Fin de la formación

Temas sobre los Reservistas y Voluntarios
Avatar de Usuario

Autor
Stone

Sargento
Mensajes: 136
Registrado: Mié, 09 Dic 2020, 18:31
Medallas: 7
Ubicación: Almería - Madrid

Fin de la formación

Mensaje por Stone »

Buenas de nuevo compañeros. 

Ya terminada la formación solo queda salir publicado el nombramiento en el BOD.

La verdad es que ha sido una semana intensa, en mi caso, que se ha hecho cortísima. Esta formación es muy diferente dependiendo de la unidad que te toque. Por lo que he podido compartir con mis compañeros he podido saber que algunos estaban más perdidos y "no eran tan esperados" como creían mientras que otros no solo nos esperaban con muchas ganas sino que tenían preparado mucho trabajo para aprovechar al máximo el poco tiempo disponible. 

Al final he conseguido hacer todo lo que me habían preparado, aportar cosas nuevas y conocer con cierta profundidad lo que se hace en mi unidad. 

Es fundamental tener contactos previos a la formación, sea telefónico como por correo electrónico. Mostrar interés desde el minuto cero y no esperar a que llegue el periodo de formación. Mandar el Currículum para que conozcan tu perfil con detalle y una vez allí mostrar total disposición a ser lo más útil posible. Para mí ese es el secreto del éxito y de futuras activaciones.

Ya en detalle. A mi me tocó en el Cuartel General del Aire. Que es una pasada de sitio. El trato desde mi Comandante y el Coronel, que fue diario y constante hasta el trato de los Generales (el de División de la división de ingeniería y el Teniente General del MALOG) en la presentación fueron muy cordiales y agradables, quedando los nervios reducidos a los minutos previos a los encuentros. Me sentí perfectamente acogido, valorado y aceptado. 

El alojamiento en la Casa del Aviador fue muy confortable y con mis compañeros ARVs, que coincidieron en el mismo CG en la misma fecha, en el mismo pasillo por lo que siempre nos sentimos acompañados. Otros compañeros en otras unidades estaban más "solos" sin compañeros ARVs. Nos reunimos 2 veces en Madrid con los compañeros "de fuera" (Torrejón y Getafe) que tuvieron a bien acercarse a la capital. 

El 20 empieza la segunda tanda de Formación Específica para aquellos a los que le venía mejor esa fecha. Y cuando terminen ya solo falta la publicación. 

En resumen. Todo estupendo. Una experiencia global muy interesante y productiva, tanto FMB como la FME. Y con ganas enormes de ser activado y aportar todo lo que pueda. Es un orgullo poder colaborar y sentirme parte de las Fuerzas Armadas, siendo consciente del carácter temporal y voluntario que puede generar cierto recelo en los profesionales de carrera, pero que desde mi experiencia no han mostrado ese recelo sino todo lo contrario. Agradezco profundamente el trato y la sensación de acogida que he vivido y espero estar a la altura de lo que se espera de mí. 

Un saludo.
ARV Oficiales del ejército del Aire
FMB Junio 2021 Apto
FME Septiembre 2021 Apto
A la espera de publicación en Boletín Oficial.

Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Isabel I Medalla Reservista Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

eljuan814

Sargento
Mensajes: 122
Registrado: Vie, 13 Nov 2020, 21:51
Medallas: 1

Re: Fin de la formación

Mensaje por eljuan814 »

Stone escribió: Lun, 13 Sep 2021, 08:29En resumen. Todo estupendo. Una experiencia global muy interesante y productiva, tanto FMB como la FME. Y con ganas enormes de ser activado y aportar todo lo que pueda. Es un orgullo poder colaborar y sentirme parte de las Fuerzas Armadas, siendo consciente del carácter temporal y voluntario que puede generar cierto recelo en los profesionales de carrera, pero que desde mi experiencia no han mostrado ese recelo sino todo lo contrario. Agradezco profundamente el trato y la sensación de acogida que he vivido y espero estar a la altura de lo que se espera de mí. 

Un saludo.
Enhorabuena 💪🏻🇪🇦
2°Ciclo 2021/Baremo:6 . Aciertos:64 > 4'717
1° Ciclo 2022/ Preparándolo :biceps: :esp:

Cruz de San Hermenegildo

Responder