Oposiciones 2020, como prepararme?

Avatar de Usuario

Autor
Ajimenezr

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Jue, 24 Oct 2019, 18:11

Oposiciones 2020, como prepararme?

Mensaje por Ajimenezr »

Buenas! Hoy vengo a consultar como prepararme las oposiciones desde ya.
Antes de nada os comento mi situación, tengo 17 años ( cumplo 18 este año ) y mi intención es opositar el año que viene.
Tengo una forma física estándar, mido 176cm y peso 70kg hago calistenia y tengo mucha fuerza de tren superior, he visto el tipo de pruebas que hay y he empezado a entrenar el tren inferior ( resistencia cardiovascular además de sentadillas saltos etc ), visto esto creo que las pruebas fisicas las podre superar sin problemas a menos que sufra alguna lesión.

Mis inquietud es las pruebas psicotécnicas y el test de personalidad. Me han dicho que el test psicotecnico es parecido a un test de CI, por este lado pensé que perfecto, ya que hice una test certificado y tengo un coeficiente por encima de la media ( +120 ) pero después miré por internet y vi que la gente se preocupa mucho por esto, he buscado tests pero la mayoria son iguales y no sé si quiera como prepararmelos, por otro lado el test de personalidad, por lo que he mirado buscan rasgos psicópatas, depresivos, obsesivos... yo me considero una persona empática y abierta, pero no sé si es este el perfil buscado.

Después respecto a los méritos pues bueno.. tengo el Bachillerato social e hice la Selectividad, sacando un 10 sobre 14 y estoy pensando en sacarme el First ya que tengo esta lengua bastante dominada tanto a nivel escrito como oral y comprensivo ( aunque he leído que solo te cuentan el First de la EOI.. )

He mirado de buscar preparaciones para las oposiciones pero todas son privadas y muy caras, y claro, solo de pensar que me preparo yo solo me hace preocuparme de si estoy haciendo las cosas bien y tal...

Espero que alguien me pueda consultar y aconsejar sobre cómo entrenarme y si con los datos que presento doy un perfil bajo o alto para entrar de soldado al Ejército de Tierra ( por cierto, mi objetivo es entrar a Alta Montaña, otra cosa de la que no tengo ni idea son las unidades y demás )

Un saludo y gracias de antemano!

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

Espinola

Sargento Primero
Mensajes: 199
Registrado: Mar, 26 Feb 2019, 11:23
Medallas: 7
Ubicación: Málaga

Re: Oposiciones 2020, como prepararme?

Mensaje por Espinola »

Ajimenezr escribió: Jue, 24 Oct 2019, 19:11 Buenas! Hoy vengo a consultar como prepararme las oposiciones desde ya.
Antes de nada os comento mi situación, tengo 17 años ( cumplo 18 este año ) y mi intención es opositar el año que viene.
Tengo una forma física estándar, mido 176cm y peso 70kg hago calistenia y tengo mucha fuerza de tren superior, he visto el tipo de pruebas que hay y he empezado a entrenar el tren inferior ( resistencia cardiovascular además de sentadillas saltos etc ), visto esto creo que las pruebas fisicas las podre superar sin problemas a menos que sufra alguna lesión.

Mis inquietud es las pruebas psicotécnicas y el test de personalidad. Me han dicho que el test psicotecnico es parecido a un test de CI, por este lado pensé que perfecto, ya que hice una test certificado y tengo un coeficiente por encima de la media ( +120 ) pero después miré por internet y vi que la gente se preocupa mucho por esto, he buscado tests pero la mayoria son iguales y no sé si quiera como prepararmelos, por otro lado el test de personalidad, por lo que he mirado buscan rasgos psicópatas, depresivos, obsesivos... yo me considero una persona empática y abierta, pero no sé si es este el perfil buscado.

Después respecto a los méritos pues bueno.. tengo el Bachillerato social e hice la Selectividad, sacando un 10 sobre 14 y estoy pensando en sacarme el First ya que tengo esta lengua bastante dominada tanto a nivel escrito como oral y comprensivo ( aunque he leído que solo te cuentan el First de la EOI.. )

He mirado de buscar preparaciones para las oposiciones pero todas son privadas y muy caras, y claro, solo de pensar que me preparo yo solo me hace preocuparme de si estoy haciendo las cosas bien y tal...

Espero que alguien me pueda consultar y aconsejar sobre cómo entrenarme y si con los datos que presento doy un perfil bajo o alto para entrar de soldado al Ejército de Tierra ( por cierto, mi objetivo es entrar a Alta Montaña, otra cosa de la que no tengo ni idea son las unidades y demás )

Un saludo y gracias de antemano!
si llevas buen baremo la ESO , bach y ingles o la eso y ingles puedes entrar perfectamente conozco gente qha entrado solo con la eso y sacando buena nota en los psicotecnicos al final lo q importa es q te prepares los psicos y las fisicas , para prepararte los test hay varias paginas webs en las q pagas y puedes hacrr los mismos psicotecnicos q el dia del examen algo mas complicados pero q a mi criterio estan muy bien , y las fisicas yo te recomiendo cardio muchisimo cardio sobre todo cambios de ritmo series de sprint, salto , sobre todo practicarlo y flexiones q supongo q lo llevaras bien , en cuanto al de personalidad no te preocupes se sincero responde con sinceridad y con cabeza y te saldra bien si vas nervioso y intentas quedar bien engañando suspenderas , espero haberte servido de ayuda y aver si algun compañero puede darte mas informacion y los nombres de las webs para los test que ahora mismo no recuerdo
«¡Por España! y el que quiera defenderla, honrado muera.
Y el traidor que la abandone, no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo, ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.»

