Hora de deporte - ILG.

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)

Topic author
Soldado1992

Sargento
Medals: 5

Hora de deporte - ILG.

Mensaje por Soldado1992 »

Hola, qué tal?

Me surge una duda. La hora de deporte que se suele hacer a la primera hora de la mañana, siempre es lo mismo? Siempre es correr, flexiones, abdominales y dominadas por así decirlo? Los 5 días de la semana? O la turnan con gimnasio u otras actividades físicas (crossfit), deportes de contacto, etc?

Es que en vídeos por youtube he visto como los soldados (y no en sus ratos libres) van al gym, practican deportes de contacto, pista americana, etc. Estaría bien saber si esas actividades entran dentro de la hora matutina de deporte o son a parte, por regla general. 
1º Ciclo 2017 - 6,708

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

telegram

wargo

Alférez
Medals: 23

Re: Hora de deporte - ILG.

Mensaje por wargo »

Depende de la unidad, depende del que dirige la gimnasia, depende de la forma física del mando y de los soldados, depende de los conocimientos del mando y de la habilidad de los soldados, depende....

Se puede hacer mucho y variado y se puede hacer correr por siempre jamas, ya digo... depende...
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

AsturHo

Sargento
Medals: 9

Mensaje por AsturHo »

En mi propia cía ha cambiado en dos años muchas veces, desde:

- Correr 3 días a la semana y 2 de fuerza.
- Correr 2 días y 3 de fuerza.
- Correr 2 días, 2 de fuerza y el viernes jugar a pasarse una pelota con la mano y rematar con la cabeza.
-Hubo dos meses que tuvimos un alférez en la scc y los 5 días eran crossfit bien hecho, corríamos un día 25 minutos haciendo un HIIT y los otros 4 eran sesiones variadas(fue cuando mejor estuvimos).
-Hace dos meses los viernes hacíamos carrera de compañía de 17-18km y el resto de la semana pues corríamos o fuerza un día una cosa y otro día otra.

En resumen que depende de los propios mandos y de como se levanten ese día, espero haberte servido de ayuda

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
1er Ciclo 2014 : 6.508
2º Ciclo 2014 : 6.312

1er Ciclo 2015 : 6.392
Imagen

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario

Topic author
Soldado1992

Sargento
Medals: 5

Mensaje por Soldado1992 »

Muchas gracias, cracks! Me ha servido de mucho! A mí por ejemplo no me importa la dureza de los entrenamientos pero la monotonía sí jaja... pero vamos, que depende de la unidad y los mandos! No es que sea una norma inquebrantable el correr los 5 días aunque pueda darse...
1º Ciclo 2017 - 6,708

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Sofrito

Sargento
Medals: 6

Mensaje por Sofrito »

Gracias, me ha servido también. A este tiempo de deporte se le añade como ejercicio físico el tiempo de instrucción ? O eso ya no suele ser tanto desgaste? Hablo de las ILG convencionales no bripac, ni brileg, ni czdm...

Ejercicios de fuerza suelen ser tipo crossfit?
Por cierto, las continuadas y maniobras suelen ser más duras y frecuentes en ILG que en ImZ y Caballeria o eso no cambia ?

AsturHo

Sargento

Re: RE: Re: Hora de deporte - ILG.

Mensaje por AsturHo »

Sofrito escribió:Gracias, me ha servido también. A este tiempo de deporte se le añade como ejercicio físico el tiempo de instrucción ? O eso ya no suele ser tanto desgaste? Hablo de las ILG convencionales no bripac, ni brileg, ni czdm...

Ejercicios de fuerza suelen ser tipo crossfit?
Por cierto, las continuadas y maniobras suelen ser más duras y frecuentes en ILG que en ImZ y Caballeria o eso no cambia ?
El deporte es una cosa, y la instrucción otra, depende mucho en el ciclo que estés(ofensiva, combate en población, combate en bosques, Cuevas, defensiva,etc).
A veces puede desgastar más la instrucción que va después del deporte que el propio deporte de primera hora.

Pero eso depende de los mandos como podeis entender, si justo empiezas el ciclo de combate en población(por ejemplo) van a ir de menos a más en intensidad, porque siempre habrá nuevos que no lo hayan visto, de hecho habrá días que no salgas al campo porque se tendrán que dar teóricas sobre ello.

