1ER y 2° CICLO 2021

Avatar de Usuario

agimenezllorca

Soldado
Mensajes: 17
Registrado: Mié, 20 Nov 2019, 13:52
Medallas: 1

Re: 1ER y 2° CICLO 2021

Mensaje por agimenezllorca »

Apto en fisicas y reserva N°15 para transmisiones huesca
Creéis que tengo posibilidades??
El año pasado con mi nota para trs huesca hubiese entrado y se movieron muchas mas plazas de las que hace falta que se muevan ahora.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Jaavijordan

Sargento Primero
Mensajes: 157
Registrado: Mar, 12 Mar 2019, 18:01
Medallas: 6

Re: 1ER y 2° CICLO 2021

Mensaje por Jaavijordan »

Hola buenas compañeros, alguien sabe si caballería de la legión físicamente es muy exigente , se que mayormente es carros de combate y combate en población y demás.
Pero al ser de la legión supongo que físicamente será más duro, pero se asemeja a él tercio? . Muchas gracias.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

shinchan96

Cabo Primero
Mensajes: 69
Registrado: Mié, 15 Jul 2020, 19:05
Medallas: 2
Ubicación: Pontevedra

Re: 1ER y 2° CICLO 2021

Mensaje por shinchan96 »

Estoy titular para OSM zona norte pero salgo de reserva 21 en Cartagena, avancé puestos, podría caer allí??
Silvia
Armada española
OSM :ancla: :esp:

Mérito de la Guardia Civil I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Olmo

Capitán
Mensajes: 974
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 22:07
Medallas: 23

Re: 1ER y 2° CICLO 2021

Mensaje por Olmo »

agimenezllorca escribió: Mié, 31 Mar 2021, 14:30 Apto en fisicas y reserva N°15 para transmisiones huesca
Creéis que tengo posibilidades??
El año pasado con mi nota para trs huesca hubiese entrado y se movieron muchas mas plazas de las que hace falta que se muevan ahora.
Dentro 99%.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

RoodennGoldtrust

Subteniente
Mensajes: 408
Registrado: Dom, 25 Feb 2018, 13:50
Medallas: 8
Ubicación: Alicante

Re: 1ER y 2° CICLO 2021

Mensaje por RoodennGoldtrust »

Llevo entrenando las físicas, específicamente el Course Navette, y consigo correr 1500 metros a 10km/h sin descansos en menos de 10 minutos. ¿Cómo lo véis?

¡A España servir hasta morir! ¡Viva España!

Vivir por mí mismo. Luchar por mi gente. Morir por España.

1º Ciclo 2020 - 6,442 - Físicas: C. Sin plaza.
2º Ciclo 2020 - 6,308 - Sin posibilidad de asistir a las físicas
1º Ciclo 2022 - 6,129 - Físicas: D

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Opositando2601

Cabo
Mensajes: 46
Registrado: Lun, 25 Ene 2021, 13:13
Medallas: 1

Re: 1ER y 2° CICLO 2021

Mensaje por Opositando2601 »

RoodennGoldtrust escribió: Mié, 31 Mar 2021, 16:27Llevo entrenando las físicas, específicamente el Course Navette, y consigo correr 1500 metros a 10km/h sin descansos en menos de 10 minutos. ¿Cómo lo véis?
Pues no te voy a engañar, la verdad es que no muy bien. El CN de 7,5 son 1300m y acaban siendo 7,5 minutos y a una velocidad de 11.5kmh. Además, si dices que son 10khm seguramente lo hagas en cinta que siempre es mas fácil que correr en la calle. Se te olvida que una cosa que hace que te canses son los cambios de ritmo. Correr en una dirección, la parada y volver a arrancar. 

Yo te recomendaría que hicieses el CN de verdad para ver como lo llevas. Cada cuerpo es distinto. Pero yo hacía 2km en 10 minutos a 12,5km/h en cinta casi todos los días durante mas de un mes y cuando fui a hacer el CN la primera vez me quedé en el 6.

Bájate a un sitio que sepas que hay 20m, con el audio del CN y a practicar casi todos los días, puedes alternar un día CN otro día carrera continua. Es asequible, pero tienes que practicarlo. Cada cuerpo es distinto y el día del examen hay muchos factores pero yo le daría mas caña.
1º Ciclo 2021: 8,158 -> SCI Torrejón

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

RoodennGoldtrust

Subteniente
Mensajes: 408
Registrado: Dom, 25 Feb 2018, 13:50
Medallas: 8
Ubicación: Alicante

Re: 1ER y 2° CICLO 2021

Mensaje por RoodennGoldtrust »

Opositando2601 escribió: Mié, 31 Mar 2021, 16:36 Pues no te voy a engañar, la verdad es que no muy bien. El CN de 7,5 son 1300m y acaban siendo 7,5 minutos y a una velocidad de 11.5kmh. Además, si dices que son 10khm seguramente lo hagas en cinta que siempre es mas fácil que correr en la calle. Se te olvida que una cosa que hace que te canses son los cambios de ritmo. Correr en una dirección, la parada y volver a arrancar.

