REQUISITOS ACCESO A CEFAMET

Temas sobre las Academias de Suboficiales
Avatar de Usuario

Autor
apa2000

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Mar, 05 May 2020, 13:17

REQUISITOS ACCESO A CEFAMET

Mensaje por apa2000 »

En enero del año que viene seguramente me incorpore a las fuerzas armadas por tropa. Tengo el examen el 9 de octubre y llevo muy buen baremo, tengo que decidir a que ejército meterme EA o ET pues siempre me a llamado mucho la atención el tema de la aviación y, si una vez que ascendiera a suboficial tengo la posibilidad de llegar a ser piloto de helicóptero, me voy de cabeza al ET. Tengo 20 años (soy del 2000); tengo el bachillerato de ciencias, selectividad aprobada, un B2 de inglés por Cambridge y carnet B (por si sirve de ayuda). ¿Tengo la posibilidad de entrar a la academia de aviación del ejercito de tierra? por internet no encuentro nada sobre los requisitos como la edad máxima.

Avatar de Usuario

Picadizo

Cabo Mayor
Mensajes: 94
Registrado: Jue, 17 Sep 2020, 16:16
Medallas: 1

Re: REQUISITOS ACCESO A CEFAMET

Mensaje por Picadizo »

Para ser pilotó de avión tienes que ser oficial del ejército del aire y tener 0 de dioptrías en ambos ojos, visión perfecta.

Respecto al resto para der oficial creó recordar que con bachillerato y la prueba a la Pau aprobado puedes opositar para serlo al año de estar en el ejército, el inglés puedes convalidarlo para no hacer esa parte del examen en la oposición. Resumiendo tendrías que estar 6 años para sacarte la carrera adecuada para el ejército del aire más aprender mando de tropa todo pagado por españita.

Para tropa por los estudios que has dicho tendrías 16 puntos de baremo por bachillerato, 3 puntos por el carnet de conducir, si no recuerdo mal 3 mas por el inglés. Total de puntos 22 lo que sería prácticamente más de 2 puntos en el examen sin hacer nada tengamos en cuenta que las notas para aire están sobre 6.5 a 7

Para Tierra la nota se queda mas baja que en aire en la oposición de tropa y para ser pilotó de helicópteros tienes que ser suboficial u oficial y pedir hacer el curso de piloto, normalmente lo dan a los suboficiales y oficiales con más antigüedad, es cosa de tiempo sacarlo.

Para ser suboficial en tu caso la nota medía de bachillerato se te multiplica por 1.2 al ser de ciencias y tendrías 1 punto entrá por tener la Pau.

Con esa nota tendrias que hacer un examen de física y matemáticas nivel 2 de bachillerato depende de la nota de esto tendrás tu nota final, la parte de inglés de la oposición puedes convalidarlo al tener ub b2 de inglés. Una vez superado todo harías un fp superior que sirva para el ejército mas 1 año de mando a la tropa y serias suboficial.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Nunez55

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Mar, 06 Oct 2020, 00:42

Re: REQUISITOS ACCESO A CEFAMET

Mensaje por Nunez55 »

apa2000 escribió: Lun, 05 Oct 2020, 18:58 En enero del año que viene seguramente me incorpore a las fuerzas armadas por tropa. Tengo el examen el 9 de octubre y llevo muy buen baremo, tengo que decidir a que ejército meterme EA o ET pues siempre me a llamado mucho la atención el tema de la aviación y, si una vez que ascendiera a suboficial tengo la posibilidad de llegar a ser piloto de helicóptero, me voy de cabeza al ET. Tengo 20 años (soy del 2000); tengo el bachillerato de ciencias, selectividad aprobada, un B2 de inglés por Cambridge y carnet B (por si sirve de ayuda). ¿Tengo la posibilidad de entrar a la academia de aviación del ejercito de tierra? por internet no encuentro nada sobre los requisitos como la edad máxima.
Lamento decirte, que a partir de la XlVII promoción de suboficiales, convocatoria del 2019 las plazas de piloto de las FAMET para suboficiales solo salen para la modalidad de acceso directo para las especialidades de infantería ligera y mecanizada y caballería. Y de estas 3 especialidades al finalizar 2° cursó se selecciona un número de aspirantes para el proceso de selección. 

