[Duda] Cambio de unidad

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)

Topic author
SergioDuran

Sargento
Medals: 5

[Duda] Cambio de unidad

Mensaje por SergioDuran »

Hola buenas, soy nuevo en este foro y esta va a ser la segunda vez que me presento para entrar al ejercito, pero tengo una dudilla que me tiene loco. Yo vivo en Valencia y aquí por lo que tengo yo entendido, y que me gusten, solo están las unidades de transmisiones y antiaéreo(se que hay más unidades). Mis dudas son las siguientes:

1- ¿Si entrara en el ejercito en una unidad de transmisiones o antiaerea de otro destino de España(Zaragoza por ejemplo) yo podría solicitar traslado a valencia, verdad?

2-¿Si fuera otra unidad diferente a estas dos podría pedir traslado a Valencia?

Mi preocupación viene a que yo en Valencia lo tengo todo (familia, amigos, novia, etc) y la verdad, que no me gustaria pasarme gran parte de mi vida yendo y viniendo del cuartel situado en otra ciudad a Valencia donde lo tengo todo. No se si me he explicado bien... jaja

Gracias de antemano y un saludo compañeros!!

PD: ¿Me recomendáis solo poner destinos a lo cuales en un futuro pueda pedir traslado, perdiendo asi oportunidad quizas en otras unidades mas accesibles?
1r Ciclo 2014: 6'5
1r Ciclo 2015: 6'25 PLAZA OBTENIDA!!

Regimiento de Cabellería Ligera, España 11!!!
Imagen

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

telegram

agorasi

Desconocido

Re: Duda sobre cambio de unidad

Mensaje por agorasi »

SergioDuran escribió:Hola buenas, soy nuevo en este foro y esta va a ser la segunda vez que me presento para entrar al ejercito, pero tengo una dudilla que me tiene loco. Yo vivo en Valencia y aquí por lo que tengo yo entendido, y que me gusten, solo están las unidades de transmisiones y antiaéreo(se que hay más unidades). Mis dudas son las siguientes:

1- ¿Si entrara en el ejercito en una unidad de transmisiones o antiaerea de otro destino de España(Zaragoza por ejemplo) yo podría solicitar traslado a valencia, verdad?

Mi preocupación viene a que yo en Valencia lo tengo todo (familia, amigos, novia, etc) y la verdad, que no me gustaria pasarme gran parte de mi vida yendo y viniendo del cuartel situado en otra ciudad a Valencia donde lo tengo todo. No se si me he explicado bien... jaja

PD: ¿Me recomendáis solo poner destinos a lo cuales en un futuro pueda pedir traslado, perdiendo asi oportunidad quizas en otras unidades mas accesibles?
Respecto a la 1..si podrías pedir el cambio de otra unidad a una de Valencia si hay vacantes que soliciten tu especialidad, es más probable que haya de trs o aac como dices que de ilg por ejemplo, aunque hay vacantes que no "piden" ninguna especialidad otra cosa es que te la den claro...todos o casi todos nos enfrentamos al mismo dilema que tú pero también es cierto que un militar no echa toda la vida en el mismo pueblo

fran92

Sargento Primero
Medals: 7

Mensaje por fran92 »

Cada cuanto tiempo te obligan a cambiar de destino(Armada)? he escuchado que cada 4 años, es posible? y si es así, puedes cambiar de Buque.....en un mismo destino sin tener que trasladarte a otra ciudad?

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

agorasi

Desconocido

Mensaje por agorasi »

fran92 escribió:Cada cuanto tiempo te obligan a cambiar de destino(Armada)? he escuchado que cada 4 años, es posible? y si es así, puedes cambiar de Buque.....en un mismo destino sin tener que trasladarte a otra ciudad?
Si cada 4 años t publican la vacante y si alguien más antiguo que tu la pide debes cambiar de destino...te puedes trasladar a otro buque, o pedir plaza en tierra, que no pertenezca a la misma unidad..ejemplo no puedes salir de la navarra y ir a la reina sofia(xq ambas pertenecen a la 41) pero si al Castilla y te seguirias qdando en rota...ahora bien puede que cuando tengas que cambiar de destino no haya plazas n la ciudad n la que vives o las ocupe gente más antigua que tu por lo que te verias obligado a trasladar tu domicilio..las fas son así