Yo te recomendaría que hicieses el CN de verdad para ver como lo llevas. Cada cuerpo es distinto. Pero yo hacía 2km en 10 minutos a 12,5km/h en cinta casi todos los días durante mas de un mes y cuando fui a hacer el CN la primera vez me quedé en el 6.

Bájate a un sitio que sepas que hay 20m, con el audio del CN y a practicar casi todos los días, puedes alternar un día CN otro día carrera continua. Es asequible, pero tienes que practicarlo. Cada cuerpo es distinto y el día del examen hay muchos factores pero yo le daría mas caña.
Solía practicar el C.N. todos los días y todo el mundo me dijo que eso era una locura. Practicaré el C.N. el viernes, aunque la última vez que lo practiqué me quedé en el 5.5~6 y solía correr sobre 800 metros a 8km/h en la cinta. Ya diré algo cuando lo practique.

¡A España servir hasta morir! ¡Viva España!

Vivir por mí mismo. Luchar por mi gente. Morir por España.

1º Ciclo 2020 - 6,442 - Físicas: C. Sin plaza.
2º Ciclo 2020 - 6,308 - Sin posibilidad de asistir a las físicas
1º Ciclo 2022 - 6,129 - Físicas: D

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

IVANILLO1995

Soldado
Mensajes: 17
Registrado: Mar, 08 Dic 2020, 14:57
Medallas: 1

Re: 1ER y 2° CICLO 2021

Mensaje por IVANILLO1995 »

El course navette no es una broma tienes llegar muy preparado al cuartel porque alli vas a comer poco y puede crear lesiones.
Para hacer el course navette tienes que empezar con 5 series de 50 metros e ir aumentando poco a poco hasta 400, 800 y 1000 a pleno pulmon has intervalos que vienen bien, muchas sentadillas y camina mucho a mi me toco en tvs y me sali por la distancia ahora intentare para tenerife 49.
Lo dicho despues del ejercicio lumbares, abdominales, flexiones.
Practica el C. N al menos 1 vez a la semana. 

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

RoodennGoldtrust

Subteniente
Mensajes: 408
Registrado: Dom, 25 Feb 2018, 13:50
Medallas: 8
Ubicación: Alicante

Re: 1ER y 2° CICLO 2021

Mensaje por RoodennGoldtrust »

IVANILLO1995 escribió: Mié, 31 Mar 2021, 19:04 El course navette no es una broma tienes llegar muy preparado al cuartel porque alli vas a comer poco y puede crear lesiones.
Para hacer el course navette tienes que empezar con 5 series de 50 metros e ir aumentando poco a poco hasta 400, 800 y 1000 a pleno pulmon has intervalos que vienen bien, muchas sentadillas y camina mucho a mi me toco en tvs y me sali por la distancia ahora intentare para tenerife 49.
Lo dicho despues del ejercicio lumbares, abdominales, flexiones.
Practica el C. N al menos 1 vez a la semana.
Mi entrenamiento es: 2 días de carrera continua (1500 metros a 10km/h actualmente), 1 día de carrera corta (8 series de 100 metros a máxima intensidad con descansos de 1 minuto) y Course Navette los viernes, aunque este último lo he estado ignorando por temas de familia y trabajo que suelen ocurrir los viernes, pero este viernes lo probaré.

¡A España servir hasta morir! ¡Viva España!

Vivir por mí mismo. Luchar por mi gente. Morir por España.

1º Ciclo 2020 - 6,442 - Físicas: C. Sin plaza.
2º Ciclo 2020 - 6,308 - Sin posibilidad de asistir a las físicas
1º Ciclo 2022 - 6,129 - Físicas: D

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Chris

Cabo Primero
Mensajes: 78
Registrado: Lun, 15 Mar 2021, 22:53
Medallas: 1

Re: 1ER y 2° CICLO 2021

Mensaje por Chris »

RoodennGoldtrust escribió: Mié, 31 Mar 2021, 18:00 Solía practicar el C.N. todos los días y todo el mundo me dijo que eso era una locura. Practicaré el C.N. el viernes, aunque la última vez que lo practiqué me quedé en el 5.5~6 y solía correr sobre 800 metros a 8km/h en la cinta. Ya diré algo cuando lo practique.
Intenta no correr en la cinta. 
2°Ciclo 2021: PFA EZAPAC

Mérito Aeronáutico I

Avatar de Usuario

shinchan96

Cabo Primero
Mensajes: 69
Registrado: Mié, 15 Jul 2020, 19:05
Medallas: 2
Ubicación: Pontevedra

Re: 1ER y 2° CICLO 2021

Mensaje por shinchan96 »

