Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Avatar de Usuario

JeremyBR

Capitán
Mensajes: 990
Registrado: Mié, 05 Dic 2018, 22:40
Medallas: 9
Ubicación: Cartagena

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por JeremyBR »

Pipinohispano escribió: Vie, 16 Ago 2019, 12:25 Hola buenas no va a dar 100 por 100. La cocaina dura 4 dias en orina y 2 en sangre. Que se despreocupe.
Que se preocupe o que no ?
RADIO COMUNICACIONES - P45 "AUDAZ"

Imagen
Go beyond plus ultra !!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Sakks

Cabo
Mensajes: 35
Registrado: Lun, 11 Mar 2019, 13:15
Medallas: 1

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Sakks »

Buenas, que estimación veis factible para ILG? Tengo algunas dudas y un poco acojonado, Muchas gracias

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

aclineman56

Moderador oficial
Mensajes: 1780
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 12:43
Medallas: 27
Ubicación: Cantabria

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por aclineman56 »

Sakks escribió: Vie, 16 Ago 2019, 13:37 Buenas, que estimación veis factible para ILG? Tengo algunas dudas y un poco acojonado, Muchas gracias
Se suele poner 30, aunque depende del destino y plazas. ¿Qué unidades y en qué puesto estás?
TERLEG 3 (2019-2022)

''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Sakks

Cabo
Mensajes: 35
Registrado: Lun, 11 Mar 2019, 13:15
Medallas: 1

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Sakks »

aclineman56 escribió: Vie, 16 Ago 2019, 14:13 Se suele poner 30, aunque depende del destino y plazas. ¿Qué unidades y en qué puesto estás?
Gracias por responder lo primero, pues te cuento un poco:
REGIMIENTO DE INFANTERÍA "TENERIFE" 49 - SANTA CRUZ DE TENERIFERESERVA Nº77 Puesto 137 / 60
GRUPO DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA II DE LA LEGIÓN - VIATOR (ALMERÍA) RESERVA Nº66 Puesto 94 / 28
tengo algunas mas pero estas con las más viables creo yo, con la estimación del 20% sale Tenerife 100% y si subo un poco mas pues Artilleria...

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

aclineman56

Moderador oficial
Mensajes: 1780
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 12:43
Medallas: 27
Ubicación: Cantabria

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por aclineman56 »

Sakks escribió: Vie, 16 Ago 2019, 15:36 Gracias por responder lo primero, pues te cuento un poco:
REGIMIENTO DE INFANTERÍA "TENERIFE" 49 - SANTA CRUZ DE TENERIFERESERVA Nº77 Puesto 137 / 60
GRUPO DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA II DE LA LEGIÓN - VIATOR (ALMERÍA) RESERVA Nº66 Puesto 94 / 28
tengo algunas mas pero estas con las más viables creo yo, con la estimación del 20% sale Tenerife 100% y si subo un poco mas pues Artilleria...
Sin pasas las pruebas, Tenerife seguro. A por ello tío
TERLEG 3 (2019-2022)

''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Sakks

Cabo
Mensajes: 35
Registrado: Lun, 11 Mar 2019, 13:15
Medallas: 1

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Sakks »

aclineman56 escribió: Vie, 16 Ago 2019, 15:58 Sin pasas las pruebas, Tenerife seguro. A por ello tío
Muchísimas Gracias!!!

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

albertoide

Cabo Primero
Mensajes: 58
Registrado: Lun, 03 Jun 2019, 19:49
Medallas: 1

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por albertoide »

Buenas.

No lo encuentro por ningún lado, tengo unas dudas sobre las flexiones, ¿deben de ser con los codos pegados al cuerpo o pueden ser abiertos? Sé que las manos deben de estar a la altura de los hombros pero ya no sé cómo debe ser la posición de los codos en la flexión. (Por si sirve, me examino en Córdoba, por si allí tienen un criterio específico o algo...)

Y yo tengo las pruebas físicas nivel C, ¿cuándo alcance mis marcas, debo parar o sigo hasta que me notifiquen?

Gracias.

Un saludo.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

aclineman56

Moderador oficial
Mensajes: 1780
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 12:43
Medallas: 27
Ubicación: Cantabria

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por aclineman56 »

albertoide escribió: Vie, 16 Ago 2019, 19:24 Buenas.

