado universitario

Mensaje por aferrer »

juanichiii escribió: Dom, 31 Oct 2021, 20:57Buenas noches! Tengo una duda acerca del ascenso a suboficiales del ejército de tierra. Poseo el grado en Administración y dirección de empresas y no se si habría la opción de hacer valer mi carrera para estar 9 meses en vez de 3 años de academia. Decir también que quisiera examinarme de mate física inglés en la opo y no dejar mi suerte únicamente a expensas del barem
Tienes varias opciones para aprovechar esa titulación de grado por acceso directo:
- Suboficiales: si bien es cierto que CTP piden títulos de Técnico Superior, una de las bases  de la convocatoria (Pg. 9) indica que también se puede acceder con “Títulos universitarios oficiales de la rama de conocimiento a la que estén adscritos los Títulos de Técnico Superior de las plazas ofertadas. A estos efectos se considerarán las relaciones que figuran en el anexo 2.b) del Real Decreto 1618/2011, de 14 de noviembre, sobre reconocimiento de estudios en el ámbito de la Educación Superior.” Es decir, que todas aquellas plazas cuya rama de conocimiento del título de técnico superior sea igual a la rama de tu grado (ciencias sociales y jurídicas) podrías acceder. Este año solo han sacado plazas CTP para la Armada (solo podrías haber optado a 5 del CG Asistencia a la dirección y 2 de IM). El inconveniente de entrar con un grado es que bareman 2 puntos mientras que quienes entran con TTS le bareman su nota media de expediente, por lo que existe ya gran desventaja. Es así porque suboficiales está enfocado para personas sin titulación universitaria y oficiales para los que sí la tienen (me refiero para acceso CTP). Las pruebas de acceso serían pruebas físicas, examen de inglés (B1, eliminatorio y puntuable), psicológicas y reconocimiento médico. 
- Oficiales: hasta el año pasado ADE sólo era válido para Tierra. Este año, antes de sacar la convocatoria, cambiaron las titulaciones de acceso CTP, siendo posible también optar a la especialidad ciberdefensa del EA e Infantería de Marina. Aquí si te puntúa la nota media del grado que aportas. Las pruebas son las mismas pero el nivel de inglés B2.
- Intendencia: hay que estudiar unos 100 temas además de las pruebas anteriores.
- Intervención: más de lo mismo y mucho más temario que el anterior.
Espero haber resuelto tus dudas.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
juanichiii

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Vie, 29 Sep 2017, 15:25

Re: Ascenso suboficial ET con grado universitario

Mensaje por juanichiii »

Es factible sacar plaza en oficiales con la titulación y un 7 de media sobre 10 en la carrera + 5 años trabajados como soldado? O sin máster ni inglés dadas las pocas plazas que saldrán lo veis chungo? 
A España Servir Hasta Morir
L Promoción

Avatar de Usuario

PorLaPatria

Teniente
Mensajes: 683
Registrado: Mar, 17 Ene 2017, 00:15
Medallas: 14

Re: Ascenso suboficial ET con grado universitario

Mensaje por PorLaPatria »

Cada año es diferente, pero casi todo el mundo que se saca el master consigue entrar. Tienes buena nota media, así que con un master sería bastante posible

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

aferrer

Capitán
Mensajes: 803
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 16:01
Medallas: 14

Re: Ascenso suboficial ET con grado universitario

Mensaje por aferrer »

juanichiii escribió: Lun, 01 Nov 2021, 13:12Es factible sacar plaza en oficiales con la titulación y un 7 de media sobre 10 en la carrera + 5 años trabajados como soldado? O sin máster ni inglés dadas las pocas plazas que saldrán lo veis chungo? 
Como no tengas máster es bastante complicado.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
juanichiii

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Vie, 29 Sep 2017, 15:25

Re: Ascenso suboficial ET con grado universitario

Mensaje por juanichiii »

Bueno, por intentarlo que no quede aunque como decís oficiales lo tengo complicado... Y sino le tiraré a suboficiales, que para eso estoy en el patronato...
Muchas gracias a todos!! 
A España Servir Hasta Morir
L Promoción

Avatar de Usuario

LAGRIQEST

Sargento Primero
Mensajes: 184
Registrado: Mar, 15 Sep 2020, 23:51
Medallas: 5

Re: Ascenso suboficial ET con grado universitario

Mensaje por LAGRIQEST »

juanichiii escribió: Lun, 01 Nov 2021, 13:12Es factible sacar plaza en oficiales con la titulación y un 7 de media sobre 10 en la carrera + 5 años trabajados como soldado? O sin máster ni inglés dadas las pocas plazas que saldrán lo veis chungo? 
Con master y nivel de inglés puedes ir bien, aunque como dice el compañero, cada año es un mundo...
:esp: PER ASPERA AD ASTRA :esp:

