Guerra electronica,.

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra
Avatar de Usuario

Autor
jajaja123

Sargento Primero
Mensajes: 233
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 22:48
Medallas: 5

Guerra electronica,.

Mensaje por jajaja123 »

Sali al final titular en esa plaza, queria saber cual es su dia a dia, lo unico que se que es tranquila, y saber como es el tema hospedaje ahi.

Gracias

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Carx20

Moderador oficial
Mensajes: 861
Registrado: Mar, 28 Ene 2020, 19:28
Medallas: 28

Re: Guerra electronica,.

Mensaje por Carx20 »

Es tranquila dependiendo de con qué se compare. Si la comparas con una infantería, será más suave. Si lo comparas con la mayoría de plazas del EA, pues es muy movida. Siempre se ha dicho que TRS es de lo más tranquilo en el ET pero no sé hasta qué punto será así o no. Siento no poder ayudarte pero enhorabuena por la plaza. Dale duro a las físicas.
Un saludo
Vigor, firmeza y constancia

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JuanCarlosFA

Alférez
Mensajes: 526
Registrado: Vie, 22 Ene 2016, 09:20
Medallas: 16

Re: Guerra electronica,.

Mensaje por JuanCarlosFA »

jajaja123 escribió: Mié, 17 Mar 2021, 21:24 Sali al final titular en esa plaza, queria saber cual es su dia a dia, lo unico que se que es tranquila, y saber como es el tema hospedaje ahi.

Gracias
Depende en la sección en la que estés puede que estés en el cuartel sin hacer prácticamente nada o puede que tengas el día a día más "movidito". Sé de primera mano que en EW hay secciones que van de apoyo con muchas unidades, incluyendo Infantería Ligera (Legión, MOE, Paracas, etc) y van agregados con ellos, es decir, son uno más.

El día a día es variado, pero en líneas generales realizarás instrucción física a primera hora y el resto del día realizarás actividades de instrucción enfocadas a la EW, según la sección en la que estés. Tienen medios propios que el resto de unidades de Transmisiones no suele tener. Es más, la función que realizan los de Guerra Electrónica poco tiene que ver con la función que se realiza en una CIA de Transmisiones.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
jajaja123

Sargento Primero
Mensajes: 233
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 22:48
Medallas: 5

Re: Guerra electronica,.

Mensaje por jajaja123 »

No he entendido nada

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

PorLaPatria

Teniente
Mensajes: 683
Registrado: Mar, 17 Ene 2017, 00:15
Medallas: 14

Re: Guerra electronica,.

Mensaje por PorLaPatria »

El REW31 se compone de un batallon de guerra electronica (BEWT I/31) y la unidad de guerra electronica ligera (UEW II/31). El batallon tiene 4 compañias que son de ciberdefensa (imposible entrar) guerra electronica (son mas pesados y estaticos que la UEW) y una cia de transmisiones, bastante escueta, no es como la que puede tener una brigada. 

La UEW tiene 4 secciones que tienen practicamente lo mismo, equipos ligeros de guerra electronica y como han dicho arriba, hacen apoyos a otras unidades. A parte de las alfas que se hagan al año (maniobras de infanteria, suele ser 1 o 2) y de las betas (1 maniobra) las demas son todo apoyos a unidades de infanteria, zapadores o caballeria. Entre ellas hay una con el MOE, otra con los paracas, y alguna cosilla con la CRAV puede haber tambien. La funcion es dar apoyo a esas unidades dando información del enemigo, tanto comunicaciones como su posicion. Maniobras, pueden ser muy tranquilas porque no usen bien a la guerra electronica porque hay mucho ignorante en este ejercito, o puede currar mucho pateando con ellos o estando en todos los ejercicios que se hagan.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Longino

Soldado
Mensajes: 16
Registrado: Vie, 29 May 2020, 22:16

Re: Guerra electronica,.

