Asignaturas acceso tierra con titulación

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
aferrer

Teniente General
Medals: 42

Asignaturas acceso tierra con titulación

Mensaje por aferrer »

Buenas tardes grupo.
Querría realizar una pregunta respecto al contenido de las materias de acceso a tierra con titulación.
El título de cada asignatura impartida en los 2 cursos se encuentra en el siguiente enlace.
Soy Graduado en ADE y en la convocatoria del año pasado existía la posibilidad de acceder con tal titulación. Me gustaría conocer si las asignaturas impartidas requieren de conocimientos específicos y concretos en matemáticas, física, química o dibujo dado que mi titulación no es de ciencias puras, sino ciencias sociales.
Un saludo.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

formacamp

LAGRIQEST

Sargento Primero
Medals: 7

Re: Asignaturas acceso tierra con titulación

Mensaje por LAGRIQEST »

Buenas noches,

No necesitas ese conocimiento ya que solo vas a recibir asignaturas militares, no de la ingeniería. Cuando acabes no te dan el título de graduado en ingeniería, "solamente", el empleo de teniente.

Seguramente también tire por esta vía, los famosos CTP (Con titulación previa). Si necesitas más información o algo, ya sabes cómo contactar.

Saludos y suerte !! 🇪🇦
:esp: PER ASPERA AD ASTRA :esp:

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Topic author
aferrer

Teniente General
Medals: 42

Mensaje por aferrer »

LAGRIQEST escribió: Mar, 24 Nov 2020, 21:04 Buenas noches,

No necesitas ese conocimiento ya que solo vas a recibir asignaturas militares, no de la ingeniería. Cuando acabes no te dan el título de graduado en ingeniería, "solamente", el empleo de teniente.

Seguramente también tire por esta vía, los famosos CTP (Con titulación previa). Si necesitas más información o algo, ya sabes cómo contactar.

Saludos y suerte !! 🇪🇦
Muchas gracias por la info. Sinceramente creo que falta información respecto al acceso con titulación en los 3 cuerpos.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

LAGRIQEST

Sargento Primero

Mensaje por LAGRIQEST »

aferrer escribió: Mar, 24 Nov 2020, 21:14 Muchas gracias por la info. Sinceramente creo que falta información respecto al acceso con titulación en los 3 cuerpos.
Esta algo escondida pero más o menos, se puede saber. Lo mejor siempre viene de hablar con gente que ha pasado el proceso selectivo. 

Si puedo echarte un cable en algo más, me dices. Saludos!

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Lau

Cabo
Medals: 2

Mensaje por Lau »

Hola, yo tengo unas cuantas dudas, no sabia si abrir un post nuevo o comentarlo aqui directamente, a ver si me podeis ayudar.
Si entro este ciclo como tropa y al año o asi me quiere presentar a oficiales por promocion interna puedo hacerlo? Soy Graduada en Ciencia y Tecnologia de los alimentos pero por lo que veo esa carrera no se contempla por el momento en las FFAA si no me equivoco... o yo por lo menos no he visto nada, en mi caso, cual creeis que seria la forma de promocionar a oficiales que mas me convendria? tengo 26 años por cierto, que sé tambien que el tema de la edad influye.

Muchas gracias

Medalla Balmis Cabo

MMLR

Moderador oficial
Medals: 65

Mensaje por MMLR »

Buenas! 

Te respondo a lo que puedo: la edad para acceder a oficiales por promoción interna con titulación ha sido ampliada: actualmente la edad máxima es 38 años (para tropa y suboficiales).

En cuanto a la titulación que tienes, lo mejor que puedes hacer es llamar a tu subdelegación y preguntarles si puedes promocionar con esa. 

En caso negativo, tendrías que promocionar sin titulación previa. Pero lo mejor es informarte por una vía oficial para quedarte más tranquila. 

Un saludo! 🇪🇸
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

LAGRIQEST

Sargento Primero

Mensaje por LAGRIQEST »

Como bien dice el compañer@, si no es válida tendrías que acceder como STP (5 AÑOS) en vez de CTP (2 AÑOS), y estudiarlas ingeniería de org. Industrial (Tierra y aire) y mecánica en la armada + carrera militar.

Creo que tu grado no es válido, si no viene en el BOE, no lo es. Si en reclutamiento no te aclaran nada, llama a alguna academia (mgh o así) y que te aclaren. A mi, me sacaron de dudas.

Si necesitas algo más, aquí estamos.

Ya nos cuentas, suerte!  🇪🇦

martin11258

Cadete

Mensaje por martin11258 »

aferrer escribió: Lun, 23 Nov 2020, 16:26
Buenas tardes grupo.
Querría realizar una pregunta respecto al contenido de las materias de acceso a tierra con titulación.
El título de cada asignatura impartida en los 2 cursos se encuentra en el siguiente enlace.
Soy Graduado en ADE y en la convocatoria del año pasado existía la posibilidad de acceder con tal titulación. Me gustaría conocer si las asignaturas impartidas requieren de conocimientos específicos y concretos en matemáticas, física, química o dibujo dado que mi titulación no es de ciencias puras, sino ciencias sociales.
Un saludo.
En la web de la AGM tienes colgados los distintos planes de estudio para STP y CTP 
Y por si acaso, recuerda que las carreras de sociales se puntúan la mitad que las de ingeniería, es decir, que te sera más difícil entrar con ADE 

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.