TERNOR Tercio Norte IM

Información sobre las unidades de Infantería de Marina
Avatar de Usuario

Autor
Buciero94

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Jue, 09 Jul 2020, 10:05

TERNOR Tercio Norte IM

Mensaje por Buciero94 »

Buenos días, soy titular para el TERNOR y en un par de semanas empezaré la instrucción en el EIMGAF de Cartagena. Me gustaría crear un grupo de whassap con gente que esté destinado ahí también, por lo tanto, estaría bien que nos encontrásemos a través de este post. 
También me gustaría saber acerca de la organización, operatividad y día a día en el TERNOR, así como las diversas posibilidades de realizar misiones en el extranjero en alguna embarcación.
Un saludo y nos vemos en el EIMGAF. 
1°ciclo 2020 APTO - Infantería de Marina, Tercio Norte - Ferrol

telegram
Avatar de Usuario

milico

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Vie, 07 Ago 2020, 02:48

Re: TERNOR Tercio Norte IM

Mensaje por milico »

Si quieres salir de misión no tendrás pega, entrarás en un equipo operativo y cuando le toque desplegar a tu equipo saldrás, puede ser a los 2 meses de llegar o a los 18.
Un saludo te esperamos por aqui.

Avatar de Usuario

Aleksandr2033

Comandante
Mensajes: 1079
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 14:51
Medallas: 20
Ubicación: Madrid

Re: TERNOR Tercio Norte IM

Mensaje por Aleksandr2033 »

milico escribió: Vie, 07 Ago 2020, 15:15 Si quieres salir de misión no tendrás pega, entrarás en un equipo operativo y cuando le toque desplegar a tu equipo saldrás, puede ser a los 2 meses de llegar o a los 18.
Un saludo te esperamos por aqui.
En serio?? No os hacen un periodo de adaptación o algo así para ir acostumbrando a la gente para el despliegue extranjero que les toque? Por lo menos en la BRIPAC me han dicho que lo hacen así, pensé que en el resto de unidades de las FFAA era algo obligatorio. Y ya de paso, porque esta duda ya salió hace poco; ¿cada cuánto sale el TERNOR al extranjero, no les reservaban todo al TEAR?

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

milico

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Vie, 07 Ago 2020, 02:48

Re: TERNOR Tercio Norte IM

Mensaje por milico »

El tercio armada anda muy corto de misiones, tiene Mali y no sé si siguen con Sophia.
Los tercios llevan el tema de contrapiratería y seguridad en buques, por lo que la operación Atalanta y las SNMG les suele caer cada poco tiempo.
Lo que tu dices es la concentración antes de ir a una operación como afganistán, líbano, mali etc.. En esa concentración o preparación unos meses antes te " adiestras " en las actividades, terrenos, cultura etc que vas a hacer en ese territorio.
Las misiones atalantas y snmg son diferentes, siempre es, por decirlo de alguna manera, " lo mismo " una vez entras en un equipo operativo estás en continuo adiestramiento para realizar esos cometidos, luego hay un organismo que te hace una serie de " exámenes " y son los que dan el visto bueno ( certifican ) a ese equipo para poder salir a desplegar. 
Por lo que hay gente que llegó a un equipo ya certificado y al mes salió de misión, otros llegan a un equipo ya certificado y salen al año, otros llegan y certifican con su equipo y luego salen etc... 
No quiero liar mucho, en definitiva que puedes salir de misión perfectamente según llegas de escuela, ya hubo bastantes casos de echo.
Un saludo

Avatar de Usuario

itsDaniel

Sargento Primero
Mensajes: 182
Registrado: Jue, 30 Jul 2020, 02:42
Medallas: 8
Ubicación: Tenerife

