A LA CALLE CON 45 AÑOS

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
makenake

Sargento Primero
Mensajes: 205
Registrado: Mié, 28 Ene 2015, 17:51
Medallas: 9

A LA CALLE CON 45 AÑOS

Mensaje por makenake »

Buenas. se sabe algo si cambiaran esto de a los 45 ir a la calle?
gracias!

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

telegram
Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: A LA CALLE CON 45 AÑOS

Mensaje por Liebana92 »

makenake escribió:Buenas. se sabe algo si cambiaran esto de a los 45 ir a la calle?
gracias!
No, se sigue manteniendo.
Si a esas edad no has aprobado el examen de tropa permanente/ascendido a sub.
...
Quizá en un futuro cambien, pero hoy por hoy, es la cruda realidad.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: A LA CALLE CON 45 AÑOS

Mensaje por wargo »

decis de ir a la calle y de que nos echen como si nos estuviesen despidiendo cuando no es así, es un contrato con una duración determinada, el que no le guste que no firme así de sencillo.

Y el que quiera ser permanente que apruebe las oposiciones pertinentes para serlo
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
makenake

Sargento Primero
Mensajes: 205
Registrado: Mié, 28 Ene 2015, 17:51
Medallas: 9

Re: A LA CALLE CON 45 AÑOS

Mensaje por makenake »

buenaaaas! wargo comparito es una manera de hablar. te vas a la calle con 600 euros. que yo si tuviera empresas o algo pa dirigir me vendria de lujo porque me dedicaria a la empresa mas 600 by the face. saono pero como no es el caso pues pregunto. y porque estoy ahora mismo dentro y oigo eso de q lo van a cambiar pero q todavia no, entonces pregunto por aqui aver si alguien sabe. jeje venga un saludo

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Juanin85

Desconocido

Re: A LA CALLE CON 45 AÑOS

Mensaje por Juanin85 »

makenake escribió:buenaaaas! wargo comparito es una manera de hablar. te vas a la calle con 600 euros.
Te vas a la calle con 600€, que es más que el resto de trabajadores de España. En el mundo civil si te vas a la puta calle, tienes dos años de paro y a peinarte. No existe otro gremio con un salario vitalicio después de cumplir contrato. Y encima nos quejamos :lol:

Avatar de Usuario

caramba

Teniente
Mensajes: 625
Registrado: Mié, 08 Jul 2015, 19:59
Medallas: 14

Re: A LA CALLE CON 45 AÑOS

Mensaje por caramba »

no estaria de mas que al ser trabajador del estado tuviera la jubilacion garantizada aunque estes mas años para cumplimentarla como cualquier funcionario,que no lo echan a la calle a los 45 y sale con su jubilacion y sus pagas y cotizaciones seria lo correcto a mi entender

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Camacho_200sx

Capitán
Mensajes: 845
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 22:51
Medallas: 26
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: A LA CALLE CON 45 AÑOS

Mensaje por Camacho_200sx »

El que entre y tenga el pensamiento de quedarse en tropa hasta los 45 muy bien, pero que piense un poquito en el futuro.

En una charla que nos ha dado un General de Brigada hace unos días nos lo dejó bien clarito, en 2020 se van a la calle 2.000 personas, por 600 euros al mes cada una...1.200.000 al mes!! ¿Creeis de verdad que eso va a durar mucho?

Cada uno que piense lo que quiera pero en mi opinión, el que entre que intente ascender sino se verá en la calle a los 45 con una mano delante y otra detrás.
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"

XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11

Gran Cruz de Carlos III Placa de San Hermenegildo Encomienda de Carlos III Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III 4ª Cruz de Carlos III 3ª Cruz de Carlos III 2ª Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

uncucal

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Jue, 03 Sep 2015, 21:37
Medallas: 2
Ubicación: Andalucía

Re: A LA CALLE CON 45 AÑOS

Mensaje por uncucal »