RoodennGoldtrust escribió: Mié, 31 Mar 2021, 20:58 Mi entrenamiento es: 2 días de carrera continua (1500 metros a 10km/h actualmente), 1 día de carrera corta (8 series de 100 metros a máxima intensidad con descansos de 1 minuto) y Course Navette los viernes, aunque este último lo he estado ignorando por temas de familia y trabajo que suelen ocurrir los viernes, pero este viernes lo probaré.
Correr en la cinta lo único que hace es engañaros la mente, flaco favor os hace. 
2 km los hago yo en la calle en un tiempo de 10 minutos y poco y ha sido por entrenamientos previos y específicos de carreras continuas y series, largas y cortas. Por ponerte un ejemplo, series de 100 yo hacía mínimo 10 y con descansos de 30 segundos más un bloque de 200.
Cuando hice el CN, para que veas, lo hice un día en la cinta, obviando pivotes, y llegué al periodo 9. 
Cuando lo hice en la calle (yo tengo que llegar al periodo 6), ni punto de comparación. En la calle nadie te dirige el movimiento, tienes que pivotar y saber controlar ritmo + respiración.
Con los entrenamientos de series pasa exactamente lo mismo, en la cinta siempre lo harás algo mejor porque ella te dirige el ritmo.
 La cinta no te va a ayudar, lo que tienes que hacer es comer calle y entrenar específicamente el CN, tampoco a diario, pero un día únicamente me parece muy poco, yo le metería al menos dos días, al menos para ver en qué nivel estás
Silvia
Armada española
OSM :ancla: :esp:

Mérito de la Guardia Civil I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Opositando2601

Cabo
Mensajes: 46
Registrado: Lun, 25 Ene 2021, 13:13
Medallas: 1

Re: 1ER y 2° CICLO 2021

Mensaje por Opositando2601 »

shinchan96 escribió: Jue, 01 Abr 2021, 11:49Correr en la cinta lo único que hace es engañaros la mente, flaco favor os hace. 
2 km los hago yo en la calle en un tiempo de 10 minutos y poco y ha sido por entrenamientos previos y específicos de carreras continuas y series, largas y cortas. Por ponerte un ejemplo, series de 100 yo hacía mínimo 10 y con descansos de 30 segundos más un bloque de 200.
Cuando hice el CN, para que veas, lo hice un día en la cinta, obviando pivotes, y llegué al periodo 9. 
Cuando lo hice en la calle (yo tengo que llegar al periodo 6), ni punto de comparación. En la calle nadie te dirige el movimiento, tienes que pivotar y saber controlar ritmo + respiración.
Con los entrenamientos de series pasa exactamente lo mismo, en la cinta siempre lo harás algo mejor porque ella te dirige el ritmo.
 La cinta no te va a ayudar, lo que tienes que hacer es comer calle y entrenar específicamente el CN, tampoco a diario, pero un día únicamente me parece muy poco, yo le metería al menos dos días, al menos para ver en qué nivel estás
Totalmente de acuerdo con Sinchan. La cinta no es representativa y el CN solo un día es poco. Ya te digo @RoodennGoldtrust intenta darle mas caña al CN y a correr por la calle 20 min aunque sea a un ritmo flojo.
1º Ciclo 2021: 8,158 -> SCI Torrejón

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Aspirante94

Soldado
Mensajes: 18
Registrado: Jue, 07 Ene 2021, 17:17

Re: 1ER y 2° CICLO 2021

Mensaje por Aspirante94 »

Yo vengo del atletismo pero soy velocista por lo que el cn me mataba por que la resistencia a un velocita le cuesta la vida,
Tengo que hacer 7,5 y la primera vez que lo hice me quedaba en el 6 asin que mi entreno para mejorarlo es 8 series de 100 metros listos y despues 3 de 200 a tope con descansos de 1 minuto como mucho, otro dia 6 series de 400 a un ritmo máximo que te permita no bajar de intensidad y ya depues hago 2 cn a la semana y he mejorado muchísimo voy ya por el periodo 9 y sumando conclusión la cinta esta muy bien para bajar de peso y acostumbrarte a la carrera pero no vale de nada para mejorar en unas pruebas asin, suerte y a darle duro ánimo 

Avatar de Usuario

RoodennGoldtrust

Subteniente
Mensajes: 408
Registrado: Dom, 25 Feb 2018, 13:50
Medallas: 8
Ubicación: Alicante

Re: 1ER y 2° CICLO 2021

Mensaje por RoodennGoldtrust »

shinchan96 escribió: Jue, 01 Abr 2021, 11:49 Correr en la cinta lo único que hace es engañaros la mente, flaco favor os hace. 
2 km los hago yo en la calle en un tiempo de 10 minutos y poco y ha sido por entrenamientos previos y específicos de carreras continuas y series, largas y cortas. Por ponerte un ejemplo, series de 100 yo hacía mínimo 10 y con descansos de 30 segundos más un bloque de 200.
Cuando hice el CN, para que veas, lo hice un día en la cinta, obviando pivotes, y llegué al periodo 9. 
Cuando lo hice en la calle (yo tengo que llegar al periodo 6), ni punto de comparación. En la calle nadie te dirige el movimiento, tienes que pivotar y saber controlar ritmo + respiración.
Con los entrenamientos de series pasa exactamente lo mismo, en la cinta siempre lo harás algo mejor porque ella te dirige el ritmo.
 La cinta no te va a ayudar, lo que tienes que hacer es comer calle y entrenar específicamente el CN, tampoco a diario, pero un día únicamente me parece muy poco, yo le metería al menos dos días, al menos para ver en qué nivel estás
Opositando2601 escribió: Jue, 01 Abr 2021, 14:31 Totalmente de acuerdo con Sinchan. La cinta no es representativa y el CN solo un día es poco. Ya te digo @RoodennGoldtrust intenta darle mas caña al CN y a correr por la calle 20 min aunque sea a un ritmo flojo.
QSL, dos días pues. Realmente entrenaba en la calle originalmen
te, pero al abrir de nuevo el gimnasio local preferí ir a este para así poder entrenar otras cosas con las máquinas. Volveré a correr en la calle.

