Ciclo extraordinario Diciembre?

Topic author
Saboyana

Sargento
Medals: 4

Ciclo extraordinario Diciembre?

Mensaje por Saboyana »

Ante todo pedir disculpas anticipadas por abrir un tema respecto a esto, no sabía muy bien donde meterlo. Me han llegado de varias personas que se les ha dicho en las subs de que en diciembre saldrá un nuevo ciclo extraordinario, con bastantes plazas. Se sabe algo o alguien se lo han dicho?
2008/2013 --- IMZ SABOYA 6

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

formacamp

fcordoba

Cabo Mayor
Medals: 2

Re: Ciclo extraordinario Diciembre?

Mensaje por fcordoba »

Macutazo

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Jonathan

Desconocido

Mensaje por Jonathan »

Yo me he presentado hoy en Murcia y eso ha dicho el Cabo

Croto

Brigada
Medals: 5

Mensaje por Croto »

otro que se a enterado tmb.... a la academia en 2 dias que me voy¡¡¡

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

JoseZa

Desconocido

Mensaje por JoseZa »

Y a que se debe eso ? ?? Alguna fuente fiable puedes asegurarlo? ?? 

spartan25

Soldado

Mensaje por spartan25 »

a mi un amigo me ha dicho que se lo ha comentado un sargento en madrid de 3000 plazas nose si es cierto pero que lo sacaban a 1 de diciembre
sin sacrificio no hay victoria

Sarg21

Alférez
Medals: 15

Mensaje por Sarg21 »

A mí también me han comentado eso desde Madrid...
3 Ciclo 2017 --> EA (Policía Aérea) :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Topic author
Saboyana

Sargento

Mensaje por Saboyana »

Por lo que se ve ha sido también en otras ciudades, de momento se ha dicho de Murcia y Madrid.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

efrenamo

Cabo

Mensaje por efrenamo »

Pues yo tambien lo he oido en Madrid, 3000 plazas para primeros de diciembre, asi que si es macutazo esta bien realizado, igual se masca una tragedia.

Medalla Balmis Cabo

Kazike

Subteniente
Medals: 7

Mensaje por Kazike »

muy raro veo que se saquen un ciclo así de la chistera sin estar publicado en el BOE ni nada
unas veces se gana,otras veces se aprende....keep pounding

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

No lo deis por hecho para evitar decepciones... yo no lo veo nada claro xD Ojalá me equivoque pero no me cuadra nada. Lo,mismo dijeron para el año pasado y fue un bulo más. Tomadlo con pinzas y ya se verá.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

reynaldos

Desconocido

Mensaje por reynaldos »

si es cierto  que lo ha dicho esta mañana un cabo en murcia porque estaba yo delante cuando lo ha dicho, pero en mi opinión , no creo que sea cierto es más si no aprueban los presupuestos del año que viene , es posible que se retrase la convocatoria de 2018 como ha sucedido este año. Yo no me fiaría de lo que dicen estos aunque sea militares , porque mismamente he echo las pruebas fisicas esta mañana y el subteniente que se encarga de controlarlas no sabia ni que marcas había que cumplir todo el rato mirando los papeles haber lo que había que saltar , los abdominales que teniamos que hacer etc, cosas como estas dejan mucho que desear... Lo mas cierto son esos tres ciclos que se esperan para el año que viene si todo va bien.

Ballano

Cabo
Medals: 1

Mensaje por Ballano »

Ojalá sea verdad, pero la verdad que me extraña muchísimo, porque no tiene sentido sin haber un fondo de presupuesto, de hecho se decía que este año el gasto en defensa había sido elevado.

Los que sepáis algo por favor comentadlo con detalle si son fuentes fiables

Cabo

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

...
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Knario97

Cabo

Mensaje por Knario97 »

Liebana92 escribió:...
Buenos días compañeros...
Liebana92, entonces es cierto lo del ciclo extraordinario no? Si es así, a mi hermano Le va venir muy bien ya que en este ciclo no ha podido ser, gracias por el aporte y por tu labor. Un saludo

Mérito Aeronáutico Cabo

dasanmar

Cabo

Mensaje por dasanmar »

Knario97 escribió: Buenos días compañeros...
Liebana92, entonces es cierto lo del ciclo extraordinario no?  Si es así, a mi hermano Le va venir muy bien ya que en este ciclo no ha podido ser, gracias por el aporte y por tu labor. Un saludo
en parte tiene su lógica porque como los presupuestos de 2018 se están retrasando intentaran suplir ese déficit con una convocatoria extra dentro de los de 2017. Digo yo que será por eso si no... es que se masca algún conflicto diplomático o alguna misión nueva en la que se desplieguen muchas unidades. porque si no, no lo entiendo.... :S
"El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse" :esp:

2º Ciclo 2017: 5.942 - RIMZ "ASTURIAS 31"

Cabo

Dorado95

Cabo

Mensaje por Dorado95 »

Sabéis cuanto suele tardar en confirmar este tipo de cosas?
Porque saldrá un boletín informativo o algo similar, supongo.
Una duda, ya que si el ciclo tiene estas fechas que decís me afecta, sabéis como puedo hacer para que me den el día del examen lo mas lejos posible?
En enero me dan el título del grado y no quiero ir justo de baremo.
Gracias.
''Antes muertos que traidores''

Cabo

Damhe

Sargento
Medals: 6

Mensaje por Damhe »

Aquí tienes mas info:

Conforme a las necesidades del planeamiento de la defensa y la evolución real de efectivos, se hace necesario que se introduzca el Ciclo de Selección número 3 del año 2017 en el proceso de selección para el ingreso en los centros de formación para incorporarse a las escalas de tropa y marinería del año 2017, que fue convocado por Resolución 452/38045/17, de 9 de marzo, de la Subsecretaria, publicada en el Boletín Oficial del Estado número 66, de 18 de marzo de 2017.
El número de plazas a convocar está previsto que sea de 3050 nuevas plazas, de las cuales 2000 serán para el Ejército de Tierra, 600 para la Armada y 450 para el Ejército del Aire.
Este nuevo ciclo está previsto que se publique durante el mes de noviembre / diciembre en el BOE y a través de la web http://www.soldados.com
Nos la jugamos!

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

hedredon

Teniente
Medals: 10

Mensaje por hedredon »

Opiino que o el BOE sale ya de ya y lo hacen oficial a todos los sentidos. O va a haber un bajón de solicitudes y notas terrible, mas que nada porque serían los examenes en mes y medio, y la gente no está preparándose. Cuando llegas a mayo de 2017 y suspendes, sabes que te quedan 5 meses para hacer el siguiente ciclo, y te preparas, pero aquí, la gente que está en duda, no se está preparando para hacer un examen en mes y medio. 
Más plazas, menos opositores, y menos notas creo yo.
Ojalá que sea así, mejor para mi! pero quiero ser realista
Currahee!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Knario97

Cabo

Mensaje por Knario97 »

dasanmar escribió: en parte tiene su lógica porque como los presupuestos de 2018 se están retrasando intentaran suplir ese déficit con una convocatoria extra dentro de los de 2017. Digo yo que será por eso si no... es que se masca algún conflicto diplomático o alguna misión nueva en la que se desplieguen muchas unidades. porque si no, no lo entiendo.... :S
Espero que no haya ningún conflicto y sea por el dichoso presupuesto... Je je je je gracias compi

Mérito Aeronáutico Cabo

Damhe

Sargento
Medals: 6

Mensaje por Damhe »

dasanmar escribió: en parte tiene su lógica porque como los presupuestos de 2018 se están retrasando intentaran suplir ese déficit con una convocatoria extra dentro de los de 2017. Digo yo que será por eso si no... es que se masca algún conflicto diplomático o alguna misión nueva en la que se desplieguen muchas unidades. porque si no, no lo entiendo.... :S
Está habiendo fuga de militares: oposiciones de GC, CNP,... Además de la gente que se va voluntariamente por los motivos que sean y los despidos de los 45 da lugar a algo asi
Nos la jugamos!

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Marlo

Cabo Primero

Mensaje por Marlo »

Hola, buenas. Entonces, aparte de este ciclo en diciembre, ¿habría otros tres en 2018 como ya se ha dicho? ¿En qué fecha serían los del 2018?

Gracias.

Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

pma

General de División

Mensaje por pma »

hedredon escribió:Opiino que o el BOE sale ya de ya y lo hacen oficial a todos los sentidos. O va a haber un bajón de solicitudes y notas terrible, mas que nada porque serían los examenes en mes y medio, y la gente no está preparándose. Cuando llegas a mayo de 2017 y suspendes, sabes que te quedan 5 meses para hacer el siguiente ciclo, y te preparas, pero aquí, la gente que está en duda, no se está preparando para hacer un examen en mes y medio. 
Más plazas, menos opositores, y menos notas creo yo.
Ojalá que sea así, mejor para mi! pero quiero ser realista
Esto no sale en el BOE, en el sale la convocatoria, cuando es el primer ciclo, el resto de ciclos lo publican la página de reclutamiento. Hay muchos opositores que van preparados y hacen un mal examen, ahora tienen la oportunidad de "vengarse", y efectívamente, más plazas, menos opositores, notas más bajas seguro, saludos
Las previsiones de notas que hago, están basadas en datos pasados y presentes, en mi trabajo hay un lema que dice, "rendimientos pasados NO GARANTIZAN rendimientos futuros".

