Viajar a tu residencia en estado alarma

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)

Topic author
thekayser91

Cabo
Medals: 3

Viajar a tu residencia en estado alarma

Mensaje por thekayser91 »

¿Algún compañero ha probado a coger el coche en estos días de confinamiento, para desplazarse al domicilio familiar estando este en otra provincia distinta a su destino de trabajo?

He oído casos cercanos que no han tenido problema, habiendo sido parados en más de un control en el trayecto y en viajes bastante largos, a más de dos horas del destino que es lo que se supone que hay que estar de máximo.

Yo estoy a puntito de correr el riesgo la verdad... Pero quisiera leer experiencias si las hay, mientras esté a tiempo de cambiar de opinión.

Un saludo.

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cabo

telegram

chokie

Administrador
Medals: 80

Re: Viajar a tu residencia en estado alarma

Mensaje por chokie »

No se puede. Si a los compañeros que conoces no les ha pasado nada, han tenido suerte y han pillado al agente en concreto de buen humor. Pero si te pillan y te quieren multar te caen unos 1000 euretes. Yo creo que, para lo que queda para poder moverse entre provincias, no merece la pena jugarte 1 mes de sueldo
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

Topic author
thekayser91

Cabo

chokie escribió: Sab, 02 May 2020, 22:37 No se puede. Si a los compañeros que conoces no les ha pasado nada, han tenido suerte y han pillado al agente en concreto de buen humor. Pero si te pillan y te quieren multar te caen unos 1000 euretes. Yo creo que, para lo que queda para poder moverse entre provincias, no merece la pena jugarte 1 mes de sueldo
Tengo entendido que son 600€ no? De todas formas no creo que acabe corriendo el riesgo pero vamos, que quedar aún queda bastante compañero... Hasta finales de junio ni más ni menos, y llevo aquí desde el principio, se hace duro.

Mveraca

Comandante
Medals: 24

Mensaje por Mveraca »

thekayser91 escribió: Sab, 02 May 2020, 22:10 ¿Algún compañero ha probado a coger el coche en estos días de confinamiento, para desplazarse al domicilio familiar estando este en otra provincia distinta a su destino de trabajo?

He oído casos cercanos que no han tenido problema, habiendo sido parados en más de un control en el trayecto y en viajes bastante largos, a más de dos horas del destino que es lo que se supone que hay que estar de máximo.

Yo estoy a puntito de correr el riesgo la verdad... Pero quisiera leer experiencias si las hay, mientras esté a tiempo de cambiar de opinión.

Un saludo.
No te la juegues, debe de joder perder un mes de sueldo en un solo instante. No lo hagas si no es algo de fuerza mayor. 

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

PorLaPatria

Teniente
Medals: 19

Mensaje por PorLaPatria »

thekayser91 escribió: Sab, 02 May 2020, 22:10 ¿Algún compañero ha probado a coger el coche en estos días de confinamiento, para desplazarse al domicilio familiar estando este en otra provincia distinta a su destino de trabajo?

Un saludo.
Poder, no puedes. Tu residencia habitual es el acuartelamiento por lo que si viajas a otra 'residencia' o donde sea tienes grandes posibilidades de que te penalicen por ello. Es una pena que sea así porque la vida residencial de un militar pues ya sabemos todos como es, pero es lo que hay.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Rifleman

Capitán
Medals: 20

Mensaje por Rifleman »

Estas yendo en contra de la ley y tanto la policia y la GC estan hasta la polla (sobretodo de mandos) de que tiren de TMI como si los militares fueramos alguna especie de autoridad y lo unico que parece (y es) que les tomamos por tontos.

Si quieres jugar a "ser alguien" por tener TMI... Haya tu, yo no lo haria, porque respeto la ley y a los compañeros que tienen que estar hartos de tontos como para que vengamos a los militares a darles mas trabajo.
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Topic author
thekayser91

Cabo

corderonline escribió: Dom, 03 May 2020, 15:47 Poder, no puedes. Tu residencia habitual es el acuartelamiento por lo que si viajas a otra 'residencia' o donde sea tienes grandes posibilidades de que te penalicen por ello. Es una pena que sea así porque la vida residencial de un militar pues ya sabemos todos como es, pero es lo que hay.
Y qué sabe el guardia civil o policía de turno de cuál es mi residencia habitual? Yo ni si quiera estoy empadronado donde estoy destinado y en mi DNI, que se supone que es lo que miran, el domicilio que sale es el de mi ciudad de origen, que es a donde me gustaría desplazarme. Eso más el papel que me han hecho en mi unidad que me permite desplazarme desde mi domicilio habitual a la base yo creo que es motivo suficiente para que el policía haga la vista gorda.

Pliskin

Moderador general
Medals: 54

Mensaje por Pliskin »

thekayser91 escribió: Lun, 04 May 2020, 00:01 Y qué sabe el guardia civil o policía de turno de cuál es mi residencia habitual? Yo ni si quiera estoy empadronado donde estoy destinado y en mi DNI, que se supone que es lo que miran, el domicilio que sale es el de mi ciudad de origen, que es a donde me gustaría desplazarme. Eso más el papel que me han hecho en mi unidad que me permite desplazarme desde mi domicilio habitual a la base yo creo que es motivo suficiente para que el policía haga la vista gorda.
Pues básicamente bastaría acogerse a que usted no retorno a su domicilio habitual en los momentos iniciales. Por lo que expone, la normativa vigente no ampararia este desplazamiento
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente Coronel

Mansur

Sargento
Medals: 8

Mensaje por Mansur »

Un saludo.
Depende. Si el domicilio habitual es aquel en el que pernoctas diariamente ( que no seas residente en la unidad), que tiene conocimiento tu unidad y por tanto la autorizacion de la misma porque cumple con los requisitos de distancia y tiempo en caso de activación, puedes realizar los desplazamientos. Eso sí tienes que tener el modelo de justificante oficial que se ha proporcionado, con tus datos de domicilio y firmado por tu jefe de unidad, en teoría no tendría que haber impedimento. Eso sí si el agente de la autoridad no se fía puede proponer para sanción ( viene en el real decreto de estado de alarma), que los agentes de la autoridad tendrán la última palabra. En ese caso tendrias que alegar cuando te llegara la sanción ,mediante un escrito de tu jefe de unidad que certifique que ese día desempeñaste tus funciones. 
Hay casos y muchos de personal destinado en Madrid y viven en Toledo y van y vienen sin problema ( pasando los controles). Si por el contrario tu destino es Madrid y te quieres ir a Valladolid, no cuela y te pueden sancionar. Domicilio no es sólo dónde te empadronas, o pone el DNI, sino que es donde pernoctas. Y si más del 50% del año pernoctas en la base, ese es tu domicilio habitual, otra cosa que tú no lo declares, pero lo es
Cuando veáis a un soldado desaliñado, indisciplinado y sin afeitar, cuadraros.
Es un héroe español.
Son valientes, duros, no ceden ante nada; qué orgullo me da que los españoles estén con nosotros.
General alemán Josef «Seep» Dietrich.

Medalla militar Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.