En resumen, todo es susceptible de cambio no hay una verdad absoluta, porque todos tenemos mandos que depende del humor con el que vengan pueden putearte porque necesitan descargar su frustración con alguien.

Imagen

AsturHo

Sargento

Mensaje por AsturHo »

Sofrito escribió: Ejercicios de fuerza suelen ser tipo crossfit?

Con respecto a esto, los ejercicios de fuerza..como el que lleve la sesión no sea instructor de crossfit(raro) o vaya el mismo a crossfit o le mole ese mundillo, o no tendrá ni puta idea de como llevar bien una sesión de crossfit y acabará haciendo lo de siempre:
-20 flexiones
-50 sentadillas
-30 jumping jacks
-30 abdominales
-20 lumbares
-10 rodillas al pecho
Todo esto por 4-5 series con 2 minutos de descanso.
Los ejercicios van cambiando dependiendo del día, porque son los que se inventan en ese momento [FACE WITH TEARS OF JOY]

Las maniobras y continuadas depende, he tenido maniobras que he sufrido la vida, y otras que por falta de personal o por el propio plan no he ni sudado.

Lo de frecuentes a ver...hay un presupuesto para la Brigada, que esta a su vez lo distribuye, en las distintas unidades, "normalmente" hay una continuada al mes, pero pueden caerse por falta de dinero o no.

Espero haberte servido de ayuda [WINKING FACE]

Imagen

Sofrito

Sargento

Mensaje por Sofrito »

AsturHo escribió:

Con respecto a esto, los ejercicios de fuerza..como el que lleve la sesión no sea instructor de crossfit(raro) o vaya el mismo a crossfit o le mole ese mundillo, o no tendrá ni puta idea de como llevar bien una sesión de crossfit y acabará haciendo lo de siempre:
-20 flexiones
-50 sentadillas
-30  jumping jacks
-30 abdominales
-20 lumbares
-10 rodillas al pecho
Todo esto por 4-5 series con 2 minutos de descanso.
Los ejercicios van cambiando dependiendo del día, porque son los que se inventan en ese momento [FACE WITH TEARS OF JOY]

Las maniobras y continuadas depende, he tenido maniobras que he sufrido la vida, y otras que por falta de personal o por el propio plan no he ni sudado.

Lo de frecuentes a ver...hay un presupuesto para la Brigada, que esta a su vez lo distribuye, en las distintas unidades, "normalmente" hay una continuada al mes, pero pueden caerse por falta de dinero o no.

Espero haberte servido de ayuda [WINKING FACE]

Pues me alegro, muchas gracias por tu comentario, porque pensaba que era peor, pero unos días correr hora, hora y media, y otros días ese circuito de fuerza, creo que quien más quien menos lo puede llevar, y perfectamente se puede estudiar por las tardes. 
Y tampoco parece tan rompepiernas, rodillas y espaldas como creía, imagino que hay un salto de las ILG convencionales a las de élite tipo BRILEG, CZDM o BRIPAC. 
Por cierto,¿esta descripción es del ril principe 3? Porque dicen que son bien cañeros...

AsturHo

Sargento

Re: RE: Re: RE: Re: Hora de deporte - ILG.

Mensaje por AsturHo »

Sofrito escribió: Pues me alegro, muchas gracias por tu comentario, porque pensaba que era peor, pero unos días correr hora, hora y media, y otros días ese circuito de fuerza, creo que quien más quien menos lo puede llevar, y perfectamente se puede estudiar por las tardes. 
Y tampoco parece tan rompepiernas, rodillas y espaldas como creía, imagino que hay un salto de las ILG convencionales a las de élite tipo BRILEG, CZDM o BRIPAC. 
Por cierto,¿esta descripción es del ril principe 3? Porque dicen que son bien cañeros...
Si es del ril 3, lo de cañero o no..eso es muy subjetivo, depende de cada persona, yo no conozco otros cuarteles pero creo que poco no hacemos la verdad.

