PRIMER CICLO 2021

Avatar de Usuario

Autor
Guerrero1Patriota

Cadete
Mensajes: 6
Registrado: Dom, 13 Sep 2020, 16:27

PRIMER CICLO 2021

Mensaje por Guerrero1Patriota »

Buenas tardes. Es pronto para hablar de plazas, centros de formación, notas de corte.. para el ciclo de 2021. Pero si podríamos ir organizando planes de estudio, previsiones y otros temas en función al siguiente ciclo que, probablemente, esté al caer a primeros de año.

Yo soy militar actualmente, sirvo en el Tercio Gran Capitán 1o de la Legión, en Melilla. En Noviembre causo baja y no renuevo mi contrato (después de dos años de servicio).  Voy a volver a opositar en el próximo ciclo y quiero empezar a estudiar en Octubre, Noviembre.

Me gustaría darle caña por Métodos otra vez. 

INTERESADOS EN COMPARTIR CUENTA DE MÉTODOS PARA PSICOTÉCNICOS Y QUE NOS SALGA ECONÓMICO, RESPONDERME Y NOS PONEMOS EN CONTACTO POR PRIVADO.

Gracias y arriba España.

:esp:

Avatar de Usuario

danito20

Brigada
Mensajes: 279
Registrado: Jue, 12 Mar 2020, 23:13
Medallas: 7
Ubicación: Madrid

Re: PRIMER CICLO 2021

Mensaje por danito20 »

Guerrero1Patriota escribió: Jue, 17 Sep 2020, 14:08 Buenas tardes. Es pronto para hablar de plazas, centros de formación, notas de corte.. para el ciclo de 2021. Pero si podríamos ir organizando planes de estudio, previsiones y otros temas en función al siguiente ciclo que, probablemente, esté al caer a primeros de año.

Yo soy militar actualmente, sirvo en el Tercio Gran Capitán 1o de la Legión, en Melilla. En Noviembre causo baja y no renuevo mi contrato (después de dos años de servicio).  Voy a volver a opositar en el próximo ciclo y quiero empezar a estudiar en Octubre, Noviembre.

Me gustaría darle caña por Métodos otra vez. 

INTERESADOS EN COMPARTIR CUENTA DE MÉTODOS PARA PSICOTÉCNICOS Y QUE NOS SALGA ECONÓMICO, RESPONDERME Y NOS PONEMOS EN CONTACTO POR PRIVADO.

Gracias y arriba España.

:esp:
Buenas tardes compañero, te recomiendo que visites la cuenta de Instagram de Sermilitar. En las historias destacadas hay grupos de aspirantes a tropa en los cuales es relativamente fácil encontrar gente para compartir Métodos, yo en este ciclo lo he hecho así y ha ido todo muy bien.

Un saludo!  :esp:
CICLO 2019/01 5.317 ASIGNADA BPAC
CICLO 2020/01 6.558 NO APTO FISICAS
CICLO 2020/02 6.825 ASIGNADA AEL APTO FISICAS

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

furutaka

Cabo Primero
Mensajes: 56
Registrado: Lun, 24 Ago 2020, 20:20
Medallas: 1

Re: PRIMER CICLO 2021

Mensaje por furutaka »

¿Por qué no vas a renovar si no es indiscreción? Es que uno de los destinos que he puesto es ese XD

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
Guerrero1Patriota

Cadete
Mensajes: 6
Registrado: Dom, 13 Sep 2020, 16:27

Re: PRIMER CICLO 2021

Mensaje por Guerrero1Patriota »

danito20 escribió: Jue, 17 Sep 2020, 14:28 Buenas tardes compañero, te recomiendo que visites la cuenta de Instagram de Sermilitar. En las historias destacadas hay grupos de aspirantes a tropa en los cuales es relativamente fácil encontrar gente para compartir Métodos, yo en este ciclo lo he hecho así y ha ido todo muy bien.

Un saludo!  :esp:
Genial! Muchas gracias compañero. 💪🏼

Avatar de Usuario

Autor
Guerrero1Patriota

Cadete
Mensajes: 6
Registrado: Dom, 13 Sep 2020, 16:27

Re: PRIMER CICLO 2021

Mensaje por Guerrero1Patriota »

furutaka escribió: Jue, 17 Sep 2020, 14:40 ¿Por qué no vas a renovar si no es indiscreción? Es que uno de los destinos que he puesto es ese XD
Buenas tardes. 

La ciudad de Melilla, está bien (relativamente), para militares "solteros" o aventureros, y para los propios residentes naturales de Melilla. Es cierto que tampoco se puede generalizar, habrá gente (pocos, por lo que veo en el día a día en mi trabajo) que esté agusto en la ciudad, aún siendo de fuera. 