No lo encuentro por ningún lado, tengo unas dudas sobre las flexiones, ¿deben de ser con los codos pegados al cuerpo o pueden ser abiertos? Sé que las manos deben de estar a la altura de los hombros pero ya no sé cómo debe ser la posición de los codos en la flexión. (Por si sirve, me examino en Córdoba, por si allí tienen un criterio específico o algo...)

Y yo tengo las pruebas físicas nivel C, ¿cuándo alcance mis marcas, debo parar o sigo hasta que me notifiquen?

Gracias.

Un saludo.
Por lo menos en Burgos dejaban hacerlas como tú quisieras. Ibas, te marcaban la altura de los hombros más o menos, la posición del cuerpo y ale. Te aconsejarán x cosa, pero tú hazlas como mejor te salgan, lo normal es que te dejen hacerlas como quieras. Y una vez llegues a tu marca exigida, ellos mismos te pararán, ni una más ni una menos
TERLEG 3 (2019-2022)

''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pipinohispano

Soldado
Mensajes: 16
Registrado: Jue, 04 Jul 2019, 13:26

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Pipinohispano »

JeremyBR escribió: Vie, 16 Ago 2019, 12:46 Que se preocupe o que no ?
Que NO se preocupe

Avatar de Usuario

PedritoILG00

Desconocido

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por PedritoILG00 »

Hola buenas!Tengo una duda aprobe y me pasaron a la segunda fase ,y lo que mas me preocupan son las médicas ya que tengo el hueso del radio mal consolidado ,por una fractura,pero es algo nada mas estético ya que no me imposiblita hacer nada,por si me podrian decir algo o no y tambien por si alguien podria decirme por que nivel van las plazas,cuáles son Nivel A o nivel D.Y en las medicas si miran los informes o expedientes antiguos,o solo lo que ven ellos mas las preguntas.Tambien me gustaria saber como va el orden de las plazas ya que en la primera que pedi soy el 988 y no se muy bien como va si es factible que aun aprobando tenga plaza o no.A ver si algun veterano puede ayudarme.
Muchas gracias de antemano!

Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1134
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 21

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Bantesc »

aclineman56 escribió: Vie, 16 Ago 2019, 23:00 Por lo menos en Burgos dejaban hacerlas como tú quisieras. Ibas, te marcaban la altura de los hombros más o menos, la posición del cuerpo y ale. Te aconsejarán x cosa, pero tú hazlas como mejor te salgan, lo normal es que te dejen hacerlas como quieras. Y una vez llegues a tu marca exigida, ellos mismos te pararán, ni una más ni una menos
Bueno, eso depende del examinador, hay muchos que si no las haces como esta indicado no te las cuentan.

Lo mejor es dejarse de líos y hacerlas como pone en la convocatoria, así te evitas posibles disgustos.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

varehess

Sargento
Mensajes: 115
Registrado: Jue, 19 Oct 2017, 16:44
Medallas: 4

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por varehess »

Bantesc escribió: Sab, 17 Ago 2019, 05:02 Bueno, eso depende del examinador, hay muchos que si no las haces como esta indicado no te las cuentan.

Lo mejor es dejarse de líos y hacerlas como pone en la convocatoria, así te evitas posibles disgustos.
Muy cierto.
Aún así yo creo que dominando tanto las de pecho como las de triceps,las sacas te las pidan como te las pidan.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rukenfurser

Cabo Primero
Mensajes: 54
Registrado: Mar, 12 Jun 2018, 11:06
Medallas: 1

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Rukenfurser »

Cuantos fallos se permiten en el CN, he leido que son 2 fallos consecutivos pero realmente a que se refiere eso? si yo llego por ejemplo tarde a un periodo y luego el otro lo hago perfecto y luego fallo en el siguiente, se me daría el no apto? o deberían ser dos fallos seguidos?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

BalckSanz

Cabo
Mensajes: 41
Registrado: Lun, 01 Jul 2019, 13:49
Medallas: 1

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por BalckSanz »

Buenas a tod@s, si pongo en simulación un fallo del 20% en las pruebas físicas soy titular para caballería, mi duda es que al ser una especialidad que se mueva poco comparado con infantería no se si un 20% es mucho o poco, simplemente para hacerme una idea de mi futuro.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

aclineman56

Moderador oficial
Mensajes: 1780
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 12:43
Medallas: 27
Ubicación: Cantabria

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por aclineman56 »

Bantesc escribió: Sab, 17 Ago 2019, 05:02 Bueno, eso depende del examinador, hay muchos que si no las haces como esta indicado no te las cuentan.

