Opositar estando dentro

Avatar de Usuario

Autor
Petroprix

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Mar, 20 Ago 2019, 02:15

Opositar estando dentro

Mensaje por Petroprix »

Buenas, tengo una duda acerca de las oposiciones, soy miembro del ejército de tierra y debido a una lesión que he tenido no me veo capacitado como para continuar dentro de este cuerpo y no voy a solicitar la baja psicológica para rescindir del compromiso inicial, una de las soluciones que había previsto era volver a opositar pero para la armada o el aire y desconozco si es posible hacerlo estando ya dentro del ET, y en caso de ello quisiera saber si se me guarda plaza hasta que me licencie o entro directamente y se anula el compromiso actual.
Gracias de antemano

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 3010
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 56
Ubicación: España

Re: Opositar estando dentro

Mensaje por chokie »

Buenas. No, no puedes opositar a otra plaza de la misma categoría. Podrías opositar a cualquier plaza que suponga una mejora de categoría. Si quieres entrar al Ejército del Aire o la Armada Española tienes que abandonar antes tu plaza en el Ejército de Tierra. La única opción que tienes para acceder a los otros ejércitos es presentandote a las escalas básicas o superiores de esos ejércitos. Siempre por las plazas libres, eso sí.

Un saludo.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.