Duda Promoción Interna

Temas sobre las Academias de Suboficiales
Avatar de Usuario

Autor
JoseEscolano26

Cabo Primero
Mensajes: 56
Registrado: Mar, 20 Oct 2020, 23:24
Medallas: 1
Ubicación: Málaga

Duda Promoción Interna

Mensaje por JoseEscolano26 »

Buenas a todos
Os comento:
- Tengo un grado medio de Sistemas Microinformáticos y Redes, de la familia profesional Informática y Comunicaciones con una nota no muy para tirar cohetes pero porque pasé una enfermedad y falte bastante tiempo, la nota fue de 6.2
- Si al entrar en tropa, al próximo año quiero ascender, la nota no será muy baja para presentarme? O me recomendáis sacarme otro grado medio o algún superior desde tropa? O estudiar bachillerato?
-Gracias.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

EspAir

Cabo Primero
Mensajes: 79
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 06:36
Medallas: 1

Re: Duda Promoción Interna

Mensaje por EspAir »

JoseEscolano26 escribió: Jue, 14 Ene 2021, 07:59 Buenas a todos
Os comento:
- Tengo un grado medio de Sistemas Microinformáticos y Redes, de la familia profesional Informática y Comunicaciones con una nota no muy para tirar cohetes pero porque pasé una enfermedad y falte bastante tiempo, la nota fue de 6.2
- Si al entrar en tropa, al próximo año quiero ascender, la nota no será muy baja para presentarme? O me recomendáis sacarme otro grado medio o algún superior desde tropa? O estudiar bachillerato?
-Gracias.
Por la Via B siempre se queda considerablemente más bajo el corte por lo que ese 6.2 igual es equivalente a un 9 por decirte algo en Bachiller o en un GS. También depende del ejercito y especialidad pero te diría que sin problema, puede ser que hasta sobren plazas en esa vía y entres simplemente aprobando los examenes.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
JoseEscolano26

Cabo Primero
Mensajes: 56
Registrado: Mar, 20 Oct 2020, 23:24
Medallas: 1
Ubicación: Málaga

Re: Duda Promoción Interna

Mensaje por JoseEscolano26 »

A ver, yo en esta convocatoria de 2021 tengo mayoritariamente pensado solicitar algo de Artilleria de Campaña o Artilleria Antiaerea o de Operaciones Y Sistemas que es donde tengo mas posibilidades de ascender por la correspondencia de mi grado medio con el superior, y bueno también por los 5 puntos de baremo.

Así que ascendería por Ejercito de Tierra por via B entonces, como lo ves?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

MMLR

Moderador oficial
Mensajes: 1183
Registrado: Vie, 23 Oct 2020, 02:10
Medallas: 39
Ubicación: Las Palmas

Re: Duda Promoción Interna

Mensaje por MMLR »

JoseEscolano26 escribió: Jue, 14 Ene 2021, 17:39Operaciones Y Sistemas
Buenas!

Operador de equipos y sistemas (OES) es una especialidad de la Escala de Tropa y Marinería del Ejército del Aire y una subespecialidad correspondiente a la especialidad fundamental de Sistemas de Información, Comunicaciones y Ciberdefensa del mismo ejército, perteneciente a la Escala de suboficiales. 

Supongo que con eso te refieres a la especialidad de la Escala de Suboficiales del Ejército de Tierra, Mantenimiento y Montaje de Equipos.

Un saludo! 🇪🇸
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
JoseEscolano26

Cabo Primero
Mensajes: 56
Registrado: Mar, 20 Oct 2020, 23:24
Medallas: 1
Ubicación: Málaga

Re: Duda Promoción Interna

Mensaje por JoseEscolano26 »

Con Operaciones y Sistemas me refiero a la de la Armada, aunque también puede ser la del aire.
Y con lo de la escala me refiero a que si ingreso por via B con título de Sistemas Microinformáticos y Redes, el superior que le sigue es el de Administración de Sistemas Informáticos en Red, y que yo sepa se estudia en Artillería de Campaña y Antiaérea, en Sistemas de Información y Comunicaciones (de Armada, Suboficiales) y en el EA también.
Pero a lo que yo me refiero más es a que si asciendo por promoción interna en el Ejército de Tierra por Vía B con Grado Medio Sistemas Microinformáticos y Redes con la nota que tengo 6.2, que si tengo algo de posibilidades de entrar o directamente me saco otra titulación?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

MMLR

Moderador oficial
Mensajes: 1183
Registrado: Vie, 23 Oct 2020, 02:10
Medallas: 39
Ubicación: Las Palmas

Re: Duda Promoción Interna

Mensaje por MMLR »

Ah vale!! Es que como en el mensaje anterior pusiste que opositarías al Ejército de Tierra pues me extrañó  :')

Respecto a tus posibilidades. Nunca se sabe, ya que la nota la ponen los aspirantes que se presentan. 

Revisa los cortes anteriores, pero por presentarte no pierdes nada!! 

Cortes años anteriores

Un saludo y suerte! 🇪🇸
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
JoseEscolano26

Cabo Primero
Mensajes: 56
Registrado: Mar, 20 Oct 2020, 23:24
Medallas: 1
Ubicación: Málaga

Re: Duda Promoción Interna

Mensaje por JoseEscolano26 »

Vale, muchas gracias por la ayuda compañero!!

Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.