Lo mejor es dejarse de líos y hacerlas como pone en la convocatoria, así te evitas posibles disgustos.
Claro es que es eso, cada subde es un mundo
TERLEG 3 (2019-2022)

''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

aclineman56

Moderador oficial
Mensajes: 1780
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 12:43
Medallas: 27
Ubicación: Cantabria

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por aclineman56 »

Rukenfurser escribió: Sab, 17 Ago 2019, 11:23 Cuantos fallos se permiten en el CN, he leido que son 2 fallos consecutivos pero realmente a que se refiere eso? si yo llego por ejemplo tarde a un periodo y luego el otro lo hago perfecto y luego fallo en el siguiente, se me daría el no apto? o deberían ser dos fallos seguidos?
Al menos en Burgos eran 2 fallos y al tercero fuera. Y los fallos no tienen por qué ser seguidos, sería injusto vaya jajaja
TERLEG 3 (2019-2022)

''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

PedritoILG00

Desconocido

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por PedritoILG00 »

PedritoILG00 escribió: Sab, 17 Ago 2019, 00:51 Hola buenas!Tengo una duda aprobe y me pasaron a la segunda fase ,y lo que mas me preocupan son las médicas ya que tengo el hueso del radio mal consolidado ,por una fractura,pero es algo nada mas estético ya que no me imposiblita hacer nada,por si me podrian decir algo o no y tambien por si alguien podria decirme por que nivel van las plazas,cuáles son Nivel A o nivel D.Y en las medicas si miran los informes o expedientes antiguos,o solo lo que ven ellos mas las preguntas.Tambien me gustaria saber como va el orden de las plazas ya que en la primera que pedi soy el 988 y no se muy bien como va si es factible que aun aprobando tenga plaza o no.A ver si algun veterano puede ayudarme.
Muchas gracias de antemano!
Ayuda!!

Avatar de Usuario

RubenFG

Desconocido

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por RubenFG »

¿Alguien que se haya presentado a Caballería Lusitania en Valencia?

Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1134
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 21

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Bantesc »

PedritoILG00 escribió: Sab, 17 Ago 2019, 00:51 Hola buenas!Tengo una duda aprobe y me pasaron a la segunda fase ,y lo que mas me preocupan son las médicas ya que tengo el hueso del radio mal consolidado ,por una fractura,pero es algo nada mas estético ya que no me imposiblita hacer nada,por si me podrian decir algo o no y tambien por si alguien podria decirme por que nivel van las plazas,cuáles son Nivel A o nivel D.Y en las medicas si miran los informes o expedientes antiguos,o solo lo que ven ellos mas las preguntas.Tambien me gustaria saber como va el orden de las plazas ya que en la primera que pedi soy el 988 y no se muy bien como va si es factible que aun aprobando tenga plaza o no.A ver si algun veterano puede ayudarme.
Muchas gracias de antemano!
En la oferta de plazas pone el nivel requerido para cada una de las mismas.

Del médico únicamente saben lo que les hayas dicho en el cuestionario, no tienen acceso a tu historial médico.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ruloespto

Desconocido

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por ruloespto »

¿Alguna posibilidad de obtener plaza en PAF - Agrupación del Acuartelamiento Aéreo de Getafe siendo reserva Nº14 para 7 plazas? 21/7

Avatar de Usuario

PedritoILG00

Desconocido

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por PedritoILG00 »

Bantesc escribió: Sab, 17 Ago 2019, 18:58 En la oferta de plazas pone el nivel requerido para cada una de las mismas.

Del médico únicamente saben lo que les hayas dicho en el cuestionario, no tienen acceso a tu historial médico.
Gracias por responder y respecto al ser el 988,es probable que consiga plaza ??

Avatar de Usuario

albertoide

Cabo Primero
Mensajes: 58
Registrado: Lun, 03 Jun 2019, 19:49
Medallas: 1

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por albertoide »

aclineman56 escribió: Vie, 16 Ago 2019, 23:00 Por lo menos en Burgos dejaban hacerlas como tú quisieras. Ibas, te marcaban la altura de los hombros más o menos, la posición del cuerpo y ale. Te aconsejarán x cosa, pero tú hazlas como mejor te salgan, lo normal es que te dejen hacerlas como quieras. Y una vez llegues a tu marca exigida, ellos mismos te pararán, ni una más ni una menos
De acuerdo, muchas gracias!!

