Ascenso suboficiales promoción interna

Temas sobre las Academias de Suboficiales
Avatar de Usuario

Autor
wanka1212

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Lun, 18 Ene 2021, 12:42

Ascenso suboficiales promoción interna

Mensaje por wanka1212 »

Buenas noches.

Estoy pensando en ascender a Suboficiales por promoción interna, he visto en ser militar que se quedan desiertas las plazas no se si será cierto o no.

Lo único que quiero saber es si me recomendáis sacarme el Grado superior y presentarme y así me quito de los 3 años 2 de ellos o presentarme por promoción sin titulación.    

Avatar de Usuario

masterofmarpe

Subteniente
Mensajes: 393
Registrado: Lun, 26 Oct 2020, 10:00
Medallas: 7

Re: Ascenso suboficiales promoción interna

Mensaje por masterofmarpe »

Depende del baremo de méritos que tengas... Si tienes un buen baremo y vas sobrado con la edad, sácate un grado superior. Si no tienes buen baremo yo iría por la vía normal porque al menos en el ejército del aire,las plazas de titulación previa no solo no quedan desiertas sino que es bastante difícil pillar alguna ya que no suelen salir mas de 20 plazas por especialidad y no salen plazas para todas las especialidades.
✈️ 🇪🇦 E.A. 🇮🇨 ✈️

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

boltmonte

Sargento
Mensajes: 124
Registrado: Dom, 03 Dic 2017, 19:06
Medallas: 5
Ubicación: Sevilla - Badajoz

Re: Ascenso suboficiales promoción interna

Mensaje por boltmonte »

Si tienes la opcion de entrar ya aunque sean 3 años yo no esperaría. En los 2 años q te saques el grado anda q no pueden pasar cosas como q cambien la titulacion exigida, q haya muchas menos plazas q ahora..
Ala 49 —> Academia Básica del Aire ---> Ala 23

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jajaja123

Sargento Primero
Mensajes: 233
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 22:48
Medallas: 5

Re: Ascenso suboficiales promoción interna

Mensaje por jajaja123 »

masterofmarpe escribió: Lun, 29 Mar 2021, 06:24 Depende del baremo de méritos que tengas... Si tienes un buen baremo y vas sobrado con la edad, sácate un grado superior. Si no tienes buen baremo yo iría por la vía normal porque al menos en el ejército del aire,las plazas de titulación previa no solo no quedan desiertas sino que es bastante difícil pillar alguna ya que no suelen salir mas de 20 plazas por especialidad y no salen plazas para todas las especialidades.
me han dicho que desde aire es mas facil ser sub que desde tierra

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

masterofmarpe

Subteniente
Mensajes: 393
Registrado: Lun, 26 Oct 2020, 10:00
Medallas: 7

Re: Ascenso suboficiales promoción interna

Mensaje por masterofmarpe »

jajaja123 escribió: Lun, 29 Mar 2021, 15:59 me han dicho que desde aire es mas facil ser sub que desde tierra
Yo he escuchado lo mismo asi que si por aire ya es jodido si no tienes alguna medalla,slp o buena antigüedad, en tierra no me quiero ni imaginar. Pero todo puede pasar,nada es seguro y el que no arriesga no gana nada.
✈️ 🇪🇦 E.A. 🇮🇨 ✈️

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mercuri

General de Brigada
Mensajes: 1699
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 30

Re: Ascenso suboficiales promoción interna

Mensaje por Mercuri »

jajaja123 escribió: Lun, 29 Mar 2021, 15:59 me han dicho que desde aire es mas facil ser sub que desde tierra
Creo que en el aire, si no te importa acabar de mecánico, no es nada complicado ir a sufrir los 3 años de ABA. El resto de especialidades si que son bastante complicadas, no se si hasta el punto del ET
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1134
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 21

Re: Ascenso suboficiales promoción interna

Mensaje por Bantesc »

Mercuri escribió: Mar, 30 Mar 2021, 09:13 Creo que en el aire, si no te importa acabar de mecánico, no es nada complicado ir a sufrir los 3 años de ABA. El resto de especialidades si que son bastante complicadas, no se si hasta el punto del ET
Están hablando sobre con titulación previa. Lo cual en tierra es muy jodido.

