Primer Ipec negativo en compromiso inicial injustificado

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)

Topic author
Radish

Desconocido

Primer Ipec negativo en compromiso inicial injustificado

Mensaje por Radish »

Buenas resulta que solo llevo un año, y mi primer IPEC me lo han puesto negativo, hablo del compromiso inicial.

En este caso esta totalmente injustificado me han puesto 5 E, y en observaciones tan solo que tengo que mejorar mi condicion fisica y en orientacion mejorar condicion fisica y que no sirvo para el puesto que desempeño

Leerlo asi pensareis este tio es un bulto, pero como ya digo es injustificado, he ido a todas mis maniobras y mis continuadas,acabo todas las marchas, tengo paef aprobadas, no tengo ningun arresto ni ningun tipo de reprension, nunca llego tarde, nunca he faltado a un servicio, siempre hablo con respeto y nunca le he faltado el respeto a un mando, solo he tenido 1 baja de duración de 1 mes y fue contingencia profesional ya que fue en maniobras y el informe fue hecho por el teniente de botiquin...

Ahora mismo estoy con el abogado para que me haga la alegación, y mi temor es que en la 02/2012 de intruccion militar aparace que "Se tendra especialmente en cuenta tener 1 ipec negativo para la no idoneidad en el periodo de primer compromiso" osea que segun eso por este ipec me pondrian no renovar el siguiente contrato

Otro punto importante es que no me justifica cada E osea tengo entendido que me tiene que justificar cada apartado que me ha puesto como insuficiente con hechos concretos y tan solo ha puesto dos puntos los que dije: necesita mejorar su resistencia y no es apto para el puesto que desempeña

¿Que opinais vosotros?

telegram

jotaillan

Brigada
Medals: 15

Re: Primer Ipec negativo en compromiso inicial injustificado

Mensaje por jotaillan »

Yo estoy en la armada, y he visto bastantes Ipec, y nunca he visto uno así, el caso es que cuando ponen un Ipec así, igual que cuando ponen uno excelente, tienen que acompañar un documento justificativo de ello... pero lo que me resulta raro es que te hayan puesto un informe así... a sabiendas el que lo pone, que con un informe así no renuevan tu compromiso, al menos en armada, es automático, un Ipec así es una no idoneidad para renovación de compromiso. Mi consejo es alegar, hablar con tus calificadores para que te den alguna razón más de porque te han calificado así, y ver que dice el abogado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sargento del cuerpo general de la Armada española con la especialidad fundamental de Energía y propulsión, y la complementaria de Mecanica.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Zapchi

Brigada
Medals: 12

Mensaje por Zapchi »

Puedes presentar alegaciones e incluso pedir que se te cambien los calificadores, igual asi aunque saques muy baja nota por lo menos no te lo rehacen negativo...

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Camacho_200sx

Capitán
Medals: 31

Mensaje por Camacho_200sx »

Radish escribió:Buenas resulta que solo llevo un año, y mi primer IPEC me lo han puesto negativo, hablo del compromiso inicial.

En este caso esta totalmente injustificado me han puesto 5 E, y en observaciones tan solo que tengo que mejorar mi condicion fisica y en orientacion mejorar condicion fisica y que no sirvo para el puesto que desempeño

Leerlo asi pensareis este tio es un bulto, pero como ya digo es injustificado, he ido a todas mis maniobras y mis continuadas,acabo todas las marchas, tengo paef aprobadas, no tengo ningun arresto ni ningun tipo de reprension, nunca llego tarde, nunca he faltado a un servicio, siempre hablo con respeto y nunca le he faltado el respeto a un mando, solo he tenido 1 baja de duración de 1 mes y fue contingencia profesional ya que fue en maniobras y el informe fue hecho por el teniente de botiquin...