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Croto

Brigada

Mensaje por Croto »

pero mes y medio y si pides exámenes para el final da tiempo de sobra.... yo creo que en 2 meses puedes estudiar bastante dándole caña todos los días.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

hedredon

Teniente
Medals: 10

Mensaje por hedredon »

Tenéis razón, entonces es oficial ya? Voy a ir ahora a la sub de Valladolid a preguntar y comentaré lo que me digan.
Yo soy de los que quieren vengarse!! 
Y si al final más plazas y menos opositores, mejor que mejor!!
Ojalá que sea cierto porque me ha alegrado la semana
Currahee!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

pma

General de División

Mensaje por pma »

hedredon escribió:Tenéis razón, entonces es oficial ya? Voy a ir ahora a la sub de Valladolid a preguntar y comentaré lo que me digan.
Yo soy de los que quieren vengarse!! 
Y si al final más plazas y menos opositores, mejor que mejor!!
Ojalá que sea cierto porque me ha alegrado la semana
Oficial todavía no lo es, ya que no ha sido publicado en la página de reclutamiento
Las previsiones de notas que hago, están basadas en datos pasados y presentes, en mi trabajo hay un lema que dice, "rendimientos pasados NO GARANTIZAN rendimientos futuros".

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

crisae16

Sargento Primero
Medals: 13

Mensaje por crisae16 »

Soy de Cartagena, he llamado a reclutamiento y dicen que es cierto que entre mañana y pasado saldran las plazas. :)
1°Ciclo 2020 - Infantería de Marina :esp:

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Kleeprer

Desconocido

Mensaje por Kleeprer »

joder, increíble, si ya has presentado todo el papeleo para el baremo y tal, hará falta presentarlos de nuevo para este tercer ciclo de 2017 o lo guardan? 

David

Desconocido

Mensaje por David »

No se si será verdad , pero yo estoy flipando, ojalá sea cierto.

Croto

Brigada

Mensaje por Croto »

y una duda porque bajada de nota y menos opositores? no tiene porque no?. Y si hay bajada de nota será de 5,3 a 5 por ahí no? XD.

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

Como bien han dicho, confirmado 100%.
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Dorado95

Cabo

Mensaje por Dorado95 »

Y se sabe algo de 2018?
''Antes muertos que traidores''

Cabo

aaa123

Sargento

Mensaje por aaa123 »

Kleeprer escribió:joder, increíble, si ya has presentado todo el papeleo para el baremo y tal, hará falta presentarlos de nuevo para este tercer ciclo de 2017 o lo guardan? 
En el mismo año de un ciclo a otro te guardan los documentos y solo tienes que presentarlo si has conseguido más baremo en ese tiempo

Tonton

Desconocido

Mensaje por Tonton »

¿Y alguien sería tan amable de decirme si es posible echar instancia para esta convocatoria extraordinaria teniendo una en curso actualmente? Muchas gracias.

aaa123

Sargento

Mensaje por aaa123 »

Tonton escribió:¿Y alguien sería tan amable de decirme si es posible echar instancia para esta convocatoria extraordinaria teniendo una en curso actualmente? Muchas gracias.
No creo que puedas, para eso tendrás que rechazar la actual

pma

General de División

Mensaje por pma »

Croto escribió:y una duda porque bajada de nota y menos opositores? no tiene porque no?. Y si hay bajada de nota será de 5,3 a 5 por ahí no? XD.
Cada ciclo hay menos opositores y bastantes, que puede cambiar? claro que puede, pero la tendencia actual  es bajista, y la bajada de notas, por supuesto, cuantas más plazas, menos nota, y sí, puede llegar al 5 pelao, no sería nada extraño, saludos

novato34

Subteniente
Medals: 14

Mensaje por novato34 »

joder pues que alegría...yo siendo titular de mi primera opción pero con el salto muy pero que muy justo me va a venir esto bien para ir mas relajado al examen sabiendo que en breves habra otra oportunidad

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

sanson13

Desconocido

Mensaje por sanson13 »

interesante noticia
OJO. Esto va a provocar una bajada de notas brutal en esta segunda convocatoria debido a gente, que con la depuracion de patatas, se ve titular en destinos que no le interesan tanto y preferirá esperar a diciembre. Ademas, es sabido que entrar mayo en el CFOR es mas comodo que en enero.. verdad?

bajada de corte en este ciclo y mas aun en el siguiente... 3000 plazas es una barbaridad

AlexSR

Cabo Primero
Medals: 3

Mensaje por AlexSR »

Kleeprer escribió:joder, increíble, si ya has presentado todo el papeleo para el baremo y tal, hará falta presentarlos de nuevo para este tercer ciclo de 2017 o lo guardan? 
para el mismo ciclo lo guardan a no ser que quieras acreditar algo mas y subas el baremo, solo se debe presentar de nuevo si es un ciclo nuevo
Numancia!!!