Sin titulación es relativamente sencillo promocionar tanto en el EA como en el ET, pero eso es harina de otro costal.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jajaja123

Sargento Primero
Mensajes: 233
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 22:48
Medallas: 5

Re: Ascenso suboficiales promoción interna

Mensaje por jajaja123 »

Mercuri escribió: Mar, 30 Mar 2021, 09:13 Creo que en el aire, si no te importa acabar de mecánico, no es nada complicado ir a sufrir los 3 años de ABA. El resto de especialidades si que son bastante complicadas, no se si hasta el punto del ET
mi idea ser sub de oes u opa

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

boltmonte

Sargento
Mensajes: 124
Registrado: Dom, 03 Dic 2017, 19:06
Medallas: 5
Ubicación: Sevilla - Badajoz

Re: Ascenso suboficiales promoción interna

Mensaje por boltmonte »

No se con seguridad que son esas especialidades xq cada 2 dias les cambian los nombres pero vamos por descarte son de PAF y para entrar ahi te lo tienes que currar un pococ xq x promocion interna sin titulacion sacan alomejor 15-16 plazas o asi
Ala 49 —> Academia Básica del Aire ---> Ala 23

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Fametizado90

Cabo Primero
Mensajes: 76
Registrado: Mié, 27 Sep 2017, 08:34
Medallas: 1

Re: Ascenso suboficiales promoción interna

Mensaje por Fametizado90 »

Personalmente primero me plantearía saber a qué ejército quiero pertenecer y luego filtrar y decidir que especialidad y si con titulación o sin ella.

Tres años de academia tampoco es tan traumático, depende mucho de dónde los pases y quien te toque de proto.
"Vuelto a la disciplina, con los pies hundidos en el barro, el centinela siente todavía el orgullo de representar por sí solo, al pie de la solitaria barrera, la suprema majestad de la patria"

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

zzz

Sargento
Mensajes: 148
Registrado: Jue, 19 Mar 2020, 16:18
Medallas: 5

Re: Ascenso suboficiales promoción interna

Mensaje por zzz »

3 años de academia comparado con 9 meses con titulacion o 9 meses de GC pues me parece una pasada.

Personalmente 3 años interno no me los pasaba ni loco.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ZapperElias

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Mar, 23 Mar 2021, 10:19

Re: Ascenso suboficiales promoción interna

Mensaje por ZapperElias »

Que tan accequible es ascender por promoción interna sin titulación a suboficial en la especialidad de ingenieros.. salen muchas plazas ?
Son los tres años en Lleída? 
Es más duro acceder que otras especialidades?

Gracias por vuestras respuestas !! 

Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1134
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 21

Re: Ascenso suboficiales promoción interna

Mensaje por Bantesc »

ZapperElias escribió: Lun, 05 Abr 2021, 19:26 Que tan accequible es ascender por promoción interna sin titulación a suboficial en la especialidad de ingenieros.. salen muchas plazas ?
Son los tres años en Lleída? 
Es más duro acceder que otras especialidades?

Gracias por vuestras respuestas !! 
Bastante fácil. Ingenieros es una de las especialidades en las que más bajos quedan los cortes, sino la más baja de todas.

