Posible impugnacion

Temas sobre los Reservistas y Voluntarios

Autor
Byonx

Caballero

Posible impugnacion

Mensaje por Byonx »

Buenos días. Tras realizar los trámites de acceso a RV de este año me dieron un baremo de 27 puntos para una plaza de oficial, no puntuando mi título de Ingeniero Técnico (el mínimo con puntos es MECES 2 (grado), con 6 puntos) según el BOE.

Pues bien, resulta que me he puesto a mirar los trámites que tendría que hacer para intentarlo el año que viene (en caso de no obtener plaza este año) y en la web del Ministerio de Educación, en el apartado de trámites para solicitar la homologación, se indica que mi título oficial Pre-Bolonia es homologable automáticamente a MECES 2, con lo que entiendo que se me habrían tenido que dar 6 puntos más.

El caso es que me estoy mordiendo las uñas como me quede fuera por menos de esos 6 puntos y, en ese caso, me preguntaba si tras la publicación de la asignación de plazas se puede solicitar una revisión de la puntuación o impugnarlo.

Gracias

Olmo

Teniente
Medallas: 11

Re: Posible impugnacion

Mensaje por Olmo »

Tendrías que haberlo impugnado cuando salió la puntuación, que hay un plazo para hacerlo. Miralo a ver si por casual sigues a tiempo de hacerlo.
Guardia Civil, Promoción CXXVII

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III 1ª Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

ervija

Alumno

Mensaje por ervija »

Hola, yo estoy en una situación parecida a la tuya. Tienes que poner el Recurso de Alzada en el plazo que te indica la hoja que te dieron con la puntuación, es decir, un mes desde el día siguiente al que hicistes las pruebas de selección y te notificaron la puntuacion obtenida para las plazas solicitadas. En mi caso ya presenté el Recurso de Alzada para que revisaran mi puntuación y estoy a la espera de respuesta, que según me dijeron sería 1 mes o asi.

Redactalo y llévalo a la Subdelegación de Defensa que te corresponda para que le den registro de entrada. Despues ya sigue los tramites que proceda. En internet hay unos cuantos modelos de Recurso de Alzada, sino escribeme y te echo una mano yo.

Autor
Byonx

Caballero

Mensaje por Byonx »

Muchas gracias!!!!. ME pongo a hacerlo esta misma tarde y si me surge alguna duda lo comento por aquí.

Gracias de nuevo

Blas

Alumno

Mensaje por Blas »

Buenas tardes,
Perdonad mi intromisión en el tema; pero creo que podría aportar algo.
1º.- Byonx, te deseo lo mejor y es verdad lo que indicas que tu título de Ingeniero Técnico es homologable a MECES 2. 
2º.-Lo que no me queda claro es que si te has presentado a una plaza de oficial, debes tener otro título universitario, a parte del que no te han contado, y supongo que será un grado. Pues has de saber (si has leído el BOE), que en el apartado "Méritos académicos" indica: "1. Cuando se acredite más de un mérito en este apartado, se valorará uno de ellos y siempre el que obtenga mayor puntuación".
Con esto quiero decir, como te digo, que te habrán puntuado un sólo título aquí y para que te puntuase el de Ingeniero Técnico tendría que ser en el apartado Méritos Específicos apartado b) formación.  
Con lo cual, en "Formación" , Diplomado Ingeniero técnico son 2 puntos; o si demuestras MECES 2 serían 3 puntos.  Y según me dijeron, para el apartado Formación, sólo cuentan con los cursos o títulos que estén relacionas específicamente  con lo que se pide.
3º Todo esto viene para que vayas al grano cuando realices tu recurso de alzada, y te asegures bien, si crees que debes hacerlo.
Tranquilo, no me presento a tu plaza. Sólo y como veo aquí aporto un grano de arena como los demás han hecho conmigo al leer este foro.
Que tengas mucha suerte.

Autor
Byonx

Caballero

Mensaje por Byonx »

Pues no. Tengo sólo ese título. Lo que pasa es que al ser el requisito mínimo para optar a una plaza de oficial, te permite elegir la plaza pero no da puntos adicionales. Un escalón por encima se sitúa el Grado o cualquier titulación homologable a MECES2 (que resulta que es mi caso), que sí te da 6 puntos. El problema es que el cabo mayor que me recogió los papeles se quedó con el dato de "Ingeniero Técnico" a secas. Culpa mía también por no llevar copia del apéndice del BOE 112 del 2015 donde se especifica que mi título es homologable a MECES2, y no caer en ese momento en vez de saberlo ahora y tener que meterme en jaleos.

Por ejemplo, para plaza de suboficial no es necesario tener una diplomatura/ingeniero técnico, por lo que en este caso sí da puntos adicionales directamente.

Saludos.

Blas

Alumno

Mensaje por Blas »

Entonces, ánimo y no te lo pienses; solicita tus puntos.
Suerte.
Un saludo.

Responder