Yo he venido y me he traído conmigo a mi mujer y a mi hijo, y si, en estos dos años hemos vivido buenos momentos aquí, pero también consideramos que la ciudad carece de muchas cosas: principalmente la sanidad (no hay hospital acondicionado a compañías de seguros, solo Seguridad Social, y va bastante mal), segundo, la escolarización en un futuro de nuestro hijo, tercero, la distancia y la mala comunicación con el resto de localidades peninsulares (hay barcos con trayectos de 6 horas hacia Málaga y otros de unas 5 horas con Almería o Motril), también hay aviones con diferentes destinos: Sevilla, Málaga, Almería.. que duran tan solo 40 min, pero claro, súmale temporal, problemas de "arresto" domiciliario o local como los que hemos vivido la pasada primavera.. y todo se complica por la distancia de agua con los diferentes puntos de Andalucía. Se cancelan vuelos, barcos.. etc. Los pisos, para vivir independizado con tu familia, no compensa demasiado. Muchísima demanda y poca oferta. Los precios están por las nubes: 500 € por pisos de una habitación, en algunos casos de dos. A partir de 3 habitaciones: 650, 700 €. Evidentemente, hablando de barrios decentes. Si te vas a barrios conflictivos, sucios y próximos a la valla norte, así como barrios totalmente islamizados, probablemente encuentres piso por 450€, pero yo no voy a vivir ahí.  Si vienes solo, seguramente te acabes independizando con algún/algunos compañeros de tu ciclo o compañía, eso está muy bien. Si dividís la mensualidad de 650 o 700 euros entre tres, pues bien.

En cuanto a la unidad, no hay mucho presupuesto. Ahora no estamos haciendo muchas maniobras, pero si son muy exigentes con el deporte. Mucho físico y mucha carrera, sobre todo si caes en una compañía de fusiles. También pisamos bastante campo haciendo continuadas o jornadas normales del día a día. Yo el ritmo de trabajo lo llevo bastante bien. Estoy contento en la compañía y la compañía conmigo, pero aún tengo 23 años y hemos decidido que la mejor opción antes de opositar para policía y perder años de mi vida en una ciudad en la que estamos a disgusto y va a crecer nuestro hijo, es no renovar y volver a opositar para estar cerca de nuestra tierra, provincia de Cádiz. 

Has pillado ya plaza en el TERLEG1? Un saludo.

Avatar de Usuario

furutaka

Cabo Primero
Mensajes: 56
Registrado: Lun, 24 Ago 2020, 20:20
Medallas: 1

Re: PRIMER CICLO 2021

Mensaje por furutaka »

Guerrero1Patriota escribió: Jue, 17 Sep 2020, 15:58 Buenas tardes. 

La ciudad de Melilla, está bien (relativamente), para militares "solteros" o aventureros, y para los propios residentes naturales de Melilla. Es cierto que tampoco se puede generalizar, habrá gente (pocos, por lo que veo en el día a día en mi trabajo) que esté agusto en la ciudad, aún siendo de fuera. 

Yo he venido y me he traído conmigo a mi mujer y a mi hijo, y si, en estos dos años hemos vivido buenos momentos aquí, pero también consideramos que la ciudad carece de muchas cosas: principalmente la sanidad (no hay hospital acondicionado a compañías de seguros, solo Seguridad Social, y va bastante mal), segundo, la escolarización en un futuro de nuestro hijo, tercero, la distancia y la mala comunicación con el resto de localidades peninsulares (hay barcos con trayectos de 6 horas hacia Málaga y otros de unas 5 horas con Almería o Motril), también hay aviones con diferentes destinos: Sevilla, Málaga, Almería.. que duran tan solo 40 min, pero claro, súmale temporal, problemas de "arresto" domiciliario o local como los que hemos vivido la pasada primavera.. y todo se complica por la distancia de agua con los diferentes puntos de Andalucía. Se cancelan vuelos, barcos.. etc. Los pisos, para vivir independizado con tu familia, no compensa demasiado. Muchísima demanda y poca oferta. Los precios están por las nubes: 500 € por pisos de una habitación, en algunos casos de dos. A partir de 3 habitaciones: 650, 700 €. Evidentemente, hablando de barrios decentes. Si te vas a barrios conflictivos, sucios y próximos a la valla norte, así como barrios totalmente islamizados, probablemente encuentres piso por 450€, pero yo no voy a vivir ahí.  Si vienes solo, seguramente te acabes independizando con algún/algunos compañeros de tu ciclo o compañía, eso está muy bien. Si dividís la mensualidad de 650 o 700 euros entre tres, pues bien.

En cuanto a la unidad, no hay mucho presupuesto. Ahora no estamos haciendo muchas maniobras, pero si son muy exigentes con el deporte. Mucho físico y mucha carrera, sobre todo si caes en una compañía de fusiles. También pisamos bastante campo haciendo continuadas o jornadas normales del día a día. Yo el ritmo de trabajo lo llevo bastante bien. Estoy contento en la compañía y la compañía conmigo, pero aún tengo 23 años y hemos decidido que la mejor opción antes de opositar para policía y perder años de mi vida en una ciudad en la que estamos a disgusto y va a crecer nuestro hijo, es no renovar y volver a opositar para estar cerca de nuestra tierra, provincia de Cádiz. 