Son 4 meses en la AGBS y 2 años y medio en la ACING.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

masterofmarpe

Subteniente
Mensajes: 393
Registrado: Lun, 26 Oct 2020, 10:00
Medallas: 7

Re: Ascenso suboficiales promoción interna

Mensaje por masterofmarpe »

Para aquellos que dicen que "tres años de academia no son para tanto...".Decirles que conozco a gente ( y no poca ) que entraron con pelo y salieron calvos del estrés.Ahí lo dejo... Quien siempre haya ido sobrado con el tema estudios porque se le da bien estudiar pues 3 años igual se pasan rápido. Para los que siempre han ido justos y al dia,cuidadito con los 3 años que hay gente que repite y ya serian 4 o.... 
✈️ 🇪🇦 E.A. 🇮🇨 ✈️

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Angel1594

Cabo Primero
Mensajes: 72
Registrado: Mié, 07 Mar 2018, 18:23

Re: Ascenso suboficiales promoción interna

Mensaje por Angel1594 »

Señores tengo una duda, mi idea es presentarme al patronato para asegurar la oposición de ascenso a la básica puesto que si no me equivoco solo nos podemos presentar desde dentro en 5 convocatorias como máximo, así que sobre cuanto ronda la nota de examenes para pillar plaza en infantería por ejemplo? 

Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1134
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 21

Re: Ascenso suboficiales promoción interna

Mensaje por Bantesc »

Angel1594 escribió: Lun, 05 Abr 2021, 23:57 Señores tengo una duda, mi idea es presentarme al patronato para asegurar la oposición de ascenso a la básica puesto que si no me equivoco solo nos podemos presentar desde dentro en 5 convocatorias como máximo, así que sobre cuanto ronda la nota de examenes para pillar plaza en infantería por ejemplo? 


Infantería suele quedar alta porque la pone mucha gente. 

Pero si entras a alguno de los patronatos, salvo que seas un desidia que va para tocarse las pelotas un año por la cara, te va a dar para entrar de sobra, salvo en aeronaves y armamento que son las que más alto quedan.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Fametizado90

Cabo Primero
Mensajes: 76
Registrado: Mié, 27 Sep 2017, 08:34
Medallas: 1

Re: Ascenso suboficiales promoción interna

Mensaje por Fametizado90 »

masterofmarpe escribió: Lun, 05 Abr 2021, 22:08 Para aquellos que dicen que "tres años de academia no son para tanto...".Decirles que conozco a gente ( y no poca ) que entraron con pelo y salieron calvos del estrés.Ahí lo dejo... Quien siempre haya ido sobrado con el tema estudios porque se le da bien estudiar pues 3 años igual se pasan rápido. Para los que siempre han ido justos y al dia,cuidadito con los 3 años que hay gente que repite y ya serian 4 o.... 
Claro, un fp es algo fuera de alcance para la mayoría de mortales...

No es una cuestión de ir sobrado o no ir sobrado, sino estadística.

Qué proporción egresa, más del 90%? Es un porcentaje altísimo que demuestra que es casi un trámite por el que hay que pasar.

Otra cosa es la alergia a los libros, pero es el precio que hay que pagar por conseguir la que probablemente sea la plaza de grupo A2 más fácil de obtener del estado.
"Vuelto a la disciplina, con los pies hundidos en el barro, el centinela siente todavía el orgullo de representar por sí solo, al pie de la solitaria barrera, la suprema majestad de la patria"

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Angel1594

Cabo Primero
Mensajes: 72
Registrado: Mié, 07 Mar 2018, 18:23

Re: Ascenso suboficiales promoción interna

Mensaje por Angel1594 »

Bantesc escribió: Mar, 06 Abr 2021, 00:39aeronaves
El año pasado me presente sin tiempo para estudiar para entrar al patronato y me quedé cerca de entrar, mi duda sobre cuanto se queda el corte de acceso a la academia o academias en general, se que inglés es apto o no apto pero no tengo idea de la nota de conocimientos.

Avatar de Usuario

masterofmarpe

Subteniente
Mensajes: 393
Registrado: Lun, 26 Oct 2020, 10:00
Medallas: 7

Re: Ascenso suboficiales promoción interna

Mensaje por masterofmarpe »

Fametizado90 escribió: Mié, 07 Abr 2021, 20:47 Claro, un fp es algo fuera de alcance para la mayoría de mortales...