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Gtrujillo

Soldado
Mensajes: 26
Registrado: Jue, 13 Jun 2019, 02:19
Medallas: 1

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Gtrujillo »

Pipinohispano escribió: Jue, 15 Ago 2019, 15:29 Buenas a todos, estoy en reserva el 13, el 21 y el 19, las dos primeras en infantería en Tenerife y la última en Arapiles en Barcelona querría saber si alguien es tan amable de aclararmelo si tengo posibilidades de entrar. En patatas con un 10% de suspensos me sale titular en Tenerife N 49. Muchas gracias de antemano.
A mi tb me da titular en tenerife 49 de donde eres?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

BalckSanz

Cabo
Mensajes: 41
Registrado: Lun, 01 Jul 2019, 13:49
Medallas: 1

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por BalckSanz »

RubenFG escribió: Sab, 17 Ago 2019, 18:36 ¿Alguien que se haya presentado a Caballería Lusitania en Valencia?
yo me he presentado

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

estevez24

Desconocido

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por estevez24 »

Muy buenas, alguna posibilidad?
NOTA: 6.198

1 70123 (C) ALA 78 - ARMILLA (GRANADA) RESERVA Nº38
Puesto 40 / 2
7 70117 (C) ALA 11-MORÓN- MORÓN DE LA FRONTERA (SEVILLA) RESERVA Nº104
Puesto 112 / 8
8 70097 (C) GRUPO DE SEGURIDAD DE LA AGRUPACIÓN DEL CUARTEL GENERAL - MADRID RESERVA Nº14
Puesto 16 / 2
9 70098 (C) GRUPO DE APOYO DE LA AGRUPACIÓN DEL CUARTEL GENERAL - MADRID RESERVA Nº5
Puesto 6 / 1
10 70110 (C) MAESTRANZA AÉREA DE MADRID - MADRID RESERVA Nº23
Puesto 26 / 3
11 70024 (C) ALA 11-MORÓN- - MORÓN DE LA FRONTERA (SEVILLA) RESERVA Nº129
Puesto 140 / 11
12 70163 (C) AGRUPACIÓN BASE AÉREA DE TORREJÓN - TORREJÓN DE ARDOZ (MADRID) RESERVA Nº137
Puesto 148 / 11
13 70107 (C) ALA 35 - GETAFE (MADRID) RESERVA Nº62
Puesto 67 / 5
14 70102 (C) ALA 12 - TORREJÓN DE ARDOZ (MADRID) RESERVA Nº47
Puesto 51 / 4
15 70258 (D) SEGUNDO ESCUADRÓN DE APOYO AL DESPLIEGUE AÉREO - MORÓN DE LA FRONTERA (SEVILLA) RESERVA Nº15
Puesto 19 / 4

Avatar de Usuario

RubenFG

Desconocido

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por RubenFG »

BalckSanz escribió: Dom, 18 Ago 2019, 01:01 yo me he presentado
Buenas compañero, yo también me he presentado pero mo tengo mucha información sobre este destino. Sabes más o menos que se hace o en que consiste está unidad?

Avatar de Usuario

BalckSanz

Cabo
Mensajes: 41
Registrado: Lun, 01 Jul 2019, 13:49
Medallas: 1

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por BalckSanz »

RubenFG escribió: Lun, 19 Ago 2019, 16:24 Buenas compañero, yo también me he presentado pero mo tengo mucha información sobre este destino. Sabes más o menos que se hace o en que consiste está unidad?
http://www.fuerzasarmadas.eu/viewtopic.php?t=3860

este hilo igual te aclara algunas dudas, lo único que se (no se como de fiable es esta información) es que los militares que pertenecen a caballería son los que manejan las maquinas as y vehículos del ejercito, los TOA, los Piazarro, los Centauro, los carros de combate leopard y todos los vehículos de este típo. Lo que pasa es que Lusitania también son "paracaidistas" lo que quiere decir que tiene unidades de infantería dentro del propio regimiento pero pertenecen a caballería (no se si me he explicado bien pero me dijeron que era personal de caballería que hacia las funciones de infantería), que yo sepa todas las personas que entren desde tropa deberán realizar el curso de paracaidismo en Murcia (con la BRIPAC, pero creo que no dura mas e 2 semanas) además de superar el curso de dragones negros (lo del curso lo explican mejor en el link que te he dejado arriba), que yo sepa, una vez superado todo ya entrarías a formar parte del regimiento de caballería y al llegar a la base de Marines te dirían que puesto ocupas (si de mantenimiento, de paracaidista, de piloto de los vehículos, de infantería o lo que te puedas imaginar). Tampoco es exacto a lo que se hace en otros regimientos de caballería pero hay vídeos sobre la vida dentro de un regimiento de caballería española en youtube.