Has pillado ya plaza en el TERLEG1? Un saludo.
Buenas compañero, gracias por tu historia. Pues mira yo me encuentro en mitad del proceso selectivo 2 de 2020 aún , me quedan las físicas y un tatu mu feo que me estoy quitando pero a ver si me lo pasan (lo llevo en el brazo), pero si lograse pasar la fase 2 al completo estoy seguro que entro porque saqué un 7,1 en el examen y no he puesto ninguna plaza de aire, ni siquiera artillería o transmisiones, mi primera plaza es caballería legionaria reyes católicos II y la segunda he puesto tercio don juan de austria de la LEGIÓN. No es el de melilla pero como también es Legión por eso te preguntaba tu experiencia. Pensarás, menudo idiota con esa notaza y poner la Legión de primera opción, pero es que la Legión me apasiona, sé que es duro pero me encanta su historia y sus himnos y me emociono cada vez que escucho el novio de la muerte con los legionarios cargando el Cristo de la buena muerte o la canción del legionario y yo al fin y al cabo no entro aquí para estar comodito, entro para servir a España y a los españoles junto a mis, si dios quiere, hermanos legías, aunque eso me represente llevarme pechazos, aguantar calor, hambre, frio, sueño, gritos, insultos y picaduras de escorpiones o cardos borriqueros. Pero todo eso está por ver porque aún me queda la segunda fase a la cual temo bastante, pero bueno, es lo que hay,  Todo por la patria que dice en nuestros gloriosos cuarteles. Saludos y suerte a ti con el ciclo!

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Berberecho

Brigada
Mensajes: 333
Registrado: Lun, 17 Dic 2018, 21:24
Medallas: 8

Re: PRIMER CICLO 2021

Mensaje por Berberecho »

¿Algún rumor respecto al primer ciclo del año que viene? Por lo que me ha llegado a mí, sacarán bastantes plazas, más que en los ciclos previos. Pero a saber... 
Soldado del RI Barcelona 63
Tienes que luchar día a día para convertirte en lo que quieres ser

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MG23

Capitán
Mensajes: 855
Registrado: Lun, 05 Mar 2018, 13:58
Medallas: 12

Re: PRIMER CICLO 2021

Mensaje por MG23 »

Quién te ha dicho eso? Lo más seguro es que ronde el mismo número de plazas.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: PRIMER CICLO 2021

Mensaje por Liebana92 »

Me confirman que ya están preparando los comisionados para las subdelegaciones, febrero/marzo. primer ciclo de 2021.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Blitz

Cabo Primero
Mensajes: 57
Registrado: Mar, 03 Nov 2020, 13:52
Medallas: 1

Re: PRIMER CICLO 2021

Mensaje por Blitz »

En mi unidad han pedido gente y pasado la lista de las plazas para ir comisionados a las subdelegaciones en 2021. 

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

DavidTB

Soldado
Mensajes: 18
Registrado: Mar, 20 Oct 2020, 12:57
Medallas: 1

Re: PRIMER CICLO 2021

Mensaje por DavidTB »

¡Hola, buenos dias a todos!
¿Sabeis donde se publican las plazas para los comisionados? Estoy mirando en el BOD y no las encuentro.
Ciclo 2 del 2021

1ª Fase: 8,073
2ª Fase: Apto
Titular Acuartelamiento Aéreo "Tablada" (Sevilla) - AAD

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Francort

Cabo
Mensajes: 35
Registrado: Vie, 11 Dic 2020, 20:24

Re: PRIMER CICLO 2021

Mensaje por Francort »

El único problema que veo es en que zonas sacarán las plazas,espero que tengamos suerte y salgan más o menos parecidas,por lo demás métodos no lo recomiendo,yo me apuntaré alguna academia de alrededor de mi zona que haga exámenes parecidos a los que nos examinamos

Avatar de Usuario

Somoho2300

Desconocido

Re: PRIMER CICLO 2021

Mensaje por Somoho2300 »

Francort escribió: Sab, 19 Dic 2020, 09:06 El único problema que veo es en que zonas sacarán 
Te fue mal con metodos?, sino tienes claustro, pero son casi iguales que el examen que hacen, la dinamica. 

Avatar de Usuario

Guevara18

Cabo Mayor
Mensajes: 86
Registrado: Dom, 17 Dic 2017, 16:06
Medallas: 1

Re: PRIMER CICLO 2021

Mensaje por Guevara18 »

Francort escribió: Sab, 19 Dic 2020, 09:06por lo demás métodos no lo recomiendo
Pues yo, al revés que tú, lo recomiendo totalmente. En 2017 saque 78 aciertos sólo con métodos, y en este último ciclo saque también 78 aciertos compaginando 1 mes y medio métodos y 1 mes claustro. Son las mejores en mi opinión. 

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Rockoot

Cabo Primero
Mensajes: 55
Registrado: Sab, 10 Oct 2020, 10:58
Medallas: 1

Re: PRIMER CICLO 2021

Mensaje por Rockoot »

Yo en mi caso recomiendo MGH, me fue genial con un mes a parte de Psicotenicos que pillado por cualquier lado. Y ahora voy al CEFOT para el Raaa73 de Cartagena, osea que estupendo. Saqué más a ciertos de los que venía sacando unos 77 saqué, en total con unos 14 puntos de baremo saqué 6,183. En mi caso recomiendo eso. 

