Unidad de Seguridad de Canarias, USCAN.

Información sobre las unidades de Infantería de Marina
Avatar de Usuario

Autor
itsDaniel

Sargento Primero
Mensajes: 182
Registrado: Jue, 30 Jul 2020, 02:42
Medallas: 8
Ubicación: Tenerife

Unidad de Seguridad de Canarias, USCAN.

Mensaje por itsDaniel »

Buenas.

Abro este tema porque me surge una duda con esta unidad (USCAN) desde que la conocí, y es que veo que su cometido es la protección de las instalaciones y personal de la armada en el archipiélago Canario, pero a parte de ello, ¿salen de misión? ¿Desempeñan la misma función que el TEAR?

Gracias de antemano.  :esp:
:ancla:

Cruz de Carlos III 1ª Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

telegram
Avatar de Usuario

Aleksandr2033

Comandante
Mensajes: 1079
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 14:51
Medallas: 20
Ubicación: Madrid

Re: Unidad de Seguridad de Canarias, USCAN.

Mensaje por Aleksandr2033 »

itsDaniel escribió: Dom, 02 Ago 2020, 22:16 Buenas.

Abro este tema porque me surge una duda con esta unidad (USCAN) desde que la conocí, y es que veo que su cometido es la protección de las instalaciones y personal de la armada en el archipiélago Canario, pero a parte de ello, ¿salen de misión? ¿Desempeñan la misma función que el TEAR?

Gracias de antemano.  :esp:
Buenas noches Daniel.

Salir de misión no tengo ni idea, me imagino que sus posibilidades son pocas comparados al TEAR y las mismas comparados con el TERNOR, TERLEV y TERSUR que son diferentes unidades de apoyo de la Infantería de Marina en varios puntos costeros de España(coincidiendo con bases importantes de Armada). Pasando a la segunda pregunta, me atrevo a decir que no desempeñan la misma función que el TEAR ya que el Tercio de Armada o Brigada de Infantería de Marina son la auténtica vanguardia y fuerza de combate de la IMT mientras que los otros Tercios y la USCAN se encargan de lo que ya mencionaste; protección de las instalaciones y personal de la Armada.
Eso sí, también hacen maniobras como el resto de la Infantería de Marina, no sé sin embargo si tan duras como en el TEAR.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
itsDaniel

Sargento Primero
Mensajes: 182
Registrado: Jue, 30 Jul 2020, 02:42
Medallas: 8
Ubicación: Tenerife

Re: Unidad de Seguridad de Canarias, USCAN.

Mensaje por itsDaniel »

Aleksandr2033 escribió: Dom, 02 Ago 2020, 23:45 Buenas noches Daniel.

Salir de misión no tengo ni idea, me imagino que sus posibilidades son pocas comparados al TEAR y las mismas comparados con el TERNOR, TERLEV y TERSUR que son diferentes unidades de apoyo de la Infantería de Marina en varios puntos costeros de España(coincidiendo con bases importantes de Armada). Pasando a la segunda pregunta, me atrevo a decir que no desempeñan la misma función que el TEAR ya que el Tercio de Armada o Brigada de Infantería de Marina son la auténtica vanguardia y fuerza de combate de la IMT mientras que los otros Tercios y la USCAN se encargan de lo que ya mencionaste; protección de las instalaciones y personal de la Armada.
Eso sí, también hacen maniobras como el resto de la Infantería de Marina, no sé sin embargo si tan duras como en el TEAR.
Muchas gracias Aleksandr, he estado buscando por las propias páginas de cada unidad pero no explican casi nada de lo que realizan, con esto ya me queda algo más claro, aunque tendré que indagar por ahí, buenas noches.  :Y:
:ancla:

Cruz de Carlos III 1ª Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Fuerza de Infantería de Marina”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.