No es una cuestión de ir sobrado o no ir sobrado, sino estadística.

Qué proporción egresa, más del 90%? Es un porcentaje altísimo que demuestra que es casi un trámite por el que hay que pasar.

Otra cosa es la alergia a los libros, pero es el precio que hay que pagar por conseguir la que probablemente sea la plaza de grupo A2 más fácil de obtener del estado.
No es el hecho de sacar un FP sino tirarse 2 años de mas viviendo en una academia militar con el ritmo que conlleva .Pero nada,corre y dile eso mismo a las personas que mencionaba yo en mi comentario porque claro,todo el mundo sabe que es lo mismo sacarse un FP en un instituto a tu bola que bajo régimen militar... 
✈️ 🇪🇦 E.A. 🇮🇨 ✈️

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Fametizado90

Cabo Primero
Mensajes: 76
Registrado: Mié, 27 Sep 2017, 08:34
Medallas: 1

Re: Ascenso suboficiales promoción interna

Mensaje por Fametizado90 »

Bajo ciertas circunstancias no es obligatorio vivir en la academia. Mucha gente por otra parte alquila pisos para pasar las tardes, que normalmente son libres, al igual que los fines de semana.

Es como ir a un instituto con la diferencia principal de que a veces hay maniobras y desfiles.

Y no es que sea como sacar un fp en la vida civil, es que es más fácil. Claro, que la competitividad hace que exista un mayor esfuerzo por el tema del escalafón.

Y para finalizar, depende mucho de la academia y ya te puedo decir que una unidad operativa es mucho más exigente en el día a día que la básica en la mayoría de academias específicas.

No estoy diciendo que estar tres años sea mejor, pero sí que no es la muerte en vida ni mucho menos.
"Vuelto a la disciplina, con los pies hundidos en el barro, el centinela siente todavía el orgullo de representar por sí solo, al pie de la solitaria barrera, la suprema majestad de la patria"

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Jesus1997

Soldado
Mensajes: 22
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 13:38
Medallas: 1

Re: Ascenso suboficiales promoción interna

Mensaje por Jesus1997 »

Buenas el ascenso a suboficial  por promoción interna en artilleria antiaérea es complicado? Ya que al ponerla de primera opción y estando de soldado en antiaérea  tendría los 5 puntos por ser la misma especialidad. 

OS presentariais por libre con una academia civil el primer al año o conviene presentarte al patronato  y ya presentarte. 
Muchas gracias, un saludo

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

MMLR

Moderador oficial
Mensajes: 1182
Registrado: Vie, 23 Oct 2020, 02:10
Medallas: 39
Ubicación: Las Palmas

Re: Ascenso suboficiales promoción interna

Mensaje por MMLR »

La dificultad dependerá tanto del número de plazas que se oferten para esa especialidad, el número de aspirantes que se presenten y el nivel de preparación que lleves para afrontar la oposición. 

Respecto al patronato, te hablo desde lo que yo haría; no iría a un patronato porque ya que vas a estar 3 años en formación para salir de sargento no estaría otro año más en un patronato. Además que al final si te vas a meter el curro de estudiar para el patronato, estudia un poco más para ir directo a la Academia General Básica, sacate el SLP 1.1.1.1 para estar exento del inglés aprovechando que eres militar en activo y puedes hacerlo y con eso estudia en serio y preséntate cuando tengas opciones reales de entrar para no perder oportunidades a lo tonto. 

Eso es lo que yo haría; sin embargo, si tu situación personal te lo permite y no te importaría en absoluto estar en un patronato, ya sea para añadir más disciplina a tu estudio, porque por tu cuenta te cuesta más o lo que sea, pues lo veo perfecto, pero si no tienes ningún impedimento en prepararte por tu cuenta y sacarlo casi que mejor y más cómodo (pienso).

Un saludo y suerte en tu decisión! 🇪🇸 
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.