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Mveraca

Comandante
Mensajes: 1137
Registrado: Dom, 06 Ene 2019, 09:49
Medallas: 20

Re: PRIMER CICLO 2021

Mensaje por Mveraca »

Berberecho escribió: Sab, 12 Dic 2020, 19:30 ¿Algún rumor respecto al primer ciclo del año que viene? Por lo que me ha llegado a mí, sacarán bastantes plazas, más que en los ciclos previos. Pero a saber... 
El presupuesto destinado a defensa es mayor, esto no quiere decir necesariamente que vayan a salir más plazas, pero lo normal es que como mínimo saquen dos ciclos de entre 2.000 y 3.000 plazas como llevan haciendo ya dos años. A ver qué pasa. Suerte! 

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Blackwolfsc

Cabo Mayor
Mensajes: 97
Registrado: Dom, 13 Ene 2019, 15:03
Medallas: 2

Re: PRIMER CICLO 2021

Mensaje por Blackwolfsc »

Puede ser que sólo sea 1 ciclo en vez de 2 en 2021?

Mérito Naval I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Pipex2027

Soldado
Mensajes: 10
Registrado: Mar, 17 Nov 2020, 22:25

Re: PRIMER CICLO 2021

Mensaje por Pipex2027 »

Yo estudie con MGH 1 mes antes con un material gratuito que encontré por el foro que subió un compañero y 68 Aciertos con 19 de baremo.

Lo importante es aprender muy bien en que te equivocas más que hacer rapido el test(aun así tienes que ser veloz) pasar(o poner a voleo) las preguntas que coman mucho tiempo o no te sepas, dejar los nervios en casa y un poco de suerte en el psicotécnico que te toque.

Yo es mi primer ciclo y último ya que conseguí plaza ✌✌✌✌.

Enhorabuena a todos los titulares y mucha suerte a los que vayais para el próximo Ciclo 2021 💪💪💪🦾
TITULAR ACA 63 LC (LEÓN) 5,958

APTO FISICAS D

2° CICLO 2020

SIEMPRE JUNTOS SIEMPRE FUERTES 🐧🔏💜2027💜🔏🐧

Avatar de Usuario

danito20

Brigada
Mensajes: 279
Registrado: Jue, 12 Mar 2020, 23:13
Medallas: 7
Ubicación: Madrid

Re: PRIMER CICLO 2021

Mensaje por danito20 »

Pipex2027 escribió: Dom, 20 Dic 2020, 00:07pasar(o poner a voleo)
Nunca, nunca hay que pasar o ignorar una pregunta, si no sabes cuál es pon la que pienses que puede ser, aunque no lo sepas, porque cada pregunta suma y si fallas no resta...
CICLO 2019/01 5.317 ASIGNADA BPAC
CICLO 2020/01 6.558 NO APTO FISICAS
CICLO 2020/02 6.825 ASIGNADA AEL APTO FISICAS

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jorgepri1

Soldado
Mensajes: 28
Registrado: Jue, 22 Oct 2020, 18:02
Medallas: 1

Re: PRIMER CICLO 2021

Mensaje por jorgepri1 »

Yo recomiendo Claustro y métodos. Además, me vino muy bien hacer el curso intensivo de métodos. Empecé el día 15 de agosto y el 16 de septiembre que lo hice saqué 80 aciertos.
En este curso te enseñan una cantidad enorme de trucos y te explican bien las cosas.
Saque finalmente un 6,758 y en pasar la etesda voy para SCI Ala 49
Saludos!
2º Ciclo 2020 - Titular SCI Ala 49 :esp: :esp:

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Pacorro

Cabo Primero
Mensajes: 53
Registrado: Jue, 22 Oct 2020, 14:37
Medallas: 1

Re: PRIMER CICLO 2021

Mensaje por Pacorro »

Que diferencia hay de métodos con el curso de metodos intensivo??
Actualmente segun patatas armadas estoy el 18 en la reserva en ezapac murcia pfa para 17 plazas y el 20 en ami en murcia para 2 plazas, osea imposible que entre o eso pienso, y quiero empezar ya con metodos, pero no se si el intensivo o normal... 

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

MMLR

Moderador oficial
Mensajes: 1182
Registrado: Vie, 23 Oct 2020, 02:10
Medallas: 39
Ubicación: Las Palmas

Re: PRIMER CICLO 2021

Mensaje por MMLR »

Buenas! 

La diferencia es que la primera opción es solo la plataforma de psicotécnicos y los intensivos dependiendo de la opción que elijas: intensivo online, que incluye acceso al aula online 24h horas al día, clases grabadas sin horarios y refuerzo extra de las aptitudes mecánicas y numéricas; intensivo online más plataforma, que incluye lo anterior más 30 días de plataforma de psicotécnicos; e intensivo presencial, que incluye 24h de clase en 1 semana, refuerzo extra de las aptitudes mecánicas y numéricas y 30 días de acceso a la plataforma de psicotécnicos (esta última opción sería en Sevilla exclusivamente).

Te cuento un poco como lo hice yo por si te sirve de algo: 5 días con Métodos, 5 con Claustro y una semana de MGH, después 5 días de Métodos y Claustro juntos, haciendo un test de cada plataforma por día (dos en total) 6 días antes del examen oficial, para tener el día antes completamente libre y despejar un poco la mente. 

Entre todo eso me ponía a ver videos de psicotécnicos en YouTube cuando no estaba haciendo test, tanto del Ejército, como de la Policía Nacional y Guardia Civil, que muchas veces coinciden y ayudan a coger práctica.