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

pma

General de División

Mensaje por pma »

sanson13 escribió:interesante noticia
OJO. Esto va a provocar una bajada de notas brutal en esta segunda convocatoria debido a gente, que con la depuracion de patatas, se ve titular en destinos que no le interesan tanto y preferirá esperar a diciembre. Ademas, es sabido que entrar mayo en el CFOR es mas comodo que en enero.. verdad?

bajada de corte en este ciclo y mas aun en el siguiente... 3000 plazas es una barbaridad
Cierto, pienso lo mismo, habrán muchos que harán lo que has comentado

123456789

Desconocido

Mensaje por 123456789 »

Yo no se ustedes pero yo estoy flipando jaja si es verdad eso 3.050 plazas así derrepente es una locura.

sanson13

Desconocido

Mensaje por sanson13 »

123456789 escribió:Yo no se ustedes pero yo estoy flipando jaja si es verdad eso 3.050 plazas así derrepente es una locura.
y que ocurre si esto es un bolo masivo para que haya gente que no acuda a las fisicas esperando el siguiente ciclo que no existe?
Bajada de notas de corte a base de ingeniería social... vaya locura

Chacal1991

Sargento

Mensaje por Chacal1991 »

Buenas chavales, si esto es cierto que parece ser que sí, entonces alguien que sepa seguro podría explicarme mejor los que estemos reservas pendientes de la asignación de plazas del día 20 Diciembre... podemos pedir cita tranquilamente para este ciclo extraordinario? o no podríamos al estar pendiente de la asignación del 2º ciclo? o si por ejemplo tendríamos que esperar hasta el día 21 o 22 que ya se haya efectuado la asignación de plazas del 2º ciclo para pedir cita... porque en caso de no poder pedir cita por estar pendientes de este ciclo, el día 21 y 22 dejaríamos de estar pendientes no? una vez efectuada la asignación de plazas no? por lo que si podríamos pedir cita... jajaja.. nose... alguien que nos ilumine con respecto a este tema por favor, me parecería injusto que no pudiéramos pedir cita ya que nadie sabía que saldría un 3er ciclo, muchísimas gracias de antemano :D

Ballano

Cabo

Mensaje por Ballano »

Y de que dependerá de cuando sea mi examen de psicotecnicos? Que tengo que hacer para ser de los primeros o de los últimos en cuanto a pedir la cita, se puede elegir o es aleatorio? Gracias

Cabo

DestinoManifiesto

Desconocido

Mensaje por DestinoManifiesto »

Vaya esto si que no me lo esperaba, si es verdad, es una buena noticia para muchos; mi hermano va flipar.

Guadalete

Sargento Primero

Mensaje por Guadalete »

Es oficial, ahí tenéis las fechas.
Solicitud cita previa: 11 diciembre hasta 22 de diciembre.
Limitación aspirantes: 23 febrero
Asignación de plazas: 11 mayo
2º Ciclo 2017: 6,350 - Apto C - Ejército del Aire: Ala 35 / Especialidad CAC

Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

JoseAntonioCJ

Sargento
Medals: 8

Mensaje por JoseAntonioCJ »

A ver, no es por dudar de todos los que dicen que es oficial, pero cuando vea un documento o una pagina oficial que lo diga... ya me lo creere del todo. Por mi ojala que sea verdad y nos venga DPM a todos, pero sigo teniendo esa cosilla de hasta que no lo vea puesto en un sitio oficial... dificil que me lo crea al 100%
Y si alguien tiene algo oficial que me lo diga y me meto la lengua por el c... jajajaja
Futuro GC
Regimiento Guerra Electrónica 31

Guadalete

Sargento Primero

Mensaje por Guadalete »

Yo tengo el papel oficial pero no sé colgar una foto aquí.
2º Ciclo 2017: 6,350 - Apto C - Ejército del Aire: Ala 35 / Especialidad CAC

Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Geesege

Subteniente
Medals: 14

Mensaje por Geesege »

Se sabe que plazas/destinos son? cuando salen ??

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Topic author
Saboyana

Sargento

Mensaje por Saboyana »

Tengo varias capturas de gente de Murcia que le han mandado correos sobre el tercer ciclo.

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.