Paro después de contrato
-
Be97
Topic author 
- Medals: 11
Paro después de contrato
Buenos días chicos, tengo un amigo al que le ha surgido una duda. A ver si entre todos podemos ayudarle. Dentro de poco finaliza su contrato y le gustaría saber si tiene derecho a paro despues de finalizar su contrato y si es asi, como tiene que pedirlo y que papeles debe llevar. Muchas gracias!
-
chokie

- Medals: 80
Re: Paro después de contrato
Tiene derecho a la prestación por desempleo. Con el mismo procedimiento que cualquier otro trabajo. A través de las oficinas comunitarias del INEMBe97 escribió: Lun, 30 Dic 2019, 12:37 Buenos días chicos, tengo un amigo al que le ha surgido una duda. A ver si entre todos podemos ayudarle. Dentro de poco finaliza su contrato y le gustaría saber si tiene derecho a paro despues de finalizar su contrato y si es asi, como tiene que pedirlo y que papeles debe llevar. Muchas gracias!
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.
Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.
No resuelvo dudas por privado.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.
Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.
No resuelvo dudas por privado.
-
Isolfor

- Medals: 1
Correcto, tiene derecho a paro. Y añado un dato IMPORTANTE y es que para cobrar el paro, la unidad/batallón/etc a la que pertenece tiene que enviar el Certificado de Empresa a los del paro. Sin dicho certificado no puedes cobrar la prestación porque les consta que sigues en activo. Esto lo digo bajo mi experiencia y la de otros dos compañeros que no renovamos en el mismo contrato. Para más inri, en nuestro caso nos tardó mucho en llegar (al límite, después de mucho insistir) porque en la oficina "se les olvidó" enviarlo. Casi nos quedamos sin paro, así que se asegure las veces que haga falta que se envía.Be97 escribió: Lun, 30 Dic 2019, 12:37 Buenos días chicos, tengo un amigo al que le ha surgido una duda. A ver si entre todos podemos ayudarle. Dentro de poco finaliza su contrato y le gustaría saber si tiene derecho a paro despues de finalizar su contrato y si es asi, como tiene que pedirlo y que papeles debe llevar. Muchas gracias!
Espero haber sido de ayuda.
2017 - BAREMO 14 - 5,583 BATALLÓN DE ZAPADORES VII - BRILAT
2020 - BAREMO 30,5 - 7,354 AERÓDROMO MILITAR DE SANTIAGO - SANTIAGO DE COMPOSTELA (A CORUÑA)
2020 - BAREMO 30,5 - 7,354 AERÓDROMO MILITAR DE SANTIAGO - SANTIAGO DE COMPOSTELA (A CORUÑA)
-
Be97
Topic author 
- Medals: 11
Genial. Muchas graciasIsolfor escribió: Mar, 31 Dic 2019, 18:37 Correcto, tiene derecho a paro. Y añado un dato IMPORTANTE y es que para cobrar el paro, la unidad/batallón/etc a la que pertenece tiene que enviar el Certificado de Empresa a los del paro. Sin dicho certificado no puedes cobrar la prestación porque les consta que sigues en activo. Esto lo digo bajo mi experiencia y la de otros dos compañeros que no renovamos en el mismo contrato. Para más inri, en nuestro caso nos tardó mucho en llegar (al límite, después de mucho insistir) porque en la oficina "se les olvidó" enviarlo. Casi nos quedamos sin paro, así que se asegure las veces que haga falta que se envía.
-
SoldadoEA

Hola compañero, tengo un amigo en la misma situación y no he sabido contestarle.Isolfor escribió: Mar, 31 Dic 2019, 18:37 Correcto, tiene derecho a paro. Y añado un dato IMPORTANTE y es que para cobrar el paro, la unidad/batallón/etc a la que pertenece tiene que enviar el Certificado de Empresa a los del paro. Sin dicho certificado no puedes cobrar la prestación porque les consta que sigues en activo. Esto lo digo bajo mi experiencia y la de otros dos compañeros que no renovamos en el mismo contrato. Para más inri, en nuestro caso nos tardó mucho en llegar (al límite, después de mucho insistir) porque en la oficina "se les olvidó" enviarlo. Casi nos quedamos sin paro, así que se asegure las veces que haga falta que se envía.
En caso de no querer enviarlo la Unidad ¿puede conseguirse a través de la Subdelegación de Defensa de su provincia? ¿Puede ir pidiendolo ya aunque le queden 2 semanas para terminar el contrato?
Gracias de antemano.
-
juanart667