Un saludo

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Edw

Cabo Primero
Mensajes: 73
Registrado: Lun, 01 Jul 2019, 19:49
Medallas: 1

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Edw »

aclineman56 escribió: Sab, 17 Ago 2019, 17:29 Al menos en Burgos eran 2 fallos y al tercero fuera. Y los fallos no tienen por qué ser seguidos, sería injusto vaya jajaja
En Badajoz es igual 2 fallos y al tercero a casa

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Alvaro14

Soldado
Mensajes: 21
Registrado: Mar, 07 Ago 2018, 18:41

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Alvaro14 »

11 50043 (D) GRUPO DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA X - CÓRDOBA RESERVA Nº308
Puesto 339 / 31
12 50037 (D) REGIMIENTO DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA 93 - SAN CRISTOBAL DE LA LAGUNA (SANTA CRUZ TENERIFE) RESERVA Nº100
Puesto 110 / 10
14 50074 (D) BATALLÓN DE CUARTEL GENERAL DE LA BRIGADA"GUZMAN EL BUENO" X - CÓRDOBA RESERVA Nº242
Puesto 258 / 16
15 50077 (D) REGIMIENTO DE TRANSMISIONES 1 (MADRID) - MADRID RESERVA Nº245
Puesto 293 / 48

Mi nota es un 5,425. ¿Cómo lo ven...? Creo que no me voy a presentar a las físicas.
Gracias y un saludo :D

Avatar de Usuario

aclineman56

Moderador oficial
Mensajes: 1780
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 12:43
Medallas: 27
Ubicación: Cantabria

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por aclineman56 »

Alvaro14 escribió: Mar, 20 Ago 2019, 14:42 11 50043 (D) GRUPO DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA X - CÓRDOBA RESERVA Nº308
Puesto 339 / 31
12 50037 (D) REGIMIENTO DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA 93 - SAN CRISTOBAL DE LA LAGUNA (SANTA CRUZ TENERIFE) RESERVA Nº100
Puesto 110 / 10
14 50074 (D) BATALLÓN DE CUARTEL GENERAL DE LA BRIGADA"GUZMAN EL BUENO" X - CÓRDOBA RESERVA Nº242
Puesto 258 / 16
15 50077 (D) REGIMIENTO DE TRANSMISIONES 1 (MADRID) - MADRID RESERVA Nº245
Puesto 293 / 48

Mi nota es un 5,425. ¿Cómo lo ven...? Creo que no me voy a presentar a las físicas.
Gracias y un saludo :D
Pues yo lo veo bastante difícil a priori, pero también ten en cuenta que es el ET y las pruebas son D, las listas se mueven muchísimo. No cometas el error de no ir o no prepararte bien, que conozco más de un caso así y se quedaron sin plaza porque sí. La que más cerca te veo para mí es TRS Madrid, no sé cómo se moverá, pero tu ve a las físicas. ¿Que pillas aunque sea de reposición? Pues bien. ¿Que no? Ya tienes la experiencia y a la siguiente a reventarla. Ánimo y suerte
TERLEG 3 (2019-2022)

''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

CaPi

Cabo
Mensajes: 39
Registrado: Mié, 28 Ene 2015, 22:58

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por CaPi »

Buenas chicos llevo días comiéndome la cabeza tengo un 5.8 y tengo de primera opción el regimiento acorazado castilla 16 en la que estoy como reserva el n49 con un 30% de fallo en físicas por estimación de patatas. Como segunda opción tengo el regimiento de imz saboya 6 en el cual estoy de titular el n35 con la misma probabilidad de fallo. Mi duda es... ¿Tengo opción de entrar en castilla 16 aún siendo titular en saboya 6?

Otra de mis dudas es sobre el botiquin del CEFOT que me han dicho que es intocable... Soy una persona en buen estado de forma puedo correr 12km y aun así echarme mas a la espalda pero no estoy exento de lesiones... ¿Que ocurre si en el periodo de formación te lesionas? ¿Puedes recurrir a ese "botiquin"? ¿O simplemente tienes que apechugar y hacer la formación lesionado tratandote con fisios los fines de semana que tengas permiso?

