Necesito un cambio, ¿es tarde?

Información sobre las unidades de Infantería de Marina
Avatar de Usuario

Autor
MarioCM98

Soldado
Mensajes: 18
Registrado: Lun, 08 Feb 2021, 12:24

Necesito un cambio, ¿es tarde?

Mensaje por MarioCM98 »

siento el tocho pero me sirve de desahogo, si queréis, podéis ir al tercer parrafo para la conclusión final. Toda mi adolescencia quise ser parte del ejercito hasta que me llego una edad a los 16 un poco "rebelde" y lo que menos pensaba era meterme en un lugar que tenia por anticuado, para seguir ordenes de cualquier patán. hace años que me saqué el bachillerato, pero nunca me sentí a gusto con eso de ir clase, sentía que estaba perdiendo la mitad de mi día, cada día, sentado en una silla. en la cual no aprendía nada, al final si aprobaba es porque encima me lo estudiaba yo por mi cuenta con videos de youtube todas las tardes. de hecho 2º de bachillerato me lo saqué a distancia, algo que solo quien lo haya intentado entenderá la responsabilidad que eso acredita. desde entonces he estado dando tumbos por la vida de un lado a otro y el año pasado con 22 decidí entrar a la universidad presencial (error). me saqué la selectividad por mi cuenta y estoy estudiando en una buena universidad una ingeniería eléctrica. 

esto es de lo que más orgulloso me siento en mi vida y a pesar de todo, con la universidad presencial han vuelto a mi los sentimientos de perdida de tiempo que tenía en el instituto, literalmente los profesores viven en la desgana absoluta, vienen a clase me leen un pdf y un powerpoint y se piran y ven mal que les preguntes (repito que estoy en una buena universidad publica). la presencialidad es obligatoria, lógicamente, aunque antiguamente no era así y si no voy suspendo, casi agradezco que con el coronavirus este año es casi todo online, pero la metodología es una basura, y lo tengo claro: el sistema educativo presencial no está hecho para mí. seguiré estudiando y el año que viene me sacaré poquito a poco algún algún estudio a distancia, posiblemente no una carrera.

Y bueno, alguna vez desde mis 16 se me ha vuelto a pasar de vez en cuando la posibilidad del ejercito, y ahora con 23 y con una mentalidad completamente diferente, a pesar de lo que os cuento, soy una persona con grandes capacidades y estoy muy decidido a entrar. quiero un cambio drástico. Siempre he sido bastante activo y de mayor quiero sentir que hice algo duro y en lo que puse todo mi esfuerzo y supere, quiero sentirme orgulloso de algo así y sé que un puesto de oficina no me lo va a dar. pero tengo 23 años y tengo miedo que sea tarde para entrar en un lugar así, tengo miedo de equivocarme, más con mi edad, he leído que es algo muy duro y que no merece la pena, y que no se recompensa justamente pero sé que si entro en un destino más tranquilo se me quedará una espinita clavadallevo semanas replanteándome todo.


MarioCM98.

telegram
Avatar de Usuario

TaubeTaube

Sargento
Mensajes: 127
Registrado: Vie, 01 Ene 2021, 14:51
Medallas: 4

Re: Necesito un cambio, ¿es tarde?

Mensaje por TaubeTaube »

Te envío MP cabron, me has alegrado el día jaja

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

SoldierMan

Sargento Primero
Mensajes: 222
Registrado: Dom, 04 Oct 2020, 00:07
Medallas: 9
Ubicación: División Acorazada Brunete

Re: Necesito un cambio, ¿es tarde?

Mensaje por SoldierMan »

MarioCM98 escribió: Lun, 08 Feb 2021, 13:09pero tengo 23 años y tengo miedo que sea tarde para entrar en un lugar así, tengo miedo de equivocarme
Muchísimas personas, más de las que piensas, entran con tu edad o un par de años mas mayores. Solo hace falta ver el año de nacimiento en las plazas asiganadas en los anteriores ciclos para darte cuenta de ello. Yo creo que es la edad perfecta para entrar.
"Todos para cada uno y cada uno para los demás"

Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

TaubeTaube

Sargento
Mensajes: 127
Registrado: Vie, 01 Ene 2021, 14:51
Medallas: 4

Re: Necesito un cambio, ¿es tarde?

Mensaje por TaubeTaube »

En efecto. Yo me he hecho un Excel con las medias de los años de nacimiento y es 24,5 años. Vamos 24 años y 6 meses. Teniendo en cuenta que hay tanto por arriba como por abajo la misma cantidad de gente.

No es mala edad.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Freud

Cadete
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 01 Feb 2021, 16:44

Re: Necesito un cambio, ¿es tarde?

Mensaje por Freud »

27 tacos y queriendo entrar. Te da tiempo a terminar la carrera y meterte a oficiales.
Nos armis obstant litarae

Avatar de Usuario

f3rn4ndos

Cabo Primero
Mensajes: 58
Registrado: Lun, 10 Abr 2017, 21:48
Medallas: 1

Re: Necesito un cambio, ¿es tarde?

Mensaje por f3rn4ndos »

Termina la carrera y entra a oficiales desde la calle o desde tropa, es mi consejo.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
MarioCM98

Soldado
Mensajes: 18
Registrado: Lun, 08 Feb 2021, 12:24

Re: Necesito un cambio, ¿es tarde?

Mensaje por MarioCM98 »

hay gente que me ha hablado por privado y ha entendido lo que trataba de decir, quería dar a entender una situación y tal vez no me explique bien porque se ha hecho mucho enfoque en la edad con la que entro. alguien ha interpretado que no respeto al ejercito y que soy yo quien doy los tumbos por la vida, a ese decirle que no me creo que ni el 70% los que entran en la infantería de marina hayan ido por amor al arte, ni que hayan tenido todo claro en la vida. me he decidido a entrar el proximo ciclo, cierro hilo y gracias

Cerrado

Volver a “Fuerza de Infantería de Marina”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.