Promoción a Suboficiales.

Información sobre las unidades de Infantería de Marina
Avatar de Usuario

Autor
Blueflamer

Soldado
Mensajes: 14
Registrado: Vie, 15 May 2020, 11:08
Medallas: 1

Promoción a Suboficiales.

Mensaje por Blueflamer »

Hola muy buenas, he estado leyendo varios temas relacionados con la promoción interna en infantería de marina y todo lo que veo es que es muy difícil. Mi pregunta consiste en saber si es realmente tan complicado estudiar para los exámenes. Yo ya tengo el bachiller y me presentaría por la vía A, donde según https://www.sermilitar.com/notas-de-corte/ la nota de corte fue de 71,200.

Muchas gracias de antemano. 

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Alpha

Subteniente
Mensajes: 462
Registrado: Mar, 31 Mar 2020, 14:42
Medallas: 12

Re: Promoción a Suboficiales.

Mensaje por Alpha »

El problema de promocionar internamente a suboficiales u oficiales en infanteria de marina es que al ser una unidad operativa (si no me equivoco claro) es muy activa, con mucho ejercicio fisico por lo tanto dificulta el poder estudiar. 
ESPAÑA

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Aleksandr2033

Comandante
Mensajes: 1079
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 14:51
Medallas: 20
Ubicación: Madrid

Re: Promoción a Suboficiales.

Mensaje por Aleksandr2033 »

Blueflamer escribió: Mar, 26 May 2020, 20:17 Hola muy buenas, he estado leyendo varios temas relacionados con la promoción interna en infantería de marina y todo lo que veo es que es muy difícil. Mi pregunta consiste en saber si es realmente tan complicado estudiar para los exámenes. Yo ya tengo el bachiller y me presentaría por la vía A, donde según https://www.sermilitar.com/notas-de-corte/ la nota de corte fue de 71,200.

Muchas gracias de antemano. 
Para el tema de promoción a suboficiales de IMT(lo que buscas) es bastante complicado no sólo por el hecho de que sacan pocas plazas y que hay gente que lleva años esperando precisamente por esas plazas, sino que además la exigencia física es bastante bastante elevada. Pero hay un truquillo que puedes usar a tu favor y es unirte a las unidades de IMT de Madrid(creo que son más ceremoniales y de seguridad de cuarteles, algo así) o a los tercios como el TERLEV, TERNOR y TERSUR que son unidades menos cañeras... Eso sí, para la oposición de MPTM te pedirán una nota considerablemente más alta, pero recompensa que estarás más cómodo, tienes más opciones geográficas(Madrid, Galicia, Murcia, Cádiz), etcétera.

Pasando ya a la promoción interna.
Para suboficiales hay harto formas de hacerlo, incluso puedes optar por el Acceso Directo en vez de Promoción Interna aún a pesar de ser ya soldado. 
Si optas por la promoción interna, deberás hacer unos exámenes físicos y de conocimientos, consisten en; física, matemáticas e inglés más las pruebas de aptitud físicas. Como veo que ya te has informado por sermilitar, te daré menos la chapa y e iré a una opción que igual te interese más.

Teniendo en cuenta lo del Acceso Directo, puedes aplazar tu ingreso temporalmente a la Infantería de Marina y centrarte en sacar un grado superior, el tipo de grado superior que aceptan para suboficiales de Infantería de Marina no lo conozco, pero quizás sea algo relacionado con Administración y cosas por el estilo. Casi mejor te responde alguien que se lo sepa. Una vez termines el grado superior adecuado, pues vas a Acceso Directo CON Titulación Previa... No sé cuan difícil es ya eso porque me fijo casi exclusivamente en oficiales(como extra, oficiales de Infantería de Marina está crudo por Prom Int SIN Titulación, por si te lo planteabas), pero como todo en la vida, haz ese Grado Superior como si fuera la vida en ello, saca notazas y no hay duda de que tendrás una plaza en suboficiales de la gloriosa Infantería de Marina.

Además sólo estarías 1 año en la academia de suboficiales, así que es otro plus.

Y una vez terminas tu formación ya puedes prepararte para presentarte al curso de OEs de la FGNE después de un año de servicio.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Blueflamer

Soldado
Mensajes: 14
Registrado: Vie, 15 May 2020, 11:08
Medallas: 1

Re: Promoción a Suboficiales.

Mensaje por Blueflamer »

Aleksandr2033 escribió: Mar, 26 May 2020, 22:26 Para el tema de promoción a suboficiales de IMT(lo que buscas) es bastante complicado no sólo por el hecho de que sacan pocas plazas y que hay gente que lleva años esperando precisamente por esas plazas, sino que además la exigencia física es bastante bastante elevada. Pero hay un truquillo que puedes usar a tu favor y es unirte a las unidades de IMT de Madrid(creo que son más ceremoniales y de seguridad de cuarteles, algo así) o a los tercios como el TERLEV, TERNOR y TERSUR que son unidades menos cañeras... Eso sí, para la oposición de MPTM te pedirán una nota considerablemente más alta, pero recompensa que estarás más cómodo, tienes más opciones geográficas(Madrid, Galicia, Murcia, Cádiz), etcétera.

