Tradicionalmente, ¿cuándo es la convocatoria de Oficiales? (Acceso directo)

Temas sobre la Guardia Civil
Avatar de Usuario

Autor
Vocacion

Cadete
Mensajes: 5
Registrado: Mié, 24 Jun 2020, 14:49

Tradicionalmente, ¿cuándo es la convocatoria de Oficiales? (Acceso directo)

Mensaje por Vocacion »

Buenas tardes,

Me gustaría saber en qué mes tradicionalmente se publica la convocatoria (inscripción) para apuntarme en caso de que haya obtenido la nota de corte correspondiente de la ebau, así como la fecha de la prueba de idiomas (Inglés) y psicofísica para la escala de Oficiales de la Guardia Civil, considerando un año "normal", a diferencia del que ha sido este con la pandemia.

Me pregunto yo que si es requisito imprescindible la ebau... ¿la convocatoria se realizará en el mismo año natural en el que me haya sacado la ebau, no? , es decir entre julio-diciembre, ¿o normalmente esta convocatoria se publica al año siguiente de haberme sacado la ebau (entre enero-junio)? Me preocupa más que nada porque si fuera como en este último caso, (que la convocatoria se hiciese en el siguiente año después de haberme presentado a la ebau...), cumpliría los 21 años en ese año natural, y por tanto no me podría presentar... Únicamente me podría presentar en caso de que la convocatoria se realizara en el mismo año natural en el que he realizado la ebau, para no sobrepasar el límite de edad de de 21 años. 
Resumiendo, la fase de concurso (nota de corte ebau), y la fase de oposición (prueba de inglés y psicofísica), ambas tradicionalmente se han convocado entre los meses de julio-diciembre?


Muchas gracias. 
Última edición por Vocacion el Mié, 24 Jun 2020, 21:04, editado 12 veces en total.

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

Llompart

Soldado
Mensajes: 25
Registrado: Lun, 01 Jun 2020, 19:34
Medallas: 1
Ubicación: Valencia

Re: Tradicionalmente, ¿cuándo es la convocatoria de Oficiales?

Mensaje por Llompart »

Vocacion escribió: Mié, 24 Jun 2020, 14:55 Buenas tardes,

Me gustaría saber en qué mes tradicionalmente se publica esta convocatoria de acceso directo, considerando un año "normal", a diferencia del que ha sido este con la pandemia.

Muchas gracias. 
Hola, normalmente sale de primavera para el verano 
NOS VEMOS EN LA EIMGAF ;P

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
Vocacion

Cadete
Mensajes: 5
Registrado: Mié, 24 Jun 2020, 14:49

Re: Tradicionalmente, ¿cuándo es la convocatoria de Oficiales?

Mensaje por Vocacion »

Llompart escribió: Mié, 24 Jun 2020, 17:28 Hola, normalmente sale de primavera para el verano 
De acuerdo, perfecto, muchas gracias. 
¿Podrías indicarme por favor dónde puedo consultar el histórico de las convocatorias? ¿En el BOE?
Perdona por insistir, pero es que es por asegurarme si tuviera margen de maniobra para presentarme a las pruebas físicas. Gracias.

Avatar de Usuario

Llompart

Soldado
Mensajes: 25
Registrado: Lun, 01 Jun 2020, 19:34
Medallas: 1
Ubicación: Valencia

Re: Tradicionalmente, ¿cuándo es la convocatoria de Oficiales?

Mensaje por Llompart »

Vocacion escribió: Mié, 24 Jun 2020, 17:43 De acuerdo, perfecto, muchas gracias. 
¿Podrías indicarme por favor dónde puedo consultar el histórico de las convocatorias? ¿En el BOE?
Perdona por insistir, pero es que es por asegurarme si tuviera margen de maniobra para presentarme a las pruebas físicas. Gracias.
Perdón pero hoy en día no estoy muy metido en la guardia civil, me presenté hace unos años para la opo de guardias y ahora ya no sé como funciona ni donde buscarlo
Espero que te ayude otra persona que esté más metida 
Suerte en tu futuro ;)
NOS VEMOS EN LA EIMGAF ;P

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
Vocacion

Cadete
Mensajes: 5
Registrado: Mié, 24 Jun 2020, 14:49

Re: Tradicionalmente, ¿cuándo es la convocatoria de Oficiales?

Mensaje por Vocacion »

Llompart escribió: Mié, 24 Jun 2020, 18:01 Perdón pero hoy en día no estoy muy metido en la guardia civil, me presenté hace unos años para la opo de guardias y ahora ya no sé como funciona ni donde buscarlo
Espero que te ayude otra persona que esté más metida 
Suerte en tu futuro ;)
Vale, no te preocupes. Gracias igualmente por tu ayuda.

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 3011
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 56
Ubicación: España

Re: Tradicionalmente, ¿cuándo es la convocatoria de Oficiales? (Acceso directo)

Mensaje por chokie »

La convocatoria de Oficiales de la Guardia Civil es la misma que la de Oficiales de los Cuerpos Generales del Ejército de Tierra.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Vocacion

Cadete
Mensajes: 5
Registrado: Mié, 24 Jun 2020, 14:49

Re: Tradicionalmente, ¿cuándo es la convocatoria de Oficiales? (Acceso directo)

Mensaje por Vocacion »

chokie escribió: Jue, 25 Jun 2020, 00:25 La convocatoria de Oficiales de la Guardia Civil es la misma que la de Oficiales de los Cuerpos Generales del Ejército de Tierra.
De acuerdo, muchas gracias.
Perdona que te haga otra pregunta, pero es que por más que busco no puedo asegurarme. ¿Cuál es el límite de edad para presentarme a la convocatoria de la Escala de Oficiales de la Guardia Civil (acceso directo)? En todas las webs, así como en este foro se indica que esa edad es de 21 años, pero según la pag.web de la GC la edad máxima es de 20 años: https://www.guardiacivil.es/es/instituc ... Oficiales/

Yo me decanto más por la edad de 21 años, pero te pregunto por si acaso para cerciorarme de que es así. Gracias.

Edito, lo acabo de mirar en el BOE, y efectivamente la edad máxima es de 21 años.

Cerrado

Volver a “Guardia Civil”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.