Avatar de Usuario

aclineman56

Moderador oficial
Mensajes: 1780
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 12:43
Medallas: 27
Ubicación: Cantabria

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por aclineman56 »

CaPi escribió: Mar, 20 Ago 2019, 21:00 Buenas chicos llevo días comiéndome la cabeza tengo un 5.8 y tengo de primera opción el regimiento acorazado castilla 16 en la que estoy como reserva el n49 con un 30% de fallo en físicas por estimación de patatas. Como segunda opción tengo el regimiento de imz saboya 6 en el cual estoy de titular el n35 con la misma probabilidad de fallo. Mi duda es... ¿Tengo opción de entrar en castilla 16 aún siendo titular en saboya 6?

Otra de mis dudas es sobre el botiquin del CEFOT que me han dicho que es intocable... Soy una persona en buen estado de forma puedo correr 12km y aun así echarme mas a la espalda pero no estoy exento de lesiones... ¿Que ocurre si en el periodo de formación te lesionas? ¿Puedes recurrir a ese "botiquin"? ¿O simplemente tienes que apechugar y hacer la formación lesionado tratandote con fisios los fines de semana que tengas permiso?
Con un 5,8 en el Saboya estás ya titular de por sí, así que no te comas la cabeza. En mi opinión en el Castilla lo tienes más complicado, pero lo que te digo, tienes plaza así que un poco de compañerismo y disfruta jajaja

Nuestro sgto. primero nos dice que el botiquín está tapiado, y que no se debe ir a no ser que sea una situación de vida o muerte. Ten en cuenta que ahí a la mínima que vayas, se les puede cruzar la vena y te dejan 5 días rebajado, que son 5 días que pierdes, y ya no te digo si es una lesión. Si es algo gordo y de urgencia pues sí, pero si puedes seguir con ello más o menos y tratarlo con algún fisio que tengas en Cáceres (o donde vayas), mejor ni huelas el botiquín, por tu bien y por compañerismo. Mi binomio sin ir más lejos con los pies destrozados literalmente, que la podría haber hecho gorda, se lo gestionó él mismo, así como una molestia de hombro se lo trató en un finde y ahí sacó la FFGM, pero en cambio ves a otra gente que por una rozadura de nada, 7 días rebajaos y con cara de pena
TERLEG 3 (2019-2022)

''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Migue08

Soldado
Mensajes: 24
Registrado: Sab, 29 Jun 2019, 04:59

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Migue08 »

Qué estimación sería la recomendada para artillería de campaña xi en Badajoz? Hay 25 plazas y yo soy reserva 18 con un 6'025, veis opciones aprobando las físicas ? O el hecho de ser artillería hace muy difícil que se mueva tantas plazas? Un saludo.

Avatar de Usuario

aclineman56

Moderador oficial
Mensajes: 1780
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 12:43
Medallas: 27
Ubicación: Cantabria

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por aclineman56 »

Migue08 escribió: Mié, 21 Ago 2019, 02:17 Qué estimación sería la recomendada para artillería de campaña xi en Badajoz? Hay 25 plazas y yo soy reserva 18 con un 6'025, veis opciones aprobando las físicas ? O el hecho de ser artillería hace muy difícil que se mueva tantas plazas? Un saludo.
Yo creo que sí es posible compañero, entre una cosa, para el ET se mueven muchas plazas, y 18 me parece insignificante. Otro gallo cantaría si fuera aire jajaja Suerte y a por las físicas!
TERLEG 3 (2019-2022)

''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Enki

Soldado
Mensajes: 13
Registrado: Lun, 24 Jun 2019, 16:47
Medallas: 1

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Enki »

Hola compañeros, es la primera vez que me presento a las físicas, en mi caso en Madrid. ¿Podría decirme alguien que haya ido alguna vez cómo es lugar donde se hace el CN en Madrid (como es el suelo, si resbala o no, cubierta o al aire libre) ?