Avatar de Usuario

Autor
apa2000

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Mar, 05 May 2020, 13:17

Re: REQUISITOS ACCESO A CEFAMET

Mensaje por apa2000 »

Nunez55 escribió: Mar, 06 Oct 2020, 00:46 Lamento decirte, que a partir de la XlVII promoción de suboficiales, convocatoria del 2019 las plazas de piloto de las FAMET para suboficiales solo salen para la modalidad de acceso directo para las especialidades de infantería ligera y mecanizada y caballería. Y de estas 3 especialidades al finalizar 2° cursó se selecciona un número de aspirantes para el proceso de selección. 
Estas seguro de eso? es que nadie me dice nada claro.. por internet solo informaciones contradictorias y erróneas y en subdelegación me da la sensación de que no tienen mucha idea

Avatar de Usuario

Nunez55

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Mar, 06 Oct 2020, 00:42

Re: REQUISITOS ACCESO A CEFAMET

Mensaje por Nunez55 »

apa2000 escribió: Mar, 06 Oct 2020, 17:00 Estas seguro de eso? es que nadie me dice nada claro.. por internet solo informaciones contradictorias y erróneas y en subdelegación me da la sensación de que no tienen mucha idea
Tan seguro como de que a finales de mayo, yo mismo podría entrar en el proceso selectivo puesto que me encuentro ahora mismo en 2°, es decir que esa información la tengo muy clara puesto que a mediados de primero vinieron a avisarnos de tal proceso, a parte de que en la convocatoria de acceso a la escala de suboficiales por la modalidad de acceso directo viene aclarado en la relación de plazas mediante unos asteriscos. Espero que te sea de ayuda, si sigues queriendo pilotar por cualquier medio, te recomiendo que consúltes la posibilidad de pilotar en la Armada, o en otro caso como oficial de promoción interna del ET puesto que si mal no estoy informado, siendo del 2000 ya no tienes posibilidad de presentarte por acceso directo al menos sin titulación, espero que mi respuesta no te desanime compañero pero espero que haya aclarado tus dudas. 
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... -2019-7289

Avatar de Usuario

Autor
apa2000

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Mar, 05 May 2020, 13:17

Re: REQUISITOS ACCESO A CEFAMET

Mensaje por apa2000 »

Nunez55 escribió: Mar, 06 Oct 2020, 17:15 Tan seguro como de que a finales de mayo, yo mismo podría entrar en el proceso selectivo puesto que me encuentro ahora mismo en 2°, es decir que esa información la tengo muy clara puesto que a mediados de primero vinieron a avisarnos de tal proceso, a parte de que en la convocatoria de acceso a la escala de suboficiales por la modalidad de acceso directo viene aclarado en la relación de plazas mediante unos asteriscos. Espero que te sea de ayuda, si sigues queriendo pilotar por cualquier medio, te recomiendo que consúltes la posibilidad de pilotar en la Armada, o en otro caso como oficial de promoción interna del ET puesto que si mal no estoy informado, siendo del 2000 ya no tienes posibilidad de presentarte por acceso directo al menos sin titulación, espero que mi respuesta no te desanime compañero pero espero que haya aclarado tus dudas. 
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... -2019-7289
Muchas gracias! pero y cuando entras por tropa no hay algún tipo de promoción interna que sea equivalente al acceso directo?

Avatar de Usuario

Nunez55

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Mar, 06 Oct 2020, 00:42

Re: REQUISITOS ACCESO A CEFAMET

Mensaje por Nunez55 »

Me temo que no compañero, no quiero engañarte pero no descartes que en un tiempo cambie la regulación pero por promoción interna ya es imposible pilotar. 

Avatar de Usuario

Baldus

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 19:20
Medallas: 3
Ubicación: Sevilla

Re: REQUISITOS ACCESO A CEFAMET

Mensaje por Baldus »

Nunez55 escribió: Mar, 06 Oct 2020, 17:15 Tan seguro como de que a finales de mayo, yo mismo podría entrar en el proceso selectivo puesto que me encuentro ahora mismo en 2°, es decir que esa información la tengo muy clara puesto que a mediados de primero vinieron a avisarnos de tal proceso, a parte de que en la convocatoria de acceso a la escala de suboficiales por la modalidad de acceso directo viene aclarado en la relación de plazas mediante unos asteriscos. Espero que te sea de ayuda, si sigues queriendo pilotar por cualquier medio, te recomiendo que consúltes la posibilidad de pilotar en la Armada, o en otro caso como oficial de promoción interna del ET puesto que si mal no estoy informado, siendo del 2000 ya no tienes posibilidad de presentarte por acceso directo al menos sin titulación, espero que mi respuesta no te desanime compañero pero espero que haya aclarado tus dudas. 
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... -2019-7289
Imagino que la gran mayoría querrán hacer el curso de piloto no? cómo los eligen entonces, por nota?

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1134
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 21

Re: REQUISITOS ACCESO A CEFAMET

Mensaje por Bantesc »

Baldus escribió: Jue, 31 Dic 2020, 20:15 Imagino que la gran mayoría querrán hacer el curso de piloto no? cómo los eligen entonces, por nota?

Se asignan las plazas para poder optar al curso por orden de escalafón.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.