Imagen

M2V

Sargento

Mensaje por M2V »

Yo dudo mucho que pongan dominadas como un ejercicio básico diario. No son nada fáciles de conseguir, salvo que lleves tiempo entrenando. Se toparían con gente que no se hace ni una sin impulsarse. Sin embargo abdominales o flexiones quien más quien menos puede hacer una buena cantidad.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Camacho_200sx

Capitán
Medals: 31

Mensaje por Camacho_200sx »

M2V escribió:Yo dudo mucho que pongan dominadas como un ejercicio básico diario. No son nada fáciles de conseguir, salvo que lleves tiempo entrenando. Se toparían con gente que no se hace ni una sin impulsarse. Sin embargo abdominales o flexiones quien más quien menos puede hacer una buena cantidad.
En la Bripac al menos, como bien dices, abs y flexiones todos los dias a la vuelta de correr.
Las dominadas se hacen muy de vez en cuando incluidas en un circuito de fuerza cuando toca. La gente hace las que pueda y sin problema.
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"

XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11

Gran Cruz de Carlos III Placa de San Hermenegildo Encomienda de Carlos III Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Sofrito

Sargento

Mensaje por Sofrito »

Entonces pinta bien, el ejercicio diario veo que es apto para cualquiera que se esfuerce, claro siempre que no se que tenga algún problema físico.
Es que algunos lo cuentan como si fuera el infierno en vez de una ilg jeje

PorLaPatria

Teniente
Medals: 19

Mensaje por PorLaPatria »

Sofrito escribió:Entonces pinta bien, el ejercicio diario veo que es apto para cualquiera que se esfuerce, claro siempre que no se que tenga algún problema físico.
Es que algunos lo cuentan como si fuera el infierno en vez de una ilg jeje
Jajaja si, es cierto. Pero tienes que entenderles a esos que hablan así puesto que el ejercicio que haces allí no es el mismo que haces en tu casa puesto que a parte de que será más duro, es en otras condiciones. Con fatiga, mal estar físico, es posible que con maltrato psicológico... En fin yo creo que depende de cada cuartel y de la especialidad que tengas.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

swnauzer

Cabo Primero
Medals: 3

Mensaje por swnauzer »

deportes de contacto no hay.
depende que unidad tienes algun dia que te enseñan alguna llave ...
pero mi consejo es que te apuntes a krav maga en la calle y lo combines con boxeo o algo asi
Julio saque la libreta!!

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

mou

Desconocido

Mensaje por mou »

2 dias de fuerza +2 dias de carrera + viernes deporte libre (volley-baloncesto...). Con el buen tiempo se hacen continuadas a la playa donde se acaba haciendo crossfit y luego vuelta al cuartel con indumentaria/equipamiento de chopocross

mou

Desconocido

Mensaje por mou »

swnauzer escribió:deportes de contacto no hay.
depende que unidad tienes algun dia que te enseñan alguna llave ...
pero mi consejo es que te apuntes a krav maga en la calle y lo combines con boxeo o algo asi
En mi unidad por ejemplo hay CCC, Defensa personal/policial

Sofrito

Sargento

Mensaje por Sofrito »

mou escribió:2 dias de fuerza +2 dias de carrera + viernes deporte libre (volley-baloncesto...). Con el buen tiempo se hacen continuadas a la playa donde se acaba haciendo crossfit y luego vuelta al cuartel con indumentaria/equipamiento de chopocross
Muy chulo, en que destino estas si se puede decir, o al menos la especialidad. 

mou

Desconocido

Mensaje por mou »

Sofrito escribió:
Muy chulo, en que destino estas si se puede decir, o al menos la especialidad. 
Caballeria

swnauzer

Cabo Primero

Mensaje por swnauzer »

mou escribió: En mi unidad por ejemplo hay CCC, Defensa personal/policial
podria saber en que unidad estas??
es que en mi opinion la defensa personal deberia ser algo basico en cualquier cuerpo y fuerza de seguridad del estado
Julio saque la libreta!!

mou

Desconocido

Mensaje por mou »

swnauzer escribió: podria saber en que unidad estas??
es que en mi opinion la defensa personal deberia ser algo basico en cualquier cuerpo y fuerza de seguridad del estado
Tienes totalmente la razón, es una defensa más por nuestra parte el saber usar nuestro cuerpo o herramientas a mano para disuadir o acabar con cualquien situación de peligro. Prefiero mantenerlo en el anonimato si es posible

