EADA Y SEADA

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio
Avatar de Usuario

Autor
Juank02

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Lun, 29 Jun 2020, 15:03

EADA Y SEADA

Mensaje por Juank02 »

Hola buenas, me gustaría entrar al escuadrón de apoyo al despliegue aéreo en la especialidad de PFA , lo único que me preocupa es que hay que hacer el curso de paracaidista en la unidad, mi pregunta es, solo es obligatorio realizar el curso, y después opcionalmente dentro de la unidad puedes ser paracaidista o desempeñar otra funcion, todo esto dentro de la especialidad PFA. 
La otra pregunta es, he leído que el SEADA es una unidad hermana al EADA aunque menos dura y menos movida, mi duda es como de menos dura es respecto al EADA, ya que tampoco quiero una unidad en la que este mucho tiempo sentado o que su única funcion sea de logística, cargar y descargar aviones y tal, es así el SEADA? 
Muchas gracias de antemano, si hay alguien informado, que me conteste porfavor. 

Avatar de Usuario

Bborca

Suboficial Mayor
Mensajes: 478
Registrado: Vie, 01 Sep 2017, 12:06
Medallas: 14

Re: EADA Y SEADA

Mensaje por Bborca »

Juank02 escribió: Lun, 29 Jun 2020, 15:12 Hola buenas, me gustaría entrar al escuadrón de apoyo al despliegue aéreo en la especialidad de PFA , lo único que me preocupa es que hay que hacer el curso de paracaidista en la unidad, mi pregunta es, solo es obligatorio realizar el curso, y después opcionalmente dentro de la unidad puedes ser paracaidista o desempeñar otra funcion, todo esto dentro de la especialidad PFA. 
La otra pregunta es, he leído que el SEADA es una unidad hermana al EADA aunque menos dura y menos movida, mi duda es como de menos dura es respecto al EADA, ya que tampoco quiero una unidad en la que este mucho tiempo sentado o que su única funcion sea de logística, cargar y descargar aviones y tal, es así el SEADA? 
Muchas gracias de antemano, si hay alguien informado, que me conteste porfavor. 
Según tengo entendido en el EADA es obligatorio el curso de paracaidista, de hecho cuando coges las plazas te pone los códigos al final, si salen al final es que es obligatorio hacerlo. En cambio en el SEADA se de buena mano que no es obligatorio hacerlo. ( un amigo estuvo en SEADA en morón y no lo tuvo que hacer ).
Por otro lado, lo de cargar y descargar aviones según tengo entendido hay una especialidad que se encarga de eso ya ( OPA ) y el SEADA no se encarga de eso, no se si en algún momento tendrán que hacer algo así porque van a maniobras o lo que sea, pero para eso es mejor que te lo conteste alguien que lo sepa a ciencia cierta.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chulopantanos

Capitán
Mensajes: 914
Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 01:46
Medallas: 17
Ubicación: Bajo un avión de combate

Re: EADA Y SEADA

Mensaje por chulopantanos »

Juank02 escribió: Lun, 29 Jun 2020, 15:12 Hola buenas, me gustaría entrar al escuadrón de apoyo al despliegue aéreo en la especialidad de PFA , lo único que me preocupa es que hay que hacer el curso de paracaidista en la unidad, mi pregunta es, solo es obligatorio realizar el curso, y después opcionalmente dentro de la unidad puedes ser paracaidista o desempeñar otra funcion, todo esto dentro de la especialidad PFA. 
La otra pregunta es, he leído que el SEADA es una unidad hermana al EADA aunque menos dura y menos movida, mi duda es como de menos dura es respecto al EADA, ya que tampoco quiero una unidad en la que este mucho tiempo sentado o que su única funcion sea de logística, cargar y descargar aviones y tal, es así el SEADA? 
Muchas gracias de antemano, si hay alguien informado, que me conteste porfavor. 
El EADA es una unidad paracaidista, todos sus integrantes de todas las especialidades realizan tal curso, y saltan con cierta frecuencia independientemente de que sean PFA y OPA. 

