FP en el ejército

Avatar de Usuario

Autor
yisus23

Soldado
Mensajes: 18
Registrado: Jue, 05 Nov 2020, 15:11
Medallas: 1

FP en el ejército

Mensaje por yisus23 »

Hola, me gustaría ingresar e el ejército y hacer una FP superior, ¿Cómo lo veis? ¿Podría hacerlo? Sé que el horario acaba sobre las 3 y todas las tardes bueno casi todas las tardes libres, ¿Podría darme permiso para ir a hacer los exámenes? ¿ y las prácticas?
Obviando maniobras, guardias, continuadas..etc..

Un saludo y gracias

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

danito20

Brigada
Mensajes: 279
Registrado: Jue, 12 Mar 2020, 23:13
Medallas: 7
Ubicación: Madrid

Re: FP en el ejército

Mensaje por danito20 »

yisus23 escribió: Jue, 05 Nov 2020, 15:19 Hola, me gustaría ingresar e el ejército y hacer una FP superior, ¿Cómo lo veis? ¿Podría hacerlo? Sé que el horario acaba sobre las 3 y todas las tardes bueno casi todas las tardes libres, ¿Podría darme permiso para ir a hacer los exámenes? ¿ y las prácticas?
Obviando maniobras, guardias, continuadas..etc..

Un saludo y gracias
Quién quiere puede, si te lo propones es posible. Dependiendo del destino se te hará más fácil o más difícil, pero poder se puede. Lo del permiso para los exámenes creo que es obligatorio y sobre las prácticas no tengo ni idea de como va.
CICLO 2019/01 5.317 ASIGNADA BPAC
CICLO 2020/01 6.558 NO APTO FISICAS
CICLO 2020/02 6.825 ASIGNADA AEL APTO FISICAS

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
yisus23

Soldado
Mensajes: 18
Registrado: Jue, 05 Nov 2020, 15:11
Medallas: 1

Re: FP en el ejército

Mensaje por yisus23 »

danito20 escribió: Jue, 05 Nov 2020, 15:40 Quién quiere puede, si te lo propones es posible. Dependiendo del destino se te hará más fácil o más difícil, pero poder se puede. Lo del permiso para los exámenes creo que es obligatorio y sobre las prácticas no tengo ni idea de como va.
es que mi intención es entrar para costearme mis estudios, hacer las prácticas y dejar el ejército.. perdón si os lo tomáis a mal.. Pero quiero ser sincero con ustedes..
Muchas gracias por su respuesta

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

CAMBRONERO

Sargento
Mensajes: 141
Registrado: Dom, 13 Sep 2020, 21:56
Medallas: 10

Re: FP en el ejército

Mensaje por CAMBRONERO »

yisus23 escribió: Jue, 05 Nov 2020, 16:38 es que mi intención es entrar para costearme mis estudios, hacer las prácticas y dejar el ejército.. perdón si os lo tomáis a mal.. Pero quiero ser sincero con ustedes..
Muchas gracias por su respuesta
Pero entonces no lo quieres para ascender? Ya te digo de antemano que si no es para ascender los mandos no lo van a ver con  buenos ojos y en la unidad te pueden hinchar a guardias, entra al aire y a una unidad de pfa o sci porque si no, lo vas a tener jodido si no es para seguir dentro. Yo también te soy sincero.
1 ciclo 2020--> 5,783 apto sin plaza
2 ciclo 2020--> 6,917 SOLDADO PFA AGA

Cruz de Carlos III 3ª Cruz de Carlos III 2ª Cruz de Carlos III 1ª Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
yisus23

Soldado
Mensajes: 18
Registrado: Jue, 05 Nov 2020, 15:11
Medallas: 1

Re: FP en el ejército

Mensaje por yisus23 »

