Dudas comienzo en OSM

Avatar de Usuario

Autor
Mariorn5

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 30 Jun 2020, 16:22

Dudas comienzo en OSM

Mensaje por Mariorn5 »

Hola a todos, acabo de aprobar plaza para OSM en la zona norte y tengo mil y una dudas... Me gustaría saber cómo es la instrucción en el ESCAÑO, que es necesario llevar, cuánto dura, se puede dormir fuera... Etc También cuando se saben los destinos que vamos a tener, que barcos es mejor escoger, lo que se hace día a día.

Agradecería alguna opinión o experiencia vuestra, sé que pido muchas cosas 😅

Gracias de antemano y un saludo

Avatar de Usuario

Cuchi

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Dom, 05 Abr 2020, 14:42
Medallas: 1

Re: Dudas comienzo en OSM

Mensaje por Cuchi »

Hola, yo estoy a la espera de las físicas, también voy a osm Norte.
Tengo entendido que la duración son 9 meses, 2 de general y 7 meses de especialidad.
Durante l formación creo q se puede dormir fuera los findes, aunq si eres de fuera de Galicia no siempre se puede volver a casa, por lo menos con permiso jajaja
En cuanto a barcos no sabría decirte pero a ver si alguien nos puede ayudar 

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
Mariorn5

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 30 Jun 2020, 16:22

Re: Dudas comienzo en OSM

Mensaje por Mariorn5 »

Primero de nada mucha suerte en las físicas!! Espero que seamos compañeros pronto. Gracias por tu ayuda y a ver si alguien más nos la complementa. Saludos

Avatar de Usuario

Berne

Cabo Mayor
Mensajes: 97
Registrado: Mar, 14 Abr 2020, 21:11
Medallas: 2

Re: Dudas comienzo en OSM

Mensaje por Berne »

Cuchi escribió: Mar, 30 Jun 2020, 22:12 Hola, yo estoy a la espera de las físicas, también voy a osm Norte.
Tengo entendido que la duración son 9 meses, 2 de general y 7 meses de especialidad.
Durante l formación creo q se puede dormir fuera los findes, aunq si eres de fuera de Galicia no siempre se puede volver a casa, por lo menos con permiso jajaja
En cuanto a barcos no sabría decirte pero a ver si alguien nos puede ayudar 
Este ultimo ciclo el de 2019, se hizo así, pero el caso de este año, es que aparte del covid, que se ha atrasado todo, se supones que si todo va bien (que lo dudo por el tema de rebrote) el segundo ciclo ingresaría el 11 de enero, lo cual no se como harán para que quepamos todos manteniendo las distancias... 
Creo que ahora mismo ni ellos saben como lo van hacer, ni si vamos hacer lo 2 meses + 7, o será como ha sido siempre. Esperemos que pronto se pronuncien
:esp: Armada Española :esp:

Mérito Naval I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

recluta2

Subteniente
Mensajes: 444
Registrado: Mar, 12 Jun 2018, 19:55
Medallas: 13

Re: Dudas comienzo en OSM

Mensaje por recluta2 »

Mariorn5 escribió: Mar, 30 Jun 2020, 21:51 Hola a todos, acabo de aprobar plaza para OSM en la zona norte y tengo mil y una dudas... Me gustaría saber cómo es la instrucción en el ESCAÑO, que es necesario llevar, cuánto dura, se puede dormir fuera... Etc También cuando se saben los destinos que vamos a tener, que barcos es mejor escoger, lo que se hace día a día.

Agradecería alguna opinión o experiencia vuestra, sé que pido muchas cosas 😅

Gracias de antemano y un saludo
Pues con el tema del virus ni idea de como va a ser la instrucción, de antemano te comento que lo duro es la primera semana...luego es bastante light. Cuando empecéis a montar guardias y a funcionar es simplemente echar días hasta que juras y luego aprobar el curso que dura bastante ahora. 
Lo que tienes que llevar hay una lista por ahí que ahora mismo me da pereza buscarte Jajajaja pero vaya, todo super básico nada del otro mundo.
Son 2 meses de general y 7 meses de específica, el último ciclo lo hizo desde noviembre hasta julio del año siguiente. 
Dormir fuera solo se puede los findes y apuntándote.
Los barcos eso es al final de la específica os mandarán los barcos que podéis elegir en función de vuestra zona aunque ojo que puedes acabar hasta en Marín o en Tui Jajajaja y la zona sur igual; en Málaga, Ceuta o Ayamonte.