El resultado de todo eso fue un 6.358 que son 74 aciertos con 19 de baremo, siendo la primera vez que me presentaba. Quizá al haber pasado ya por el examen oficial tienes más práctica para evitar fallos de principiante. 

Un saludo y suerte! 🇪🇸
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

danito20

Brigada
Mensajes: 279
Registrado: Jue, 12 Mar 2020, 23:13
Medallas: 7
Ubicación: Madrid

Re: PRIMER CICLO 2021

Mensaje por danito20 »

MMLR escribió: Dom, 20 Dic 2020, 19:48Buenas! 

La diferencia es que la primera opción es solo la plataforma de psicotécnicos y los intensivos dependiendo de la opción que elijas: intensivo online, que incluye acceso al aula online 24h horas al día, clases grabadas sin horarios y refuerzo extra de las aptitudes mecánicas y numéricas; intensivo online más plataforma, que incluye lo anterior más 30 días de plataforma de psicotécnicos; e intensivo presencial, que incluye 24h de clase en 1 semana, refuerzo extra de las aptitudes mecánicas y numéricas y 30 días de acceso a la plataforma de psicotécnicos (esta última opción sería en Sevilla exclusivamente).

Te cuento un poco como lo hice yo por si te sirve de algo: 5 días con Métodos, 5 con Claustro y una semana de MGH, después 5 días de Métodos y Claustro juntos, haciendo un test de cada plataforma por día (dos en total) 6 días antes del examen oficial, para tener el día antes completamente libre y despejar un poco la mente. 

Entre todo eso me ponía a ver videos de psicotécnicos en YouTube cuando no estaba haciendo test, tanto del Ejército, como de la Policía Nacional y Guardia Civil, que muchas veces coinciden y ayudan a coger práctica.

El resultado de todo eso fue un 6.358 que son 74 aciertos con 19 de baremo, siendo la primera vez que me presentaba. Quizá al haber pasado ya por el examen oficial tienes más práctica para evitar fallos de principiante. 

Un saludo y suerte!
Comparto la opinión de MMLR.

La mejor forma de sacar buena nota es hacer tests tests y más tests, cuantos más puedas, mejor, y ver en qué fallas, me refiero a ver en cada test que errores tienes y cuales son habituales, para no fallar la próxima vez que lo hagas.

Coincido con MMLR que es muy bueno utilizar el mayor número de academias para ir con más soltura al examen y menos nervios.

Yo estuve 1 mes estudiando con Métodos, unos 4-6 tests diarios, sacaba entre 85-95 aciertos en las últimas semanas, pero por los nervios me quedé en 81 aciertos. A parte, esta es mi cuarta vez que oposito al examen, aunque fui con nervios de todas formas. Viéndolo ahora me arrepiento de no haber usado más academias, aunque la nota que he sacado es suficiente para la especialidad que quería.
Un saludo!
CICLO 2019/01 5.317 ASIGNADA BPAC
CICLO 2020/01 6.558 NO APTO FISICAS
CICLO 2020/02 6.825 ASIGNADA AEL APTO FISICAS

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mveraca

Comandante
Mensajes: 1137
Registrado: Dom, 06 Ene 2019, 09:49
Medallas: 20

Re: PRIMER CICLO 2021

Mensaje por Mveraca »

Blackwolfsc escribió: Dom, 20 Dic 2020, 00:01 Puede ser que sólo sea 1 ciclo en vez de 2 en 2021?
Todo puede darse, cuando publiquen el BOE dirán cuantos ciclos van a realizarse. En 2018 sólo hubo uno, 2019 y 2020 dos ciclos. 2017 hubieron incluso tres... la cosa puede darse de distinta forma. Mi opinon personal es que este 2021 van a salir dos ciclos, pero a saber. 

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jorgepri1

Soldado
Mensajes: 28
Registrado: Jue, 22 Oct 2020, 18:02
Medallas: 1

Re: PRIMER CICLO 2021

Mensaje por jorgepri1 »

Pacorro escribió: Dom, 20 Dic 2020, 19:21 Que diferencia hay de métodos con el curso de metodos intensivo??
Actualmente segun patatas armadas estoy el 18 en la reserva en ezapac murcia pfa para 17 plazas y el 20 en ami en murcia para 2 plazas, osea imposible que entre o eso pienso, y quiero empezar ya con metodos, pero no se si el intensivo o normal... 
En el intensivo hay clases de todas las aptitudes y te explican todos los tipos de ejercicios que hay. A mi me sirvió muchísimo.
No me gusta practicar solo a base de test, ya que al menos en métodos terminas memorizando las respuestas. Lo importante es combinar pienso yo!
2º Ciclo 2020 - Titular SCI Ala 49 :esp: :esp:

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

SoldierMan

Sargento Primero
Mensajes: 222
Registrado: Dom, 04 Oct 2020, 00:07
Medallas: 9
Ubicación: División Acorazada Brunete

Re: PRIMER CICLO 2021

Mensaje por SoldierMan »

