Guantes de combate

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)

Topic author
Ferchini32

Soldado
Medals: 2

Guantes de combate

Mensaje por Ferchini32 »

Hola buenas estoy buscando unos guantes de combate. Alguien me podría recomendar algunos?
Gracias
El gorrilo ladeado

Medalla Balmis Soldado

formacamp

chokie

Administrador
Medals: 80

Re: Guantes de combate

Mensaje por chokie »

Ferchini32 escribió: Vie, 27 Dic 2019, 23:27 Hola buenas estoy buscando unos guantes de combate. Alguien me podría recomendar algunos?
Gracias
Los que te proporciona el Ejército. Y como consejo: Nunca, bajo ningún pretexto, gasteis ni un solo céntimo en algo que no os proporcione de dotación el Ejército. Será dinero perdido.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

Ame66

Brigada
Medals: 21

Mensaje por Ame66 »

chokie escribió: Sab, 28 Dic 2019, 17:26 Los que te proporciona el Ejército. Y como consejo: Nunca, bajo ningún pretexto, gasteis ni un solo céntimo en algo que no os proporcione de dotación el Ejército. Será dinero perdido.
Hombre, si estás en una unidad operativa los guantes del ejército lo normal es que los destroces a los pocos meses, en Tierra los puedes pedir por el AVET y además creo que ahora son los del modelo nuevo que son algo mejores, pero los anteriores se te mojaban y no había dios que los enblandeciera... Yo creo que la gran mayoría lleva guantes de la marca Mechanix, ya según gustos y lo que te quieras gastar pues tú verás...

Y sobre lo de gastar en equipo... Volvemos a lo mismo, si estás en una unidad operativa es prácticamente obligatorio comprarte según qué cosas, mínimo una funda Vivac (la de la mili y una bola de basura es lo mismo), saco de dormir (sobre todo si te mueves por zonas frías, en Montaña es prácticamente obligatorio), rodilleras (las de la mili, al menos en mi unidad, eran de las que te cortaban la circulación)... Tampoco digo que se gaste el dinero en complementos para el fusil, botas o chalecos de los navy Seal o cosas del estilo, pero hay algunas cosas que te van a facilitar mucho la vida y el ejército o no te lo proporciona, o lo que te da es una basura.

También es muy típico llegar a la unidad, creerte Rambo y comprarte prácticamente medio equipo de combate, eso no, ni de coña, al principio ve tirando con lo que te de la mili y según veas lo que te va haciendo falta y lo que te recomienden tus compañeros más antiguos pues te vas comprando algunas cosas.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

juanart667

Teniente
Medals: 22

Mensaje por juanart667 »

chokie escribió: Sab, 28 Dic 2019, 17:26 Los que te proporciona el Ejército. Y como consejo: Nunca, bajo ningún pretexto, gasteis ni un solo céntimo en algo que no os proporcione de dotación el Ejército. Será dinero perdido.
Bajo mi experiencia personal, sí que merece la pena gastar dinero en ciertas cosas, no es lo mismo andar 60km con las botas de dotación que unas lowa o bestard etc. Igual que los guantes, los compañeros que usaban los de dotación tenían que cortar el dedo con el que apretaban el disparador porque no tenían sensibilidad ninguna, la mayoría usábamos mechanic. Luego si que hay gente que se gasta en cosas innecesarias pero no todo es así.
Por tanto yo recomiendo al compañero los guantes mechanic. No son los más duran pero a cambio de eso tienes comodidad y sensibilidad.
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!

Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos
.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente

chokie

Administrador
Medals: 80

Mensaje por chokie »

juanart667 escribió: Lun, 20 Ene 2020, 16:56 Bajo mi experiencia personal, sí que merece la pena gastar dinero en ciertas cosas, no es lo mismo andar 60km con las botas de dotación que unas lowa o bestard etc. Igual que los guantes, los compañeros que usaban los de dotación tenían que cortar el dedo con el que apretaban el disparador porque no tenían sensibilidad ninguna, la mayoría usábamos mechanic. Luego si que hay gente que se gasta en cosas innecesarias pero no todo es así.
Por tanto yo recomiendo al compañero los guantes mechanic. No son los más duran pero a cambio de eso tienes comodidad y sensibilidad.
Pues yo, desde mi experiencia personal, al principio me compraba botas de +100€ y hacía pateadas de montaña de puta madre. Después deje de comprame botas y empecé a usar las de dotación. Misteriosamente, resultó que no noté la diferencia. Me cansaba lo mismo y al final de la pateada me dolian los pies lo mismo (lo normal).