Dragonball

Desconocido

Mensaje por Dragonball »

swnauzer escribió: podria saber en que unidad estas??
El ejército no es una fuerza ni cuerpo de seguridad del estado,pertenece a las FAS que es distinto,por lo que una pelea cuerpo a cuerpo prácticamente en la vida se te va a dar aquí, que te enseñen lo básico no lo veo mal(ya se hace)pero es normal que no enseñen como a un policía o guardia civil ya que estos al ser fuerzas y cuerpos de seguridad del estado tienen mas trato con civiles y en la mayoria de ocasiones deben tratar de disuadirles sin armas,en la guerra que es para lo que te preparan en el ejército sin un arma date por muerto ya que muy raro que te libres por mucho cuerpo a cuerpo que sepas,por eso ese tiempo lo centran en enseñarte a moverte con un arma más que en enseñarte artes marciales.

swnauzer

Cabo Primero

Mensaje por swnauzer »

Dragonball escribió: El ejército no es una fuerza ni cuerpo de seguridad del estado,pertenece a las FAS que es distinto,por lo que una pelea cuerpo a cuerpo prácticamente en la vida se te va a dar aquí, que te enseñen lo básico no lo veo mal(ya se hace)pero es normal que no enseñen como a un policía o guardia civil ya que estos al ser fuerzas y cuerpos de seguridad del estado tienen mas trato con civiles y en la mayoria de ocasiones deben tratar de disuadirles sin armas,en la guerra que es para lo que te preparan en el ejército sin un arma date por muerto ya que muy raro que te libres por mucho cuerpo a cuerpo que sepas,por eso ese tiempo lo centran en enseñarte a moverte con un arma más que en enseñarte artes marciales.
tienes razon, pero deberiamos saber mas.
y eso de que la policia o la guardia civil saben... he visto cada uno que tela
pero hay de todo, como en cualquier lado
Julio saque la libreta!!

Pliskin

Moderador general
Medals: 54

Mensaje por Pliskin »

swnauzer escribió:
tienes razon, pero deberiamos saber mas.
y eso de que la policia o la guardia civil saben... he visto cada uno que tela
pero hay de todo, como en cualquier lado
En academia se recibe formación, pero luego no se oferta ni se exige un reciclaje ni un mantenimiento para este tipo de técnicas. 
El día que Defensa gaste más dinero en formación extra no esencial para el desempeño de las labores como soldado se podrá hacer estos cursos, pero por el momento solo se ofertan prácticamente a OE.
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente Coronel

jorgeram

Desconocido

Mensaje por jorgeram »

Pliskin escribió: En academia se recibe formación, pero luego no se oferta ni se exige un reciclaje ni un mantenimiento para este tipo de técnicas. 
El día que Defensa gaste más dinero en formación extra no esencial para el desempeño de las labores como soldado se podrá hacer estos cursos, pero por el momento solo se ofertan prácticamente a OE.
Qué pena. Imaginense entonces cómo estas cuestiones se ven acá en México; hay muy poco dinero para la capacitación de los soldados locales. Sin embargo, nosotros intentamos a entrenar por nuestra propia cuenta los sistemas de combate como el Krav Maga. ¿Han escuchado de él? ¿Han probado? Se entrena estos sistemas en España??

Pliskin

Moderador general
Medals: 54

Mensaje por Pliskin »

jorgeram escribió:
Qué pena. Imaginense entonces cómo estas cuestiones se ven acá en México; hay muy poco dinero para la capacitación de los soldados locales. Sin embargo, nosotros intentamos a entrenar por nuestra propia cuenta los sistemas de combate como el Krav Maga. ¿Han escuchado de él? ¿Han probado? Se entrena estos sistemas en España??
Si, al igual que ustedes, muchos optan a nivel individual entrenarse en la disciplina israelí
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente Coronel

swnauzer

Cabo Primero

Mensaje por swnauzer »

Yo particularmente practico y compito en boxeo y kick boxing, tuve mis contactos con krav maga y jiu jitsu pero es contado que hay que estudiar
Julio saque la libreta!!

Sofrito

Sargento

Mensaje por Sofrito »

Estos podrian ser los ejercicios que se realizan dentro no? 