CAMBRONERO escribió: Jue, 05 Nov 2020, 18:11 Pero entonces no lo quieres para ascender? Ya te digo de antemano que si no es para ascender los mandos no lo van a ver con  buenos ojos y en la unidad te pueden hinchar a guardias, entra al aire y a una unidad de pfa o sci porque si no, lo vas a tener jodido si no es para seguir dentro. Yo también te soy sincero.
Gracias por tu sinceridad pero creo que lo tendría muy dificil para ascender, a ver si ustedes me pueden ayudar con esto.. yo ahora mismo voy justo con la vista y de momento paso las pruebas pero sé que debería operarme al entrar en el ejército, la operación que me dan es la lente intraocular pero claro en suboficial, en el reconocimiento médico es motivo de exclusión.. por eso digo lo de la fp y salirme.. Por que supongo que si me opero me echará el médico ¿no?

Muchas gracias por vuestras respuestas, un saludo

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

CAMBRONERO

Sargento
Mensajes: 141
Registrado: Dom, 13 Sep 2020, 21:56
Medallas: 10

Re: FP en el ejército

Mensaje por CAMBRONERO »

yisus23 escribió: Vie, 06 Nov 2020, 09:51 Gracias por tu sinceridad pero creo que lo tendría muy dificil para ascender, a ver si ustedes me pueden ayudar con esto.. yo ahora mismo voy justo con la vista y de momento paso las pruebas pero sé que debería operarme al entrar en el ejército, la operación que me dan es la lente intraocular pero claro en suboficial, en el reconocimiento médico es motivo de exclusión.. por eso digo lo de la fp y salirme.. Por que supongo que si me opero me echará el médico ¿no?

Muchas gracias por vuestras respuestas, un saludo
No te entiendo muy bien, quieres ascender desde Tropa o quieres entrar directo a suboficiales? Si es miopía yo me operé de laserK sin lente y voy de puta madre sin rollos raros. Y lo segundo que no entiendo es para que quieres hacer la FP dentro del ejército si en un instituto público la puedes hacer sin que te cueste un duro si te piensas salir igualmente.
1 ciclo 2020--> 5,783 apto sin plaza
2 ciclo 2020--> 6,917 SOLDADO PFA AGA

Cruz de Carlos III 3ª Cruz de Carlos III 2ª Cruz de Carlos III 1ª Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
yisus23

Soldado
Mensajes: 18
Registrado: Jue, 05 Nov 2020, 15:11
Medallas: 1

Re: FP en el ejército

Mensaje por yisus23 »

CAMBRONERO escribió: Vie, 06 Nov 2020, 10:34 No te entiendo muy bien, quieres ascender desde Tropa o quieres entrar directo a suboficiales? Si es miopía yo me operé de laserK sin lente y voy de puta madre sin rollos raros. Y lo segundo que no entiendo es para que quieres hacer la FP dentro del ejército si en un instituto público la puedes hacer sin que te cueste un duro si te piensas salir igualmente.
Desde tropa a suboficial, es que yo no puedo hacerme el laser.. ya me he informado
Para tener una estabilidad mientras hago la fp, dada la situación actual..

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: FP en el ejército

Mensaje por Rifleman »

1- Dices que quieres entrar al ejercito para poder estudiar y nada mas.
2-Dices que eres NO APTO por una Exclusion medica.
3-Dices que vas a pedir permiso nada mas entrar.


El ejercito no es el mejor trabajo para estudiar, si no de los peores (Quitando los puestos administrativos).
En el ejercito te tienes que ganas las cosas y no pedirlas, pedirlas esta muy mal visto, y nada mas llegar quieres pedir que? Pedir una hora libre? un lugar como para estudiar?

Piensa, en un trabajo cualquiera te permitirian salir antes para irte a estudiar? Y por que te crees que te iban a dejar hacerlo siendo el EJERCITO.
Los sitios "comodos" son muy solicitados y solo se lo dan a los que mejor curran y con años de antiguedad.
Si tienes una exclusion medica ni te lo plantees, vas a peder el tiempo porque te van a tirar parar atras.

Buena suerte y cierro el Hilo.
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2020 (Año VI)”