Requerimiento de subsanación en el proceso selectivo

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
LtWerner

Capitán
Medals: 28

Requerimiento de subsanación en el proceso selectivo

Mensaje por LtWerner »

Buenos días a todos. Me gustaría comentar un par de problemas que me han surgido a la hora de inscribirme a las pruebas de acceso para ingreso directo en Cuerpos Comunes.

El primero fue a la hora de rellenar el modelo 790 y pagar las tasas de examen. La página dió error varias veces y, sin saber muy bien cómo, se generaron dos documentos de pago diferentes. Eso sí, sólo me cobraron las tasas una vez y al correo electrónico sólo me llegó la notificación de uno de esos documentos, por lo que ése fue el que puse en la instancia junto con el resto de documentación requerida.

La cuestión es que esos documentos de pago era distintos, pues en uno se me cobraba la tasa con una reducción del 50% por familia numerosa general, que es lo que me corresponde. En cambio el segundo, el que envié en la instancia, aparecía como exento de pago.

Y es aquí donde comienza el segundo problema: A los pocos días me llega un requerimiento por la sede electrónica del Ministerio, pidiéndome que subsane un defecto de la instancia: A mí sólo me corresponde la reducción, por lo que debía enviar un documento de pago nuevo en el que se solucione ese error. 

Por tanto, respondo electrónicamente al requerimiento enviando el segundo documento que se generó, en el que sí aparece ese dato correctamente, junto con un justificante de mi banco para guardarme las espaldas.

Y después de todo este tocho (Y de que la OAMR de mi Delegación de Defensa pase de mí), me surgen las siguientes preguntas:

¿Hay alguna manera de confirmar que la Administración ha recibido el requerimiento y que se ha solventado el problema? Es decir, que si no se vuelven a poner en contacto conmigo, ¿Debo entender que todo se ha solucionado correctamente? 

La sede electrónica del Ministerio dice, a la vez, que el procedimiento de subsanación sigue abierto pero que éste se ha resuelto correctamente. Entonces claro, me inspira muy poca confianza; más aún cuando la instancia que eché para presentarme el año pasado sigue "EN TRAMITACIÓN".  :lol:

Un saludo a todos y gracias de antemano.
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

telegram

bertorlo

Cabo Primero
Medals: 3

Re: Requerimiento de subsanación en el proceso selectivo

Mensaje por bertorlo »

Buenos días,

en caso de que no se haya subsanado aparecerás en la lista de no admitidos condicionales y tendrás una semana aprox para subsanar el problema, lo más sencillo es presentarte a la subdelegación y entregar el papel en mano y una copia digital en un usb. A mi me pasó el año pasado con el documento del número de afiliación a la SS.

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Topic author
LtWerner

Capitán
Medals: 28

Re: Requerimiento de subsanación en el proceso selectivo

Mensaje por LtWerner »

Genial, ¡Muchas gracias!
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.