Buenas tardes compañeros. De los que están escribiendo en el hilo desconozco el tiempo que puedan llevar en el Ejército pero permitan que les recuerde que hasta 2006, a la gente no se le permitía ser tropa temporal mas allá de los 35 años o 12 años de servicio y no te ibas a la calle con una paga de 600 euros, no: se te terminaba el compromiso y adiós muchas gracias. Permitan que aclare también que en las Fuerzas Armadas a nadie lo echan, ni le dan la patada, ni lo expulsan por cumplir 45 años, a la gente se le termina su compromiso de larga duración y ya está. Nuestro Congreso de los Diputados, elegido democráticamente, representante del Poder Legislativo y único órgano con autoridad para promulgar leyes decidió en 2006 la creación de la actual Ley de Tropa y Marinería en un momento en el que los cuarteles estaban vacíos; para muchos de los que ya eran militares en ese tiempo, aquello fue un verdadero chollo: una paga de 600 euros a los 45 años... incluso hubo disposiciones transitorias que permitieron a quienes eran permanentes irse a la calle como Reservistas de Especial Disponibilidad; muchos continuaron esforzándose por hacerse permanentes o cambiar de escala o de cuerpo sabedores de la fragilidad en su relación laboral con las Fuerzas Armadas. Otros vieron el cielo abierto y se echaron a la bartola pensando en lo lejos que estaban de cumplir 45 años... pero el tiempo pasa inexorablemente y llegada la edad de su pase a la Reserva están llorando por no poder renovar su compromiso y con varias convocatorias para la permanencia sin consumir. No me alegro por los que se van pero tampoco me dan pena; oportunidades hemos tenido todos y de momento, es lo que hay.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cruz de Isabel I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Pérez

Alférez
Mensajes: 517
Registrado: Lun, 03 Nov 2014, 19:36
Medallas: 15

Re: A LA CALLE CON 45 AÑOS

Mensaje por Pérez »

Sea o no un chollo, si lo miramos por el lado de "operatividad" está más que justificado. No creéis?
Un soldado con más de 45?!! No lo veo...

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
makenake

Sargento Primero
Mensajes: 205
Registrado: Mié, 28 Ene 2015, 17:51
Medallas: 9

Re: A LA CALLE CON 45 AÑOS

Mensaje por makenake »

bah mañana estas muerto y san sacabao to ave jajaja bueno hay q mirar en el futuro tambien pero disfrutando el momento jeje

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pérez

Alférez
Mensajes: 517
Registrado: Lun, 03 Nov 2014, 19:36
Medallas: 15

Re: A LA CALLE CON 45 AÑOS

Mensaje por Pérez »

makenake escribió:bah mañana estas muerto y san sacabao to ave jajaja bueno hay q mirar en el futuro tambien pero disfrutando el momento jeje
Hombre tampoco verlo por ese lado...

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

elcacos

Desconocido

Re: A LA CALLE CON 45 AÑOS

Mensaje por elcacos »

Juanin85 escribió:
Te vas a la calle con 600€, que es más que el resto de trabajadores de España. En el mundo civil si te vas a la puta calle, tienes dos años de paro y a peinarte. No existe otro gremio con un salario vitalicio después de cumplir contrato. Y encima nos quejamos  :lol:
Dices salario vitalicio???? SI te echan a los 45???'
Pues ahora me entero, creía era el paro como todo el mundo de 2 años máximo.

Avatar de Usuario

reevolucion

Desconocido

Re: A LA CALLE CON 45 AÑOS

Mensaje por reevolucion »

A los 45 años se pasaría a cobrar la paga por reservista de especial disponibilidad, pero a los 65 años se pasaría a la jubilación. Que alguien me corrija si estoy equivocado. Mi pregunta es  si desde los 45 hasta los 65 no se trabaja en ninguna parte se tiene derecho a jubilación, y si es así de que cantidad más o menos estaríamos hablando.

Avatar de Usuario

caramba

Teniente
Mensajes: 625
Registrado: Mié, 08 Jul 2015, 19:59
Medallas: 14

Re: A LA CALLE CON 45 AÑOS

Mensaje por caramba »

y tan mal es pedir mas derechos ,yo comparto lo que decis pero todo lo que sea  para  nuestro beneficio  bienvenido no creeis es como dice el compañero que lleva muchos años  si antes salias  a los 35 y no recibias nada y ahora esta de esta manera y si se pilla algo pues  lo que ahi que hacer es que se mejoren las cosas  y una de ellas podria ser que suban a 1000 euros por  ejemplo  que reconozco que el que no se mueva le pasa lo que llega a los 45 años pero tambien ha dedicado su vida a una labor que en muchos casos super arriesgada y al pie del caños al servicio de los demas  los mineros se jubilan antes   bomberos etc .
pd:esto es lo que digo y si  cree que nos subiran la paga a 1000 euros ,es fruto de su imaginacion,jeje

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

reevolucion

Desconocido

Re: A LA CALLE CON 45 AÑOS

Mensaje por reevolucion »

reevolucion escribió:A los 45 años se pasaría a cobrar la paga por reservista de especial disponibilidad, pero a los 65 años se pasaría a la jubilación. Que alguien me corrija si estoy equivocado. Mi pregunta es  si desde los 45 hasta los 65 no se trabaja en ninguna parte se tiene derecho a jubilación, y si es así de que cantidad más o menos estaríamos hablando.
Me han comentado que unos 200€ de jubilacion en el mejor de los casos.