Pasando ya a la promoción interna.
Para suboficiales hay harto formas de hacerlo, incluso puedes optar por el Acceso Directo en vez de Promoción Interna aún a pesar de ser ya soldado. 
Si optas por la promoción interna, deberás hacer unos exámenes físicos y de conocimientos, consisten en; física, matemáticas e inglés más las pruebas de aptitud físicas. Como veo que ya te has informado por sermilitar, te daré menos la chapa y e iré a una opción que igual te interese más.

Teniendo en cuenta lo del Acceso Directo, puedes aplazar tu ingreso temporalmente a la Infantería de Marina y centrarte en sacar un grado superior, el tipo de grado superior que aceptan para suboficiales de Infantería de Marina no lo conozco, pero quizás sea algo relacionado con Administración y cosas por el estilo. Casi mejor te responde alguien que se lo sepa. Una vez termines el grado superior adecuado, pues vas a Acceso Directo CON Titulación Previa... No sé cuan difícil es ya eso porque me fijo casi exclusivamente en oficiales(como extra, oficiales de Infantería de Marina está crudo por Prom Int SIN Titulación, por si te lo planteabas), pero como todo en la vida, haz ese Grado Superior como si fuera la vida en ello, saca notazas y no hay duda de que tendrás una plaza en suboficiales de la gloriosa Infantería de Marina.

Además sólo estarías 1 año en la academia de suboficiales, así que es otro plus.

Y una vez terminas tu formación ya puedes prepararte para presentarte al curso de OEs de la FGNE después de un año de servicio.
Muchísimas gracias, entonces creo que me decantaré por estudiar un Grado Superior y después presentarme por acceso directo. Por cierto, ¿sabrías algo acerca de las plazas que salieron el año pasado por esa vía? Y con que notas?  Me gustaría saber a que me enfrentaré en el futuro.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Aleksandr2033

Comandante
Mensajes: 1079
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 14:51
Medallas: 20
Ubicación: Madrid

Re: Promoción a Suboficiales.

Mensaje por Aleksandr2033 »

Blueflamer escribió: Mar, 26 May 2020, 23:30 Muchísimas gracias, entonces creo que me decantaré por estudiar un Grado Superior y después presentarme por acceso directo. Por cierto, ¿sabrías algo acerca de las plazas que salieron el año pasado por esa vía? Y con que notas?  Me gustaría saber a que me enfrentaré en el futuro.
Pues ni idea de esas plazas con titulación previa la verdad. En sermilitar si no te vienen entonces es que son escasas o algo... Podrías probar a llamar a tu delegación de Defensa más cercana y pedirles info sobre las plazas que te interesan. Eso sí, las notas son asequibles, o eso parece.

Aparte que, con la crisis que se nos viene, nada es intocable, puede que con esta crisis haya más competencia por un puesto en subs de Infantería de Marina y tengas que currártelo más. 

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Blueflamer

Soldado
Mensajes: 14
Registrado: Vie, 15 May 2020, 11:08
Medallas: 1

Re: Promoción a Suboficiales.

Mensaje por Blueflamer »

Aleksandr2033 escribió: Mar, 26 May 2020, 23:44 Pues ni idea de esas plazas con titulación previa la verdad. En sermilitar si no te vienen entonces es que son escasas o algo... Podrías probar a llamar a tu delegación de Defensa más cercana y pedirles info sobre las plazas que te interesan. Eso sí, las notas son asequibles, o eso parece.

Aparte que, con la crisis que se nos viene, nada es intocable, puede que con esta crisis haya más competencia por un puesto en subs de Infantería de Marina y tengas que currártelo más. 
http://www.sermilitar.com/suboficiales-2/ Aquí dice que salió una sola plaza con un 11,333 para ello. Lo veo muy crudo.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
Blueflamer

Soldado
Mensajes: 14
Registrado: Vie, 15 May 2020, 11:08
Medallas: 1

Re: Promoción a Suboficiales.

Mensaje por Blueflamer »

Blueflamer escribió: Mié, 27 May 2020, 00:40 http://www.sermilitar.com/suboficiales-2/ Aquí dice que salió una sola plaza con un 11,333 para ello. Lo veo muy crudo.
Sin embargo, por la vía B me sale esto " - " ¿Eso significa qué no se presentó nadie o que no salieron plazas?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Aleksandr2033

Comandante
Mensajes: 1079
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 14:51
Medallas: 20
Ubicación: Madrid

Re: Promoción a Suboficiales.

Mensaje por Aleksandr2033 »

Blueflamer escribió: Mié, 27 May 2020, 00:43 Sin embargo, por la vía B me sale esto " - " ¿Eso significa qué no se presentó nadie o que no salieron plazas?
Pueden ser ambas, o también que no hayan sacado información sobre ello. Pero creo que es más que no salieron plazas, es algo que puede suceder en las plazas más selectas de Armada... Así que sí puede suceder.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Blueflamer

Soldado
Mensajes: 14
Registrado: Vie, 15 May 2020, 11:08
Medallas: 1

Re: Promoción a Suboficiales.

Mensaje por Blueflamer »

Aleksandr2033 escribió: Mié, 27 May 2020, 08:16 Pueden ser ambas, o también que no hayan sacado información sobre ello. Pero creo que es más que no salieron plazas, es algo que puede suceder en las plazas más selectas de Armada... Así que sí puede suceder.
Bueno, gracias de todas formas. Me ha ayudado.

Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “Fuerza de Infantería de Marina”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.