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Ajimenezr

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Jue, 24 Oct 2019, 18:11

Re: Oposiciones 2020, como prepararme?

Mensaje por Ajimenezr »

Espinola escribió: Jue, 24 Oct 2019, 20:31 si llevas buen baremo la ESO , bach y ingles o la eso y ingles puedes entrar perfectamente conozco gente qha entrado solo con la eso y sacando buena nota en los psicotecnicos al final lo q importa es q te prepares los psicos y las fisicas , para prepararte los test hay varias paginas webs en las q pagas y puedes hacrr los mismos psicotecnicos q el dia del examen algo mas complicados pero q a mi criterio estan muy bien , y las fisicas yo te recomiendo cardio muchisimo cardio sobre todo cambios de ritmo series de sprint, salto , sobre todo practicarlo y flexiones q supongo q lo llevaras bien , en cuanto al de personalidad no te preocupes se sincero responde con sinceridad y con cabeza y te saldra bien si vas nervioso y intentas quedar bien engañando suspenderas , espero haberte servido de ayuda y aver si algun compañero puede darte mas informacion y los nombres de las webs para los test que ahora mismo no recuerdo
Muchas gracias!!!

Avatar de Usuario

Jacocastro

Cabo Primero
Mensajes: 68
Registrado: Vie, 01 Mar 2019, 13:38
Ubicación: Coruña

Re: Oposiciones 2020, como prepararme?

Mensaje por Jacocastro »

Ajimenezr escribió: Jue, 24 Oct 2019, 19:11 Buenas! Hoy vengo a consultar como prepararme las oposiciones desde ya.
Antes de nada os comento mi situación, tengo 17 años ( cumplo 18 este año ) y mi intención es opositar el año que viene.
Tengo una forma física estándar, mido 176cm y peso 70kg hago calistenia y tengo mucha fuerza de tren superior, he visto el tipo de pruebas que hay y he empezado a entrenar el tren inferior ( resistencia cardiovascular además de sentadillas saltos etc ), visto esto creo que las pruebas fisicas las podre superar sin problemas a menos que sufra alguna lesión.

Mis inquietud es las pruebas psicotécnicas y el test de personalidad. Me han dicho que el test psicotecnico es parecido a un test de CI, por este lado pensé que perfecto, ya que hice una test certificado y tengo un coeficiente por encima de la media ( +120 ) pero después miré por internet y vi que la gente se preocupa mucho por esto, he buscado tests pero la mayoria son iguales y no sé si quiera como prepararmelos, por otro lado el test de personalidad, por lo que he mirado buscan rasgos psicópatas, depresivos, obsesivos... yo me considero una persona empática y abierta, pero no sé si es este el perfil buscado.

Después respecto a los méritos pues bueno.. tengo el Bachillerato social e hice la Selectividad, sacando un 10 sobre 14 y estoy pensando en sacarme el First ya que tengo esta lengua bastante dominada tanto a nivel escrito como oral y comprensivo ( aunque he leído que solo te cuentan el First de la EOI.. )

He mirado de buscar preparaciones para las oposiciones pero todas son privadas y muy caras, y claro, solo de pensar que me preparo yo solo me hace preocuparme de si estoy haciendo las cosas bien y tal...

Espero que alguien me pueda consultar y aconsejar sobre cómo entrenarme y si con los datos que presento doy un perfil bajo o alto para entrar de soldado al Ejército de Tierra ( por cierto, mi objetivo es entrar a Alta Montaña, otra cosa de la que no tengo ni idea son las unidades y demás )

Un saludo y gracias de antemano!
Hasta los 21 tendrías la posibilidad de entrar en oficiales o suboficiales, quizás sería mejor opción
https://www.mensa.es/juegosmensa/i33enun.html
Ahí tienes enlace para conocer mejor tu iq
Y bueno finalmente te digo que yo me prepare con tests de ci-training y sacando dudas con vídeos de youtube. Las academias son para principiantes, si tienes Bach ya tienes nivel para seguir solo.
Armada Española 2016-2018

Avatar de Usuario

LuisM1911

Cadete
Mensajes: 7
Registrado: Jue, 28 Feb 2019, 00:51
Ubicación: Pontevedra

Re: Oposiciones 2020, como prepararme?

Mensaje por LuisM1911 »

Es muy facil, primero consigue el maximo baremo que puedas, luego prepara la primera fase.
No es necesario ir a ninguna academia, lo que si es recomendable es hacer el maximo simulacro de test que puedas, los hay en la página de metodos y son bastante asequibles, no hay trucos ni nada, simplemente hacer 5 test al dia hasta que te salgan solos.

Y la segunda fase he visto a muchos "cachimanes" de gimnasio y a muchos corredores no superarla
El coursenavete no es como correr todos los dias, hay que entrenarlo e ir con margen
El salto practicarlo con cuidado y miles de veces
Felxiones y abdominales son sencillas

Suerte

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.