Avatar de Usuario

LOCOLARKIN

Brigada
Mensajes: 289
Registrado: Sab, 03 Oct 2015, 09:36
Medallas: 9

Re: A LA CALLE CON 45 AÑOS

Mensaje por LOCOLARKIN »

Vamos a ver, que esto es muy sencillo, un militar de la categoría tropa y marinería que no alcanza el compromiso permanente a los 45 deja la condición de militar y pasa a tener la condición de reservista de especial disponibilidad (que por muy guay que suene no eres militar a ningún efecto, a menos que defensa te active, cosa rara, rara, rara, rara, rara, rara).
A partir de los 45 y habiendo servido en las FAS un mínimo de 18 años (ojo entonces Los que han entrado con 28 o más años) se cobran más o menos unos 600€/mes, dinero este que NO COMPUTA a efectos de seguridad social, lo que implica que cuando a la edad de jubilación halla que calcular la pensión este dinero que has recibido no se cuenta.
Ejemplo, un soldado a los 45 deja de ser militar por no alcanzar el compromiso permanente, y se dedica a currar en un fábrica donde gana 900€/mes, en total cada mes se llevará 1500€ (900+600) pero para calcular la pensión solo se contabiliza el dinero por lo currado en la fábrica.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

reevolucion

Desconocido

Re: A LA CALLE CON 45 AÑOS

Mensaje por reevolucion »

la duda es: 
- y si no trabaja en ningún lado. ¿Cual sería la pensión de jubilación?

Avatar de Usuario

Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: A LA CALLE CON 45 AÑOS

Mensaje por Barracuda »

reevolucion escribió:la duda es: 
- y si no trabaja en ningún lado. ¿Cual sería la pensión de jubilación?
Depende de lo que hayas cotizado los últimos 19 años antes de jubilarte. Es decir, que si sales de las FAS a los 45 cobrando esos 600€, que no cotizan, y no trabajas en todos esos años, tu jubilación es igual a 0. De todas formas con lo que puede cambiar todo de aquí a que todos los presentes nos jubilemos, me parece un poco tonto ponerse a pensar en ello ahora. De hecho desde 2022 ya cotizarán los últimos 25 años, y no 19.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

reevolucion

Desconocido

Re: A LA CALLE CON 45 AÑOS

Mensaje por reevolucion »

Omar96 escribió: Depende de lo que hayas cotizado los últimos 19 años antes de jubilarte. Es decir, que si sales de las FAS a los 45 cobrando esos 600€, que no cotizan, y no trabajas en todos esos años, tu jubilación es igual a 0. De todas formas con lo que puede cambiar todo de aquí a que todos los presentes nos jubilemos, me parece un poco tonto ponerse a pensar en ello ahora. De hecho desde 2022 ya cotizarán los últimos 25 años, y no 19.
no se de donde has sacado lo de los 19 años. http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Jubilacion/RegimenGeneral/Jubilacionordinaria/Requisitos/index.htm

Avatar de Usuario

Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: A LA CALLE CON 45 AÑOS

Mensaje por Barracuda »

Me he confundido con otra cosa, fallo mío.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: A LA CALLE CON 45 AÑOS

Mensaje por Barracuda »

Omar96 escribió: Me he confundido con otra cosa, fallo mío.
No, vale. Creo que quien se ha confundido eres tú. Eso que muestras ahí son los años que has debido cotizar para tener derecho a la jubilación. Lo que es muy diferente a los años computables para el cálculo de esta. Al menos eso entiendo yo.

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 98524.html
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

reevolucion

Desconocido

Re: A LA CALLE CON 45 AÑOS

Mensaje por reevolucion »

Omar96 escribió: No, vale. Creo que quien se ha confundido eres tú. Eso que muestras ahí son los años que has debido cotizar para tener derecho a la jubilación. Lo que es muy diferente a los años computables para el cálculo de esta. Al menos eso entiendo yo.