Ahora mismo estoy con el abogado para que me haga la alegación, y mi temor es que en la 02/2012 de intruccion militar aparace que "Se tendra especialmente en cuenta tener 1 ipec negativo para la no idoneidad en el periodo de primer compromiso" osea que segun eso por este ipec me pondrian no renovar el siguiente contrato

Otro punto importante es que no me justifica cada E osea tengo entendido que me tiene que justificar cada apartado que me ha puesto como insuficiente con hechos concretos y tan solo ha puesto dos puntos los que dije: necesita mejorar su resistencia y no es apto para el puesto que desempeña

¿Que opinais vosotros?
Yo tambien llevo un año y haciendo todo lo que dices que haces, el ipec no deberia salirte negativo. Te niegas a firmar y reclamas, tendras que hacer un informe con las alegaciones.
En mi caso las 11E que habia las han repartido entre 2 chavales que llevan bastante de baja, asi no nos afecta a los demas.
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"

XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11

Gran Cruz de Carlos III Placa de San Hermenegildo Encomienda de Carlos III Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Topic author
Radish

Desconocido

Mensaje por Radish »

Zapchi escribió:Puedes presentar alegaciones e incluso pedir que se te cambien los calificadores, igual asi aunque saques muy baja nota por lo menos no te lo rehacen negativo...
El tema de los calificadores me han dicho que puedo impugnar la junta pero no se bien si eso me va a perjudicar mas a las malas...

El caso es que ha sido no es un caso aislado hay muchos ipec negativos en mi cia...

wargo

Alférez
Medals: 23

Mensaje por wargo »

Lo primero decir que si ha sido un IPEC suspenso, pongo la mano en el fuego a que ha sido merecido, porque poner malas notas es fácil por parte de los calificadores, pero suspender un IPEC hay que tener motivos bien fundamentados si uno no se quiere arriesgar a tener problemas.

Por otro lado, e la norma queda bien claro que una E hay que justificarla en el apartado de las anotaciones de la junta, punto por punto, no vale poner hay que no tiene buena forma física y ya, hay que decir en el apartado 2.2.3 tiene una E por tal y por cual, en el 2.2.6 por esto, en el..... sino esta así relleno ese IPEC esta mal cumplimentado y hay que rehacerlo. 

Tu puedes alegar por supuesto, lo dices, se te da un formato en el que tienes que colocar en que apartado no estas de acuerdo con la puntuación y expresar el porque, se vuelve a reunir la junta y decide si variar la puntuación o dejarlo tal como esta,  que suele ser lo habitual, se confía mas en el criterio de los calificadores que en el calificado, y nos guste o no es lo normal.

El no firmarlo a parte de ser una soberana estupidez no sirve absolutamente para nada, esta mas que claro, por la norma y porque es lo que pone allí donde echamos la rubrica que lo que se firma no es que estés de acuerdo o no con la nota, sino el enterado, que has leído tu IPEC, por lo que no firmarlo solo sirve para comerte una reprensión/arresto por incumplimiento de orden y por subnormal. El que de verdad cree que tiene razón alega y suelta una buena parrafada para asegurarse que el que lo lea piense que es el el que tiene razón y no sus calificadores.

Las orientaciones, si esta bien relleno y no es una frase y ya porque no el primer calificador no tiene capacidad de expresión debería ser un texto con una apreciación mas bien subjetiva del calificado y unas indicaciones de en lo que acierta y en lo que debe mejorar, si el IPEC esta suspenso y no dice nada los calificadores son unos ñus que a lo mejor en vez de ser lo que son deberían pensar en irse a la obra (por poner un ejemplo de otro empleo)

En resumen, si esta suspenso es que algo hay, quizá injustificadamente, puede ser, lucha por ello si es así, pero el que merece ser militar no esta nunca en esa situación, valora cual es de verdad tu vida diaria porque lo mismo eres tu el que estas equivocado contigo mismo y en realidad eres un lastre para la unidad.