Mveraca escribió: Dom, 20 Dic 2020, 21:53 Todo puede darse, cuando publiquen el BOE dirán cuantos ciclos van a realizarse. En 2018 sólo hubo uno, 2019 y 2020 dos ciclos. 2017 hubieron incluso tres... la cosa puede darse de distinta forma. Mi opinon personal es que este 2021 van a salir dos ciclos, pero a saber. 
Y cuando se espera que salga el BOE? Mas o menos.
"Todos para cada uno y cada uno para los demás"

Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Lilit

Sargento Primero
Mensajes: 240
Registrado: Jue, 29 Oct 2020, 11:41
Medallas: 9

Re: PRIMER CICLO 2021

Mensaje por Lilit »

El año 2021 habrán 2 ciclos con 6500 plazas en total, lo puse varias veces ya. Cito textualmente:
"Asimismo, ha señalado que a lo largo de 2021 se publicará una oferta prevista de empleo de 6.500 plazas, además de la incorporación en enero de 3.500 soldados y marineros a los Ejércitos y la Armada."
Aquí tenéis el artículo en cuestión de la propia página de defensa:
https://www.defensa.gob.es/gabinete/not ... -2020.html
Kept You Waiting Huh?

Medalla militar Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Guevara18

Cabo Mayor
Mensajes: 86
Registrado: Dom, 17 Dic 2017, 16:06
Medallas: 1

Re: PRIMER CICLO 2021

Mensaje por Guevara18 »

Lilit escribió: Lun, 21 Dic 2020, 08:43Asimismo, ha señalado que a lo largo de 2021 se publicará una oferta prevista de empleo de 6.500 plazas, además de la incorporación en enero de 3.500 soldados y marineros a los Ejércitos y la Armada
Buena info compañero

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Mveraca

Comandante
Mensajes: 1137
Registrado: Dom, 06 Ene 2019, 09:49
Medallas: 20

Re: PRIMER CICLO 2021

Mensaje por Mveraca »

SoldierMan escribió: Dom, 20 Dic 2020, 23:31 Y cuando se espera que salga el BOE? Mas o menos.
Posiblemente entre febrero y marzo 

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

CristianWolff

Soldado
Mensajes: 14
Registrado: Lun, 21 Dic 2020, 21:29
Medallas: 1

Re: PRIMER CICLO 2021

Mensaje por CristianWolff »

Buenas, alguno sabe si vale el reconocimiento médico y la prueba de aptitud para el primer ciclo del 2021 si pase estas pruebas en el segundo ciclo del 2020, o al ser un ciclo nuevo hay que hacer todo el proceso otra vez.
Gracias

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

MMLR

Moderador oficial
Mensajes: 1182
Registrado: Vie, 23 Oct 2020, 02:10
Medallas: 39
Ubicación: Las Palmas

Re: PRIMER CICLO 2021

Mensaje por MMLR »

Buenas!

Se te guarda tanto el reconocimiento medico como el test de personalidad.

Harás un reconocimiento medico aunque será muy simple, para comprobar que no te ha pasado nada grave en los últimos meses.

Las físicas las tienes que volver a hacer.

Un saludo! 🇪🇸
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

CristianWolff

Soldado
Mensajes: 14
Registrado: Lun, 21 Dic 2020, 21:29
Medallas: 1

Re: PRIMER CICLO 2021

Mensaje por CristianWolff »

Genial muchas gracias 👍

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

admin97

Soldado
Mensajes: 22
Registrado: Lun, 27 Jul 2020, 18:00
Medallas: 1

Re: PRIMER CICLO 2021

Mensaje por admin97 »

Buenas, otro que se presentará a este ciclo. Caí en las físicas en el ciclo pasado debido a una lesión.

Según tengo entendido, para las físicas se empieza a llamar a partir de una letra obtenida por sorteo y que se publica en un BOE, ¿alguien me podría indicar si se conoce ya, o, cuándo se publica?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Whisky92

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Mar, 26 Mar 2019, 18:04
Medallas: 1

Re: PRIMER CICLO 2021

Mensaje por Whisky92 »

Buenas compañer@s , tengo una duda en julio hago los 29 , me gustaría saber si llego con opciones u a tiempo para este primer ciclo de este año que entra... Voy raspado raspado :/

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

MMLR

Moderador oficial
Mensajes: 1182
Registrado: Vie, 23 Oct 2020, 02:10
Medallas: 39
Ubicación: Las Palmas

Re: PRIMER CICLO 2021

Mensaje por MMLR »

Buenas! 

Mira el último mensaje de este hilo: https://www.fuerzasarmadas.eu/viewtopic.php?t=21532

Ahí explica el tema de la edad para entrar.

Un saludo! 🇪🇸
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Whisky92

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Mar, 26 Mar 2019, 18:04
Medallas: 1

Re: PRIMER CICLO 2021

Mensaje por Whisky92 »

Gracias compi ya sabia que no tenia que tener ya los 29 cumplidos una vez entrados al CEFOT pero como se especula que salga entre febrero/marzo el BOE pues
mas o menos orientativo para hacerme a la idea de hacer test o no 

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

MMLR

Moderador oficial
Mensajes: 1182
Registrado: Vie, 23 Oct 2020, 02:10
Medallas: 39
Ubicación: Las Palmas

Re: PRIMER CICLO 2021

Mensaje por MMLR »

Es que depende de cuando salga el BOE, a partir de ahí sabrás.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MMLR

Moderador oficial
Mensajes: 1182
Registrado: Vie, 23 Oct 2020, 02:10
Medallas: 39
Ubicación: Las Palmas

Re: PRIMER CICLO 2021

Mensaje por MMLR »

admin97 escribió: Mar, 22 Dic 2020, 11:35cuándo se publica?
Tengo entendido que se realiza el sorteo cada 6 meses, por lo que aun seguimos en la B y la nueva letra se conocerá sobre enero de 2021.