¡A España servir hasta morir! ¡Viva España!

Vivir por mí mismo. Luchar por mi gente. Morir por España.

1º Ciclo 2020 - 6,442 - Físicas: C. Sin plaza.
2º Ciclo 2020 - 6,308 - Sin posibilidad de asistir a las físicas
1º Ciclo 2022 - 6,129 - Físicas: D

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

galleto1992

Soldado
Mensajes: 23
Registrado: Sab, 27 Feb 2021, 22:38

Re: 1ER y 2° CICLO 2021

Mensaje por galleto1992 »

Hoy hice 9km a un ritmo de 4.51 y a mi personalmente la CN me comienza a cansar del periodo 6 en adelante. Yo he sido el primero en creer que 7.5 periodo es realmente poco, pero no, podría aguantar más periodos, pero realmente como no sepas gestionar las paradas e ir alternando pies de pivotes sumando controlar la respiración puede llegar a ser una prueba algo dura...

Avatar de Usuario

Berne

Cabo Mayor
Mensajes: 97
Registrado: Mar, 14 Abr 2020, 21:11
Medallas: 2

Re: 1ER y 2° CICLO 2021

Mensaje por Berne »

galleto1992 escribió: Vie, 02 Abr 2021, 17:13Hoy hice 9km a un ritmo de 4.51 y a mi personalmente la CN me comienza a cansar del periodo 6 en adelante. Yo he sido el primero en creer que 7.5 periodo es realmente poco, pero no, podría aguantar más periodos, pero realmente como no sepas gestionar las paradas e ir alternando pies de pivotes sumando controlar la respiración puede llegar a ser una prueba algo dura...
La mejor forma de entrenar el CN es haciéndolo o si quieres carrera continua ir haciendo intervalos de sprint y descanso, básicamente cambios de ritmo, que al final es lo que se hace en el CN. 
:esp: Armada Española :esp:

Mérito Naval I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

DEMXLEDXR

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 19 Mar 2020, 15:19

Re: 1ER y 2° CICLO 2021

Mensaje por DEMXLEDXR »

Hola buenas, quisiera saber si alguien tiene información sobre la gente que se a presentado en esta última convocatoria, 2°ciclo 2021 , muchas gracias. Un saludo.

Avatar de Usuario

Opositando2601

Cabo
Mensajes: 46
Registrado: Lun, 25 Ene 2021, 13:13
Medallas: 1

Re: 1ER y 2° CICLO 2021

Mensaje por Opositando2601 »

DEMXLEDXR escribió: Sab, 03 Abr 2021, 16:18Hola buenas, quisiera saber si alguien tiene información sobre la gente que se a presentado en esta última convocatoria, 2°ciclo 2021 , muchas gracias. Un saludo.
Ésta ha sido la primera convocatoria de 2021, es decir, el 1º ciclo. El 2º comienta el 8 de Junio.
1º Ciclo 2021: 8,158 -> SCI Torrejón

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

DEMXLEDXR

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 19 Mar 2020, 15:19

Re: 1ER y 2° CICLO 2021

Mensaje por DEMXLEDXR »

Saben de la gente que se a presentado?

Avatar de Usuario

Shevchenko

Cabo Primero
Mensajes: 51
Registrado: Mié, 06 Ene 2021, 20:48
Medallas: 1

Re: 1ER y 2° CICLO 2021

Mensaje por Shevchenko »

Opositando2601 escribió: Mié, 31 Mar 2021, 16:36 Pues no te voy a engañar, la verdad es que no muy bien. El CN de 7,5 son 1300m y acaban siendo 7,5 minutos y a una velocidad de 11.5kmh. Además, si dices que son 10khm seguramente lo hagas en cinta que siempre es mas fácil que correr en la calle. Se te olvida que una cosa que hace que te canses son los cambios de ritmo. Correr en una dirección, la parada y volver a arrancar. 

Yo te recomendaría que hicieses el CN de verdad para ver como lo llevas. Cada cuerpo es distinto. Pero yo hacía 2km en 10 minutos a 12,5km/h en cinta casi todos los días durante mas de un mes y cuando fui a hacer el CN la primera vez me quedé en el 6.