Yo podre ser mejor o peor, estaré muy enfadado con mis IPEC porque considero que no me los merezco, pero aun no tenido ninguna E, y así el grueso del personal del ejercito de Tierra
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Link

Brigada
Medals: 15

Mensaje por Link »

wargo escribió:Lo primero decir que si ha sido un IPEC suspenso, pongo la mano en el fuego a que ha sido merecido, porque poner malas notas es fácil por parte de los calificadores, pero suspender un IPEC hay que tener motivos bien fundamentados si uno no se quiere arriesgar a tener problemas.
Con eso discrepo wargo. Hay mandos, que fueron soldados, que ascendieron en el momento en que para ascender a suboficial solamente tenías que tener la intención de hacerlo, que por x razón le cogen manía a un soldado (y aunque suene como el profesor me tiene manía, es verdad) y tratan de joderle la vida de una u otra manera. Añado además que esta clase de suboficiales son además aquellos que menos "operatividad" tienen.

Como ejemplo. A mí un mando en mi primer IPEC me puso una nota de un ~5.5 con un total de 5E. Que yo como novato que era, no alegué por desinformación. Comentandolo entre mis compañeros, NINGUNO justificaba que yo tuviera ese IPEC (cuento con que mis compañeros siempre van a dar esa pequeña puntilla a favor, aunque los he visto machacando a quienes realmente si merecían ese tipo de IPEC y que además lo han sacado con mejor nota porque a su mando les caía bien)

Al año siguiente, en el segundo IPEC con otro mando, mi nota fué de ~8.5 y la mínima calificación una C y vive Dios que mi manera de ser ha sido exáctamente la misma que hace un año. He carecido de voluntariedad, como lo carecía hace un año y he tenido el mismo tipo de "defectos" que tenía hace un año.

Entonces, ¿Cómo explicamos la subida de hasta 3 puntos, y la subida de calificación mínima de una E a una C? Yo te diré, wargo, que este tipo de calificaciones son totalmente subjetivas y depende infinitamente de tu relación con tu calificador principal.

Y por ello discrepo en parte con lo que comentas, y por supuesto no se puede aplicar a todo el mundo, pero hay mucho mando que "sufrió" la tiranía del momento post-mili y ahora, después de ascender, se creen que son los reyes del mambo y que pueden campar y doblegar a sus anchas como a mediados de los 60.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Foxtrot628

Sargento Primero
Medals: 7

Mensaje por Foxtrot628 »

El compañero Link tiene toda la razón. Gran parte de los mandos en el ejército de tierra (desconozco armada y aire), carecen de objetividad y se guían por favoritismos. Por supuesto que existen muchos suboficiales y oficiales ecuánimes, y diría que cada vez más por suerte, pero no es lo normal. Yo tuve la suerte de en mis dos últimos años en la unidad, tener a una sargento de jefe de pelotón que era como una madre. Y por lo tanto, desde una perspectiva cómoda en la que se me trataba bien y se me tenía en cuenta, podía ver con objetividad como a muchísimos compañeros de otros pelotones, secciones, escuadrones... personas muy currantes y profesionales; se les menospreciaban, no se les tenía en cuenta para nada salvo para encasquetarles la faena extra, y aún así acababan con ipecs mediocres. Mientras que otras personas, que se escaqueaban de todo a más no poder, que no tenían ni idea de tirar rumbo o de lo que era una simple vaguada (por poner ejemplos), que ni se sabían el himno del arma... pero que luego por bajar de 22 min en los 6km o por prácticar un buen postureo militar (cuadrarse exageradamente y gritando), o por caer bien y andar todo el día charlando con dichos mandos;  se llevaban las condecoraciones, por no hablar del mejor trato y menos aún de los ipecs super inflados.