Un saludo! 🇪🇸
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mveraca

Comandante
Mensajes: 1137
Registrado: Dom, 06 Ene 2019, 09:49
Medallas: 20

Re: PRIMER CICLO 2021

Mensaje por Mveraca »

Whisky92 escribió: Mié, 23 Dic 2020, 11:25 Gracias compi ya sabia que no tenia que tener ya los 29 cumplidos una vez entrados al CEFOT pero como se especula que salga entre febrero/marzo el BOE pues
mas o menos orientativo para hacerme a la idea de hacer test o no 
Pues un ciclo tarda unos tres meses y pico, desde que sale la convocatoria hasta que entras al centro de formación.  Así que si sale en febrero o marzo que es lo que se especula, no tendrías pega. Haz psicotecnicos a partir de enero y a ver qué pasa. Mucha suerte. 

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Lilit

Sargento Primero
Mensajes: 240
Registrado: Jue, 29 Oct 2020, 11:41
Medallas: 9

Re: PRIMER CICLO 2021

Mensaje por Lilit »

Para informar, según un contacto que tengo en la subdelegación que estuvo de comisionado en 2021 sacarán más plazas que el 2020 ya informe más arriba que eran 6500 pero este número va a aumentar (plazas total de las 2 convocatorias). Los comisionados prácticamente están llamados así que el ciclo rondará por febrero o incluso finales de enero. 
Kept You Waiting Huh?

Medalla militar Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

danito20

Brigada
Mensajes: 279
Registrado: Jue, 12 Mar 2020, 23:13
Medallas: 7
Ubicación: Madrid

Re: PRIMER CICLO 2021

Mensaje por danito20 »

Lilit escribió: Sab, 26 Dic 2020, 18:55Para informar, según un contacto que tengo en la subdelegación que estuvo de comisionado en 2021 sacarán más plazas que el 2020 ya informe más arriba que eran 6500 pero este número va a aumentar (plazas total de las 2 convocatorias). Los comisionados prácticamente están llamados así que el ciclo rondará por febrero o incluso finales de enero. 
Edit: Ya estaba puesto arriba el enlace de defensa, nevermind  :lol:
CICLO 2019/01 5.317 ASIGNADA BPAC
CICLO 2020/01 6.558 NO APTO FISICAS
CICLO 2020/02 6.825 ASIGNADA AEL APTO FISICAS

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

DavidTB

Soldado
Mensajes: 18
Registrado: Mar, 20 Oct 2020, 12:57
Medallas: 1

Re: PRIMER CICLO 2021

Mensaje por DavidTB »

Lilit escribió: Sab, 26 Dic 2020, 18:55 Para informar, según un contacto que tengo en la subdelegación que estuvo de comisionado en 2021 sacarán más plazas que el 2020 ya informe más arriba que eran 6500 pero este número va a aumentar (plazas total de las 2 convocatorias). Los comisionados prácticamente están llamados así que el ciclo rondará por febrero o incluso finales de enero. 
Muy bien, gracias por compartir esa información.
Un saludo!
Ciclo 2 del 2021

1ª Fase: 8,073
2ª Fase: Apto
Titular Acuartelamiento Aéreo "Tablada" (Sevilla) - AAD

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

CesarfeblaESP

Sargento Primero
Mensajes: 152
Registrado: Sab, 05 Ene 2019, 19:29
Medallas: 6

Re: PRIMER CICLO 2021

Mensaje por CesarfeblaESP »

Por lo que ha ido comentando un mando de Zaragoza, se van a incrementar de manera Muy notable la cantidad de plazas que habrá en esta convocatoria, debido a que la cantidad de soldados que llegan a la Unidad después de instrucción en ínfima comparado con lo que necesitan.
Llegando a hablar que las plazas rondarán la 4k sin superarlas.
Suelo fiarme de lo que suele decir este mando ya que estas últimas convocatorias solía clavarlas. 

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Zorrico

Comandante
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 08 Feb 2018, 12:39
Medallas: 21

Re: PRIMER CICLO 2021

Mensaje por Zorrico »

Lilit escribió: Sab, 26 Dic 2020, 18:55 Para informar, según un contacto que tengo en la subdelegación que estuvo de comisionado en 2021 sacarán más plazas que el 2020 ya informe más arriba que eran 6500 pero este número va a aumentar (plazas total de las 2 convocatorias). Los comisionados prácticamente están llamados así que el ciclo rondará por febrero o incluso finales de enero. 
Esta bastante bien sinceramente,la putada que mucha gente acabó el contrato en noviembre del ciclo 1/2018 creo recordar,y muchos opositarán seguramente,pero vamos que suele pasar en todos los ciclos.Lo bueno?Que siempre las notas del 1 ciclo de cada año suelen ser algo mas bajas que las del 2,un claro ejemplo es el 2 diclo de 2020 comparado con el 1.
3/2017 EX-TERRI
2/2020 GAVIOTO