Re: TERNOR Tercio Norte IM

Mensaje por itsDaniel »

milico escribió: Vie, 07 Ago 2020, 15:35 El tercio armada anda muy corto de misiones, tiene Mali y no sé si siguen con Sophia.
Los tercios llevan el tema de contrapiratería y seguridad en buques, por lo que la operación Atalanta y las SNMG les suele caer cada poco tiempo.
Lo que tu dices es la concentración antes de ir a una operación como afganistán, líbano, mali etc.. En esa concentración o preparación unos meses antes te " adiestras " en las actividades, terrenos, cultura etc que vas a hacer en ese territorio.
Las misiones atalantas y snmg son diferentes, siempre es, por decirlo de alguna manera, " lo mismo " una vez entras en un equipo operativo estás en continuo adiestramiento para realizar esos cometidos, luego hay un organismo que te hace una serie de " exámenes " y son los que dan el visto bueno ( certifican ) a ese equipo para poder salir a desplegar. 
Por lo que hay gente que llegó a un equipo ya certificado y al mes salió de misión, otros llegan a un equipo ya certificado y salen al año, otros llegan y certifican con su equipo y luego salen etc... 
No quiero liar mucho, en definitiva que puedes salir de misión perfectamente según llegas de escuela, ya hubo bastantes casos de echo.
Un saludo
Entonces, ¿USCAN, TERNOR, TERLEV y TERSUR salen más o menos lo mismo de misión que el TEAR?
:ancla:

Cruz de Carlos III 1ª Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

milico

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Vie, 07 Ago 2020, 02:48

Re: TERNOR Tercio Norte IM

Mensaje por milico »

Sólo el personal de los Equipos Operativos de Seguridad, no todo el personal de los tercios OJO con esto.
De echo el personal de los tercios que no está en los EOS, no suele salir practicamente nunca de misión, o sin prácticamente.
Los EOS de los tercios sí hacen misiones importantes y navegaciones de pacotilla ( todo sea dicho ) Pero me atrevo a decir que salen bastante más de misión los eos que los fusileros del tercio armada, y con bastante te puedo decir que en 7 años en los eos hay gente con 4 o 5 misiones perfectamente... algo dificil para un fusilero común del tear. Para tener ese ratio en el tear hay que estar en una unidad muy específica.

Avatar de Usuario

itsDaniel

Sargento Primero
Mensajes: 182
Registrado: Jue, 30 Jul 2020, 02:42
Medallas: 8
Ubicación: Tenerife

Re: TERNOR Tercio Norte IM

Mensaje por itsDaniel »

milico escribió: Vie, 07 Ago 2020, 15:51 Sólo el personal de los Equipos Operativos de Seguridad, no todo el personal de los tercios OJO con esto.
De echo el personal de los tercios que no está en los EOS, no suele salir practicamente nunca de misión, o sin prácticamente.
Los EOS de los tercios sí hacen misiones importantes y navegaciones de pacotilla ( todo sea dicho ) Pero me atrevo a decir que salen bastante más de misión los eos que los fusileros del tercio armada, y con bastante te puedo decir que en 7 años en los eos hay gente con 4 o 5 misiones perfectamente... algo dificil para un fusilero común del tear. Para tener ese ratio en el tear hay que estar en una unidad muy específica.
Vaya, pues muchísimas gracias por resolver la duda, la verdad que me esperaba que realmente se asignaran la mayoría de misiones al TEAR, me dejas soprendido.

Mucha suerte por el TERNOR  :biceps: :esp:
:ancla:

Cruz de Carlos III 1ª Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

altamache

Soldado
Mensajes: 21
Registrado: Jue, 11 Jun 2020, 20:57
Medallas: 1

Re: TERNOR Tercio Norte IM

Mensaje por altamache »

Yo soy asturiano y he conseguido plaza en el tercio norte. El 24 estaré por Cartagena. También me gustaría saber un poco el funcionamiento de la Unidad. Gracias. 

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

itsDaniel

Sargento Primero
Mensajes: 182
Registrado: Jue, 30 Jul 2020, 02:42
Medallas: 8
Ubicación: Tenerife

Re: TERNOR Tercio Norte IM

Mensaje por itsDaniel »

altamache escribió: Lun, 10 Ago 2020, 21:29 Yo soy asturiano y he conseguido plaza en el tercio norte. El 24 estaré por Cartagena. También me gustaría saber un poco el funcionamiento de la Unidad. Gracias. 
Buenas Altamache.

Como el compi parece que no ha conectado más, te dejo por aquí otro post que puede servirte de ayuda en cuanto al TERNOR y tus dudas.
viewtopic.php?f=82&t=11240
Mucha suerte compañero!  :esp:
:ancla:

Cruz de Carlos III 1ª Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Fuerza de Infantería de Marina”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.