Tenga una duda sobre si hay instrucción de tiro en la armada

Información sobre las unidades de la Armada
Avatar de Usuario

Autor
Strider

Soldado
Mensajes: 15
Registrado: Mar, 09 Jun 2020, 02:23
Medallas: 1

Tenga una duda sobre si hay instrucción de tiro en la armada

Mensaje por Strider »

Buenas tardes. Soy titular de una plaza de marinería y me preguntaba si también se realizaba instrucción de tiro dentro de la armada. Es un tema que siempre me ha llamado la atención. Otra pregunta que tengo es si una vez dentro se pueden hacer cursos para perfeccionar el tiro tal y como pueden hacer en tierra. 

Medalla Balmis

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

MMLR

Moderador oficial
Mensajes: 1183
Registrado: Vie, 23 Oct 2020, 02:10
Medallas: 39
Ubicación: Las Palmas

Re: Tenga una duda sobre si hay instrucción de tiro en la armada

Mensaje por MMLR »

Strider escribió: Jue, 05 Nov 2020, 20:35 Buenas tardes. Soy titular de una plaza de marinería y me preguntaba si también se realizaba instrucción de tiro dentro de la armada. Es un tema que siempre me ha llamado la atención. Otra pregunta que tengo es si una vez dentro se pueden hacer cursos para perfeccionar el tiro tal y como pueden hacer en tierra. 
Buenas! 
Por supuesto. Conozco a uno que está en infantería marina que ha disparado con muchísimas armas.
Un saludo 🇪🇸
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Strider

Soldado
Mensajes: 15
Registrado: Mar, 09 Jun 2020, 02:23
Medallas: 1

Re: Tenga una duda sobre si hay instrucción de tiro en la armada

Mensaje por Strider »

MMLR escribió: Jue, 05 Nov 2020, 20:47 Buenas! 
Por supuesto. Conozco a uno que está en infantería marina que ha disparado con muchísimas armas.
Un saludo 🇪🇸
¿Sabes si en las otras especializaciones se dispara también? 

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

vladysdokk

Cadete
Mensajes: 9
Registrado: Lun, 21 Sep 2020, 21:35

Re: Tenga una duda sobre si hay instrucción de tiro en la armada

Mensaje por vladysdokk »

Strider escribió: Jue, 05 Nov 2020, 21:46 ¿Sabes si en las otras especializaciones se dispara también? 
Si se dispara en todas las especialidades, pero tiraras como mucho 1 o 2 veces en la formación

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Tenga una duda sobre si hay instrucción de tiro en la armada

Mensaje por Liebana92 »

Strider escribió: Jue, 05 Nov 2020, 20:35 Buenas tardes. Soy titular de una plaza de marinería y me preguntaba si también se realizaba instrucción de tiro dentro de la armada. Es un tema que siempre me ha llamado la atención. Otra pregunta que tengo es si una vez dentro se pueden hacer cursos para perfeccionar el tiro tal y como pueden hacer en tierra. 
Si fueras para infanteria de marina, te hartarías, pero como bien te ha dicho el compañero, en marineria en la formación vas a ir al campo de tiro de Parga literalmente dos veces y eso con suerte, o incluso solo una. 
En mi ciclo fueron dos, disparamos con cetme, hk y 9mm
En el destino ya, yo llevo casi 3 años y he disparado una vez. También porque soy epm y eso influye, por lo menos en mi barco. Si eres osm y de sub especialidad acabas como artillero, así sí que te vas a hartar a disparar y a mantenimiento. También si entras al TVR (Trozo de visita y registro) también dispararás bastante.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Strider

Soldado
Mensajes: 15
Registrado: Mar, 09 Jun 2020, 02:23
Medallas: 1

Re: Tenga una duda sobre si hay instrucción de tiro en la armada

Mensaje por Strider »