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 98524.html

Ok. Todo aclarado, gracias! ;)

Avatar de Usuario

tacm

Sargento
Mensajes: 111
Registrado: Mié, 18 Nov 2015, 13:31
Medallas: 5

Re: A LA CALLE CON 45 AÑOS

Mensaje por tacm »

Para los que están pensando en la paga de 600 euros, tener en cuenta que el pase a la situación de reservista de especial disponibilidad hay que solicitarlo, y lo que es mas importante, te lo tienen que conceder. Hoy por hoy se lo conceden a casi todo el mundo por no decir a todos, pero como todo en la vida, esto tiene un cupo, y cuando se llene, los que vallan saliendo se iran con una mano delante y otra detrás.
Aparten no se si se ha mencionado aquí, si no se esta trabajando hay que pagar la parte de la sanidad, ya sea al ISFAS o a la seguridad social, unos 200 euritos

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: A LA CALLE CON 45 AÑOS

Mensaje por wargo »

Pregunto porque desconozco

La seguridad social no es gratuita? Una persona sin prestación por desempleo se queda sin seguridad social?
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JuanCarlosFA

Alférez
Mensajes: 526
Registrado: Vie, 22 Ene 2016, 09:20
Medallas: 16

Re: A LA CALLE CON 45 AÑOS

Mensaje por JuanCarlosFA »

wargo escribió:Pregunto porque desconozco

La seguridad social no es gratuita? Una persona sin prestación por desempleo se queda sin seguridad social?
Nos quitan dinero del salario para pagar la seguridad social, no creo que haya que dar 200€ como dice el compañero...  :') Quizá si es un seguro privado sí, pero dudo que sean 200€ al mes... eso es una bestialidad.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ReclutAstur93

Desconocido

Re: A LA CALLE CON 45 AÑOS

Mensaje por ReclutAstur93 »

Hasta los 45 años si no eres permanente?

Tenia entendido que puedes ser permanente con 6 años o asi de servicio, pero te vas a los 45 si o si.

Si eres tropa permanente puedes ser soldado con 55?  No creo...  A ver si alguno me resuelve la duda

Avatar de Usuario

Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: A LA CALLE CON 45 AÑOS

Mensaje por Barracuda »

ReclutAstur93 escribió:Hasta los 45 años si no eres permanente?

Tenia entendido que puedes ser permanente con 6 años o asi de servicio, pero te vas a los 45 si o si.

Si eres tropa permanente puedes ser soldado con 55?  No creo...  A ver si alguno me resuelve la duda
Sí, poder puedes. Pero tampoco lo veo como una opción muy viable...
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mathyw

Desconocido

Re: A LA CALLE CON 45 AÑOS

Mensaje por Mathyw »

Ahora hay una plataforma "change.org" en la que hay una petición para que no nos echen a la calle con 45 años.
Última edición por Mathyw el Dom, 06 Ago 2017, 22:49, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

Mathyw

Desconocido

Re: A LA CALLE CON 45 AÑOS

Mensaje por Mathyw »

Por cierto, en contestación a lo de tropa permanente... Si apruebas el examen (que apenas salen plazas para tropa ya...), SI! Te jubilas en el Ejército. Y los que se van a los 45 años, dejadme deciros que no llega a los 600€, es algo menos. Pero yo he visto soldados con 42 y 43 años, y dejadme deciros que no lo querréis... Y os aconsejo hacer algo antes de barajar esa opción. 

Avatar de Usuario

Autonomo

Desconocido

Re: A LA CALLE CON 45 AÑOS

Mensaje por Autonomo »

Esto parece ya la guerra de Gila ,.!enemigo no ataquen por la tarde que tenemos horsrio de colegio y por la tarde no estamos ! Ahora tambien se quejan si los ponen ha hacer instruccion, y para colmo se quejan porque a los 45 años los hechan cin 600euros de paga ,a ver di os enterias de una vez , ustedes y lis funcionarios ,un autonomo trabaja mas de 10 horas al dia,despues de 35 sños cotizados le queda una paga de 600 euros,no han tenido pagas extras ni vacaciones,y han demostrado dia a dia wue saben desempeñar sus funciones,si tan capaces sois de hacer vuestras funciones podeus pasar un examen de actitud por si ahora estais capacitados para hacer las funciones propias del trabajo o hacer oposiciobes para policia,bomberos ,guardia civil ,vigilantes.........NO OS QUEJEIS QUE MAS DE LA MITAD DE ESPAÑA QUISIERA TENER VUESTROS PRIVILEGIOS