fran92

Sargento Primero
Medals: 7

Mensaje por fran92 »

agorasi escribió: Si cada 4 años t publican la vacante y si alguien más antiguo que tu la pide debes cambiar de destino...te puedes trasladar a otro buque, o pedir plaza en tierra, que no pertenezca a la misma unidad..ejemplo no puedes salir de la navarra y ir a la reina sofia(xq ambas pertenecen a la 41) pero si al Castilla y te seguirias qdando en rota...ahora bien puede que cuando tengas que cambiar de destino no haya plazas n la ciudad n la que vives o las ocupe gente más antigua que tu por lo que te verias obligado a trasladar tu domicilio..las fas son así
Vale perfecto...era lo que esperaba, mi destino futuro seria Cartagena así que hay bastante variedad de buques, aunque es lo que dices...luego habría que ver las vacantes y la antigüedad.

Muchas gracias ;)

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

chokie

Administrador
Medals: 80

Mensaje por chokie »

SergioDuran escribió:Hola buenas, soy nuevo en este foro y esta va a ser la segunda vez que me presento para entrar al ejercito, pero tengo una dudilla que me tiene loco. Yo vivo en Valencia y aquí por lo que tengo yo entendido, y que me gusten, solo están las unidades de transmisiones y antiaéreo(se que hay más unidades). Mis dudas son las siguientes:

1 Podrías solicitar vacante a los 2 años, pero lo más fácil es que no te la den, porque eso va por antigüedad.

2 Solo puedes pedir vacante para tu especialidad o para destinos sin especialidad como logística o sanidad.

De todas formas en el ejército sabes donde empiezas pero no donde terminas, ten en cuenta que si pretendes ascender, aunque solo sea a cabo, eso ya conlleva la pérdida del destino y la adjudicación de uno nuevo. Es decir, eres Soldado en Zaragoza, Cabo en Salamanca, Cabo Primero en Badajoz, Sargento en Zaragoza otra vez, Teniente en Madrid. Vamos que el militar es movilizable a tope.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

Topic author
SergioDuran

Sargento
Medals: 5

Mensaje por SergioDuran »

chokie escribió:
1 Podrías solicitar vacante a los 2 años, pero lo más fácil es que no te la den, porque eso va por antigüedad.

2 Solo puedes pedir vacante para tu especialidad o para destinos sin especialidad como logística o sanidad.

De todas formas en el ejército sabes donde empiezas pero no donde terminas, ten en cuenta que si pretendes ascender, aunque solo sea a cabo, eso ya conlleva la pérdida del destino y la adjudicación de uno nuevo. Es decir, eres Soldado en Zaragoza, Cabo en Salamanca, Cabo Primero en Badajoz, Sargento en Zaragoza otra vez, Teniente en Madrid. Vamos que el militar es movilizable a tope.
Vale muchas gracias, tendré que acostumbrarme a ello y saber llevarlo bien...a ver si tengo suerte y acabo en Valencia o no muy lejos de ella.

Un saludo compañero!
1r Ciclo 2014: 6'5
1r Ciclo 2015: 6'25 PLAZA OBTENIDA!!

Regimiento de Cabellería Ligera, España 11!!!
Imagen

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

genzo_16

Desconocido

Mensaje por genzo_16 »

Muy buenas, en la Armada entonces cuando vas ascendiendo (Ej.: de marinero a cabo ...) ¿también vas cambiado de ciudad? ya que en la Armada es más difícil por el hecho de las limitaciones de los puertos, ya que solo hay tres grandes puertos o bases por decirlo más simple. ¿O desempeñas esa función hasta otro ascenso en las diferentes Comandancias Navales que hay por España?

