Cosas basicas que hay que estudiar en el CEFOT

Avatar de Usuario

Autor
LuisM1911

Cadete
Mensajes: 7
Registrado: Jue, 28 Feb 2019, 00:51
Ubicación: Pontevedra

Cosas basicas que hay que estudiar en el CEFOT

Mensaje por LuisM1911 »

Os dejo por aqui los himnos, el decalogo del soldado y los rangos del ejercito de tierra.
Me han comentado que es importante saberselo y que te puede hacer la vida un poco mas "facil" y tal vez salvarte de un arresto.

Si hay algun error ponermelo y lo corrijo.

Himnos y decalogo:
https://docs.google.com/document/d/1zEJ ... sp=sharing

Rangos del Ejercito de Tierra:
https://docs.google.com/document/d/1pOx ... sp=sharing

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

BoyWithLuv

Soldado
Mensajes: 11
Registrado: Mié, 16 Oct 2019, 13:36
Ubicación: Málaga

Re: Cosas basicas que hay que estudiar en el CEFOT

Mensaje por BoyWithLuv »

LuisM1911 escribió: Sab, 19 Oct 2019, 16:41 Os dejo por aqui los himnos, el decalogo del soldado y los rangos del ejercito de tierra.
Me han comentado que es importante saberselo y que te puede hacer la vida un poco mas "facil" y tal vez salvarte de un arresto.

Si hay algun error ponermelo y lo corrijo.

Himnos y decalogo:
https://docs.google.com/document/d/1zEJ ... sp=sharing

Rangos del Ejercito de Tierra:
https://docs.google.com/document/d/1pOx ... sp=sharing
Muchas gracias compi, estaba buscando información por el foro sobre esto para llevarlo aprendido al cefot. Gran aporte😁
2ºciclo 2019- 5,958 - Apto físicas D - Regimiento de transmisiones 21 (Titular Nº39)

Avatar de Usuario

Berberecho

Brigada
Mensajes: 333
Registrado: Lun, 17 Dic 2018, 21:24
Medallas: 8

Re: Cosas basicas que hay que estudiar en el CEFOT

Mensaje por Berberecho »

Los rangos sí que es cierto que si os lo lleváis mirados de casa mejor. Aquí hay gente que a menos de una semana de terminar no se los sabe. Como anécdota diré que un compañero en las ultimas Alfa llamó primero Brigada y luego Subteniente a un Teniente Coronel. Menos mal que no se lo tomó del todo mal pese a haberlo rebajado de rango considerablemente :lol: . Luego el decálogo os lo harán saber sí o sí, cada semana lo recitan las 4 compañías juntas en el Cefot.

La fase general en cuánto a estudiar es bastante coñazo porque se dan cosas muy genéricas y sólo tocaréis el Hk. Montarlo y desmontarlo como el comer. En la específica ya se ve la MG 42, el C-90 la MG4... Y estudiar, estudiar propiamente dicho no hay que matarse siendo realistas. Lo que les interesa es las notas que saquéis en el campo.
Soldado del RI Barcelona 63
Tienes que luchar día a día para convertirte en lo que quieres ser

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

aclineman56

Moderador oficial
Mensajes: 1780
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 12:43
Medallas: 27
Ubicación: Cantabria

Re: Cosas basicas que hay que estudiar en el CEFOT

Mensaje por aclineman56 »

Berberecho escribió: Sab, 19 Oct 2019, 21:06 Los rangos sí que es cierto que si os lo lleváis mirados de casa mejor. Aquí hay gente que a menos de una semana de terminar no se los sabe. Como anécdota diré que un compañero en las ultimas Alfa llamó primero Brigada y luego Subteniente a un Teniente Coronel. Menos mal que no se lo tomó del todo mal pese a haberlo rebajado de rango considerablemente :lol: . Luego el decálogo os lo harán saber sí o sí, cada semana lo recitan las 4 compañías juntas en el Cefot.

