Preguntas

Temas sobre los Reservistas y Voluntarios
Avatar de Usuario

Autor
fran89

Soldado
Mensajes: 22
Registrado: Mar, 13 Abr 2021, 18:50

Preguntas

Mensaje por fran89 »

Hola, me llamo fran y tengo una plaza asignada de rv, para hacer la formación supuestamente es en CEFOT2, ¿alguien va allí? ¿Han mandado alguna papel que certifique la plaza asignada o similar? Supuestamente es el día 9 de mayo y no me han enviado nada a excepción del libro del RV. 

Avatar de Usuario

Stone

Subteniente
Mensajes: 382
Registrado: Mié, 09 Dic 2020, 18:31
Medallas: 20
Ubicación: Almería - Madrid

Re: Preguntas

Mensaje por Stone »

Muy buenas compañero. 

Yo creo que en el correo donde te informaban de la plaza asignada y te daban las felicitaciones, viene un documento oficial que te identifica como aspirante con plaza. es un oficio de la administración con encabezado que dice: "USO OFICIAL" y que se encuentra firmado electrónicamente. 
No te olvides de llevar a la sucursal bancaria la ficha de forma de cobro.

De todas formas imagino que te llegará pronto el correo donde te piden, entre otras cosas la talla de ropa. Si no, y te quieres quedar más tranquilo puedes escribir un correo electrónico al centro de reclutamiento que te corresponda por domicilio o incluso llamar por teléfono. Allí te aclararán todas las dudas que tengas. 

Mucha suerte, que disfrutes tu experiencia que espero compartas con nosotros y enhorabuena, de nuevo, por tu plaza. 

Un saludo. 
Alférez Reservista del Ejército del Aire.

Placa de Isabel I Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Medalla Reservista Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
fran89

Soldado
Mensajes: 22
Registrado: Mar, 13 Abr 2021, 18:50

Re: Preguntas

Mensaje por fran89 »

Muchas gracias por contestar. Esta misma mañana me han llamado de la subdelegación para saber si seguían contando conmigo. En el correo electrónico que me mandaron solo me incluía el libro del reservista y el cuestionario. Lo demás me lo enviaron por correo ordinario, la duda que tengo es que al tener banca electrónica no pueden sellarme la hoja fisicamente. De todas maneras volveré a contactar con la subdelegación para quitarme más dudas. Lanzo de nuevo la pregunta ¿alguien que vaya al Cefot 2 en Cádiz? De nuevo gracias por la respuesta

Avatar de Usuario

XiscoGO

Cadete
Mensajes: 7
Registrado: Jue, 11 Mar 2021, 20:18

Re: Preguntas

Mensaje por XiscoGO »

Hola Fran89, yo voy al CEFOT 2, tengo una plaza asignada también jejeje

Avatar de Usuario

Autor
fran89

Soldado
Mensajes: 22
Registrado: Mar, 13 Abr 2021, 18:50

Re: Preguntas

Mensaje por fran89 »

Te he contestado en el otro lado  :D he visto que te han enviado ya pasaportes y demás? Que rápido va tu subdelegación.

Avatar de Usuario

Stone

Subteniente
Mensajes: 382
Registrado: Mié, 09 Dic 2020, 18:31
Medallas: 20
Ubicación: Almería - Madrid

Re: Preguntas

Mensaje por Stone »

Muy buenas, ya que está abierto este hilo de preguntas. ¿Qué es el documento A-3 que me han comentado que hay que cumplimentar y entregar a la hora de presentarse?

Gracias de antemano por las futuras respuestas. 

Un saludo
Alférez Reservista del Ejército del Aire.

Placa de Isabel I Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Medalla Reservista Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
fran89

Soldado
Mensajes: 22
Registrado: Mar, 13 Abr 2021, 18:50

Re: Preguntas

Mensaje por fran89 »

Me pillas en fuera de juego... Hasta donde sé, hay que llevar el cuadernillo de las preguntas y una ficha de cobro, no me suena nada del "documento A3" a mí todavía no me han mandado ni pasaporte ni nada, no sé si tiene que llegarme algo más que rellenar.

Avatar de Usuario

Stone

Subteniente
Mensajes: 382
Registrado: Mié, 09 Dic 2020, 18:31
Medallas: 20
Ubicación: Almería - Madrid

Re: Preguntas

Mensaje por Stone »

Buenas de nuevo. 

Hoy he llamado a mi Subdelegación de Defensa y me han dicho que me tengo que pasar a rellenar y firmar unos documentos que han de enviar al ESTAER. 

Antes de eso, ayer estuve "bicheando" por internet y di con el "VADEMECUM del reservista voluntario" y la verdad es que tiene mogollón de información de todas las fases del proceso y está redactado a modo de "preguntas frecuentes" donde es probable que el 99% de las dudas que tengamos vengan resueltas. Además viene con muchos anexos con los documentos necesarios, entre los que se encuentra el A-3.

Total, que recomiendo que lo busquéis y le deis un repasillo para ver si se responden aquellas preguntillas y dudas que nos asaltan en estos momentos de tensa espera (los que aún no nos hemos incorporado a la formación, otros ya están disfrutando de ella).

Un saludo.
Alférez Reservista del Ejército del Aire.

Placa de Isabel I Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Medalla Reservista Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
fran89

Soldado
Mensajes: 22
Registrado: Mar, 13 Abr 2021, 18:50

Re: Preguntas

Mensaje por fran89 »

Acabo de buscarlo y leerlo y la verdad que tiene mucha información. A mí todavía no me han mandado apenas nada libro y cuadernillo por pdf. No se si es así o no pero papel que no me manden no podré entregar 

Avatar de Usuario

Autor
fran89

Soldado
Mensajes: 22
Registrado: Mar, 13 Abr 2021, 18:50

Re: Preguntas

Mensaje por fran89 »

Habéis sido inscritos en una plataforma?? Me ha llegado un e-mail. 

Avatar de Usuario

Stone

Subteniente
Mensajes: 382
Registrado: Mié, 09 Dic 2020, 18:31
Medallas: 20
Ubicación: Almería - Madrid

Re: Preguntas

Mensaje por Stone »

A mí no, pero al llamar me han dicho que me tengo que pasar para firmar unos documentos. Por otro lado ya han informado al ESTAER de mi futura llegada como aspirante. El lunes pasaré y comunicaré lo que me han dicho por si le sirve a alguien.

Hasta pronto. Un saludo
Alférez Reservista del Ejército del Aire.

Placa de Isabel I Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Medalla Reservista Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
fran89

Soldado
Mensajes: 22
Registrado: Mar, 13 Abr 2021, 18:50

Re: Preguntas

Mensaje por fran89 »

Sí por favor, yo llamaré el lunes a mi subdelegación y le preguntaré las dudas o si me tienen que informar de algo

Cerrado

Volver a “Reservistas y Voluntarios”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.