Experiencia ESTAER

Temas sobre los Reservistas y Voluntarios
Avatar de Usuario

Autor
Stone

Subteniente
Mensajes: 382
Registrado: Mié, 09 Dic 2020, 18:31
Medallas: 20
Ubicación: Almería - Madrid

Experiencia ESTAER

Mensaje por Stone »

Muy buenas compañeros.

Ya realizada la formación militar básica y jurada la bandera como corresponde, escribo este mensaje para abrir un hilo por si alguien quiere comentar, compartir y relatar experiencias vividas en la base. 

Podría estar horas y solo han sido dos semanas. Así que para empezar voy a agradecer a nuestro compañero Rubeth el haber sido un jefe de clase estupendo. 

La formación ha tenido sus claroscuros, como todo en esta vida. Como partes a mejorar indicaría la escasez de tiempo. Supongo que no tiene mucho arreglo ya que al ser algo voluntario, requiere dejar atrás durante dos semanas, familia y trabajo. No creo, sobre todo en el terreno laboral, que se pueda disponer de más tiempo aún. 
Otro asunto que creo que sí es mejorable es la fecha. También ha sido casualidad la olilla de calor que hemos pasado, pero ha endurecido muchísimo la experiencia. Calor que superaba los 35-36 ºC con formaciones a las 16:00 y "extras" de ensayos que venían ya de IOC (Instrucción de Orden Cerrado) por la mañana que ha hecho que algunos hayan caído como valientes con golpes de calor y deshidratación.

Quitando estos dos asuntos lo demás es todo positivo. Y es aquí donde puede empezar el aporte de los compañeros que han participado de esta experiencia y así ir llenando esta "bitácora" simplificada de buenos momentos y consejos para futuros aspirantes a reservistas voluntarios. 

Un saludo. 
Alférez Reservista del Ejército del Aire.

Placa de Isabel I Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Medalla Reservista Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Stone

Subteniente
Mensajes: 382
Registrado: Mié, 09 Dic 2020, 18:31
Medallas: 20
Ubicación: Almería - Madrid

Re: Experiencia ESTAER

Mensaje por Stone »

Viendo que no hay aportes voy a comentar pinceladas de mi experiencia. 

Llegamos un domingo por la tarde (algunos, otros el lunes). Tras una toma de contacto y pasar todos de forma satisfactoria el test covid de antígenos nos "vistieron". Menuda cantidad de material. el problema es que habían "pedido" en la carta de presentación un listado de material que o no se usó o estaba duplicado. 
Pedían ropa de deporte y nos dieron bastante ropa de deporte y calzado. 
Pedían set de costura y nos dieron un neceser con un set de costura. 
Pedían ropa interior y nos dieron ropa interior de sobra.
Pedía toalla y nos dieron dos toallas. 
A eso suma el mimeta con su gorra y el chaquetón mimetizado, 2 camisas de manga larga y otras 2 cortas, 2 pantalones de vestir, y el uniforme de gala con toda la pesca (gorro de plato, pin de reservista, chapas con cadena, la estrella para el gorro de plátano, galones para los hombros de las camisas y chaqueta, etc.)
Las botas, como no, de las nuevas, las áridas no las negras. Sientan como un guante y nunca me hicieron daño, todo lo contrario, fantásticas. usé las tiritas para protegerme de los zapatos de vestir en la jura. 

Ya vestidos a comenzar. 

Del tema comidas, ejem... "cuanto peor es la comida más potente es el ejército" decía Asterix en "Asterix legionario". Pues vamos... en la ESTAER son bastante potentes. Menos mal que algunas cenas las hicimos en la bolera.

la relación con otros alumnos FORGEN y FORES fue siempre muy buena y cordial. Nos ayudaron mucho y se respiraba ambiente de equipo. 

la relación con los instructores fue muy buena también, con algún "sargento de hierro" que nos recordaba que la formación militar básica es algo serio y que pertenecer a la milicia es más serio aún. Pero siempre desde el respeto y la consideración. 

Algunos eran simplemente geniales, como el cabo primero Cicuentes, el brigada Soler y otros. Y la capitán Salvador una jefa de estudios espectacular. sabía mantener el respeto y el orden pero al mismo tiempo era amena y divertida. que grandes todos. Mención especial al teniente Torregrosa y su "examen del himno " a los FORGEN que requiere otro mensaje a aparte. 

Lo mejor el equipo humano, sin duda.  

Venga a ver si algún compañero se anima y comenta experiencias y anécdotas. Y si es de otra formación como Echolimaechoalfa que fue a suboficiales en la ESTAER o cualquiera que haya hecho la formación en otro centro como los de Tierra o Armada también son bienvenidos. 

Un saludo. 
Alférez Reservista del Ejército del Aire.

Placa de Isabel I Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Medalla Reservista Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Reservistas y Voluntarios”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.