Bájate a un sitio que sepas que hay 20m, con el audio del CN y a practicar casi todos los días, puedes alternar un día CN otro día carrera continua. Es asequible, pero tienes que practicarlo. Cada cuerpo es distinto y el día del examen hay muchos factores pero yo le daría mas caña.
Te puedo preguntar cómo preparaste el psico?
Ríete bien alto y fuerte.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Acadi17

Cadete
Mensajes: 5
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:32

Re: 1ER y 2° CICLO 2021

Mensaje por Acadi17 »

Hola, alguien sabria decirme si suele caer mucha gente en fisicas? 
Tengo el apto en fisicas y no se si hay posibilidades de obtener plaza en mi primera opcion.
Gracias  X) X)
1 50056 (D) REGIMIENTO DE ESPECIALIDADES DE INGENIEROS 11 SALAMANCA RESERVA Nº15
Puesto 40 / 25
2 50024 (D) REGIMIENTO DE INFANTERIA ASTURIAS 31 MADRID RESERVA Nº9
Puesto 179 / 170
3 50004 (D) REGIMIENTO DE INFANTERIA NAPOLES N.o 4 DE PARACAIDISTAS PARACUELLOS DE JARAMA (MADRID) RESERVA Nº32
Puesto 135 / 103
4 50012 (D) REGIMIENTO DE INFANTERIA GARELLANO 45 MUNGUIA (BIZKAIA) TITULAR Nº11
Puesto 11 / 38

Avatar de Usuario

Berne

Cabo Mayor
Mensajes: 97
Registrado: Mar, 14 Abr 2020, 21:11
Medallas: 2

Re: 1ER y 2° CICLO 2021

Mensaje por Berne »

Acadi17 escribió: Dom, 04 Abr 2021, 18:44Hola, alguien sabria decirme si suele caer mucha gente en fisicas? 
Tengo el apto en fisicas y no se si hay posibilidades de obtener plaza en mi primera opcion.
Gracias  Imagen Imagen
1 50056 (D) REGIMIENTO DE ESPECIALIDADES DE INGENIEROS 11 SALAMANCA RESERVA Nº15
Puesto 40 / 25
2 50024 (D) REGIMIENTO DE INFANTERIA ASTURIAS 31 MADRID RESERVA Nº9
Puesto 179 / 170
3 50004 (D) REGIMIENTO DE INFANTERIA NAPOLES N.o 4 DE PARACAIDISTAS PARACUELLOS DE JARAMA (MADRID) RESERVA Nº32
Puesto 135 / 103
4 50012 (D) REGIMIENTO DE INFANTERIA GARELLANO 45 MUNGUIA (BIZKAIA) TITULAR Nº11
Puesto 11 / 38
A ver dentro estás en Asturias 31, y Salamanca no sabría decirte muy bien, pero buen enhorabuena por la plaza y prepara petate!
:esp: Armada Española :esp:

Mérito Naval I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: 1ER y 2° CICLO 2021

Mensaje por Liebana92 »

Acadi17 escribió: Dom, 04 Abr 2021, 18:44 Hola, alguien sabria decirme si suele caer mucha gente en fisicas? 
Tengo el apto en fisicas y no se si hay posibilidades de obtener plaza en mi primera opcion.
Gracias  X) X)
1 50056 (D) REGIMIENTO DE ESPECIALIDADES DE INGENIEROS 11 SALAMANCA RESERVA Nº15
Puesto 40 / 25
2 50024 (D) REGIMIENTO DE INFANTERIA ASTURIAS 31 MADRID RESERVA Nº9
Puesto 179 / 170
3 50004 (D) REGIMIENTO DE INFANTERIA NAPOLES N.o 4 DE PARACAIDISTAS PARACUELLOS DE JARAMA (MADRID) RESERVA Nº32
Puesto 135 / 103
4 50012 (D) REGIMIENTO DE INFANTERIA GARELLANO 45 MUNGUIA (BIZKAIA) TITULAR Nº11
Puesto 11 / 38
Bastantes opciones de entrar en la 1a
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

DC12

Cadete
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 05 Abr 2021, 01:42

Re: 1ER y 2° CICLO 2021

Mensaje por DC12 »

Creeis que tengo posibilidades en regulares melilla tengo un 5.117? GraciaS

Avatar de Usuario

zzz

Sargento
Mensajes: 148
Registrado: Jue, 19 Mar 2020, 16:18
Medallas: 5

Re: 1ER y 2° CICLO 2021

Mensaje por zzz »

Jaavijordan escribió: Mié, 31 Mar 2021, 14:50 Hola buenas compañeros, alguien sabe si caballería de la legión físicamente es muy exigente , se que mayormente es carros de combate y combate en población y demás.
Pero al ser de la legión supongo que físicamente será más duro, pero se asemeja a él tercio? . Muchas gracias.
Todo lo que sea Legión tiene que ser duro y exigente

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

DC12

Cadete
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 05 Abr 2021, 01:42

Re: 1ER y 2° CICLO 2021

Mensaje por DC12 »

DC12 escribió: Lun, 05 Abr 2021, 02:27Es la 50013 , veis posibilidades q pueda entrar en regulares melilla, estoy el 167 en reserva de 64 plazas.
Nota 5.117 

Avatar de Usuario

emilio97

Soldado
Mensajes: 15
Registrado: Vie, 02 Oct 2020, 01:58

Re: 1ER y 2° CICLO 2021

Mensaje por emilio97 »

Hola, no se considera positivo en thc no?

