Dudas varias

Temas sobre los Reservistas y Voluntarios
Avatar de Usuario

Autor
onmopuc

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Mar, 25 Jun 2019, 10:07

Dudas varias

Mensaje por onmopuc »

Buenos días, ante mi más que probable no acceso a la escala técnica de oficiales (soy ingeniero civil) y debido a la edad que tengo (30 años) ya no soy válido para acceder a las fuerzas armadas, me he estado planteando la opción de presentarme a reservista voluntario, aunque por lo que he leido que, en caso de entrar, las opciones de ser activado son mínimas y de tiempo muy reducido.
Me gustaría que me resolvierais una serie de dudas, si es posible, sobre el reservista voluntario. Ahí van:
- ¿Cuándo son las opos de rv?
- ¿existe la posibilidad de acceder a la opo de la escala técnica de ingeniero siendo tropa RV?
- ¿se puede pasar de rv a una escala "normal" por así decirlo?
-En teoría siendo rv estás esperando a que surja una necesidad en las ffaa para ser activado, pero ¿existe alguna manera de que aumenten las posibilidades de ser activado o esto es algo random, por así decirlo?
- ¿Se pueden hacer misiones en el extranjero siendo rv y cuales son las posibilidades de ser activado para realizarlas?

Gracias por la atención, espero la respuesta.

Avatar de Usuario

Sveik

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Vie, 22 Nov 2019, 00:19

Re: Dudas varias

Mensaje por Sveik »

onmopuc escribió: Mar, 25 Jun 2019, 11:33 Buenos días, ante mi más que probable no acceso a la escala técnica de oficiales (soy ingeniero civil) y debido a la edad que tengo (30 años) ya no soy válido para acceder a las fuerzas armadas, me he estado planteando la opción de presentarme a reservista voluntario, aunque por lo que he leido que, en caso de entrar, las opciones de ser activado son mínimas y de tiempo muy reducido.
Me gustaría que me resolvierais una serie de dudas, si es posible, sobre el reservista voluntario. Ahí van:
- ¿Cuándo son las opos de rv?
- ¿existe la posibilidad de acceder a la opo de la escala técnica de ingeniero siendo tropa RV?
- ¿se puede pasar de rv a una escala "normal" por así decirlo?
-En teoría siendo rv estás esperando a que surja una necesidad en las ffaa para ser activado, pero ¿existe alguna manera de que aumenten las posibilidades de ser activado o esto es algo random, por así decirlo?
- ¿Se pueden hacer misiones en el extranjero siendo rv y cuales son las posibilidades de ser activado para realizarlas?

Gracias por la atención, espero la respuesta.
- Las convocatorias últimamente salen en octubre pero depende del año.
- No puedes pasar de RV a una escala profesional, ni de tropa a oficial (salvo que te vuelvas a presentar y saques una plaza de oficial).
- Hay algunas plazas de oficial para ingenieros y arquitectos, pero no en la escala técnica. Serían oficiales del cuerpo general con una función de ingeniero, por ejemplo de obras.
- Las posibilidades de ser activado dependen de la plaza que saques (se activan más los sanitarios, generalmente) y también de las necesidades de tu unidad.
- Ahora mismo sólo salen al extranjero los sanitarios, que yo sepa. En el futuro podría cambiar, no hay impedimento legal, tienes que manifestar tu disponibilidad para ir al extranjero (si no quieres, no vas).

Avatar de Usuario

JavierB

Alumno
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 23 Dic 2019, 12:00

Re: Dudas varias

Mensaje por JavierB »

Buenos días.
Os quería hacer una consulta, trabajo en el sistema Nacional de salud... Qué beneficios puedo obtener al ser RV?
Me dan puntos para la bolsa, carrera profesional o algo parecido?
Muchas gracias desde cantabria

Avatar de Usuario

Autor
onmopuc

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Mar, 25 Jun 2019, 10:07

Re: Dudas varias

Mensaje por onmopuc »

No tengo ni idea la verdad.
Este año es la primera vez que me presenté, y por lo que me dijeron si eres enfermero lo más seguro es que entres, porque van escasos de personal.

Cerrado

Volver a “Reservistas y Voluntarios”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.