Lentillas orto K.

Temas sobre las Academias de Suboficiales
Avatar de Usuario

Autor
Opositor22

Cabo
Mensajes: 48
Registrado: Jue, 28 Mar 2019, 23:59

Lentillas orto K.

Mensaje por Opositor22 »

Hola buenas tardes,

Me gustaría saber si, al entrar de militar como tropa, me presenté con gafas, con unas dioptrías de 3,5.
Entonces al comenzar ahora a prepararme para suboficiales, en la convocatoria he visto que el máximo es 3 dioptrías. Entonces mi pregunta es, cuándo haga el examen médico de ascenso por promoción interna, ¿Me mirarán que tengo gafas de cuándo entre de tropa?.
Porqué me gustaría usar las lentillas orto K para dejarme la vista como si no tuviera gafas, pero claro, si me miran que entre con gafas, me dirán que porqué ahora no tengo gafas. 
Si alguien me pudiera decir o aconsejarme. 
La operación creo que no reuno los requisitos ya que no tengo la vista aún estable. Y la córnea algo fina.
Gracias a todos.
Última edición por Opositor22 el Sab, 08 Ene 2022, 22:56, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

Lilit

Sargento Primero
Mensajes: 240
Registrado: Jue, 29 Oct 2020, 11:41
Medallas: 9

Re: Lentillas orto K.

Mensaje por Lilit »

Puede ser que te pregunten, pero yo no diría nada y seguramente pases como si no tuvieras nada (es lo que ocurrirá casi garantizado).
Kept You Waiting Huh?

Medalla militar Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Carx20

Moderador oficial
Mensajes: 861
Registrado: Mar, 28 Ene 2020, 19:28
Medallas: 28

Re: Lentillas orto K.

Mensaje por Carx20 »

Opositor22 escribió: Sab, 08 Ene 2022, 19:27 Hola buenas tardes,

Me gustaría saber si, al entrar de militar como tropa, me presenté con gafas, con unas dioptrías de 3,5.
Entonces al comenzar ahora a prepararme para suboficiales, en la convocatoria he visto que el máximo es 3 dioptrías. Entonces mi pregunta es, cuándo haga el examen médico de ascenso por promoción interna, ¿Me mirarán que tengo gafas de cuándo entre de tropa?.
Porqué me gustaría usar las lentillas orto K para dejarme la vista como si no tuviera gafas, pero claro, si me miran que entre con gafas, me dirán que porqué ahora no tengo gafas. 
Si alguien me pudiera decir o aconsejarme. 
La operación creo que no reuno los requisitos ya que no tengo la vista aún estable. Y la córnea algo fina.
Gracias a todos.
No tienen forma alguna de saber si entraste con gafas o sin ellas.
Vigor, firmeza y constancia

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Opositor22

Cabo
Mensajes: 48
Registrado: Jue, 28 Mar 2019, 23:59

Re: Lentillas orto K.

Mensaje por Opositor22 »

Lilit escribió: Sab, 08 Ene 2022, 20:03 Puede ser que te pregunten, pero yo no diría nada y seguramente pases como si no tuvieras nada (es lo que ocurrirá casi garantizado).
Entonces no tengo un historial de cuándo entre que hice las pruebas con gafas? Porqué si es así es interesante, ya que podría usar las lentillas sin ningún problema ya que me quedo fuera por pocas dioptrías.
Gracias por el aporte

Avatar de Usuario

Autor
Opositor22

Cabo
Mensajes: 48
Registrado: Jue, 28 Mar 2019, 23:59

Re: Lentillas orto K.

Mensaje por Opositor22 »

Carx20 escribió: Sab, 08 Ene 2022, 20:36 No tienen forma alguna de saber si entraste con gafas o sin ellas.
Eso es seguro? Ya que no sé si preguntar dentro o cantaría mucho, porqué la verdad que la opción de las lentillas me es mucho mejor para mí y me da cosa llegar y que me digan si usted entró con gafas.

Avatar de Usuario

Carx20

Moderador oficial
Mensajes: 861
Registrado: Mar, 28 Ene 2020, 19:28
Medallas: 28

Re: Lentillas orto K.

Mensaje por Carx20 »

Opositor22 escribió: Sab, 08 Ene 2022, 20:46Eso es seguro?
Sí.
Vigor, firmeza y constancia

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

aferrer

Capitán
Mensajes: 803
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 16:01
Medallas: 14

Re: Lentillas orto K.

Mensaje por aferrer »

Opositor22 escribió: Sab, 08 Ene 2022, 20:46me da cosa llegar y que me digan si usted entró con gafas.
Bastante improbable.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Vandroogenbroeck

Sargento
Mensajes: 140
Registrado: Dom, 25 Jul 2021, 16:17
Medallas: 3

Re: Lentillas orto K.

Mensaje por Vandroogenbroeck »

Opositor22 escribió: Sab, 08 Ene 2022, 19:27Me gustaría saber si, al entrar de militar como tropa, me presenté con gafas, con unas dioptrías de 3,5.
Entonces al comenzar ahora a prepararme para suboficiales, en la convocatoria he visto que el máximo es 3 dioptrías. Entonces mi pregunta es, cuándo haga el examen médico de ascenso por promoción interna, ¿Me mirarán que tengo gafas de cuándo entre de tropa?.
Porqué me gustaría usar las lentillas orto K para dejarme la vista como si no tuviera gafas, pero claro, si me miran que entre con gafas, me dirán que porqué ahora no tengo gafas. 
Si alguien me pudiera decir o aconsejarme. 
La operación creo que no reuno los requisitos ya que no tengo la vista aún estable. Y la córnea algo fina.
Gracias a todos.
El Reconocimiento médico para acceder a suboficiales es totalmente independiente a tu UCO actual o al equipo médico que te hizo el reconocimiento médico para entrar como soldado. 

Cuando vayas a pasar tu reconocimiento médico para ascender a suboficial, no pongas nada sobre tu vista en el cuestionario medico inicial que te harán. Cuando te pasen con el oftalmólogo, limítate a leer las letras que te pongan en la pantalla y serás apto sin problema.

Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Opositor22

Cabo
Mensajes: 48
Registrado: Jue, 28 Mar 2019, 23:59

Re: Lentillas orto K.

Mensaje por Opositor22 »

Carx20 escribió: Sab, 08 Ene 2022, 21:24Sí.
Gracias compañero!

Avatar de Usuario

Autor
Opositor22

Cabo
Mensajes: 48
Registrado: Jue, 28 Mar 2019, 23:59

Re: Lentillas orto K.

Mensaje por Opositor22 »

aferrer escribió: Sab, 08 Ene 2022, 21:29
Bastante improbable.
Vale eso está bien!!

Avatar de Usuario

Autor
Opositor22

Cabo
Mensajes: 48
Registrado: Jue, 28 Mar 2019, 23:59

Re: Lentillas orto K.

Mensaje por Opositor22 »

Vandroogenbroeck escribió: Sab, 08 Ene 2022, 21:34 El Reconocimiento médico para acceder a suboficiales es totalmente independiente a tu UCO actual o al equipo médico que te hizo el reconocimiento médico para entrar como soldado. 

Cuando vayas a pasar tu reconocimiento médico para ascender a suboficial, no pongas nada sobre tu vista en el cuestionario medico inicial que te harán. Cuando te pasen con el oftalmólogo, limítate a leer las letras que te pongan en la pantalla y serás apto sin problema.
Vale muchas gracias!! Una explicación buena, se agradece a todos los comentarios y aclaraciones. Cierro tema.

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.