Un saludo.
ARMADA ESPAÑOLA

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Nero15

Cadete
Mensajes: 5
Registrado: Lun, 13 Jul 2020, 14:34

Re: Dudas comienzo en OSM

Mensaje por Nero15 »

Buenas compañeros yo soy apto también y OSM en las Palmas de gran Canaria, ya que veo que vosotros estáis más puestos en el tema que yo, una duda, los 7 meses de específica los haremos en Ferrol también? Porque la verdad pensé que duraría menos la específica, muchas gracias y un saludo! 

Avatar de Usuario

recluta2

Subteniente
Mensajes: 444
Registrado: Mar, 12 Jun 2018, 19:55
Medallas: 13

Re: Dudas comienzo en OSM

Mensaje por recluta2 »

Nero15 escribió: Vie, 24 Jul 2020, 10:12 Buenas compañeros yo soy apto también y OSM en las Palmas de gran Canaria, ya que veo que vosotros estáis más puestos en el tema que yo, una duda, los 7 meses de específica los haremos en Ferrol también? Porque la verdad pensé que duraría menos la específica, muchas gracias y un saludo! 
Todo es en Ferrol, desde que pones un pie en la Escaño hasta que sales al destino.
ARMADA ESPAÑOLA

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Khantreco

Soldado
Mensajes: 10
Registrado: Sab, 01 Ago 2020, 17:22
Medallas: 1

Re: Dudas comienzo en OSM

Mensaje por Khantreco »

Hola! Retomando el hilo, por no crear uno nuevo. Creo que soy titular en una plaza de OSM y tendré que ir a Ferrol a realizar la instrucción. Más o menos, ¿es alto el nivel de exigencia física?. Al ser pruebas C, tendrá que ser asequible ¿no?. Muchas gracias por vuestro tiempo 
Titular EA: Acuartelamiento del Prat! Misión cumplida! X)

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Berne

Cabo Mayor
Mensajes: 97
Registrado: Mar, 14 Abr 2020, 21:11
Medallas: 2

Re: Dudas comienzo en OSM

Mensaje por Berne »

Khantreco escribió: Sab, 01 Ago 2020, 17:29 Hola! Retomando el hilo, por no crear uno nuevo. Creo que soy titular en una plaza de OSM y tendré que ir a Ferrol a realizar la instrucción. Más o menos, ¿es alto el nivel de exigencia física?. Al ser pruebas C, tendrá que ser asequible ¿no?. Muchas gracias por vuestro tiempo 
Que va, nada del otro mundo comparado con infantería, si se hace deporte pero no mucho. La media le las pruebas son 4:20 el km. Si vas mas o menos preparado no tienes porque "sufrir"
:esp: Armada Española :esp:

Mérito Naval I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Khantreco

Soldado
Mensajes: 10
Registrado: Sab, 01 Ago 2020, 17:22
Medallas: 1

Re: Dudas comienzo en OSM

Mensaje por Khantreco »

Muchas gracias compañero por ayudarme, la verdad que estoy un poco nervioso y la vez motivado. A ver qué ocurre al final con esto del Covid.
Titular EA: Acuartelamiento del Prat! Misión cumplida! X)

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Patoso

Cabo Primero
Mensajes: 64
Registrado: Lun, 03 Ago 2020, 10:50
Medallas: 2

Re: Dudas comienzo en OSM

Mensaje por Patoso »

Que no te de miedo, la escaño es la mejor escuela ahora mismo, se come de lujo y los instructores son todos buenas personas. El deporte es bastante flojete, pero claro que depende de lo fuerte que vayas tú, entrena estos días.

Mérito Naval I Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “2020 (Año VI)”