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mercuri

General de Brigada
Mensajes: 1721
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 30

Re: Ascenso suboficial ET con grado universitario

Mensaje por Mercuri »

Conozco el caso de TP en suboficiales que han entrado con la carrera aun baremándole mucho menos que el TTS, está claro que es muy complicado, pero ahí está la prueba de que imposible no es, puede sonar la flauta.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

aferrer

Capitán
Mensajes: 803
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 16:01
Medallas: 14

Re: Ascenso suboficial ET con grado universitario

Mensaje por aferrer »

Mercuri escribió: Vie, 05 Nov 2021, 13:45Conozco el caso de TP en suboficiales que han entrado con la carrera aun baremándole mucho menos que el TTS, está claro que es muy complicado, pero ahí está la prueba de que imposible no es, puede sonar la flauta.
Lo difícil es que toque la flauta en la misma convocatoria que te presentas, pero puede darse el caso. :lol: :lol: :lol:
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LAGRIQEST

Sargento Primero
Mensajes: 184
Registrado: Mar, 15 Sep 2020, 23:51
Medallas: 5

Re: Ascenso suboficial ET con grado universitario

Mensaje por LAGRIQEST »

aferrer escribió: Vie, 05 Nov 2021, 16:15Lo difícil es que toque la flauta en la misma convocatoria que te presentas, pero puede darse el caso
Se de un caso que el chaval echó los papeles por echarlos con grado, para CTP suboficiales xq decía que no iba a comerse 3 años... Y le sonó la flauta jajaja
:esp: PER ASPERA AD ASTRA :esp:

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

aferrer

Capitán
Mensajes: 803
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 16:01
Medallas: 14

Re: Ascenso suboficial ET con grado universitario

Mensaje por aferrer »

LAGRIQEST escribió: Vie, 05 Nov 2021, 18:37Se de un caso que el chaval echó los papeles por echarlos con grado, para CTP suboficiales xq decía que no iba a comerse 3 años... Y le sonó la flauta jajaja
¿Te acuerdas del año de la convocatoria?
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LAGRIQEST

Sargento Primero
Mensajes: 184
Registrado: Mar, 15 Sep 2020, 23:51
Medallas: 5

Re: Ascenso suboficial ET con grado universitario

Mensaje por LAGRIQEST »

aferrer escribió: Vie, 05 Nov 2021, 21:27¿Te acuerdas del año de la convocatoria?
Si no recuerdo mal, creo que fue hace 2 años
:esp: PER ASPERA AD ASTRA :esp:

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LopezJM

Cadete
Mensajes: 5
Registrado: Lun, 22 Nov 2021, 18:08

Re: Ascenso suboficial ET con grado universitario

Mensaje por LopezJM »

Aprovecho para preguntar por aquí, ya que pregunto algo similar.
En otro post de oposición para oficiales comentaba que era ingeniero en diseño industrial y desarrollo del producto, la cual no me sirve para oficiales y por ello estoy terminando ing. mecánica que si sirve, pero ¿Este grado que tengo podría servir para suboficiales?  

Volviendo al tema del cuerpo de ingenieros, también quería preguntar sobre lo que comentabais de un master. Por otra parte  tengo una nota media similar a la de este hombre, algo menos de un 7.

Pregunto tanto porque no se exactamente que posibilidades hay desde dentro y le estoy dando muchas vueltas al asunto.

Gracias de antemano y un saludo

Avatar de Usuario

aferrer

Capitán
Mensajes: 803
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 16:01
Medallas: 14

Re: Ascenso suboficial ET con grado universitario

Mensaje por aferrer »

LopezJM escribió: Mié, 24 Nov 2021, 22:24¿Este grado que tengo podría servir para suboficiales?
Te sirve siempre que la rama de conocimiento a la que estén adscritos los Títulos de Técnico Superior de las plazas ofertadas coincidan con la rama de conocimiento de tu grado universitario (Pg 9 convocatoria). Pero de todas formas, al entrar en suboficiales con titulación universitaria solo te da 2 puntos, mientras quienes entren con titulación de Técnico Superior le bareman la nota media del expediente, así que ya pierdes bastante baremo.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.