- Medals: 22
Yo tuve muchos problemas. Una vez acabado el contrato fui al paro a apuntarme y a pedir la prestacion. El día que fui no habían enviado dicho certificado, y me tramitaron todo a la espera de que llegase ese papel vía telemática a la propia oficina del SEPE. Bien pues no llego después de mucho tiempo y me enviaron una carta solicitándolo, y sorpresa pues nadie en la brigada paracaidista sabía nada de mí papel y según ellos estaba todo enviado, en el isfas seguía de alta, y el isfas no me daba de baja hasta que les llegase ese papel también, llame a subdelegaciones, isfas de camposoto (cefot 2) fui al isfas de Madrid y nadie tenía ni idea. Tuve que hacer un escrito al paro diciéndoles que no dependía de mi y que yo no podía aportar esa documentación. Al fin un día llamé y me cogieron el teléfono en el paro y me dijeron que ya tenían el papel y a partir de ahí otra guerra con el paro para que tramiten todo teniendo ellos ya los papeles. En fin, un caos. Tu amigo no puede solicitarlo antes porque es un documento oficial y tiene que tener fecha de su baja en las fas. Es normal que pase lo que ha dicho por aquí el otro compañero y yo, yo sé también de varios casos así, mi consejo es que si se ve en esta situación no desespere porque no va a poder hacer nada, eso sí, que tramite el paro en el período estipulado. Yo entre unas cosas y otras cobre el paro 2 meses después de lo que me habría tocado, eso sí me pagaron todo lo atrasado.SoldadoEA escribió: Jue, 16 Ene 2020, 11:50 Hola compañero, tengo un amigo en la misma situación y no he sabido contestarle.
En caso de no querer enviarlo la Unidad ¿puede conseguirse a través de la Subdelegación de Defensa de su provincia? ¿Puede ir pidiendolo ya aunque le queden 2 semanas para terminar el contrato?
Gracias de antemano.
A tu pregunta la unidad tiene que enviarlo sí o sí, la mía tardo 2 meses aunque según ellos desde el primer día estaba todo hecho. Que no se desespere.
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!
Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos .
Guardia Civil
Bandera Roger de Flor!
Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos .
Guardia Civil
-
SoldadoEA

Imaginaba que no sería tan fácil..juanart667 escribió: Vie, 17 Ene 2020, 00:25 Yo tuve muchos problemas. Una vez acabado el contrato fui al paro a apuntarme y a pedir la prestacion. El día que fui no habían enviado dicho certificado, y me tramitaron todo a la espera de que llegase ese papel vía telemática a la propia oficina del SEPE. Bien pues no llego después de mucho tiempo y me enviaron una carta solicitándolo, y sorpresa pues nadie en la brigada paracaidista sabía nada de mí papel y según ellos estaba todo enviado, en el isfas seguía de alta, y el isfas no me daba de baja hasta que les llegase ese papel también, llame a subdelegaciones, isfas de camposoto (cefot 2) fui al isfas de Madrid y nadie tenía ni idea. Tuve que hacer un escrito al paro diciéndoles que no dependía de mi y que yo no podía aportar esa documentación. Al fin un día llamé y me cogieron el teléfono en el paro y me dijeron que ya tenían el papel y a partir de ahí otra guerra con el paro para que tramiten todo teniendo ellos ya los papeles. En fin, un caos. Tu amigo no puede solicitarlo antes porque es un documento oficial y tiene que tener fecha de su baja en las fas. Es normal que pase lo que ha dicho por aquí el otro compañero y yo, yo sé también de varios casos así, mi consejo es que si se ve en esta situación no desespere porque no va a poder hacer nada, eso sí, que tramite el paro en el período estipulado. Yo entre unas cosas y otras cobre el paro 2 meses después de lo que me habría tocado, eso sí me pagaron todo lo atrasado.
A tu pregunta la unidad tiene que enviarlo sí o sí, la mía tardo 2 meses aunque según ellos desde el primer día estaba todo hecho. Que no se desespere.
Duda resuelta. Gracias y un saludo!
-
Isolfor

En caso de no querer enviarlo la Unidad no; la Unidad ESTÁ OBLIGADA a mandarlo. A veces se "olvidan", y lo que hay que hacer es estarles encima hasta que hagan su trabajo. En muchas ocasiones no te cogerán el teléfono. "Estarán tomando el café", pensarás (cuántos cafés se toma esta gente?) Para mi suerte, en oficina tenía un cabo que fue de mi sección y fue a darles el toque y funcionó.SoldadoEA escribió: Jue, 16 Ene 2020, 11:50 Hola compañero, tengo un amigo en la misma situación y no he sabido contestarle.
Gracias de antemano.
Y hasta donde yo sé, el certificado de empresa tiene que mandarlo tu Unidad, que es donde has trabajado y desde donde han tramitado la baja. Ir pidiendolo? Por poder, puede; pero no es que se lo vayan a mandar antes.
Insisto, dadles toda la guerra posible, que por alguna gente incompetente, luego nuestro derecho a cobrar el paro peligra, y aunque se vaya a estar solo unos meses en el paro, no se vive del aire.
2017 - BAREMO 14 - 5,583 BATALLÓN DE ZAPADORES VII - BRILAT
-
You are disconnected.