Forma física IM

Información sobre las unidades de Infantería de Marina
Avatar de Usuario

Autor
PARABELLUM9

Soldado
Mensajes: 24
Registrado: Lun, 22 Jul 2019, 07:27
Medallas: 1

Forma física IM

Mensaje por PARABELLUM9 »

Buenas a todos, he pensado en acceder a IM, y por lo que he podido saber sobre lo duro que es tanto el periodo de adaptación como luego el día a día, me gustaría que alguien que esté ya dentro me pudiese aconsejar o dar una idea sobre la forma física que se requiere para pasar todas las pruebas en la EIMGAF.
Muchas gracias.

Medalla Balmis

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

Inyauke

Soldado
Mensajes: 14
Registrado: Jue, 11 Abr 2019, 00:50
Medallas: 1

Re: Forma física IM

Mensaje por Inyauke »

PARABELLUM9 escribió: Vie, 06 Mar 2020, 21:45 Buenas a todos, he pensado en acceder a IM, y por lo que he podido saber sobre lo duro que es tanto el periodo de adaptación como luego el día a día, me gustaría que alguien que esté ya dentro me pudiese aconsejar o dar una idea sobre la forma física que se requiere para pasar todas las pruebas en la EIMGAF.
Muchas gracias.
Buenas, yo estoy cursando la instrucción de infantería de Marina y te puedo dar algunos consejos.
Yo entre sin haber hecho deporte durante 6 años y al principio se hace muy duro pero con el entrenamiento que se realiza ahí, vas cogiendo físico si o si. No te preocupes por las pruebas porque con el ejercicio y el entrenamiento que se hace ahí, es suficiente.
Lo que puedes ir entrenando son Flexiones (que te vas a hartar de hacerlas), dominadas, abdominales y sobre todo, Correr, Correr y Correr 😂😂. Sal a Correr por cuestas, por llano, por todos sitios. Y cómprate una buenas deportivas que te evitan muchos problemas de articulaciones.
Empezarás corriendo 3km luego subirán poco a poco hasta que hagas 10km diarios.
De todas formas el mejor consejo que te puedo dar es que entrenes la mente. Lo físico lo vas a ir consiguiendo poco a poco pero la cabeza es lo más difícil de dominar. Si crees que estás preparado mentalmente para ir, te aseguro k no lo estás. Se fuerte, no pienses y aguanta (es lo que tienes k pensar)
Si necesitas ayuda avísame 😁

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
PARABELLUM9

Soldado
Mensajes: 24
Registrado: Lun, 22 Jul 2019, 07:27
Medallas: 1

Re: Forma física IM

Mensaje por PARABELLUM9 »

Inyauke escribió: Sab, 07 Mar 2020, 19:43 Buenas, yo estoy cursando la instrucción de infantería de Marina y te puedo dar algunos consejos.
Yo entre sin haber hecho deporte durante 6 años y al principio se hace muy duro pero con el entrenamiento que se realiza ahí, vas cogiendo físico si o si. No te preocupes por las pruebas porque con el ejercicio y el entrenamiento que se hace ahí, es suficiente.
Lo que puedes ir entrenando son Flexiones (que te vas a hartar de hacerlas), dominadas, abdominales y sobre todo, Correr, Correr y Correr 😂😂. Sal a Correr por cuestas, por llano, por todos sitios. Y cómprate una buenas deportivas que te evitan muchos problemas de articulaciones.
Empezarás corriendo 3km luego subirán poco a poco hasta que hagas 10km diarios.
De todas formas el mejor consejo que te puedo dar es que entrenes la mente. Lo físico lo vas a ir consiguiendo poco a poco pero la cabeza es lo más difícil de dominar. Si crees que estás preparado mentalmente para ir, te aseguro k no lo estás. Se fuerte, no pienses y aguanta (es lo que tienes k pensar)
Si necesitas ayuda avísame 😁
Muchas gracias por la información!
Entonces habría que ir con un colchón de unos 3km de resistencia?
Entiendo que mentalmente también será duro, por supuesto!
Un saludo!

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Inyauke

Soldado
Mensajes: 14
Registrado: Jue, 11 Abr 2019, 00:50
Medallas: 1

Re: Forma física IM

Mensaje por Inyauke »

PARABELLUM9 escribió: Jue, 12 Mar 2020, 09:00 Muchas gracias por la información!
Entonces habría que ir con un colchón de unos 3km de resistencia?
Entiendo que mentalmente también será duro, por supuesto!
Un saludo!
Hombre..... 3km es poco para lo que vas a hacer ahí. Si quieres prepararte bien bien, mínimo unos 7-10km para ir sin dificultades. De todas formas ahí siempre estarás haciendo ejercicio.... si no es entrenando (Correr) será haciendo ejercicios sobre combate y demás. Y ve haciendo flexiones en el asfalto que los primeros días tus manos lo agradecerán 😂😂

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
PARABELLUM9

Soldado
Mensajes: 24
Registrado: Lun, 22 Jul 2019, 07:27
Medallas: 1

Re: Forma física IM

Mensaje por PARABELLUM9 »

Inyauke escribió: Mar, 24 Mar 2020, 17:59 Hombre..... 3km es poco para lo que vas a hacer ahí. Si quieres prepararte bien bien, mínimo unos 7-10km para ir sin dificultades. De todas formas ahí siempre estarás haciendo ejercicio.... si no es entrenando (Correr) será haciendo ejercicios sobre combate y demás. Y ve haciendo flexiones en el asfalto que los primeros días tus manos lo agradecerán 😂😂
Pues habrá que prepararse bien entonces jaja
Muchas gracias por tu tiempo y consejos!
Un saludo!

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Alejandro42834

Soldado
Mensajes: 12
Registrado: Dom, 11 Oct 2020, 14:10

Re: Forma física IM

Mensaje por Alejandro42834 »

Hola buenas, a mi la infanteria de marina me interesa mucho pero hay dos cosas que no se,
1. El tema deporte yo estoy en forma en flexiones dominadas y correr pero nunca he nadado y eso es lo que me da miedo, se nadar y eso pero a lo mejor nado 50 metros y ya voy reventado, entoonces queria saber el nivel de soltura acuatica con el que se recomienda ir
2. Y lo segundo es si es un sitio accesible para poder estudiar de cara al ascenso
Gracias

Cerrado

Volver a “Fuerza de Infantería de Marina”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.