Mensaje por Longino »

Hola,

Yo estoy el reserva en esa plaza el 13 creo y tengo tu misma nota pero yo quisiera entrar en el aire por aad que es el grado superior que tengo aunque esta chungo y nose si pillare algo y nose si hacer fisicas C o D e ir a tierra que seguro que si entro... hablame por privado si te enteras de que tal esa esa plaza.

Gracias,saludos

Avatar de Usuario

Autor
jajaja123

Sargento Primero
Mensajes: 233
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 22:48
Medallas: 5

Re: Guerra electronica,.

Mensaje por jajaja123 »

a aad con 6.2 nada, tengo aad tambien echada porque tengo la carrera ADE y soy reserva 50 por ahi , diria que vas a rew o alguna de trs que echastes

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
jajaja123

Sargento Primero
Mensajes: 233
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 22:48
Medallas: 5

Re: Guerra electronica,.

Mensaje por jajaja123 »

PorLaPatria escribió: Sab, 20 Mar 2021, 09:17 El REW31 se compone de un batallon de guerra electronica (BEWT I/31) y la unidad de guerra electronica ligera (UEW II/31). El batallon tiene 4 compañias que son de ciberdefensa (imposible entrar) guerra electronica (son mas pesados y estaticos que la UEW) y una cia de transmisiones, bastante escueta, no es como la que puede tener una brigada. 

La UEW tiene 4 secciones que tienen practicamente lo mismo, equipos ligeros de guerra electronica y como han dicho arriba, hacen apoyos a otras unidades. A parte de las alfas que se hagan al año (maniobras de infanteria, suele ser 1 o 2) y de las betas (1 maniobra) las demas son todo apoyos a unidades de infanteria, zapadores o caballeria. Entre ellas hay una con el MOE, otra con los paracas, y alguna cosilla con la CRAV puede haber tambien. La funcion es dar apoyo a esas unidades dando información del enemigo, tanto comunicaciones como su posicion. Maniobras, pueden ser muy tranquilas porque no usen bien a la guerra electronica porque hay mucho ignorante en este ejercito, o puede currar mucho pateando con ellos o estando en todos los ejercicios que se hagan.
porque es dificl entrar a ciberdefensa? Me gustaria ir ahi

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

PorLaPatria

Teniente
Mensajes: 683
Registrado: Mar, 17 Ene 2017, 00:15
Medallas: 14

Re: Guerra electronica,.

Mensaje por PorLaPatria »

Porque va solo gente antigua o que ya conocen, por lo general.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Olmo

Capitán
Mensajes: 976
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 22:07
Medallas: 23

Re: Guerra electronica,.

Mensaje por Olmo »

Longino escribió: Sab, 20 Mar 2021, 21:40 Hola,

Yo estoy el reserva en esa plaza el 13 creo y tengo tu misma nota pero yo quisiera entrar en el aire por aad que es el grado superior que tengo aunque esta chungo y nose si pillare algo y nose si hacer fisicas C o D e ir a tierra que seguro que si entro... hablame por privado si te enteras de que tal esa esa plaza.

Gracias,saludos
Con la nota que llevas por el puesto donde estás AAD imposible. Si no quieres acabar en tierra, suspende las físicas a propósito y prepara el segundo ciclo.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ManriquedLara

Sargento
Mensajes: 121
Registrado: Jue, 05 Dic 2019, 10:13
Medallas: 4
Ubicación: Murcia

Re: Guerra electronica,.

Mensaje por ManriquedLara »

jajaja123 escribió: Dom, 21 Mar 2021, 12:42 porque es dificl entrar a ciberdefensa? Me gustaria ir ahi
Si tienes formación en redes, informática y programación (Grado superior en sist. de telecomunicaciones por ejemplo), igual pueden cogerte directamente después de la UFOR si les hiciera falta, pero no es para nada lo normal. Hay muchos antiguos con experiencia y cursos que quieren entrar a esa compañía. 
"El valor del vencido hace famoso al que vence"

Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.