En definitiva, si bien es cierto que en el ejército la gente está muy quemada y por lo general se exagera un poco sobre este asunto, e incluso diría que la mayoría de ipecs negativos sí son justificados, la verdad es que en general, existe el favoritismo y hay muchas injusticias. Y quién no tenga eso claro es porque no está dentro o ha caído en un buen sitio.
2º ciclo 2011: 6.130 (RCLAC Lusitania "8")
1º ciclo 2017: 7.360
:esp:

Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

wargo

Alférez

Mensaje por wargo »

Link escribió:
Entonces, ¿Cómo explicamos la subida de hasta 3 puntos, y la subida de calificación mínima de una E a una C? Yo te diré, wargo, que este tipo de calificaciones son totalmente subjetivas y depende infinitamente de tu relación con tu calificador principal.

Te coloco esto delante porque en ello te doy la razón, el IPEC en mi opinión es totalmente subjetivo, el criterio para evaluar cada apartado siempre va a depender del evaluado, de la unidad y de las condiciones particulares de cada evaluado, aun así, en mi experiencia personal, cuando un evaluado es "malo o no cae bien a la junta" se le pone notas bajas, quizá se le coloca alguna E, pero solo se suspende al que claramente no debe estar ahi, sobre todo en un primer IPEC de los 2/3 que va a recibir mínimo en su primer compromiso. Estoy hablando en general, siempre claro que hay excepciones, ya que cada uno luche por ellas, por eso he explicado el procedimiento y lo que puede hacer.

Con eso discrepo wargo. Hay mandos, que fueron soldados, que ascendieron en el momento en que para ascender a suboficial solamente tenías que tener la intención de hacerlo, que por x razón le cogen manía a un soldado (y aunque suene como el profesor me tiene manía, es verdad) y tratan de joderle la vida de una u otra manera. Añado además que esta clase de suboficiales son además aquellos que menos "operatividad" tienen.

Pues fijate, que en mi experiencia suele ser al contrario, aquellos que ya han vivido el periodo de soldado sabe que vida es esa y suelen puntuar en consecuencia, el que no lo conoce solo punta en base a lo como le han tratado cuando era el subalterno, ósea en la academia donde le trataron como un despojo, como un alumno, pero como no conoce otra experiencia ya se cree que debe tratar al resto así, en vez de como a soldados

Como ejemplo. A mí un mando en mi primer IPEC me puso una nota de un ~5.5 con un total de 5E. Que yo como novato que era, no alegué por desinformación. Comentandolo entre mis compañeros, NINGUNO justificaba que yo tuviera ese IPEC (cuento con que mis compañeros siempre van a dar esa pequeña puntilla a favor, aunque los he visto machacando a quienes realmente si merecían ese tipo de IPEC y que además lo han sacado con mejor nota porque a su mando les caía bien)

Al año siguiente, en el segundo IPEC con otro mando, mi nota fué de ~8.5 y la mínima calificación una C y vive Dios que mi manera de ser ha sido exáctamente la misma que hace un año. He carecido de voluntariedad, como lo carecía hace un año y he tenido el mismo tipo de "defectos" que tenía hace un año.

Repito, una situación particular, yo hablo de lo general, al menos en Infantería Ligera, se de sobra lo que hay en otras unidades y que los criterios de evaluación ni se le acercan, yo también puedo contar historias de miedo que ya me ha tocado protagonizar al respecto de IPECs 

Y por ello discrepo en parte con lo que comentas, y por supuesto no se puede aplicar a todo el mundo, pero hay mucho mando que "sufrió" la tiranía del momento post-mili y ahora, después de ascender, se creen que son los reyes del mambo y que pueden campar y doblegar a sus anchas como a mediados de los 60.