Avatar de Usuario

baetico

Cabo Mayor
Mensajes: 87
Registrado: Dom, 05 Abr 2015, 21:14
Medallas: 1

Re: A LA CALLE CON 45 AÑOS

Mensaje por baetico »

Es un tema bastante espinoso, pero la verdad es que ellos es lo que firmaron, no quieran ahora que les cambien la situacion, han tenido tiempo para prepararse para ese dia . Tengo amigos trabajando 8 h por 800 euros. Asi es que si le dan 600 , ya pueden estar contentos.
Es muy comodo esperar todos estos años y ahora ponerse a protestar, a ver si cae la breva.
1º ciclo 2016 ---->baremo 8 ---- 4,73
2º ciclo 2016 -----> NP
1º ciclo 2017 ----- baremo 11---- 5,825
plaza en alcazar de toledo 61,infanteria acorazada
[font]1ª ciclo 2021......baremo 21....6,908 aire[/font] plaza policia aerea

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

caramba

Teniente
Mensajes: 625
Registrado: Mié, 08 Jul 2015, 19:59
Medallas: 14

Re: A LA CALLE CON 45 AÑOS

Mensaje por caramba »

creo que  liais las cosas,todo el mundo pide mejoras en su  ambito ,un autonomo se queja y han conseguido ciertas mejoras por que, por  pedir y protestar hasta conseguirlo.y al fin  y al cabo trabaja para si mismo, todos tienen derecho a pedir  sus beneficios y este es uno el no salir a los 45 años  un bombero un policia hasta cuanto esta y cuando salen no tienen su jubilacion ?,pues por que no se puede pedir lo mismo ,y referente a los tiempos que corren son culpa de la tropa o de los politicos, por favor no liemos las cosas.

pd. Sin protestas y reinvicaciones no se consigue nada,y desde luego  el empleo de tropa no es un empleo normal y el que piense lo contrario creo que se equivoca,
porque no se puede salir a los 55 y tener jubilacion anticipada por ejemplo,es mi opinion
.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

baetico

Cabo Mayor
Mensajes: 87
Registrado: Dom, 05 Abr 2015, 21:14
Medallas: 1

Re: A LA CALLE CON 45 AÑOS

Mensaje por baetico »

pero se acuerdan ahora de reivindicar,,, yo apesar de lo que digo los apoyo, pero tambien quiero hacer una critica a como y el cuando.
1º ciclo 2016 ---->baremo 8 ---- 4,73
2º ciclo 2016 -----> NP
1º ciclo 2017 ----- baremo 11---- 5,825
plaza en alcazar de toledo 61,infanteria acorazada
[font]1ª ciclo 2021......baremo 21....6,908 aire[/font] plaza policia aerea

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

caramba

Teniente
Mensajes: 625
Registrado: Mié, 08 Jul 2015, 19:59
Medallas: 14

Re: A LA CALLE CON 45 AÑOS

Mensaje por caramba »

Si estoy de acuerdo contigo ,pero aqui el tema es complicado por ser ejercito y no poder reivindicar como un civil ,Yo  lo unico que pienso que se debe dar una salida mas honrosa a un bagaje de años en este trabajo,como seguro haria cualquiera en pedir.Y no pasarlas mal buscando  trabajo de nuevo y mas a personas con cierta edad que por las condiciones y tiempos que vivimos es casi imposible encontrar trabajo, es una manera de fomentar  mas el desempleo segun mi opinion.
pd:Siento si alguien no comparte lo que digo pero creo que hoy en dia esta mal el asunto en estas cuestiones  y no solo  en tropa sino en cualquier ambito por eso como este es el que me atañe ahora doy mi opinion personal,un saludo a tod@s y feliz puente

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Antoniopuche

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Mié, 11 Jul 2018, 13:46

Re: A LA CALLE CON 45 AÑOS

Mensaje por Antoniopuche »

ReclutAstur93 escribió: Vie, 29 Abr 2016, 13:02 Hasta los 45 años si no eres permanente?

Tenia entendido que puedes ser permanente con 6 años o asi de servicio, pero te vas a los 45 si o si.

