Duda no relacionada con la reserva

Temas sobre los Reservistas y Voluntarios
Avatar de Usuario

Autor
Stone

Subteniente
Mensajes: 382
Registrado: Mié, 09 Dic 2020, 18:31
Medallas: 20
Ubicación: Almería - Madrid

Duda no relacionada con la reserva

Mensaje por Stone »

Muy buenas. 

Tengo una duda. Mi hermano quiere presentarse este año a ingeniero naval en la reserva (en la convocatoria pasada hubo una plaza y la pidió uno solo y sin experiencia ni idiomas, la sacó con 8 puntos). Como lleva bastantes años trabajando en una subcontrata para Navantia con el submarino S-81 y también para Navantia en la construcción de fragatas, además de tener el B-2 de inglés, es posible que si sale alguna plaza se la den. 

El caso es que me preguntó por los ingenieros de la armada y le dije que eran del cuerpo de ingenieros, oficiales y toda la pesca pero me dijo que el creía que los ingenieros del arsenal de la armada eran funcionarios civiles. ¿Es así? ¿Hay ingenieros en la armada que sean civiles? No se si existe limitación de edad para entrar en el cuerpo de ingenieros con título en la armada. Pero el pregunta por la posibilidad de trabajar siendo civil. 

He buscado por ingenieros técnicos de arsenales de la armada y parece que sí hay acceso libre. 

Un saludo. 
Alférez Reservista del Ejército del Aire.

Placa de Isabel I Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Medalla Reservista Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JuanPalomo

Desconocido

Re: Duda no relacionada con la reserva

Mensaje por JuanPalomo »

Quizás este hilo te sea de utilidad: 

https://www.fuerzasarmadas.eu/viewtopic ... 10#p286610

Avatar de Usuario

Autor
Stone

Subteniente
Mensajes: 382
Registrado: Mié, 09 Dic 2020, 18:31
Medallas: 20
Ubicación: Almería - Madrid

Re: Duda no relacionada con la reserva

Mensaje por Stone »

Exacto.

Muchas gracias, era eso precisamente lo que estaba buscando. Cuando mi hermano me hablaba de ingenieros de arsenales de la armada yo pensaba directamente en la escala de oficiales cuerpo de ingenieros. que si entras como ingeniero técnico eres oficial pero tienes menor ascenso potencial que entrando de ingeniero superior. 

Entonces son funcionarios civiles del Ministerio de defensa, no del ejército, y como tales luego pueden, como cualquier otro funcionario concursar a cualquier ministerio y/u organismo del Estado. Ya me queda claro.

Reitero las gracias y un saludo. 
Alférez Reservista del Ejército del Aire.

Placa de Isabel I Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Medalla Reservista Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Kraken

Cabo
Mensajes: 44
Registrado: Vie, 23 Abr 2021, 19:15
Medallas: 1

Re: Duda no relacionada con la reserva

Mensaje por Kraken »

Stone escribió: Lun, 31 May 2021, 16:28¿Hay ingenieros en la armada que sean civiles?
Los hay.
Supongo que los habrá funcionarios, como han dicho por ahí, pero sobre todo laborales, donde seguro que es más fácil que entre tu hermano pues le valorarán más los conocimientos y experiencia de la empresa privada.
Personalmente no conozco laborales ingenieros en la Armada (conozco uno en el Aire) pero sí varios profesionales técnicos (electricistas, fontaneros...) que ya tienen una edad pues antes era más habitual.
Ahora que los militares están profesionalizados creo que no sacan muchas plazas, pues hay militares de carrera que tienen esas funciones profesionales.

Medalla Reservista

Cerrado

Volver a “Reservistas y Voluntarios”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.