La fase general en cuánto a estudiar es bastante coñazo porque se dan cosas muy genéricas y sólo tocaréis el Hk. Montarlo y desmontarlo como el comer. En la específica ya se ve la MG 42, el C-90 la MG4... Y estudiar, estudiar propiamente dicho no hay que matarse siendo realistas. Lo que les interesa es las notas que saquéis en el campo.
Llamar cabo a un brigada, subteniente a un subof. mayor... Y los cambios de sargento primero a sargento y al revés ya son míticos jajaja

Añado. Canciones llevadlas aprendidas si podéis, sobre todo si vais a unidades como Legión y demás. Y los que venís pal Tercio, el Credo, el Credo, y el Credo. Al menos los de ILG, que los demás van un poco carajotes, pero no es culpa suya tampoco, depende del mando.

Y estudiar en el CEFOT ni os preocupéis. Yo no he tocado el libro ni pa olerlo y aquí estoy. Si os gusta de verdad, con que atendais y os apliqueis os vale pa sacar un 7 u 8. Mientras no seáis unos patanes en el campo vais a ir bien
TERLEG 3 (2019-2022)

''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

BoyWithLuv

Soldado
Mensajes: 11
Registrado: Mié, 16 Oct 2019, 13:36
Ubicación: Málaga

Re: Cosas basicas que hay que estudiar en el CEFOT

Mensaje por BoyWithLuv »

aclineman56 escribió: Dom, 20 Oct 2019, 00:12 Llamar cabo a un brigada, subteniente a un subof. mayor... Y los cambios de sargento primero a sargento y al revés ya son míticos jajaja

Añado. Canciones llevadlas aprendidas si podéis, sobre todo si vais a unidades como Legión y demás. Y los que venís pal Tercio, el Credo, el Credo, y el Credo. Al menos los de ILG, que los demás van un poco carajotes, pero no es culpa suya tampoco, depende del mando.

Y estudiar en el CEFOT ni os preocupéis. Yo no he tocado el libro ni pa olerlo y aquí estoy. Si os gusta de verdad, con que atendais y os apliqueis os vale pa sacar un 7 u 8. Mientras no seáis unos patanes en el campo vais a ir bien
Yo todavía no he entrado en el CEFOT, pero entraré en este ciclo al CEFOT2. Una pregunta, aunque yo vaya para transmisiones, es mejor llevar aprendido "el himno de infantería" y "la muerte no es el final" para el CEFOT y así ahorrar estudiarlo con bulla?

Muchas gracias por tus aportes, son de gran ayuda para los que vamos a entrar😄
2ºciclo 2019- 5,958 - Apto físicas D - Regimiento de transmisiones 21 (Titular Nº39)

Avatar de Usuario

aclineman56

Moderador oficial
Mensajes: 1780
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 12:43
Medallas: 27
Ubicación: Cantabria

Re: Cosas basicas que hay que estudiar en el CEFOT

Mensaje por aclineman56 »

BoyWithLuv escribió: Dom, 20 Oct 2019, 12:43 Yo todavía no he entrado en el CEFOT, pero entraré en este ciclo al CEFOT2. Una pregunta, aunque yo vaya para transmisiones, es mejor llevar aprendido "el himno de infantería" y "la muerte no es el final" para el CEFOT y así ahorrar estudiarlo con bulla?

Muchas gracias por tus aportes, son de gran ayuda para los que vamos a entrar😄
Del CEFOT2 sé poco ya que yo estoy en el 1, pero "la muerte no es el final" llévalo grabado a fuego. Luego al ser TRS, tú tendrás que saberte el himno de ingenieros me supongo, no el de infantería, digo yo vaya que no sé yo de esas pistoladas jajaja 😉 Ánimo!
TERLEG 3 (2019-2022)

''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

navalosa

Cabo Primero
Mensajes: 62
Registrado: Mié, 06 Mar 2019, 23:48
Medallas: 1

Re: Cosas basicas que hay que estudiar en el CEFOT

Mensaje por navalosa »

LuisM1911 escribió: Sab, 19 Oct 2019, 16:41 Os dejo por aqui los himnos, el decalogo del soldado y los rangos del ejercito de tierra.
Me han comentado que es importante saberselo y que te puede hacer la vida un poco mas "facil" y tal vez salvarte de un arresto.