El SEADA se creó para aliviar de trabajo al EADA, en el pasado era paracaidista pero a día de hoy no lo es, el plan de instrucción creo que dura solo mes y medio por contra de los 3 del EADA. Es una unidad especializada en recuperación, es decir en hacer y mantener pistas de aterrizaje en destacamentos, aunque tiene mas funciones como seguridad. OPA son operaciones de plataforma aérea, y si el SEADA sale de misión (que sale) alguien tendrá que preparar y cargar los aviones destacados, sino supongo que quedan encuadrados con el personal de recuperación.

En el día a dia estan mas tranquilos que el eada, pero no tanto como una PA normal, tienen su instrucción, deporte, maniobras etc. 
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Juank02

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Lun, 29 Jun 2020, 15:03

Re: EADA Y SEADA

Mensaje por Juank02 »

chulopantanos escribió: Jue, 02 Jul 2020, 21:58 El EADA es una unidad paracaidista, todos sus integrantes de todas las especialidades realizan tal curso, y saltan con cierta frecuencia independientemente de que sean PFA y OPA. 

El SEADA se creó para aliviar de trabajo al EADA, en el pasado era paracaidista pero a día de hoy no lo es, el plan de instrucción creo que dura solo mes y medio por contra de los 3 del EADA. Es una unidad especializada en recuperación, es decir en hacer y mantener pistas de aterrizaje en destacamentos, aunque tiene mas funciones como seguridad. OPA son operaciones de plataforma aérea, y si el SEADA sale de misión (que sale) alguien tendrá que preparar y cargar los aviones destacados, sino supongo que quedan encuadrados con el personal de recuperación.

En el día a dia estan mas tranquilos que el eada, pero no tanto como una PA normal, tienen su instrucción, deporte, maniobras etc. 
Me queda más claro, muchas gracias!!! 

Avatar de Usuario

Marcegs

Soldado
Mensajes: 20
Registrado: Mar, 31 Mar 2020, 17:19
Medallas: 1

Re: EADA Y SEADA

Mensaje por Marcegs »

Buenas tardes, dado que alomejor no entro en este primer ciclo, me estaría replanteando poder entrar en el Escuadrón para el segundo ciclo.

Se que es una unidad operativa y ami me gustaría coger la especialidad de PFA. Para en un futuro poder moverme a otra base o poder ascender.

Alguien tiene conocimiento un poco de su dia a dia? entiendo que dependera de la escuadrilla donde te metan, segun tu manera de trabajar, tu implicación... pero mas o menos con sus horarios y eso. 

El tema de misiones internacionales.... en los ultimos años cuanto han salido.

Algo genérico, para tener un poco de info.

Un saludo y gacias de antemano.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

amtarturo98

Cabo Primero
Mensajes: 64
Registrado: Jue, 30 Abr 2020, 04:39
Medallas: 1
Ubicación: Chinchilla de Monte-Aragón

Re: EADA Y SEADA

Mensaje por amtarturo98 »

Tengo unas dudas sobre estas unidades. Mi intencion es una vez termine en la ETESDA, entrar a la ABA lo antes posible. Una vez salga de alli si todo va bien, puedo escoger como destino estas unidades? Y si consigo este destino, debere pasar el correspondiente plan de instruccion verdad? Gracias de antemano  ;)
1er ciclo 2020 :esp:
'Parati et semper vigilantes'

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Perote

Soldado
Mensajes: 24
Registrado: Mié, 30 Ago 2017, 13:09
Medallas: 1

Re: EADA Y SEADA

Mensaje por Perote »

amtarturo98 escribió: Mié, 05 Ago 2020, 12:47 Tengo unas dudas sobre estas unidades. Mi intencion es una vez termine en la ETESDA, entrar a la ABA lo antes posible. Una vez salga de alli si todo va bien, puedo escoger como destino estas unidades? Y si consigo este destino, debere pasar el correspondiente plan de instruccion verdad? Gracias de antemano  ;)
Buenas, una vez termines la Etesda deberás esperar a tener 1 año de antigüedad para presentarte a la Academia, y si, deberás pasar el plan de instrucción además de aprobar los 3 cursos que tienes por delante. Podrás elegir cualquier destino en cuanto a la especialidad que hayas elegido y vacantes disponibles. Un saludo.
"Non sufficit orbis"

2º Ciclo 2017 :esp:

Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.