Avatar de Usuario

Olmo

Capitán
Mensajes: 974
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 22:07
Medallas: 23

Re: 1ER y 2° CICLO 2021

Mensaje por Olmo »

DC12, vas dentro seguro.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

DC12

Cadete
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 05 Abr 2021, 01:42

Re: 1ER y 2° CICLO 2021

Mensaje por DC12 »

Olmo , si?? Espero q tengaa razon? 🥺😁 Ya pase laa fisicas , tambn tengo marina antes cartagena y ferrol q no me va a dar y la 50016 en asturias pero estoy el 400 de reserva al menos

Avatar de Usuario

galleto1992

Soldado
Mensajes: 23
Registrado: Sab, 27 Feb 2021, 22:38

Re: 1ER y 2° CICLO 2021

Mensaje por galleto1992 »

Por aquí un apto más en la 2ºfase, a rezar por mi reserva 190 en munguia

Avatar de Usuario

Acadi17

Cadete
Mensajes: 5
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:32

Re: 1ER y 2° CICLO 2021

Mensaje por Acadi17 »

Berne escribió: Dom, 04 Abr 2021, 19:08 A ver dentro estás en Asturias 31, y Salamanca no sabría decirte muy bien, pero buen enhorabuena por la plaza y prepara petate!
Liebana92 escribió: Dom, 04 Abr 2021, 23:22 Bastantes opciones de entrar en la 1a
Genial, me alegra leer eso  X)
Muchisimas gracias a los dos  :Y:

Avatar de Usuario

Jaavijordan

Sargento Primero
Mensajes: 157
Registrado: Mar, 12 Mar 2019, 18:01
Medallas: 6

Re: 1ER y 2° CICLO 2021

Mensaje por Jaavijordan »

Se puede elegir como destino un ejemplo artillería de la legión o caballería de la legión y con los años solicitar un cambio a transmisiones de la legión? . Gracias.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jeque92

Sargento
Mensajes: 131
Registrado: Sab, 30 Ene 2021, 12:21
Medallas: 9

Re: 1ER y 2° CICLO 2021

Mensaje por jeque92 »

Jaavijordan escribió: Mar, 06 Abr 2021, 16:24 Se puede elegir como destino un ejemplo artillería de la legión o caballería de la legión y con los años solicitar un cambio a transmisiones de la legión? . Gracias.
Tendrías que hacer el cambio de especialidad, ya que son especialidades distintas.
2011 - 2013 Regimiento de Infantería Mecanizada "La Reina" Nº2
2013 - 2015 EZAPAC
2021 - .... TerLev - Infantería de Marina

Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

aca960

Soldado
Mensajes: 14
Registrado: Jue, 18 Mar 2021, 17:52

Re: 1ER y 2° CICLO 2021

Mensaje por aca960 »

Buenas, tengo un 5.958 y apto físicas D. Alguien que tenga conocimientos de otros años y me pueda confirmar si pueden llegar a moverse alguna de estas plazas. Gracias de antemano.
4 70205 (D) ESCUADRON DE ZAPADORES PARACAIDISTAS MURCIA RESERVA Nº56
Puesto 62 / 6
5 70007 (D) ESCUADRON DE ZAPADORES PARACAIDISTAS MURCIA RESERVA Nº13
Puesto 16 / 3
6 70212 (D) ESCUADRON DE APOYO AL DESPLIEGUE AEREO ZARAGOZA RESERVA Nº68
Puesto 91 / 23
7 60026 (D) TERCIO LEVANTE (CARTAGENA) CARTAGENA (MURCIA). RESERVA Nº11
Puesto 21 / 10
8 50076 (D) BANDERA DE CUARTEL GENERAL BRIGADA REY ALFONSO XIII II DE LA LEGION VIATOR (ALMERIA) RESERVA Nº12
Puesto 22 / 10
9 50036 (D) GRUPO DE ARTILLERIA DE CAMPANA II DE LA LEGION VIATOR (ALMERIA) TITULAR Nº9
Puesto 9 / 12
Grupo de Artillería de Campaña II La Legión - Ciclo 1/2021

Avatar de Usuario

pochoo1

Soldado
Mensajes: 21
Registrado: Sab, 09 Ene 2021, 18:25
Medallas: 1

Re: 1ER y 2° CICLO 2021

Mensaje por pochoo1 »