Liebana92 escribió: Jue, 05 Nov 2020, 22:41 Si fueras para infanteria de marina, te hartarías, pero como bien te ha dicho el compañero, en marineria en la formación vas a ir al campo de tiro de Parga literalmente dos veces y eso con suerte, o incluso solo una. 
En mi ciclo fueron dos, disparamos con cetme, hk y 9mm
En el destino ya, yo llevo casi 3 años y he disparado una vez. También porque soy epm y eso influye, por lo menos en mi barco. Si eres osm y de sub especialidad acabas como artillero, así sí que te vas a hartar a disparar y a mantenimiento. También si entras al TVR (Trozo de visita y registro) también dispararás bastante.
Muchas gracias por la respuesta, me ha aclarado mi duda. Me hacía ilusión lo de disparar pero si no se va a poder hacer a menudo pues tampoco pasa nada, ya me sacaré la licencia para ir a tirar. Suena interesante el TVR. ¿Se podría acceder una vez ya esté dentro?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

vladysdokk

Cadete
Mensajes: 9
Registrado: Lun, 21 Sep 2020, 21:35

Re: Tenga una duda sobre si hay instrucción de tiro en la armada

Mensaje por vladysdokk »

Liebana92 escribió: Jue, 05 Nov 2020, 22:41 Si fueras para infanteria de marina, te hartarías, pero como bien te ha dicho el compañero, en marineria en la formación vas a ir al campo de tiro de Parga literalmente dos veces y eso con suerte, o incluso solo una. 
En mi ciclo fueron dos, disparamos con cetme, hk y 9mm
En el destino ya, yo llevo casi 3 años y he disparado una vez. También porque soy epm y eso influye, por lo menos en mi barco. Si eres osm y de sub especialidad acabas como artillero, así sí que te vas a hartar a disparar y a mantenimiento. También si entras al TVR (Trozo de visita y registro) también dispararás bastante.
Liebana, pero una duda, si por ejemplo soy OSM en zona sur, como uno entra en TVR, sale curso y lo pides? o va por dedo? y si contaras de que se trata estaría muy agradecido.Gracias.

Avatar de Usuario

Berne

Cabo Mayor
Mensajes: 97
Registrado: Mar, 14 Abr 2020, 21:11
Medallas: 2

Re: Tenga una duda sobre si hay instrucción de tiro en la armada

Mensaje por Berne »

vladysdokk escribió: Vie, 06 Nov 2020, 11:26 Liebana, pero una duda, si por ejemplo soy OSM en zona sur, como uno entra en TVR, sale curso y lo pides? o va por dedo? y si contaras de que se trata estaría muy agradecido.Gracias.
Se que le has preguntado a Liebana, pero bueno pongo de mi parte jaja. Para acceder al TVR tienes q solicitarlo a tu superior en el destino y se pide de manera voluntaria, lo bonito del tvr disparas y haces ejercicios de asaltos en buques. Lo menos bueno, al ser voluntario no se cobra más, a parte de tu trabajo, ya sea radarista, radio, cocinero, no te quita de tu trabajo, es algo más que tienes q hacer a parte s tu trabajo así a las horas de descanso escasean con el tvr. Yo te digo que las fotos son muy bonitas y al que le guste pues adelante pero es verdad que lo mismo estás reventado de trabajar todo el día y después te tienes que quedar para entrenar. 
Así que no es por quitar las ganas ni mucho menos es un poco la realidad que hay jeje. 

Un saludo!
:esp: Armada Española :esp:

Mérito Naval I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Tenga una duda sobre si hay instrucción de tiro en la armada

Mensaje por Liebana92 »

vladysdokk escribió: Vie, 06 Nov 2020, 11:26 Liebana, pero una duda, si por ejemplo soy OSM en zona sur, como uno entra en TVR, sale curso y lo pides? o va por dedo? y si contaras de que se trata estaría muy agradecido.Gracias.
Te cuento lo que se hace en mi barco. Solicitan personal cada X tiempo. Si estás interesado, hablas con el suboficial u oficial que esté al cargo del tvr y listo, no hace falta más jaja tan sencillo como eso. Ni pruebas ni nada. Nada más que vi una vez que denegaban a entrar a un oficial y porque era especial... pero por general todo aquel que quiere entrar lo hace.
En misiones internacionales, como Atalanta, que hace 4 meses que volvi, si detectamos presencia de un barco, nos ponemos en contacto y no responden, el tvr se encargará de abordarlo por asi decirlo y comprobar que está todo en orden, así como echar una mano a pesqueros, y gente humilde que pueda toparse con piratas.
Se encargan de la seguridad respecto a otros barcos, claro está, si la situación se complica, para eso llevamos a bordo gente de la fgne y eos.
Y totalmente de acuerdo con el compañero de arriba. Tenlo claro que vas a acabar reventado si estás en el tvr porque además tienes que currar en tu especialidad... 
como ejemplo te digo:
Año 2018, operacion Sophia. Mi barco recogió a una patera y tocaron zafarrancho solax, el.  Caso es que compis mios de especialidad, estuvieron mas de 24h sin parar porque se les juntó todo...
Esta chulo ir vestido de mimeta, llevar porra y disparar, pero eso es para hacerse la foto. Lo jodido viene luego cuando no tienes mi un minuto de descanso jajja
Para gustos colores. No quiero quitarte las ganas, sólo que sepas lo que implica. Siempre hablando desde la experiencia propia que tengo en dos misiones internacionales y ver a esa gente bastante ocupada.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mveraca