Si eres tropa permanente puedes ser soldado con 55?  No creo...  A ver si alguno me resuelve la duda
Lo de tropa permanete solo esta disponible de cabo hacia arriba

Avatar de Usuario

SoldadoEA

Soldado
Mensajes: 14
Registrado: Mié, 10 Jul 2019, 13:33
Medallas: 1

Re: A LA CALLE CON 45 AÑOS

Mensaje por SoldadoEA »

tacm escribió: Jue, 28 Abr 2016, 13:31 Para los que están pensando en la paga de 600 euros, tener en cuenta que el pase a la situación de reservista de especial disponibilidad hay que solicitarlo, y lo que es mas importante, te lo tienen que conceder. Hoy por hoy se lo conceden a casi todo el mundo por no decir a todos, pero como todo en la vida, esto tiene un cupo, y cuando se llene, los que vallan saliendo se iran con una mano delante y otra detrás.
Aparten no se si se ha mencionado aquí, si no se esta trabajando hay que pagar la parte de la sanidad, ya sea al ISFAS o a la seguridad social, unos 200 euritos
Buen punto y a tener en cuenta que no cotiza para la jubilación y que es en 12 pagas. Además que la condicion de Reservista de Especial disponibilidad viene sujeta a no tener antecedentes penales (positivo en alcoholemia y te quedas sin paga) o a la superación de unas pruebas físicas (que no se convocan por ahora).
Dad por hecho que los que sigáis de tropa a los 45 os saldrá mucho mejor pedir cualquier renta civil de inserción social, el ejército no os va a dar nada una vez finaliceis compromiso.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Lokotroner

Subteniente
Mensajes: 402
Registrado: Sab, 21 Dic 2019, 00:19
Medallas: 13

Re: A LA CALLE CON 45 AÑOS

Mensaje por Lokotroner »

No, y espero que siga así. 
El ejército no tiene que cargar con muebles que no quieren estudiar
2 CICLO 2020-->6.2 GRUPO DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA XI - BADAJOZ

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mveraca

Comandante
Mensajes: 1137
Registrado: Dom, 06 Ene 2019, 09:49
Medallas: 20

Re: A LA CALLE CON 45 AÑOS

Mensaje por Mveraca »

El asunto se elevó al Constitucional y este respondió que no se estaba violando ningún tipo de derecho hacia los militares. Creo que querían elevarlo al europeo pero no estoy seguro. Desde que te metes en este mundillo tienes que tener claro que o bien asciendes, o te preparas una oposición, o apruebas para permanente, o lo que sea, pero de apolillarse nada. 

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Manuel199300

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 04 Jun 2020, 14:54

Re: A LA CALLE CON 45 AÑOS

Mensaje por Manuel199300 »

Entiendo que hay que tener como mínimo 18 años de servicio para optar a la ayuda de 600€ tras los 45. Pero cuando se computan esos años, desde el momento que juras bandera o cuando entras al destino ?.

Gracias de antemano 
Última edición por Manuel199300 el Dom, 02 Ago 2020, 22:06, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1134
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 21

Re: A LA CALLE CON 45 AÑOS

Mensaje por Bantesc »

Manuel199300 escribió: Dom, 02 Ago 2020, 20:32 Entiendo que hay que tener como mínimo 45 años para optar a la ayuda de 600€ tras los 45. Pero cuando se computan esos años, desde el momento que juras bandera o cuando entras al destino ?.

Gracias de antemano 
El día que cumples los 45 si llevas al menos 18 años de servicio.

Si no cuando cumplas dichos años de servicio.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Manuel199300

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 04 Jun 2020, 14:54

Re: A LA CALLE CON 45 AÑOS

Mensaje por Manuel199300 »

Bantesc escribió: Dom, 02 Ago 2020, 20:45El día que cumples los 45 si llevas al menos 18 años de servicio.

