Mi duda viene ahora: Yo fui militar hace menos de un año en el Ejército de Tierra, y en esta convocatoria espero entrar en el Ejército del Aire. Eso contaría como segundo destino, y por lo tanto, podría pedir esa ayuda?
Gracias de antemano.

estoy en el mismo caso, me gustaria saberloHitman escribió: Mar, 28 Ene 2020, 00:25 Buenas, mi intención es solicitar la ayuda a la vivienda, que según tengo entendido la puedes pedir una vez estés en tu segundo destino. Hasta ahí todo bien.
Mi duda viene ahora: Yo fui militar hace menos de un año en el Ejército de Tierra, y en esta convocatoria espero entrar en el Ejército del Aire. Eso contaría como segundo destino, y por lo tanto, podría pedir esa ayuda?
Gracias de antemano.

Consultalo en tu OFAP, pero lo dudo muchísimo. Salir de las Fuerzas Armadas y volver a entrar no es cambiar de destino. Por esa regla de 3 el destino inicial ya sería un 2º destino porque cuando entras estás destinado en el CFOR y luego cambias a tu destino inicialHitman escribió: Mar, 28 Ene 2020, 00:25 Buenas, mi intención es solicitar la ayuda a la vivienda, que según tengo entendido la puedes pedir una vez estés en tu segundo destino. Hasta ahí todo bien.
Gracias de antemano.

Gracias por aclarar. La duración de mi contrato fueron 2 años, contando CEFOT, por lo tanto estuve 1 año y 8 meses en mi unidad.Ame66 escribió: Mar, 28 Ene 2020, 13:27 Confirmo que al cambiar de ejército puedes pedir la ayuda la vivienda, siempre y cuando cumplas los requisitos de los 3 años en tu anterior unidad/ejército y lo del empadronamiento.

Solamente si ya tienes los 3 años cumplidos y entras en una especialidad cuya formación no se haga en la ETESDA, es decir que hagas el fores en otras academias como la ABA, ESAUTO, EMACOT...Hitman escribió: Mar, 28 Ene 2020, 00:25 Buenas, mi intención es solicitar la ayuda a la vivienda, que según tengo entendido la puedes pedir una vez estés en tu segundo destino. Hasta ahí todo bien.
Gracias de antemano.

Entiendo que te refieres a la formación específica, porque al menos en el 1er ciclo del 2019, todas las unidades hicieron su formación general en el ETESDA.chulopantanos escribió: Mar, 28 Ene 2020, 14:06 Solamente si ya tienes los 3 años cumplidos y entras en una especialidad cuya formación no se haga en la ETESDA, es decir que hagas el fores en otras academias como la ABA, ESAUTO, EMACOT...

Si y no, podrás pedirla una vez lleves 3 años y cambies de destino, si llevas solo 2 años y al llegar a tu destino entre tierra y forgem+fores no llegas a los 3 años, nanai,tendrás que esperarte a cuando cambies de destino de nuevo.Hitman escribió: Mar, 28 Ene 2020, 14:21 Entiendo que te refieres a la formación específica, porque al menos en el 1er ciclo del 2019, todas las unidades hicieron su formación general en el ETESDA.
Por cierto, he encontrado esta página, en la que pone que debes de llevar 3 años, pero no pone que tenga que ser en tu antigua unidad, es decir, podría ser que aunque yo haya llevado 2 años en mi antigua unidad, cuando lleve un año en el aire, podría pedirla?
http://www.invied.mde.es/04-prestacione ... economica/

Pero si haces forgem + fores + llegada a tu unidad de aire y han pasado los 3 años diría que si. Son 3 años de mili al fin y al cabo.chulopantanos escribió: Mar, 28 Ene 2020, 14:47 Si y no, podrás pedirla una vez lleves 3 años y cambies de destino, si llevas solo 2 años y al llegar a tu destino entre tierra y forgem+fores no llegas a los 3 años, nanai,tendrás que esperarte a cuando cambies de destino de nuevo.

Eso es básicamente lo que dice el compañero, no? En mi caso creo que no podría pedirla porque cuando llegue a mi nuevo destino no voy a llevar 3 años en totalRalilegan992 escribió: Mar, 25 Feb 2020, 14:17 Pero si haces forgem + fores + llegada a tu unidad de aire y han pasado los 3 años diría que si. Son 3 años de mili al fin y al cabo.

De todos modos en el enlace que han pasado del INVIED no pone nad de que tengas que estar 3 años en tu anterior destino, simplemente pone 3 años de servicios activos.chulopantanos escribió: Mar, 28 Ene 2020, 14:47 Si y no, podrás pedirla una vez lleves 3 años y cambies de destino, si llevas solo 2 años y al llegar a tu destino entre tierra y forgem+fores no llegas a los 3 años, nanai,tendrás que esperarte a cuando cambies de destino de nuevo.

