Circuito de agilidad

Temas sobre las Academias de Suboficiales
Avatar de Usuario

Autor
masterofmarpe

Subteniente
Mensajes: 400
Registrado: Lun, 26 Oct 2020, 10:00
Medallas: 7

Circuito de agilidad

Mensaje por masterofmarpe »

Buenas, puede parecer una cosa un poco absurda pero estaba ojeando las pruebas físicas y mas concretamente el circuito de agilidad y según el dibujo, no me queda claro como se hace el circuito con respecto a las vallas.

Hay que saltar tres veces por encima de las vallas, dos veces por debajo de la valla y una tercera por encima o como es exactamente? .


Y es muy complicado? porque 14 segundos es muy poco tiempo para lo que se ve ahí.

Gracias.
✈️ 🇪🇦 E.A. 🇮🇨 ✈️

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

telegram
Avatar de Usuario

EspAir

Cabo Primero
Mensajes: 79
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 06:36
Medallas: 1

Re: Circuito de agilidad

Mensaje por EspAir »

masterofmarpe escribió: Sab, 16 Ene 2021, 00:24 Buenas, puede parecer una cosa un poco absurda pero estaba ojeando las pruebas físicas y mas concretamente el circuito de agilidad y según el dibujo, no me queda claro como se hace el circuito con respecto a las vallas.

Hay que saltar tres veces por encima de las vallas, dos veces por debajo de la valla y una tercera por encima o como es exactamente? .


Y es muy complicado? porque 14 segundos es muy poco tiempo para lo que se ve ahí.

Gracias.
Las primeras dos por debajo y la ultima saltando. El tiempo da hasta para hacerla con algo de ciudado así que no es problema, la gente cae por tirar vallas o equivocarse en el recorrido. Siempre caen unos cuantos así que mejor llevarla medianamente entrenada que con los nervios la puedes liar facilmente.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
masterofmarpe

Subteniente
Mensajes: 400
Registrado: Lun, 26 Oct 2020, 10:00
Medallas: 7

Re: Circuito de agilidad

Mensaje por masterofmarpe »

Muchas gracias! Precisamente por eso quería saberlo, para prepararlo un poco que la gente siempre le da mas importancia a los exámenes y luego en las físicas llegan las sorpresas. Gracias otra vez!
✈️ 🇪🇦 E.A. 🇮🇨 ✈️

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1134
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 21

Re: Circuito de agilidad

Mensaje por Bantesc »

masterofmarpe escribió: Sab, 16 Ene 2021, 00:24 Buenas, puede parecer una cosa un poco absurda pero estaba ojeando las pruebas físicas y mas concretamente el circuito de agilidad y según el dibujo, no me queda claro como se hace el circuito con respecto a las vallas.

Hay que saltar tres veces por encima de las vallas, dos veces por debajo de la valla y una tercera por encima o como es exactamente? .


Y es muy complicado? porque 14 segundos es muy poco tiempo para lo que se ve ahí.

Gracias.
Se pasa 2 veces por debajo y la tercera se salta por encima.

El circuito de agilidad es la prueba más fácil, ya que el límite de 14 segundos da muchísimo margen (el grueso de aspirantes se suele mover entre 9.5 y 11.5 segundos). No hace falta ir a velocidad máxima.

El problema de esta prueba son los nervios, ya que pueden causar que hagas mal la prueba y acabes tirando la valla, con lo cual sería nulo y si lo vuelves a hacer una segunda vez, estarías fuera.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
masterofmarpe

Subteniente
Mensajes: 400
Registrado: Lun, 26 Oct 2020, 10:00
Medallas: 7

Re: Circuito de agilidad

Mensaje por masterofmarpe »

En serio?? pues a mi personalmente es la que mas "me quita el sueño" porque las demás salvo que te jueguen una mala pasada los nervios yo creo que se pasan bien a poco que entrenes un poquito cada semanas desde unos meses antes pero es que esa como tengas un error de cálculos y tires una valla, adios... Pero bueno,si pregunto es porque hay gente como vosotros que lo saben mucho mejor que yo. 

Cuál es la prueba en la que mas gente cae o personalmente, mas difícil para ti? 

Gracias!
✈️ 🇪🇦 E.A. 🇮🇨 ✈️

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1134
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 21

Re: Circuito de agilidad

Mensaje por Bantesc »

Donde cae más gente es en el kilómetro, seguido aunque de lejos por la natación y los 50m.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
masterofmarpe

Subteniente
Mensajes: 400
Registrado: Lun, 26 Oct 2020, 10:00
Medallas: 7

Re: Circuito de agilidad

Mensaje por masterofmarpe »

Bueno como mucho me puede preocupar la natación que seguro que engaña la cosa y no se va tan sobrado pero intentaré entrenarlo todo. Gracias por la información!
✈️ 🇪🇦 E.A. 🇮🇨 ✈️

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.