Seguro médico privado

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)

Topic author
svega

Cabo
Medals: 1

Seguro médico privado

Mensaje por svega »

Buenas! 

Según me han comentado, al entrar tenemos la opción de elegir entre ASISA, ADELAS o SS, y tengo varias dudas: 

- Si elijo ADESLAS, por ejemplo, nunca más podría ir a mi doctora de siempre de la SS? 
- El médico privado está íntimamente unido al ejército? quiero decir, si me detectan cualquier cosa nueva o me recetan unas pastillas, lo sabrían mis superiores de forma que pueda llegar a ser perjudicial para mi en algún momento? 

Gracias 

Medalla Balmis

formacamp

juanart667

Teniente
Medals: 22

Re: Seguro médico privado

Mensaje por juanart667 »

svega escribió: Mié, 22 Jul 2020, 10:07 Buenas! 

Según me han comentado, al entrar tenemos la opción de elegir entre ASISA, ADELAS o SS, y tengo varias dudas: 

- Si elijo ADESLAS, por ejemplo, nunca más podría ir a mi doctora de siempre de la SS? 
- El médico privado está íntimamente unido al ejército? quiero decir, si me detectan cualquier cosa nueva o me recetan unas pastillas, lo sabrían mis superiores de forma que pueda llegar a ser perjudicial para mi en algún momento? 

Gracias 
Lo primero de la SS no estoy seguro, hay quien dice que si puedes ir, pero no van a poder recetar nada ni operaciones ni cosas así, pero que poder ir si porque es universal pero no lo tengo muy claro. 
Respecto a tu segunda pregunta, no, la información del médico privado o ss no llega nunca a los médicos militares ni a tus jefes, ellos solo sabrán lo que tú les digas o lo que ponga en los papeles que tú quieras aportar si quieres tramitar una baja.
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!

Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos
.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente

aclineman56

General de División
Medals: 40

Re: Seguro médico privado

Mensaje por aclineman56 »

svega escribió: Mié, 22 Jul 2020, 10:07 Buenas! 

Gracias 
Si eliges sanidad privada, podrás ir a hospitales de la SS, pero no a tu médico anterior (o eso creo), además sólo debería pasar si es una urgencia y no tienes ningún hospital de ASISA o ADESLAS cerca, porque saldrás perdiendo si no notificas a tu seguro privado, y por supuesto al hospital de la SS en concreto a tu llegada.

Tu médico no va a estar ligado al ejército, es un sanitario normal y corriente, y los informes que te hagan solo saldrá en el historial de tu aseguradora. Estaría en tu mano decirle a tus superiores lo que te vean o no, pero ellos tampoco pueden hacer nada, en todo caso te mandarían al botiquín de tu base, y el médico de allí juzgará si tienes que darte de baja o no.

Si me he equivocado en alguna cosa, por favor que me corrijan, nunca me he visto personalmente en una tesitura como estas. 
TERLEG 3 (2019-2022)

''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.