Si no cuando cumplas dichos años de servicio.
Pero cuando empiezan a contar los años de servicio: cuando entras en la academia, al jurar bandera o al entrar en el destino ? Gracias 

Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1134
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 21

Re: A LA CALLE CON 45 AÑOS

Mensaje por Bantesc »

Manuel199300 escribió: Dom, 02 Ago 2020, 22:07 Pero cuando empiezan a contar los años de servicio: cuando entras en la academia, al jurar bandera o al entrar en el destino ? Gracias 
Cuando juras bandera.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Patoso

Cabo Primero
Mensajes: 64
Registrado: Lun, 03 Ago 2020, 10:50
Medallas: 2

Re: A LA CALLE CON 45 AÑOS

Mensaje por Patoso »

El tiempo empieza a contar desde que entras en la escuela de formación.
Lo de los 45 años no lo van a quitar, lo dijo el almirante de personal en una reunión hace años, y la paga de reservista de especial disponibilidad tiene un cupo de gente que la va a cobrar.
Estudiar, ascender o cambiar de cuerpo, el tiempo vuela.
Yo no dejaba fijo a nadie, contratos renovables bianuales para todos de marinero a almirante, así se evita la relajación y la desidia. Estamos para servir a España no para aprovecharnos de ella

Mérito Naval I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2943
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: A LA CALLE CON 45 AÑOS

Mensaje por chokie »

Patoso escribió: Lun, 03 Ago 2020, 15:43el almirante de personal
El Almirante de personal puede decir misa si quiere. Esta es una decisión que si ha de salir saldrá desde el Congreso de los Diputados. Los Generales/Almirantes aquí ni pinchan ni cortan.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Patoso

Cabo Primero
Mensajes: 64
Registrado: Lun, 03 Ago 2020, 10:50
Medallas: 2

Re: A LA CALLE CON 45 AÑOS

Mensaje por Patoso »

chokie escribió: Lun, 03 Ago 2020, 16:48 El Almirante de personal puede decir misa si quiere. Esta es una decisión que si ha de salir saldrá desde el Congreso de los Diputados. Los Generales/Almirantes aquí ni pinchan ni corta
No me gusta hablar de política, pero dudo mucho que en el Congreso hagan algo sin el consentimiento de la cúpula militar, solo hay que ver los últimos cambios que han hecho en la ley de la carrera militar para evitar que sucios suboficiales manchen el cortijo

Mérito Naval I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: A LA CALLE CON 45 AÑOS

Mensaje por Rifleman »

makenake escribió: Mar, 16 Feb 2016, 17:00 Buenas. se sabe algo si cambiaran esto de a los 45 ir a la calle?
gracias!
Algun dia, en muuuuchos años se cambiara, pero por ahora los militares no importamos una mierda en la sociedad y mucho menos al gobierno, asi que probablemente entres, te jubiles y no haya cambiado. Lo mismo con el sueldo...
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Aleksandr2033

Comandante
Mensajes: 1079
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 14:51
Medallas: 20
Ubicación: Madrid

Re: A LA CALLE CON 45 AÑOS

Mensaje por Aleksandr2033 »

Bantesc escribió: Dom, 02 Ago 2020, 22:13 Cuando juras bandera.
Patoso escribió: Lun, 03 Ago 2020, 15:43El tiempo empieza a contar desde que entras en la escuela de formación.
¿Dónde o cómo podemos comprobar esto? Me interesa especialmente por el tema del patronato, que por jurar bandera en octubre me tendría que esperar casi un año extra.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2943
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: A LA CALLE CON 45 AÑOS

Mensaje por chokie »

Aleksandr2033 escribió: Mar, 04 Ago 2020, 08:59tema del patronato
Eso no tiene relación con el tema que se trata en este post
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Aleksandr2033

Comandante
Mensajes: 1079
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 14:51
Medallas: 20
Ubicación: Madrid

Re: A LA CALLE CON 45 AÑOS

Mensaje por Aleksandr2033 »

chokie escribió: Mar, 04 Ago 2020, 10:04 Eso no tiene relación con el tema que se trata en este post
Mis disculpas. De todas formas me parece haber encontrado un hilo ya olvidado que trata sobre eso.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1134
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 21

Re: A LA CALLE CON 45 AÑOS

Mensaje por Bantesc »

Aleksandr2033 escribió: Mar, 04 Ago 2020, 08:59 ¿Dónde o cómo podemos comprobar esto? Me interesa especialmente por el tema del patronato, que por jurar bandera en octubre me tendría que esperar casi un año extra.
Me he confundido, en efecto el tiempo de servicio empieza a contar desde que se entra al centro de formación u academia correspondiente. Por ende este caso serían 18 años en activo desde que se ingresa al centro de formación.

Lo que ocurre con el patronato (y también suboficiales y oficiales) es que piden 1 año de antigüedad en la escala de tropa, y esta antigüedad no empieza a contar desde que juras bandera, ya que es cuando adquieres la condición de militar de tropa y marinería.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.