Gracias de antemano

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Migue08

Soldado
Mensajes: 24
Registrado: Sab, 29 Jun 2019, 04:59

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Migue08 »

aclineman56 escribió: Mié, 21 Ago 2019, 09:05 Yo creo que sí es posible compañero, entre una cosa, para el ET se mueven muchas plazas, y 18 me parece insignificante. Otro gallo cantaría si fuera aire jajaja Suerte y a por las físicas!
Muchísimas gracias compañero , había leído eso de que se mueven muchas plazas , mi duda era por ser artillería y solo haber 25 plazas en el destino , ahora a muerte a por las físicas , un saludo

Avatar de Usuario

aclineman56

Moderador oficial
Mensajes: 1780
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 12:43
Medallas: 27
Ubicación: Cantabria

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por aclineman56 »

Migue08 escribió: Mié, 21 Ago 2019, 11:55 Muchísimas gracias compañero , había leído eso de que se mueven muchas plazas , mi duda era por ser artillería y solo haber 25 plazas en el destino , ahora a muerte a por las físicas , un saludo
Hombre, no deja de ser una especialidad donde la gente lucha más la plaza, pero como digo, 18 deberían moverse
TERLEG 3 (2019-2022)

''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Migue08

Soldado
Mensajes: 24
Registrado: Sab, 29 Jun 2019, 04:59

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Migue08 »

aclineman56 escribió: Mié, 21 Ago 2019, 12:43 Hombre, no deja de ser una especialidad donde la gente lucha más la plaza, pero como digo, 18 deberían moverse
Pues espero que así sea jajaja muchas gracias por ti tiempo compañero

Avatar de Usuario

Piviks

Soldado
Mensajes: 19
Registrado: Mar, 26 Mar 2019, 20:37

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Piviks »

¿Alguien sabe si en las pruebas físicas te dejan calentar un poco antes de empezar? Es que por ejemplo en el salto al ser un movimiento brusco te puedes fastidiar y luego en el CN palmarla...

Avatar de Usuario

MM24DRR

Cabo
Mensajes: 41
Registrado: Dom, 23 Jun 2019, 20:28

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por MM24DRR »

Alguien sabe si dentro se saca el carnet de camión o te lo tienes que sacar tu luego por tu cuenta??
Gracias.

Avatar de Usuario

aclineman56

Moderador oficial
Mensajes: 1780
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 12:43
Medallas: 27
Ubicación: Cantabria

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por aclineman56 »

Piviks escribió: Mié, 21 Ago 2019, 15:18 ¿Alguien sabe si en las pruebas físicas te dejan calentar un poco antes de empezar? Es que por ejemplo en el salto al ser un movimiento brusco te puedes fastidiar y luego en el CN palmarla...
Depende de la subde supongo, en Burgos antes de que llegue el brigada sí que te insisten en que calientes, y te dejan hacer cuantos saltos quieras para calentar bien
MM24DRR escribió: Alguien sabe si dentro se saca el carnet de camión o te lo tienes que sacar tu luego por tu cuenta??
Gracias.
Sí, de hecho yo soy uno de los elegidos jajaja En el CEFOT te sacas el teórico, en la unidad para el práctico ya depende. Añado que se saca tanto C como C+E, los elegidos con carnet B, harán el C, y los que ya tengan el C, harán el C+E
TERLEG 3 (2019-2022)

''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

danimtnez

Soldado
Mensajes: 26
Registrado: Jue, 28 Mar 2019, 11:29

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por danimtnez »

Buenas, quisiera saber vuestra opinión.
Si me presento a las pruebas físicas con la quemadura del láser de eliminación de tatuajes recién hecha y con la piel quemada y con ampollas creéis que me pondrán pegas?
Tengo el tatuaje casi eliminado, pero quería darme una sesión unos días antes de la prueba para ir más tranquilo.
Gracias

Avatar de Usuario

Rukenfurser

Cabo Primero
Mensajes: 54
Registrado: Mar, 12 Jun 2018, 11:06
Medallas: 1

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Rukenfurser »

Chavales me gustara que me respondierais a una cosita, hace falta que al llegar a la linea pase todo el cuerpo? porque yo solo la estoy pasando con los pies y prefiero curarme en salud y saber como realmente es, os dejo un paint denigrante de ejemplo.

[img]https://i.imgur.com/3EtSKw1.png[/img]

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Dominguez

Subteniente
Mensajes: 407
Registrado: Sab, 16 Mar 2019, 14:14
Medallas: 6
Ubicación: Orihuela

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Dominguez »

Rukenfurser escribió: Jue, 22 Ago 2019, 11:35 Chavales me gustara que me respondierais a una cosita, hace falta que al llegar a la linea pase todo el cuerpo? porque yo solo la estoy pasando con los pies y prefiero curarme en salud y saber como realmente es, os dejo un paint denigrante de ejemplo.