Un saludo. :w1:

agorasi

Desconocido

Mensaje por agorasi »

genzo_16 escribió:Muy buenas, en la Armada entonces cuando vas ascendiendo (Ej.: de marinero a cabo ...) ¿también vas cambiado de ciudad? ya que en la Armada es más difícil por el hecho de las limitaciones de los puertos, ya que solo hay tres grandes puertos o bases por decirlo más simple. ¿O desempeñas esa función hasta otro ascenso en las diferentes Comandancias Navales que hay por España?

Un saludo. :w1:
La Armada tiene muchos más destinos que esos dos grandes puertos y si...cada 4 años t publican la vacante asiq que es posible que cada 4 años cambies de unidad (lo que no implica de ciudad) aunq si te metes en la Armada no vas echar más de 8 años en el mismo pueblo eso te lo puedo asegurar...eso siempre que asciendas. Y esos años años que estés en Cartagena por ejemplo prepárate para navegar más que popeye al menos los dos primeros años en el segundo contrato igual tiens suerte y coges una plaza en tierra

genzo_16

Desconocido

Mensaje por genzo_16 »

agorasi escribió:
La Armada tiene muchos más destinos que esos dos grandes puertos y si...cada 4 años t publican la vacante asiq que es posible que cada 4 años cambies de unidad (lo que no implica de ciudad) aunq si te metes en la Armada no vas echar más de 8 años en el mismo pueblo eso te lo puedo asegurar...eso siempre que asciendas. Y esos años años que estés en Cartagena por ejemplo prepárate para navegar más que popeye al menos los dos primeros años en el segundo contrato igual tiens suerte y coges una plaza en tierra

Gracias agorasi.
Una pregunta sin abusar mucho, ¿En Cartagena se navega mucho o depende del buque que te toque?, y ¿como son los que hay por allí? Es que sería uno de los destinos que pondré, a ver si hay suerte y puede ser.
Y otra cosa es el tema del deporte, que tipo de entrenamiento se realiza una vez en el destino (MNM o OSM) ¿se entrena a primera hora como en el Ejercito de Tierra? o es a parte por tu cuenta? (Contando que se este en puerto)
:w1:

agorasi

Desconocido

Mensaje por agorasi »

En la armada es por tu cuenta...pero las paef las tienes igual jejejeje...pues las unidades de la Armada en Cartagena ni idea compañero...lo de navegar depende del buque pero como se van rotando navegarán casi todos lo mismo

genzo_16

Desconocido

Mensaje por genzo_16 »

A mí me interesaba que sí, puesto que mi intención es seguir o pasar a la GC o PN.
Yo pensaba que sí se hacia más deporte en el destino >( .
Muchas gracias por tus respuestas agorasi.

jmgallo

Sargento
Medals: 9

Mensaje por jmgallo »

Alguien me podría dar alguna información sobre el Regimiento de Guerra Electrónica 31. Saben si hay que tener muchos conocimientos informaticos y demás?
A España servir, hasta morir!!

Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

ivanribelles

Cadete

Re: [Duda] Cambio de unidad

Mensaje por ivanribelles »

Chic@s, yo voy a entrar ahora a BCN 63 como ILG, si en un futuro quisiera podría pedir traslado a la bripac de murcia zaragoza 5? Y si por ejemplo quiero ascender a cabo, a mi se me dice donde necesitan cabos y yo pongo orden de preferencia como cuando vas a entrar al ejercito? Un saludo

chokie

Administrador
Medals: 80

Re: [Duda] Cambio de unidad

Mensaje por chokie »

ivanribelles escribió: Sab, 08 Ago 2020, 09:10en un futuro quisiera podría pedir traslado a la bripac de murcia Zaragoza 5
Puedes cambiar a todas las unidades de tu arma, en este caso ILG e incluso a unidades que no son de ningun arma como AALOG
ivanribelles escribió: Sab, 08 Ago 2020, 09:10orden de preferencia
Efectivamente, el ascenso a cabo es una nueva oposición. Eliges las unidades a las que quieres ir con el órden de preferencia que quieras y en base a eso, si obtienes plaza asciendes en esa unidad que elijas. (Actualmente el escalafón para el ascenso a cabo está en 6 años)
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.