Al final, no estamos en guerra y tu vida no depende de ello. Haces la pateada, las maniobras, el ejercicio... terminas y te vas a tu casa a descansar tranquilamente. Tus compañeros comentan que se cortan el guante de dotación porque no pueden disparar cómodamente? ¿Y, de quién es el problema, del soldado o del Ejército que no fabrica/pide fabricar unos guantes competentes? No sé si ves por donde quiero ir.

Y el problema, y esto si que es un gran problema. Es que el día que tengas un accidente, nadie lo quiera y te cortes la mano de manera seria. El perito del seguro pedirá los guantes que llevabas y dirá:

Perito: Pero... estos no son los guantes que te ha proporcionado el ejército, me duele decirtelo pero tus lesiones se deben a una imprudencia y el seguro, por tanto, no te cubre nada.
Soldado: Mi Sargento me dijo que me comprara otros guantes
Sargento: No, no me entendiste bien. Te dije que si no podías disparar buscases la forma de hacerlo

El Ejército/empresa te proporciona un material de seguridad y, es ese y no otro, el único que está validado para ser usado por el soldado/empleado.

Insto a que useis el material de dotación, que las cosas no pasan hasta que pasan y luego nos llevamos las manos a la cabeza.

PD: Cuando me refiero al seguro, me refiero a cualquier órgano que te pueda y deba dar algun tipo de indemnización o similar.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

juanart667

Teniente
Medals: 22

Mensaje por juanart667 »

chokie escribió: Lun, 20 Ene 2020, 19:02 Pues yo, desde mi experiencia personal, al principio me compraba botas de +100€ y hacía pateadas de montaña de puta madre. Después deje de comprame botas y empecé a usar las de dotación. Misteriosamente, resultó que no noté la diferencia. Me cansaba lo mismo y al final de la pateada me dolian los pies lo mismo (lo normal).

Al final, no estamos en guerra y tu vida no depende de ello. Haces la pateada, las maniobras, el ejercicio... terminas y te vas a tu casa a descansar tranquilamente. Tus compañeros comentan que se cortan el guante de dotación porque no pueden disparar cómodamente? ¿Y, de quién es el problema, del soldado o del Ejército que no fabrica/pide fabricar unos guantes competentes? No sé si ves por donde quiero ir.

Y el problema, y esto si que es un gran problema. Es que el día que tengas un accidente, nadie lo quiera y te cortes la mano de manera seria. El perito del seguro pedirá los guantes que llevabas y dirá:

Perito: Pero... estos no son los guantes que te ha proporcionado el ejército, me duele decirtelo pero tus lesiones se deben a una imprudencia y el seguro, por tanto, no te cubre nada.
Soldado: Mi Sargento me dijo que me comprara otros guantes
Sargento: No, no me entendiste bien. Te dije que si no podías disparar buscases la forma de hacerlo

El Ejército/empresa te proporciona un material de seguridad y, es ese y no otro, el único que está validado para ser usado por el soldado/empleado.

Insto a que useis el material de dotación, que las cosas no pasan hasta que pasan y luego nos llevamos las manos a la cabeza.

PD: Cuando me refiero al seguro, me refiero a cualquier órgano que te pueda y deba dar algun tipo de indemnización o similar.
Totalmente de acuerdo con el tema de seguros, peritaje, accidentes etc, ahí tienes más razón que un santo. Recuerdo un teniente médico que nos dijo: esas camisetas de vuestra cia que os hacéis son muy chulas pero como tengáis un accidente con fuego se os van a pegar al cuerpo, no como las de algodón de dotación y tendréis problemas con el seguro.
Yo inconscientemente a lo mejor hablo desde un punto de vista respaldado en el "como nunca pasa nada..." hasta que pasa, claro está.
Creo que es un tema en el que entran muchos factores a jugar y rectifico mi comentario de antes y añado para el compañero que preguntaba que si está dispuesto a utilizar guantes que no sean de dotación asumiendo lo que ello podría conllevar, yo le recomiendo los mechanic impact.
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!

Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos
.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.