Hola, estoy el reserva 46 en artillería de campaña en Madrid, reserva 15 en artillería Zaragoza y titular en Asturias 31, como lo veis?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

insanedany1

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Vie, 12 Jun 2020, 22:03

Re: 1ER y 2° CICLO 2021

Mensaje por insanedany1 »

aca960 escribió: Mié, 07 Abr 2021, 13:02 Buenas, tengo un 5.958 y apto físicas D. Alguien que tenga conocimientos de otros años y me pueda confirmar si pueden llegar a moverse alguna de estas plazas. Gracias de antemano.
4 70205 (D) ESCUADRON DE ZAPADORES PARACAIDISTAS MURCIA RESERVA Nº56
Puesto 62 / 6
5 70007 (D) ESCUADRON DE ZAPADORES PARACAIDISTAS MURCIA RESERVA Nº13
Puesto 16 / 3
6 70212 (D) ESCUADRON DE APOYO AL DESPLIEGUE AEREO ZARAGOZA RESERVA Nº68
Puesto 91 / 23
7 60026 (D) TERCIO LEVANTE (CARTAGENA) CARTAGENA (MURCIA). RESERVA Nº11
Puesto 21 / 10
8 50076 (D) BANDERA DE CUARTEL GENERAL BRIGADA REY ALFONSO XIII II DE LA LEGION VIATOR (ALMERIA) RESERVA Nº12
Puesto 22 / 10
9 50036 (D) GRUPO DE ARTILLERIA DE CAMPANA II DE LA LEGION VIATOR (ALMERIA) TITULAR Nº9
Puesto 9 / 12
Lo normal sería que te fueras para la 9, pero igual se llegan a mover la 7 o la 8 pero lo veo complicado, mucha suerte de todas formas y no pierdas la esperanza de poder entrar en otra

Avatar de Usuario

Cristiannn

Soldado
Mensajes: 15
Registrado: Mié, 18 Nov 2020, 08:24

Re: 1ER y 2° CICLO 2021

Mensaje por Cristiannn »

Hola buenas noches compañeros! 
Tengo una duda muy importante y es que si mal no recuerdo en la prueba del course navette tienes como dos comodines, dos fallos que se pueden cometer, es decir, si suena el pitido y yo me encuentro entre la línea de llegada y otra situada a dos metros de distancia contaría como un fallo al no llegar y debería ir hasta la línea de llegada y volver con un sprint algo más rápido para recuperar ese fallo. La cosa es que a mi siempre me han dicho que una vez recuperado ese fallo vuelves a tener esos dos comodines de gracia, alguien sabe si es así de verdad o si ha podido cambiar esa norma en esta convocatoria. Y en caso de que yo no estuviera de acuerdo con como se me han examinado las físicas podría rellenar algún tipo de formulario de queja? Muchas gracias compañeros

Avatar de Usuario

Olmo

Capitán
Mensajes: 974
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 22:07
Medallas: 23

Re: 1ER y 2° CICLO 2021

Mensaje por Olmo »

 Te han tomado el pelo, eso no tiene ningún sentido, al tercer fallo te vas fuera.

Si al llegar te devolvieran el "comodín"; podrías llegar tarde una vez de cada dos y no pasaría nada, no tiene sentido alguno.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

segueta50

Soldado
Mensajes: 21
Registrado: Mar, 26 Ene 2021, 06:19

Re: 1ER y 2° CICLO 2021

Mensaje por segueta50 »

...
Zapador. "In Labore Quies"
A España servir hasta morir.

Avatar de Usuario

segueta50

Soldado
Mensajes: 21
Registrado: Mar, 26 Ene 2021, 06:19

Re: 1ER y 2° CICLO 2021

Mensaje por segueta50 »

DC12 escribió: Lun, 05 Abr 2021, 16:16 Olmo , si?? Espero q tengaa razon? 🥺😁 Ya pase laa fisicas , tambn tengo marina antes cartagena y ferrol q no me va a dar y la 50016 en asturias pero estoy el 400 de reserva al menos

Tengo a mis amigos con 4800, 5200 y 5400 en reserva para Regulares y Legion en Melilla y seguramente pillen plaza. Les faltan las fisicas.
Yo estoy titular 1 en el Reg de Ingenieros 8 Melilla a falta de fisicas. Suerte bro!!💪🏼💪🏼
Zapador. "In Labore Quies"
A España servir hasta morir.

Avatar de Usuario

Kanoute2

Soldado
Mensajes: 12
Registrado: Lun, 12 Oct 2020, 10:38

Re: 1ER y 2° CICLO 2021

Mensaje por Kanoute2 »

¿Cómo estás yendo las físicas en general ? ¿Esta fallando mucha gente? Compartir vuestras experiencias.

Avatar de Usuario

aca960

Soldado
Mensajes: 14
Registrado: Jue, 18 Mar 2021, 17:52

Re: 1ER y 2° CICLO 2021

Mensaje por aca960 »

insanedany1 escribió: Mié, 07 Abr 2021, 16:01 Lo normal sería que te fueras para la 9, pero igual se llegan a mover la 7 o la 8 pero lo veo complicado, mucha suerte de todas formas y no pierdas la esperanza de poder entrar en otra
Muchas gracias por tu respuesta, estoy concienciado con que voy a la legión ya que por los avances de depuradas no se están moviendo casi nada ninguna de las plazas, pero claro me queda esa incertidumbre. :grin: :Y:
Grupo de Artillería de Campaña II La Legión - Ciclo 1/2021

Avatar de Usuario

Molina11

Sargento Primero
Mensajes: 159
Registrado: Mié, 07 Abr 2021, 21:55
Medallas: 4

Re: 1ER y 2° CICLO 2021

Mensaje por Molina11 »

Kanoute2 escribió: Jue, 08 Abr 2021, 10:08 ¿Cómo estás yendo las físicas en general ? ¿Esta fallando mucha gente? Compartir vuestras experiencias.
Siempre falla mucha gente y también hay muchos que no se presentan porque se han echado para atrás. Así que todo puede pasar. Yo cuando iba a las físicas había gente que iba pero que no quería pasar las físicas, solo iban para ver cómo eran.

Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Padima1998

Cabo Primero
Mensajes: 73
Registrado: Mié, 04 Abr 2018, 12:22

Re: 1ER y 2° CICLO 2021

Mensaje por Padima1998 »

hola buenas tardes ,
venia a preguntar por el tema de los recursos en cuanto a las exclusiones medicas , ya que en el reconocimiento fui no apto debido a un tatuaje en el interior del biceps que no es visible con la uniformidad C y que me estoy borrando con laser ,de todas maneras no es visible sea como sea , mi pregunta era si me merece la pena el recurso y las posibilidades que hay de que lo acepten y en el caso de que me lo estimen de que forma se desarrollaria el proceso selectivo a raiz de esto ,
gracias de antemano compañeros .
"Fueron grandes y fuertes porque fueron fieles al juramento que empeñaron, por eso como valientes lucharon y como heroes murieron" :esp: :esp:

Avatar de Usuario

Aspirante94

Soldado
Mensajes: 18
Registrado: Jue, 07 Ene 2021, 17:17

Re: 1ER y 2° CICLO 2021

Mensaje por Aspirante94 »

La cosa es el criterio de cada medico que te vea, no pierdes nada por el recurso yo tengo un tatuaje visible pero borrado con laser y el ciclo pasado me dieron el apto, pero ahora me presento este año y puede cambiar el criterio del medico y darme el no apto.. tu intentalo por que lo peor que te puede pasar esque te digan que no y eso ya lo tienes con suerte te Dan el apto

Avatar de Usuario

Aspirante94

Soldado
Mensajes: 18
Registrado: Jue, 07 Ene 2021, 17:17

Re: 1ER y 2° CICLO 2021

Mensaje por Aspirante94 »

Padima1998 escribió: Jue, 08 Abr 2021, 18:00 hola buenas tardes ,
venia a preguntar por el tema de los recursos en cuanto a las exclusiones medicas , ya que en el reconocimiento fui no apto debido a un tatuaje en el interior del biceps que no es visible con la uniformidad C y que me estoy borrando con laser ,de todas maneras no es visible sea como sea , mi pregunta era si me merece la pena el recurso y las posibilidades que hay de que lo acepten y en el caso de que me lo estimen de que forma se desarrollaria el proceso selectivo a raiz de esto ,
gracias de antemano compañeros .
La cosa es el criterio de cada medico que te vea, no pierdes nada por el recurso yo tengo un tatuaje visible pero borrado con laser y el ciclo pasado me dieron el apto, pero ahora me presento este año y puede cambiar el criterio del medico y darme el no apto.. tu intentalo por que lo peor que te puede pasar esque te digan que no y eso ya lo tienes con suerte te Dan el apto

Avatar de Usuario

Asb

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Mar, 09 Mar 2021, 15:09

Re: 1ER y 2° CICLO 2021

Mensaje por Asb »

Buenass, quería preguntar por si alguien me puede ayudar sobre una fractura del cubito y el radio de la mano derecha, tengo placa y tornillos. Fue el año pasado pero la movilidad ya es perfecya, pasaría el reconocimiento médico? 

Avatar de Usuario

Victoria

Cabo Primero
Mensajes: 67
Registrado: Sab, 02 Jun 2018, 19:15
Medallas: 1
Ubicación: Zaragoza

Re: 1ER y 2° CICLO 2021

Mensaje por Victoria »

Hola! 

Que audio  os han puesto en el course navette ? Puede ser uno de un hombre que describe como es la prueba y dice "empezará en 30 segundos situaros todos en la línea de salida" ?  Soy de zaragoza por si alguno de aqui me lee
Desde el 2020 opositando

Ciclo del 2022 --- 7,086 apto físicas :esp:

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

manuels

Soldado
Mensajes: 13
Registrado: Vie, 19 Feb 2021, 21:10

Re: 1ER y 2° CICLO 2021

Mensaje por manuels »

Sabéis si en caballería se mueven mucho las plazas. Estoy de reserva 1 en REGIMIENTO ACORAZADO CASTILLA 16 BADAJOZ. Gracias.

Avatar de Usuario

Carx20

Moderador oficial
Mensajes: 861
Registrado: Mar, 28 Ene 2020, 19:28
Medallas: 28

Re: 1ER y 2° CICLO 2021

Mensaje por Carx20 »

Vaya preguntita... Estás dentro.
Vigor, firmeza y constancia

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2021 (Año VII)”