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Jaavijordan

Sargento Primero
Mensajes: 157
Registrado: Mar, 12 Mar 2019, 18:01
Medallas: 6

Re: PRIMER CICLO 2021

Mensaje por Jaavijordan »

Hola buenas, tengo una duda. Si en el caso de coger un ejemplo una plaza de transmisiones digamos Valencia o Burgos la que sea. Se puede pedir traslado de cuartel a otra ciudad?. En el caso de transmisiones a otra si creo no? Pero a la  bandera del cuartel general de la Legión o por ser Legión otro cuerpo no se puede pedir traslado?. Gracias un saludo. 

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Bborca

Subteniente
Mensajes: 461
Registrado: Vie, 01 Sep 2017, 12:06
Medallas: 13

Re: PRIMER CICLO 2021

Mensaje por Bborca »

Jaavijordan escribió: Mar, 12 Ene 2021, 19:09Hola buenas, tengo una duda. Si en el caso de coger un ejemplo una plaza de transmisiones digamos Valencia o Burgos la que sea. Se puede pedir traslado de cuartel a otra ciudad?. En el caso de transmisiones a otra si creo no? Pero a la  bandera del cuartel general de la Legión o por ser Legión otro cuerpo no se puede pedir traslado?. Gracias un saludo. 
Si, se puede pedir cambio mientras cumplas los requisitos que se exigen.
Con el contrato inicial, si no recuerdo mal, debes de cumplir un 2/3 parte de tu contrato para poder empezar a pedir plazas que salgan en las diferentes provisiones de plazas.
Obviamente las plazas que solicites deben ser de tu especialidad ( aunque algunas plazas salen para cualquier especialidad ), y hasta donde yo se, si sale una plaza para la Legión de transmisiones, puedes pedirla.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Antonio77

Brigada
Mensajes: 332
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 22:28
Medallas: 9

Re: PRIMER CICLO 2021

Mensaje por Antonio77 »

Buenas noches mi segundo compromiso acaba el 27 de mayo de 2022 y a día de hoy tengo intención de no renovarlo,este año cumplo el 7 de junio 27 años,me podría presentar en el segundo ciclo de año que viene(suponiendo que haya dos ciclo),echando cuentas si saliesen como estos años atrás estaría justo creo,que pensáis?
Muchas gracias

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MMLR

Moderador oficial
Mensajes: 1182
Registrado: Vie, 23 Oct 2020, 02:10
Medallas: 39
Ubicación: Las Palmas

Re: PRIMER CICLO 2021

Mensaje por MMLR »

Muy justo de tiempo pero sí. 
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Drakkar

Cabo Primero
Mensajes: 63
Registrado: Vie, 01 Ene 2021, 23:08
Medallas: 1

Re: PRIMER CICLO 2021

Mensaje por Drakkar »

      Muy buenas, yo voy a presentarme por primera vez en este año 2021, estoy preparándome los psicotecnicos por mi cuenta al igual que las físicas, y me gustaría saber si alguien me puede aclarar si para los test de matemáticas te dejan llevar una calculadora, o hay que hacerlos a mano con boli y papel, ya que no tengo ni idea de cómo son los exámenes y como se realizan, si alguien me puede hechar una mano se lo agradezco, muchas gracias.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

danito20

Brigada
Mensajes: 279
Registrado: Jue, 12 Mar 2020, 23:13
Medallas: 7
Ubicación: Madrid

Re: PRIMER CICLO 2021

Mensaje por danito20 »

Drakkar escribió: Jue, 14 Ene 2021, 17:40Muy buenas, yo voy a presentarme por primera vez en este año 2021, estoy preparándome los psicotecnicos por mi cuenta al igual que las físicas, y me gustaría saber si alguien me puede aclarar si para los test de matemáticas te dejan llevar una calculadora, o hay que hacerlos a mano con boli y papel, ya que no tengo ni idea de cómo son los exámenes y como se realizan, si alguien me puede hechar una mano se lo agradezco, muchas gracias.
Los exámenes se hacen a ordenador y son tipo test, el test se compone de 7 apartados de 15 preguntas cada una, el cuál mencionas se llama aptitud numérica creo recordar. No dejan usar absolutamente nada salvo tu cerebro, es todo cálculo mental. Tienes más o menos unos 7 minutos y medio 8 para hacer cada apartado, por lo que hay que darse prisa y contestar aunque no sepas al 100% si es la correcta, puesto que las preguntas suman y ninguna resta. 
Te recomiendo academias tipo métodos/claustro y demás y que vayas alternando con ellas, para que en el examen no vayas con nervios de si va a ser distinto a los exámenes que estabas practicando. Yo practiqué durante un mes con Métodos exclusivamente y saqué 81 aciertos de 105. Un saludo, y mucha suerte.
CICLO 2019/01 5.317 ASIGNADA BPAC
CICLO 2020/01 6.558 NO APTO FISICAS
CICLO 2020/02 6.825 ASIGNADA AEL APTO FISICAS

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2021 (Año VII)”