Comandante
Mensajes: 1137
Registrado: Dom, 06 Ene 2019, 09:49
Medallas: 20

Re: Tenga una duda sobre si hay instrucción de tiro en la armada

Mensaje por Mveraca »

Strider escribió: Jue, 05 Nov 2020, 20:35 Buenas tardes. Soy titular de una plaza de marinería y me preguntaba si también se realizaba instrucción de tiro dentro de la armada. Es un tema que siempre me ha llamado la atención. Otra pregunta que tengo es si una vez dentro se pueden hacer cursos para perfeccionar el tiro tal y como pueden hacer en tierra. 
En marina se dispara muy poco, en escuela dispare dos veces en Parga, 30 tiros de HK y 5 tiros de pistola. En el destino llevo un año y voy a tirar este lunes por primera vez, 3 cargadores de HK y 1 de pistola, eso es todo. Aquí las armas como no seas artillero(y según donde) las vas a tocar poco. Cursos y tal suelen dárselos a artilleros en caso de ser necesario pero sobretodo eso va enfocado a los infantes de marina. Si te interesa el tiro vas a tener que ir por tu cuenta fuera. 

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

vladysdokk

Cadete
Mensajes: 9
Registrado: Lun, 21 Sep 2020, 21:35

Re: Tenga una duda sobre si hay instrucción de tiro en la armada

Mensaje por vladysdokk »

Liebana92 escribió: Sab, 07 Nov 2020, 13:12 Te cuento lo que se hace en mi barco. Solicitan personal cada X tiempo. Si estás interesado, hablas con el suboficial u oficial que esté al cargo del tvr y listo, no hace falta más jaja tan sencillo como eso. Ni pruebas ni nada. Nada más que vi una vez que denegaban a entrar a un oficial y porque era especial... pero por general todo aquel que quiere entrar lo hace.
En misiones internacionales, como Atalanta, que hace 4 meses que volvi, si detectamos presencia de un barco, nos ponemos en contacto y no responden, el tvr se encargará de abordarlo por asi decirlo y comprobar que está todo en orden, así como echar una mano a pesqueros, y gente humilde que pueda toparse con piratas.
Se encargan de la seguridad respecto a otros barcos, claro está, si la situación se complica, para eso llevamos a bordo gente de la fgne y eos.
Y totalmente de acuerdo con el compañero de arriba. Tenlo claro que vas a acabar reventado si estás en el tvr porque además tienes que currar en tu especialidad... 
como ejemplo te digo:
Año 2018, operacion Sophia. Mi barco recogió a una patera y tocaron zafarrancho solax, el.  Caso es que compis mios de especialidad, estuvieron mas de 24h sin parar porque se les juntó todo...
Esta chulo ir vestido de mimeta, llevar porra y disparar, pero eso es para hacerse la foto. Lo jodido viene luego cuando no tienes mi un minuto de descanso jajja
Para gustos colores. No quiero quitarte las ganas, sólo que sepas lo que implica. Siempre hablando desde la experiencia propia que tengo en dos misiones internacionales y ver a esa gente bastante ocupada.
Vale chicos muchas gracias por la informacion de trv, ahora lo tengo mas claro, hombre supongo que trv es lo que es,y el que quiera VOLUNTARIAMENTE ser un poco mas activo  :lol: y disparar mas,pero tampoco quiere ser infante, creo que es la mejor opcion para el

Cerrado

Volver a “Armada”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.