Si hay algun error ponermelo y lo corrijo.

Himnos y decalogo:
https://docs.google.com/document/d/1zEJ ... sp=sharing

Rangos del Ejercito de Tierra:
https://docs.google.com/document/d/1pOx ... sp=sharing
Los rangos son comunes a los 3 ejercitos supongo no? Y el decálogo tambien imagino que tendras que aprendertelo ya sea para tierra, aire o marina verdad?
1er ciclo 2019 - 6,358
2º ciclo 2019 - 6,625. PFA

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1134
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 21

Re: Cosas basicas que hay que estudiar en el CEFOT

Mensaje por Bantesc »

navalosa escribió: Dom, 20 Oct 2019, 15:55 Los rangos son comunes a los 3 ejercitos supongo no? Y el decálogo tambien imagino que tendras que aprendertelo ya sea para tierra, aire o marina verdad?
Los empleos de tropa y suboficiales son iguales, salvo que en la Armada al empleo de soldado se le denomina marinero. En oficiales los empleos en el EA y el ET son iguales, en Armada cambian todos.

De todas maneras con que te sepas los de tu ejército debería ser suficiente, hay cosas mas importantes como el decálogo del soldado y el himno de tu arma.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Qael

Sargento
Mensajes: 133
Registrado: Lun, 18 Jun 2018, 21:24
Medallas: 5

Re: Cosas basicas que hay que estudiar en el CEFOT

Mensaje por Qael »

BoyWithLuv escribió: Dom, 20 Oct 2019, 12:43 Yo todavía no he entrado en el CEFOT, pero entraré en este ciclo al CEFOT2. Una pregunta, aunque yo vaya para transmisiones, es mejor llevar aprendido "el himno de infantería" y "la muerte no es el final" para el CEFOT y así ahorrar estudiarlo con bulla?

Muchas gracias por tus aportes, son de gran ayuda para los que vamos a entrar😄
Si vas para TRS aprendete los rangos, el himno de ingenieros, la muerte no es el final y el decalogo, en el CEFOT2 se recita cada mañana 1 articulo o el decalogo entero, depende de como pilles al comandante jajajaja. En TRS ven preparado para incar codos, que aqui hay que aprender muchas cosas en muy poco tiempo de la especifica. Vais a tener suerte y llegareis con las cocinas de campaña y los baños nuevos de la 4º compañia jajaja (creeme, que la comida la haga la USAC es muchisimo mejor al catering que teniamos antes...)

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

BoyWithLuv

Soldado
Mensajes: 11
Registrado: Mié, 16 Oct 2019, 13:36
Ubicación: Málaga

Re: Cosas basicas que hay que estudiar en el CEFOT

Mensaje por BoyWithLuv »

Qael escribió: Dom, 20 Oct 2019, 17:35 Si vas para TRS aprendete los rangos, el himno de ingenieros, la muerte no es el final y el decalogo, en el CEFOT2 se recita cada mañana 1 articulo o el decalogo entero, depende de como pilles al comandante jajajaja. En TRS ven preparado para incar codos, que aqui hay que aprender muchas cosas en muy poco tiempo de la especifica. Vais a tener suerte y llegareis con las cocinas de campaña y los baños nuevos de la 4º compañia jajaja (creeme, que la comida la haga la USAC es muchisimo mejor al catering que teniamos antes...)
Jajajaja, muchas gracias. Has estado en este 1er ciclo en el CEFOT2?
2ºciclo 2019- 5,958 - Apto físicas D - Regimiento de transmisiones 21 (Titular Nº39)