Claro, 3 años de servicio, pero lo puedes pedir cuando LLEGAS a un destino nuevo, tener 2 años, llegar destinado a un sitio y tras unos meses cumplir 3 no serviría para pedirlo, tendrías que cambiar de destino para pedirlo.Ralilegan992 escribió: Mié, 26 Feb 2020, 11:58 De todos modos en el enlace que han pasado del INVIED no pone nad de que tengas que estar 3 años en tu anterior destino, simplemente pone 3 años de servicios activos.

¿Tienes alguna fuente o documento donde eso esté claramente explicado? Lo he estado buscando en la página del Invied y no aparece nada al respecto.chulopantanos escribió: Mié, 26 Feb 2020, 14:45 Claro, 3 años de servicio, pero lo puedes pedir cuando LLEGAS a un destino nuevo, tener 2 años, llegar destinado a un sitio y tras unos meses cumplir 3 no serviría para pedirlo, tendrías que cambiar de destino para pedirlo.

Exactamente no viene puesto en ningún lugar lo que estas diciendo. En la página Web pone 3 años de servicio y acreditar un cambio de destino. Se tendría que ver si el salir de la unidad anterior y entrar en otro ejército llendo a otra unidad se considera un cambio de destino. Por lo demás estaría todo correctamente.Hitman escribió: Mié, 26 Feb 2020, 18:09 ¿Tienes alguna fuente o documento donde eso esté claramente explicado? Lo he estado buscando en la página del Invied y no aparece nada al respecto.
Además, supongo que si lo que dices es verdad, y solo puedes pedirla según llegues a esa unidad, implicaría que tienes un tiempo límite para pedir esa ayuda, y eso tampoco viene.

En teoría sí que cuenta como cambiar destino (lo digo por @Ame66 ,un compañero que ha comentado en este hilo y se la concedieron)Ralilegan992 escribió: Mié, 26 Feb 2020, 20:21 Exactamente no viene puesto en ningún lugar lo que estas diciendo. En la página Web pone 3 años de servicio y acreditar un cambio de destino. Se tendría que ver si el salir de la unidad anterior y entrar en otro ejército llendo a otra unidad se considera un cambio de destino. Por lo demás estaría todo correctamente.

Si es por lo que tu dices eso no es ,solo te pide 3 años de servicio activo, no hace referencia a ninguna otra forma..Hitman escribió: Mié, 26 Feb 2020, 20:32 En teoría sí que cuenta como cambiar destino (lo digo por @Ame66 ,un compañero que ha comentado en este hilo y se la concedieron)
No sé hace cuantos años se la concedieron, pero si no ha cambiado nada, no debería de haber pega.
Mi única duda es por lo que dice chulopantanos, lo de poder pedirla unos meses después de llegar a la unidad, una vez ya sí tengas los 3 años.

Yo llamé al Invied y la verdad que se limpiaron las manos diciéndome que lo mirase en internet.Ame66 escribió: Jue, 27 Feb 2020, 09:34 A mi me la concedieron el año pasado después de estar casi 5 años en Tierra y cambiarme al Aire. El que haya estado mínimo 3 años en un ejército y se cambie a otro sí puede pedirla, si ha estado menos o los hace en el centro de formación ya lo desconozco...
Pero vamos, tan fácil como ir al Invied (o llamar), dar tus datos y al momento te dicen si puedes pedirla o no.

y tu hiciste la especifica en la etesda? es que yo estoy en esa situacion, hice 4 años en tierra y entro ahora en la etesda si no pasa nada en sci.. pero hago toda la formacion en etesda, en ese caso me la concederian como a ti?Ame66 escribió: Jue, 27 Feb 2020, 09:34 A mi me la concedieron el año pasado después de estar casi 5 años en Tierra y cambiarme al Aire. El que haya estado mínimo 3 años en un ejército y se cambie a otro sí puede pedirla, si ha estado menos o los hace en el centro de formación ya lo desconozco...
Pero vamos, tan fácil como ir al Invied (o llamar), dar tus datos y al momento te dicen si puedes pedirla o no.

La específica no la hice en la Etesda, pero aún así eso no tiene nada que ver, tú ya hiciste los 3 años y vas a hacer el cambio de destino (a efectos de lo que exigen en la ayuda). Lo único que tendrías que mirar es si empadronarte en Zaragoza y luego en tu destino definitivo, si vas a la misma provincia donde estuviste en Tierra (por ejemplo, estuviste en Madrid, eres de Madrid y vas destinado otra vez a Madrid, deberías empadronarte en Zaragoza y luego en Madrid cuando llegues).jesussf1992 escribió: Mié, 10 Jun 2020, 22:54 y tu hiciste la especifica en la etesda? es que yo estoy en esa situacion, hice 4 años en tierra y entro ahora en la etesda si no pasa nada en sci.. pero hago toda la formacion en etesda, en ese caso me la concederian como a ti?