Y también hay mucho espabilao suelto dispuesto a vivir del cuento y que siempre son el hijo de la madre que en mitad de un desfile dice mirad mirad, mi hijo es el único que desfila bien, pero eso si, el IPEC mínimo 10 A porque me lo merezco porque soy el mas mejor y mas mola
El sistema no es perfecto, ademas las ordenes en cuanto a la realizacion no ayudan, pero limita en gran medida el que mi soldado sea el mejor por estar en la reco, en tal puesto, o es un inútil porque y le suspendo porque se rompió una pierna pasando la pista de combate.
Foxtrot628 escribió:El compañero Link tiene toda la razón. Gran parte de los mandos en el ejército de tierra (desconozco armada y aire), carecen de objetividad y se guían por favoritismos. Por supuesto que existen muchos suboficiales y oficiales ecuánimes, y diría que cada vez más por suerte, pero no es lo normal. Yo tuve la suerte de en mis dos últimos años en la unidad, tener a una sargento de jefe de pelotón que era como una madre. Y por lo tanto, desde una perspectiva cómoda en la que se me trataba bien y se me tenía en cuenta, podía ver con objetividad como a muchísimos compañeros de otros pelotones, secciones, escuadrones... personas muy currantes y profesionales; se les menospreciaban, no se les tenía en cuenta para nada salvo para encasquetarles la faena extra, y aún así acababan con ipecs mediocres. Mientras que otras personas, que se escaqueaban de todo a más no poder, que no tenían ni idea de tirar rumbo o de lo que era una simple vaguada (por poner ejemplos), que ni se sabían el himno del arma... pero que luego por bajar de 22 min en los 6km o por prácticar un buen postureo militar (cuadrarse exageradamente y gritando), o por caer bien y andar todo el día charlando con dichos mandos;  se llevaban las condecoraciones, por no hablar del mejor trato y menos aún de los ipecs super inflados.

En definitiva, si bien es cierto que en el ejército la gente está muy quemada y por lo general se exagera un poco sobre este asunto, e incluso diría que la mayoría de ipecs negativos sí son justificados, la verdad es que en general, existe el favoritismo y hay muchas injusticias. Y quién no tenga eso claro es porque no está dentro o ha caído en un buen sitio.
Has hablado como si conocieses a la inmensa mayoría de mandos de Tierra, como no son unas pocas de decenas de miles, pues ale, todos son así, los pasados, los que están presentes y los que vienen, porque yo he estado x años en esta y en aquella unidad y puedo criticar ya con eso hasta los del cantimploras 34 y los de la bandera cual de los paracas....
Y ojo que no te quito en parte la razón, primero porque hay varias generaciones distintas de mandos y porque cada escala tiene unos valores distintos. Pero también te digo que en todas partes cuecen habas y hay de todo, y a veces toca tener unos jefes que son unos capullos pero saben dirigir una unidad, otras veces soy muy buenas personas pero unos incompetentes, otras son malos y ademas unos paquetes y otras pues grandes personas y ademas unas maquinas, pero quejarse de eso es quejarse de tener relación con otros seres humanos, a ver si ahora lo normal es coincidir a lo largo de tu vida con gente muy buen profesional y todos unas grandísimas personas. Pues el ejercito como siempre he dicho no deja de ser un fiel reflejo de la sociedad.
Y el que no sepa llevar eso que se encierre un agujero y compre la comida por internet, da igual que sea militar o mozo de almacén, es simplemente ser adulto y saber vivir la vida.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Foxtrot628

Sargento Primero
Medals: 7

Mensaje por Foxtrot628 »