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... siones.pdf

Lolillo

Desconocido

Mensaje por Lolillo »

Sofrito escribió:Estos podrian ser los ejercicios que se realizan dentro no? 

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... siones.pdf
Buenas compañero, ¿Esos no son los de la preparacion de cara a las pruebas de acceso?  :lol: ten en cuenta que dentro del CEFOT nos preparan para unas pruebas distintas a las de tropa, son mas como las de suboficiales por acceso directo, se mira mucho la velocidad , agilidad , y fuerza del sujeto.

A ver te comento en base a un buen amigo mio que entro al CEFOT 2  el año pasado en la primera convocatoria.

-General: Correr unos 30-45 minutos (dependiendo del grupo en el que te toque acabaras antes o mas tarde) flexiones abdominales ejercicios de calentamiento, movilidad y estiramientos.

-De cuando en cuando: Pista de obstaculos (Mas conocida como pista americana) , circuitos de resistencia y velocidad, (p.e:Sprints en columna)

Un saludo compare ;)

AlexSR

Cabo Primero

Mensaje por AlexSR »

Lolillo escribió: Buenas compañero, ¿Esos no son los de la preparacion de cara a las pruebas de acceso?  :lol: ten en cuenta que dentro del CEFOT nos preparan para unas pruebas distintas a las de tropa, son mas como las de suboficiales por acceso directo, se mira mucho la velocidad , agilidad , y fuerza del sujeto.

A ver te comento en base a un buen amigo mio que entro al CEFOT 2  el año pasado en la primera convocatoria.

-General: Correr unos 30-45 minutos (dependiendo del grupo en el que te toque acabaras antes o mas tarde) flexiones abdominales ejercicios de calentamiento, movilidad y estiramientos.

-De cuando en cuando: Pista de obstaculos (Mas conocida como pista americana) , circuitos de resistencia y velocidad, (p.e:Sprints en columna)

Un saludo compare ;)
Los ejercicios de velocidad como son?
Numancia!!!

Lolillo

Desconocido

Mensaje por Lolillo »

AlexSR escribió:
Los ejercicios de velocidad como son?
En dos semanas en el cefot te puedo resumir muy rapidamente (Por falta de tiempo)
1ª Semana dependiendo de tus mandos correras en grupo con toda tu compañia, soy de la primera y nos hicieron subir un cortafuegos. Dos dias mas tarde calculamos los 4 KM corriendo para la prueba de los grupos, al dia siguiente a este , pruebas fisicas , 9 grupos (IMPORTANTE: Colocate donde mas te convenga y no te esfuerces de mas... que luego vienen las lesiones)+
2ª Semana con los grupos hechos te preparan para las pruebas 1 Km en X tiempo, X flexiones en 2 minutos, X abdominales en 1 minuto, 50 metros en 8 seg y probablemente me equivoque en alguna por norma general son 3 dias de IFM (Instruccion fisica militar) combinando HIIT y resistencia con flexiones y abdominales y en algunos grupos hasta dominadas.
Si necesitas cualquier otra cosa no dudes en preguntar!
Un saludo Compare :)

AlexSR

Cabo Primero

Mensaje por AlexSR »

Lolillo escribió: En dos semanas en el cefot te puedo resumir muy rapidamente (Por falta de tiempo)
1ª Semana dependiendo de tus mandos correras en grupo con toda tu compañia, soy de la primera y nos hicieron subir un cortafuegos. Dos dias mas tarde calculamos los 4 KM corriendo para la prueba de los grupos, al dia siguiente a este , pruebas fisicas , 9 grupos (IMPORTANTE: Colocate donde mas te convenga y no te esfuerces de mas... que luego vienen las lesiones)+
2ª Semana con los grupos hechos te preparan para las pruebas 1 Km en X tiempo, X flexiones en 2 minutos, X abdominales en 1 minuto, 50 metros en 8 seg y probablemente me equivoque en alguna por norma general son 3 dias de IFM (Instruccion fisica militar) combinando HIIT y resistencia con flexiones y abdominales y en algunos grupos hasta dominadas.
Si necesitas cualquier otra cosa no dudes en preguntar!
Un saludo Compare :)
Gracias por la ayuda.
un saludo
Numancia!!!

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.