[img]https://i.imgur.com/3EtSKw1.png[/img]
Jajajajajaja buena ilustración.
Pues tienes que pasar la línea con los dos pies, el cuerpo inevitablemente va a quedar mas atrás ya que al llegar te agachas para coger equilibrio, pero pasando los dos pies sobra!
Nota ciclo 2 2019
5,675
Aciertos y baremo: 75 Aciertos. Baremo: 9
Físicas: APTO NIVEL D
TITULAR: OSM CARTAGENA 🇪🇦 :ancla:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Alvaro14

Soldado
Mensajes: 21
Registrado: Mar, 07 Ago 2018, 18:41

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Alvaro14 »

aclineman56 escribió: Mar, 20 Ago 2019, 15:01 Pues yo lo veo bastante difícil a priori, pero también ten en cuenta que es el ET y las pruebas son D, las listas se mueven muchísimo. No cometas el error de no ir o no prepararte bien, que conozco más de un caso así y se quedaron sin plaza porque sí. La que más cerca te veo para mí es TRS Madrid, no sé cómo se moverá, pero tu ve a las físicas. ¿Que pillas aunque sea de reposición? Pues bien. ¿Que no? Ya tienes la experiencia y a la siguiente a reventarla. Ánimo y suerte
Muchas gracias por la respuesta ante todo.
Ya me he presentado una vez a las físicas y sacando el nivel máximo para nada... Creo que me esperaré a sacar nota para el ejército de aire porque estoy en Málaga estudiando e irme a transmisiones a Madrid no sé yo si me saldría rentable. Mientras seguiré sacándome la carrera :D.

Gracias nuevamente,
un saludo.

Avatar de Usuario

MM24DRR

Cabo
Mensajes: 41
Registrado: Dom, 23 Jun 2019, 20:28

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por MM24DRR »

Dominguez escribió: Jue, 22 Ago 2019, 11:46 Jajajajajaja buena ilustración.
Pues tienes que pasar la línea con los dos pies, el cuerpo inevitablemente va a quedar mas atrás ya que al llegar te agachas para coger equilibrio, pero pasando los dos pies sobra!
Hay que quedarse con los dos pies clavados o no pasa nada si te vas hacia delante?? Y también saber dónde de hace el salto, en un foso o sobre el suelo?

Avatar de Usuario

Afracor

Cabo Primero
Mensajes: 57
Registrado: Vie, 05 Jul 2019, 22:59
Medallas: 1

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Afracor »

Tengo una duda: este mes que entra tengo que hacer la segunda fase y como ya sabéis también entra el reconocimiento medico... mi duda es, me he operado de miopía laser hace unos 6 meses, deberia de decirlo cuando te pregunten mediante el papel o quedarme callado?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

AlexGM

Brigada
Mensajes: 347
Registrado: Sab, 02 Mar 2019, 18:24
Medallas: 6

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por AlexGM »

Afracor escribió: Jue, 22 Ago 2019, 15:33 Tengo una duda: este mes que entra tengo que hacer la segunda fase y como ya sabéis también entra el reconocimiento medico... mi duda es, me he operado de miopía laser hace unos 6 meses, deberia de decirlo cuando te pregunten mediante el papel o quedarme callado?
No hace falta que digas nada, pero por decirlo tampoco te van a decir nada, por cierto, ¿como te ha quedado la vista?
TITULAR Nº1 TERCIO DUQUE DE ALBA

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Afracor

Cabo Primero
Mensajes: 57
Registrado: Vie, 05 Jul 2019, 22:59
Medallas: 1

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Afracor »

AlexGM escribió: Jue, 22 Ago 2019, 15:46 No hace falta que digas nada, pero por decirlo tampoco te van a decir nada, por cierto, ¿como te ha quedado la vista?
En el boe es que pone que con esa operacion necesitas 90 dias despues para poder presentarte... no tng problemas, asi q lo diré
Muy bien, todo corregido jejeje

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Migue08

Soldado
Mensajes: 24
Registrado: Sab, 29 Jun 2019, 04:59

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Migue08 »

Buenas , alguien que se haya presentado por Sevilla podría decir si en el salto ponen algo en el suelo para no resbalar al impulsarte?

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.