wargo escribió: Has hablado como si conocieses a la inmensa mayoría de mandos de Tierra, como no son unas pocas de decenas de miles, pues ale, todos son así, los pasados, los que están presentes y los que vienen, porque yo he estado x años en esta y en aquella unidad y puedo criticar ya con eso hasta los del cantimploras 34 y los de la bandera cual de los paracas....
Y ojo que no te quito en parte la razón, primero porque hay varias generaciones distintas de mandos y porque cada escala tiene unos valores distintos. Pero también te digo que en todas partes cuecen habas y hay de todo, y a veces toca tener unos jefes que son unos capullos pero saben dirigir una unidad, otras veces soy muy buenas personas pero unos incompetentes, otras son malos y ademas unos paquetes y otras pues grandes personas y ademas unas maquinas, pero quejarse de eso es quejarse de tener relación con otros seres humanos, a ver si ahora lo normal es coincidir a lo largo de tu vida con gente muy buen profesional y todos unas grandísimas personas. Pues el ejercito como siempre he dicho no deja de ser un fiel reflejo de la sociedad.
Y el que no sepa llevar eso que se encierre un agujero y compre la comida por internet, da igual que sea militar o mozo de almacén, es simplemente ser adulto y saber vivir la vida.
Lo que hablas ahora ya tiene otro color, y te doy la razón en casi todo. Lo que pretendía decir es que, casos peores y más injustos he visto de los que menciona el compañero que creó este hilo. Y por supuesto que en la mayoría de las veces de las que se realizan ipecs negativos, éstos son justificados como ya he comentado; sin embargo lo de "poner la mano en el fuego" a que ha sido merecido... tú mismo deberías saber que estas cosas pasan, de la misma manera que pasan al contrario. Por poner un ejemplo, un suboficial que pierde un fusil de maniobras, que al año siguiente da positivo en el test de drogas, y que un par de meses después no sólo sigue en su unidad sin haber pasado por ningún tipo de sanción, sino que además recibe una cruz al mérito militar. 
Al final injusticias y desigualdades hay en todas partes y en todos los ámbitos, eso es algo obvio. Pero de la misma manera que no todo es blanco o negro, tampoco todo es únicamente gris y ambiguo. El ejército es una empresa muy clasista y con un sistema jerárquico en el que tienden a pronunciarse más estos detalles que en otros ámbitos laborales, pero obviamente esto es algo que se sabe de antemano al entrar o debería. También tiene su infinidad de factores positivos en comparación a la vida laboral civil, no pretendo desprestigiarlo ni mucho menos; yo adoro la vida castrense. Sin embargo, uno de lo principales cometidos por los que estoy en este foro es por intentar dejar claro a la gente todos los factores tanto buenos como malos del ejército; ya que como bien sabrás, luego vienen los abandonos en los CEFOT, las bajas psicológicas durante el primer compromiso, las no renovaciones tras finalizar éste, etc; y eso no beneficia a ninguna de las partes.
PD: aprovecho para comentarte que he leído bastantes comentarios tuyos y valoro mucho tus aportaciones a esta comunidad. Un saludo.
2º ciclo 2011: 6.130 (RCLAC Lusitania "8")
1º ciclo 2017: 7.360
:esp:

Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Topic author
Radish

Desconocido

Mensaje por Radish »

Buenas Wargo agradezco tu mensaje

Este caso está totalmente injustificado, te puedo explicar el porque...
Porque es uno de los 15 ipec negativos que hay en mi cia (un numero bastante alto en este caso), y parece que no viene directamente de mi jefe sino de un poco más arriba supongo que sabrás de donde.

Parece que todo el que ha tenido una baja en este ultimo periodo de 6 meses han decidido ponerle un ipec negativo, ya sea una baja por contingencia profesional o comun u otro caso, recalcar que son mandos salidos de academias totalmente nuevos y no saben ni como redactar un ipec, igualmente me está evaluando mi mando que solo lleva 6 meses conmigo quitando 1 mes de una baja justificada en maniobras, y permisos y demás que me ha evaluado unos 3 meses y medio...?

El ipec es algo muy subjetivo y no se puede valorar asi sin más si un mando no sabe ni como hacerlo o te dice que no importa tener un ipec negativo sin darte mas explicaciones que decirte "Te hablo en general no se decirte casos concretos" ¿Que credibilidad tiene para mi un jefe así?

wargo

Alférez

Mensaje por wargo »

Aun que me cueste en parte reconocer un IPEC suspenso injustificado, con lo que comentas pues si, huele raro de cojones. Uno de los criterios que se usa para no poner a la unidad de supersoldados es que no pueden ser todos superexcelentes, pero tampoco pueden ser todos tan malos.