Avatar de Usuario

Qael

Sargento
Mensajes: 133
Registrado: Lun, 18 Jun 2018, 21:24
Medallas: 5

Re: Cosas basicas que hay que estudiar en el CEFOT

Mensaje por Qael »

BoyWithLuv escribió: Dom, 20 Oct 2019, 17:55 Jajajaja, muchas gracias. Has estado en este 1er ciclo en el CEFOT2?
Estoy todavia en el CEFOT2 jajaj nos queda una semanita

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ruulgf

Sargento Primero
Mensajes: 190
Registrado: Jue, 25 Abr 2019, 15:39
Medallas: 7

Re: Cosas basicas que hay que estudiar en el CEFOT

Mensaje por Ruulgf »

En artillería para la específica se estudia mucho? Son cosas entretenidas?

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

RelaxPls

Soldado
Mensajes: 18
Registrado: Jue, 06 Jun 2019, 12:26
Medallas: 1

Re: Cosas basicas que hay que estudiar en el CEFOT

Mensaje por RelaxPls »

Qael escribió: Dom, 20 Oct 2019, 18:40 Estoy todavia en el CEFOT2 jajaj nos queda una semanita
Hola! Yo iré para Pontoneros 12 este ciclo algún consejo de algo que aprender antes para tenerlo más fácil ahí?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

River

Cabo Mayor
Mensajes: 89
Registrado: Vie, 23 Feb 2018, 12:54
Medallas: 1

Re: Cosas basicas que hay que estudiar en el CEFOT

Mensaje por River »

Berberecho escribió: Sab, 19 Oct 2019, 21:06 Los rangos sí que es cierto que si os lo lleváis mirados de casa mejor. Aquí hay gente que a menos de una semana de terminar no se los sabe. Como anécdota diré que un compañero en las ultimas Alfa llamó primero Brigada y luego Subteniente a un Teniente Coronel. Menos mal que no se lo tomó del todo mal pese a haberlo rebajado de rango considerablemente :lol: . Luego el decálogo os lo harán saber sí o sí, cada semana lo recitan las 4 compañías juntas en el Cefot.

La fase general en cuánto a estudiar es bastante coñazo porque se dan cosas muy genéricas y sólo tocaréis el Hk. Montarlo y desmontarlo como el comer. En la específica ya se ve la MG 42, el C-90 la MG4... Y estudiar, estudiar propiamente dicho no hay que matarse siendo realistas. Lo que les interesa es las notas que saquéis en el campo.
Cuando te refieres a que lo que interesa es la nota del campo a q te refieres? hay examenes practicos o algo asi??

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Aleksandr2033

Comandante
Mensajes: 1079
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 14:51
Medallas: 20
Ubicación: Madrid

Re: Cosas basicas que hay que estudiar en el CEFOT

Mensaje por Aleksandr2033 »

River escribió: Lun, 21 Oct 2019, 16:23 Cuando te refieres a que lo que interesa es la nota del campo a q te refieres? hay examenes practicos o algo asi??
Creo que se refiere a lo que hagas en maniobras, el campo de tiro, el manejo de equipamiento... Supongo.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Berberecho

Brigada
Mensajes: 333
Registrado: Lun, 17 Dic 2018, 21:24
Medallas: 8

Re: Cosas basicas que hay que estudiar en el CEFOT

Mensaje por Berberecho »

Aleksandr2033 escribió: Lun, 21 Oct 2019, 16:29 Creo que se refiere a lo que hagas en maniobras, el campo de tiro, el manejo de equipamiento... Supongo.
Efectivamente. El 90% de la nota va a ser las evaluaciones en las Alfa de lo que has aprendido en el campo y de las pruebas físicas. Los exámenes son un trámite y que realmente no lo valoran porque obviamente lo importante es que sepas tirar, saltar por binomios...
Soldado del RI Barcelona 63
Tienes que luchar día a día para convertirte en lo que quieres ser

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.