Reitero lo dicho, alegación punto por punto de porque esta injustificada cada E, dejando claro que la norma pone que para que sea suspenso hay que incumplir claramente todos o la mayoría de los puntos de cada apartado ( esas tres o cuatro frases con guiones que vienen en cada uno), y ademas buscar al cabo mayor o al cabo primero mas antiguo de la unidad y le exponeis  (hablo en plural, todos los afectados) el caso.

Una cosa es ser malo y poner IPECs bajos, otras que sistemáticamente se suspenda el IPEC del personal, sobre todo en mi opinión sin ademas "redirigir al soldado por el buen camino". Es como si un niño hace algo mal y solo se le da un cachete sin explicarle que ha hecho mal y como debe hacerlo bien, pues volver a actuar mal.

drewing

General de Brigada
Medals: 36

Mensaje por drewing »

Una duda
¿Es normal que ponga ipec que impida la renovación del contrato? Por supuesto hablo siempre de soldados que hagan bien su trabajo, no se escaqueen y tal. Se que dependerá mucho de los mandos, pero pregunto por norma general.
Gracias.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

Topic author
Radish

Desconocido

Mensaje por Radish »

drewing escribió:Una duda
¿Es normal que ponga ipec que impida la renovación del contrato? Por supuesto hablo siempre de soldados que hagan bien su trabajo, no se escaqueen y tal. Se que dependerá mucho de los mandos, pero pregunto por norma general.
Gracias.
Imagen

drewing

General de Brigada
Medals: 36

Mensaje por drewing »

Radish escribió:Imagen
No termino de entender eso, no le veo relación con mi duda.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

Soldado1992

Sargento
Medals: 5

Mensaje por Soldado1992 »

Hola! 

Alguien me podría decir qué es un IPEC y qué es eso de 5E, C, etc? 

Es normal que no te dejen renovar el compromiso inicial por estos IPEC que están mencionando o es algo inusual? Y una vez renovado el compromiso el tema de los IPEC funciona igual? Es decir, pueden echarte o tienen que esperar a la terminación del contrato por un IPEC negativo? Miran con más lupa a los soldados del contrato inicial o a todos por igual? 

Supongo que errores podrás cometer siendo soldado (como llegar un día tarde en un año, un día estar más fatigado de lo normal por un dolor de barriga, etc) y para que quieran "largarte" del ejército debes ser un lastre, un desastre, un irresponsable, pasota... no? 

Si alguien pudiera ilustrarme un poco en este tema. Es que por un lado leo 5E, por otro IPEC negativo, por otro no idoneidad (que significa expulsión del ejército), por otro valoraciones (5,5 o 8,5), por otro que mínimo vas a recibir 3E durante el primer compromiso... 

Un saludo y perdonen la ignorancia! 
1º Ciclo 2017 - 6,708

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

chokie

Administrador
Medals: 80

Mensaje por chokie »

Radish escribió:Imagen
La calificación global negativa, si no me equivoco es que el IPEC tenga una nota por debajo de 5. Eso son muchas E, creo que eran 13 puntos evaluables de A a E:
A=9,5; B=8,5; C=7,5; D=6,5 y E=4
Siendo la nota más baja de los 13 puntos, un 4. Para obtener una nota global negativa hay que sacar muchas E y D
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

Topic author
Radish

Desconocido

Mensaje por Radish »

chokie escribió:La calificación global negativa, si no me equivoco es que el IPEC tenga una nota por debajo de 5. Eso son muchas E, creo que eran 13 puntos evaluables de A a E:
A=9,5; B=8,5; C=7,5; D=6,5 y E=4
Siendo la nota más baja de los 13 puntos, un 4. Para obtener una nota global negativa hay que sacar muchas E y D
Con 5E el ipec ya se considera negativo

chokie

Administrador
Medals: 80

Mensaje por chokie »

Radish escribió:Con 5E el ipec ya se considera negativo
Vale, tienes razón. Se me ha ido a mi la olla. Es cierto que puedes sacar hasta un 7.78 de nota en el IPEC y tenerlo negativo por tener 5E. Lo que ratifica más aún la inutilidad de estos informes.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.